Foros Pesca Submarina > Cuenta al mundo tus salidas de pesca

Lo Monjes en Venezuela: un lugar de retiro espiritual

<< < (3/4) > >>

Pau:
Que pescatas !!  Y pensar que hay gente pescando allí y nosotros nos gastamos un dineral para ir a "no ver nada" muchas veces ....  :|  

Que mal repartido está el mundo  :lol:

Josesubmar:
Y yo pescando sargos de 1/2 kilo :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

AlexisBellorin:

--- Cita de: "sitrico" ---Alexis: Acabo de caer en cuenta porque hablas tanto de Los Monjes: Quieres Sucre sólo para tí.  :wink:

:lol:
--- Fin de la cita ---

Te cambio todo Sucre por Los Monjes :lol:

No mentira... no cambio mi terruño. Cada sitio tiene su encanto. Los Monjes es un lugar brutal y radical, es cierto, pero no todo el tiempo se puede ir por las condiciones de mar y por lo difícil y costoso de ir. Para nosotros, que estamos en el otro extremo del país, aún más. Debemos hacer prácticamente un día de carretera hasta llegar al puerto y luego vienen nueve horas de barco con un mar que pocos cruzan sin marearse. Hay gente que pesca siempre aquí en Cumaná y que son los maestros de los corocoros y las lajas de por aquí que siempre dicen... "para qué ir tan lejos y si con lo que tenemos, tenemos suficiente". Y es así.

Ahora bien, una vez llegas a Los Monjes el mar puede estar jodido (mar de fondo y corrientes. Entonces hay que "hecharle bolas" (ponerle, pues) para hacer la pesca... A nosotros las marejadas no voltearon una semirrígida y eso que teníamos un gran lanchero...

Por otra parte, no todo el mundo que va hace esas pesqueras que puse en las fotos. Hay que ser bueno y ese personal de las fotos son los fuera de serie de aquí. Cuando los pioneros de la pescasub en el país descubrieron los Monjes se lo mantuvieron guardado como destino top secret y entonces sí podría decirse que capturas antológicas fuesen comparativamente fáciles... Pero luego esas piedras se divulgaron y ahora van un montón de equipos al año, casi todo el tiempo, con mar bueno o malo, y ya los peces no son tan inocentes, además que siempre es muy difícil conseguir un aguají de los grandes a poca agua y esos meros tienen allí piedras para escoger hasta profundidades abismales... También sucede que llegas allá después de tanta logística y ya está un equipo pescando o estuvo hasta hace unos días... todos quieren pescar en lo más brutal y abundante que tenemos, claro. Y van hasta chamos que apenas comienzan.

Aun así, dudo que esas "piedras" se agoten pescándolas dentro de las prácticas legales (sin dinamita, sin botellas, no las arrastran, etc)... La pesca a peces de fondo allí se realiza básicamante con nasas y mediante pescasubmarina. Además de que no son unas simples piedras. El Monje del Sur es una isla con instalaciones militares y hasta helipuerto. Luego están el monje del norte y del este que son islotes, pero están lejos. Hya unos bajos hacia fuera increibles... Es decir, hay muchos puntos de pesca... Por último, como todos los lugares buenos, son piedras a las que se les mete pescado siempre... Unas veces más que otras. Además de las vedas impuestas por las temporadas de mar malo y agua turbia, en los que casi no se puede hacer nada.

Bueno, menos mal que aún tenemos lugares así. Quedan pocos, pero uno no puede echarle la culpa únicamente a la pesca submarina.

Saludos

Alexis

Jose_Piratilla:

--- Cita de: "AlexisBellorin" ---

--- Fin de la cita ---

A ver algún moderador que se aplique... No estoy seguro del todo, pero creo que con estos meros se supera el cupo de 5 Kg. 8)

Pau:
Bueno, primero que no creo que en Venezuela tengan límite de peso para las capturas, y luego qeu ahí veo 2 pescasubs y una pieza grande para cada uno. Sin problemas  :lol:

las piezas de abajo, nada, morralla  :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa