La comunidad de los pescadores submarinos
29 de Julio de 2010, 08:19:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mejor configuración aletas verano-invierno  (Leído 1035 veces)
COLORINES
Usuario +1000 posts
Desconectado Desconectado

UNETE A NUESTRA SECTA " EL LADO OSCURO" BY Kara-yo

« Respuesta #30 en: 08 de Marzo de 2010, 11:48:03 »

Pues yo creo que eso ya es rizar el rizo, hay que sera ya muy " tikismikis" para usar unas palas en verano  y otras en invierno tio, unas que lelves comodas y listo.
SI tu estas ocmodo con tus palas ahora, cuando llegyue el verano y te pongas unas mas blandas no bas a bajar mas metros poque hayas cambiado de palas, lo haras porque el agua invita a ello, la temperatura , la claridad, la comodidad de un traje mas fino, la frecuencia ocn que vas a pescar, pero no porque lleves unas palas que has cambiado por unas que te iban bien en invierno, eso ya es rizar el rizo.
A ver si voy a tener que subir una vez mas el video del colega desenrocando un mero en 40m  con las gara 2000 Lengua
Tienes razón Cheesy

Pues yo creo que no teneis razon......... Huh?

Juanito banana tienes mi video  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
Pau
Usuario +1000 posts
Conectado Conectado

« Respuesta #31 en: 08 de Marzo de 2010, 12:10:25 »

Humildemente creo que el tema está mal emfocado. Mas que de dureza quizas deberiamos hablar de longitud de la pala. Larga en verano y corta en invierno (si pescamos a menos fondo claro, por que veo que hay gente que baja la hostia en invierno tambien).

Respecto a la dureza, depende absolutamente del peso de cada uno.  Un dia hablando con CT me dice: yo pesco en rompiente y con dureza 2, y te puedo asegurar que la pala de dureza 3 no me saca antes de la rompiente que la 2. Con ese ejemplo creo que se ilustra bien el tema.

Giñar

Regala artesanía y diseño a tus amigos y familiares.

http://www.detalletsshop.blogspot.com/

CARMONASUB
Usuario +5000 mensajes

en busca de la paz...............

« Respuesta #32 en: 08 de Marzo de 2010, 12:17:17 »

Pues yo creo que eso ya es rizar el rizo, hay que sera ya muy " tikismikis" para usar unas palas en verano  y otras en invierno tio, unas que lelves comodas y listo.
SI tu estas ocmodo con tus palas ahora, cuando llegyue el verano y te pongas unas mas blandas no bas a bajar mas metros poque hayas cambiado de palas, lo haras porque el agua invita a ello, la temperatura , la claridad, la comodidad de un traje mas fino, la frecuencia ocn que vas a pescar, pero no porque lleves unas palas que has cambiado por unas que te iban bien en invierno, eso ya es rizar el rizo.
A ver si voy a tener que subir una vez mas el video del colega desenrocando un mero en 40m  con las gara 2000 Lengua
Tienes razón Cheesy

Colorines pisete ........que no me vendeis la burra yo tengo dos pares de aletas ,una me va fenomenal en poco fondo y cargado de plomos ( es decir -15 metros y 9 kg ) , y la otra para fondo y con poco plomo ( mas de 15 y 4 kg )  las muevo casi con el tobillo practicamente sin apenas hacer esfuerzo y al final de la jornada no me carga las piernas...........lo intente a la vicecersa y no hacen su funcion como deberian .........cada una es para lo que es.......... yo entiendo que hay gente que tiene otras prioridades y no se va a gastar en tener dos aletas y con un par tira todo el año . vale ......lo veo bien pero,  para los que miramos todo el material al mm si podemos lo hacemos el dia que mi futuro hijo se lleve todo el dinero y yo no pueda..... pues pescare con unas aletas de bodiboard si hace falta pero de momento no me vendais la burra que no  Sonreir dicho todo esto con amor claro  Cheesy

Pau
Usuario +1000 posts
Conectado Conectado

« Respuesta #33 en: 08 de Marzo de 2010, 12:19:16 »

Un conocido me dijo un dia: "hay que llevar la aleta mas dura que puedas mover" que es lo mismo que decir: " la mas blanda que te empuje"  Sonreir   Cheesy

Coincido totalmente contigo CARMONA  Giñar

mekon
Moderador Global
Usuario +5000 mensajes
Conectado Conectado

« Respuesta #34 en: 08 de Marzo de 2010, 12:24:50 »

NO es lo mismo pescar con 15 kg de plomo que con 4... la aleta perfecta para esas 2 situaciones no es la misma... pero nada impide pescar con las mismas aletas todo el año... mira que sois pijos... se nota el temporal...  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

espantameros
Usuario +1000 posts

Elche (Alicante)

« Respuesta #35 en: 08 de Marzo de 2010, 12:26:05 »

Cuanto mariconeo  Sonreir

Yo utilizo en invierno unas de plastico para restregarlas por las piedras  Cheesy para bajar a poca agua lo mismo me da, luego ya en primavera me paso a las de carbono, q sean blandas y reactivas

Cada año, mas Dentones!!
Hazte socio de ADECASUB, saldras ganando.
Pau
Usuario +1000 posts
Conectado Conectado

« Respuesta #36 en: 08 de Marzo de 2010, 12:36:14 »

.......se nota el temporal...  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

que si se nota?

Mira, el tejado de la vecina hace 1 hora

y justo ahora la teja ya no se ve. Y aumentando

« Última modificación: 08 de Marzo de 2010, 12:36:32 por Pau » En línea

JBSUB
Usuario +1000 posts

Javea (Alicante)

« Respuesta #37 en: 08 de Marzo de 2010, 12:40:06 »

jajajajajajajajajajajajajajajaja Juanito banana jajajajajajajaja te quieren vender la burra y la hazada jajajajajajajajajajajajajaaaaajajajajajajajajajajj  Giñar Giñar Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso
« Última modificación: 08 de Marzo de 2010, 12:40:40 por jbsub » En línea

El diners i els collons per les ocasions
CARMONASUB
Usuario +5000 mensajes

en busca de la paz...............

« Respuesta #38 en: 08 de Marzo de 2010, 12:44:05 »

jajajajajajajajajajajajajajajaja Juanito banana jajajajajajajaja te quieren vender la burra y la hazada jajajajajajajajajajajajajaaaaajajajajajajajajajajj  Giñar Giñar Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso
Andaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaa calamar de pecera

jordix
Usuario 250-499 posts

Always faithful to the sea

« Respuesta #39 en: 08 de Marzo de 2010, 12:57:30 »

creo tambien puede influir si vas de infanteria o con barca.......yo salgo siempre de infanteria y las refiero blanditas ( el deporte y yo no somos muy buenos amigos jejejeje)
 y si no se me cargan mucho los gemelos.
dentex
Usuario +1000 posts

« Respuesta #40 en: 08 de Marzo de 2010, 12:58:58 »

Pues yo mas que invierno o verano, prefiero unas u otras por el tipo de pesca; para mas de 10m blandas dureza media con calzante blando( mares) largas y anchas.
Para menos fondo y sobre todo dias con un poco de mar; duras con calzante duro recortado, estrechas y cortas

Coincido y de hecho así las llevo.

Invierno (pesca poca profunda y bastante roqueo). Aletas cortas, calzante duro, escarpín de 5mm.
Verano (pesca más profunda). Aletas más largas, calzante blando, escarpín de 3mm.

Mero, merazo, bueno pal bazo
Pau
Usuario +1000 posts
Conectado Conectado

« Respuesta #41 en: 08 de Marzo de 2010, 01:01:05 »

Pues yo mas que invierno o verano, prefiero unas u otras por el tipo de pesca; para mas de 10m blandas dureza media con calzante blando( mares) largas y anchas.
Para menos fondo y sobre todo dias con un poco de mar; duras con calzante duro recortado, estrechas y cortas

Coincido y de hecho así las llevo.

Invierno (pesca poca profunda y bastante roqueo). Aletas cortas, calzante duro, escarpín de 5mm.
Verano (pesca más profunda). Aletas más largas, calzante blando, escarpín de 3mm.

bueeeeeeno, ya empieza la gente a hablar de largo mas que de dureza  Cool

COLORINES
Usuario +1000 posts

UNETE A NUESTRA SECTA " EL LADO OSCURO" BY Kara-yo

« Respuesta #42 en: 08 de Marzo de 2010, 01:22:04 »

Tienes razón Cheesy

Colorines pisete ........que no me vendeis la burra yo tengo dos pares de aletas ,una me va fenomenal en poco fondo y cargado de plomos ( es decir -15 metros y 9 kg ) , y la otra para fondo y con poco plomo ( mas de 15 y 4 kg )  las muevo casi con el tobillo practicamente sin apenas hacer esfuerzo y al final de la jornada no me carga las piernas...........lo intente a la vicecersa y no hacen su funcion como deberian .........cada una es para lo que es.......... yo entiendo que hay gente que tiene otras prioridades y no se va a gastar en tener dos aletas y con un par tira todo el año . vale ......lo veo bien pero,  para los que miramos todo el material al mm si podemos lo hacemos el dia que mi futuro hijo se lleve todo el dinero y yo no pueda..... pues pescare con unas aletas de bodiboard si hace falta pero de momento no me vendais la burra que no  Sonreir dicho todo esto con amor claro  Cheesy

Juanito banana, si quieres te dejo a buen precio la Burra, la flagata  y la flagoneta  Sonreir Sonreir Sonreir hay que verte haciendo ese movimiento de tobillos tipo bujaron jajajajajaja
« Última modificación: 08 de Marzo de 2010, 01:23:10 por COLORINES » En línea
Xoan
Usuario 500-999 posts

« Respuesta #43 en: 08 de Marzo de 2010, 01:30:58 »

Yo creo que estais enfocando mal el tema. La aleta depende de muchos factores. Muchísimos.
Entre ellos:
- Zona donde pesques (no es lo mismo en el norte que en el mediterráneo)
-Fondo al que se pesque.
-Peso del pescador.
-Tipo de aleteo de cada persona.
-Tipo de pesca (no es lo mismo hacer 20 bajadas en un día, que hacer 300)
Y así muchos factores más.
Creo que el menos importante es si es verano o invierno, jeje, porque en verano a veces se hace pesca dei nvierno, y al revés.

Aparte, creo que empezais a rizar el rizo demasiado. Unas buenas aletas, cómodas y todoterreno en mi opinión es lo idóneo, salvo  que sean pescas muy muy especializadas.

Un saludo.
mekon
Moderador Global
Usuario +5000 mensajes
Conectado Conectado

« Respuesta #44 en: 08 de Marzo de 2010, 01:35:56 »

esta nevando en la playa... Pau no te quejes!

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: