Autor Tema: Como regular las nasas...  (Leído 1119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado francisco j viera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 71
Como regular las nasas...
« en: 01 de Abril de 2007, 01:09:23 am »
LAS NASA SON TRAMPAS DE SESTRUCION MASIVA .
CADA VEZ QUE SE PIERDE UNA, MUEREN INDEFINIDAMENTE MILES DE PECES, COMO MINIMO ES ALGO QUE HAY QUE CONTROLAR (PENSAR QUE EN LA ISLA DEL HIERRO NO LAS HAY )CONCLUSION:
1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Boya roja identificativa con: níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-unico de nasa, níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- del folio delbarco (dada por agricultura y pesca , unico modelo )
2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-La puerta de la nasa sea hecha por agricultura y pesca tambien (con la maya que le corresponde y níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- identificativo de nasa barco)
3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-Esta puerta de la nasa no sea fija sino se coloque por 4 puntos con un material degradable
4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-Desde en centro de la nasa donde esta anclada un falsete(un cabo un poco mas debil que se pueda romper en caso de enroque) con la peculiaridad de que si se rompe exista otro cabo hacia la puerta de la nasa lo cual rompe o saca la puerta de la nasa en caso de enrroque.Y NO MUERE NINGUN PEZ .
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como regular las nasas...
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2007, 01:53:55 am »
Como idea es ideal, pero no creo que sea tan ideal el hacerselo entender a gente que opina que todo lo que esté desde la orilla en adelante es suyo y que si no lo coge él, lo cogerá otro.  >:(
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Como regular las nasas...
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2007, 02:22:44 am »
De acuerdo con Jamacuco. Son asi... Me da rabia ver nasas y aparajos que siguen pescando solos. El  otro dia sin ir mas lejos salve a un pescao de una muerte segura, en un trasmallo abandonado.
 

Desconectado francisco j viera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Como regular las nasas...
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2007, 07:57:40 am »
Por eso hay que exigir legalidad, y a demas facilidad de la misma ,, a que es facil ver de lejos a un pescasub? pues quiero lo mismo para las artes (trampas) de pesca. si obligamos que la BOYA DE ELLOS SEA ROJA UNICA Y HECHA POR AGRICULTURA Y PESCA cuando los agentes pasen al lado de una no legal íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que pasa ? no la levantan, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿incumplimiento en el trabajo?,,,,,,, y lo siguiente es la puerta de la nasa que se rompa y no muera ningun pez que en caso de enrroque o perdida. esto se hace en paises "llamados "tercermundistas. ESTO HAY QUE CAMBIARLO YA.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Como regular las nasas...
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2007, 08:58:19 am »
Nota : Se refiere a las nasas para capturar peces, como las de canarias. No a las nasas para marisco como las gallegas.

 ;)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado francisco j viera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 71
NASAS:
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2007, 05:36:27 pm »
Exacto de peces aunque en canarias existe la nasa de camaron en la que algunos pescadores algo listillos, le cambian la entrada ,boca de nasa y tambien cogen peces (algo mas para denunciar)
 

Desconectado francisco j viera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 71
SIENTO MUCHA PENA ME HAN BORRADO EN OTRO FORO (de pescasub)ESTE ARTICULO.
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2007, 05:39:45 pm »
La verdad que siento mucha pena al respecto solo estoy denunciando un desastre ecologico que lleva muchos años y que un foro de mi deporte sea quien me de el mayor palo. :-[ :-[ :-[
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Como regular las nasas...
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2007, 09:15:25 pm »
TE APOYAMOS EN TODO !!  :)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Como regular las nasas...
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2007, 09:02:29 am »
Por alusiones he de contar la verdad, cualquiera que quiera pasarse por dicho foro comprobará como esta persona está faltando a la verdad.
http://www.lapescasubmarina.com/ftopicp-12952.html#12952
Es muy fácil, ponerse hecho una fiera sín ni tan siquiera leer los post que uno mismo pone. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Por favor! que la dictadura ya pasó y no se censura nada, ni a nadie.
Por mi parte, como simple moderador de ese foro, espero una disculpa tanto en el propio foro como en todos en los que se hace referencia a dicho asunto. Y para otra vez, leete bien las cosas antes de ponerte hecho una fiera, sino vas a tener problemas en todos los sitios.  :-\
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Re: Como regular las nasas...
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2007, 11:59:14 am »
Amigo francisco j viera, la verdad es que supongo que quizá tu enojo con el tema de las nasas no te ha dejado ver lo que en realidad en www.lapescasubmarina.com se te ha dicho con claridad. En nuestro foro como en todo foro que se precie, hay personas que velan por el buen funcionamiento del mismo evitando entre otras cosas dobles posteos, varios hilos abiertos etc... todo ello con la única intención de que todo funcione bien y los temas puedan ser seguidos con corrección y facilidad por todo el mundo.

En ningún momento se te ha dado ningún 'palo', solo se ha cerrado un tema que has duplicado, exponiendo en el mismo el motivo por el cuál se ha hecho y facilitando a continuación el enlace al que quedaba abierto. Y tras tu queja, se te ha dado la explicación pertinente que por lo que parece no te has parado a leer.

Para todo aquel que quiera comprobarlo y aunque Navassub ya ha hecho referencia a ello (gracias), me veo en la obligación como webmaster de www.lapescasubmarina.com de aclararlo y facilitar a quién lo precise los enlaces para que se compruebe si se a actuado o no de mala fe:

Primer tema abierto por francisco j viera (Frac) y cerrado por haber sido 'duplicado por el autor: COMO REGULAR LAS NASAS
Segundo tema reabierto por francisco j viera (Frac) y causa de haber cerrado el aterior: UNA SOLUCION PARA LAS NASAS . (CREO ES UN BIEN COMUN)GRACIAS
Queja de francisco j viera (Frac) y respuestas a la misma: ME HAN BANEADO 2 VECES ESTE ARTICULO HABLO SOBRE LAS NASAS.

Añadir que por supuesto en usuario Frac (aquí francisco j viera) en ningún momento ha sido baneado.

Espero que entiendas el porqué de esta actuación y que aunque estés cabreado por un tema no cierres los ojos al resto de las cosas.

Pido disculpas a todos los usuarios de Pescasub.com, pero me veo en la obligación de explicar esto de forma pública ya que aunque francisco j viera (Frac) no ha hecho una mención directa, los que nos movemos de unas páginas a otras, sabemos con claridad a qué se refiere.
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado FRAN VIERA

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Como regular las nasas...
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2007, 08:13:11 pm »
SOY FRAC (al estar lejos de mi ordenador de casa y olvidar mi clave me he registrado de nuevo al querer disculparme lo antes posible)
Pido disculpas publicamente por mi ofuscacion a:
  El foro "pescasubmarina.com" ya que no estaba baneado mi articulo sobra nasas, y a todos  los foreros y compañeros de pesca.
 me ocurrio esto:
1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-pongo mi articulo en la parte foro general de pesca submarina
2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-al no encontrarlo lo pongo de nuevo (sin mirar en mas partes)
3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-tampoco lo encuentro este ultimo (miro hacia abajo los articulos y hay de todo tipo como:

  feliz dia del padre,titulos nauticos,congelados anisakis.de pesca etc los cuales me  interesan mucho ya que soy padre, tengo titulos nauticos, etc etc.y esto no me hacia    suponer que el mio lo hubiesen cambiado a charla variada).

Dicho esto y no molestando a nadie mas , mi unica intencion es que todo el mundo sepa que se  puede regular, que podemos parar la muerte de muchos peces pidiendo legalidad , sobre todo  cuando a nosotros nos la exigen a diario.(como ven sigo ofuscado con el tema...y no se me va  de la cabeza.)Y Pienzo seguir hablando mientras pueda.

POR LO QUE PIDO DISCULPAS A LA " LAPESCASUBMARINA.COM"(ahora si escribo la web) y mas  concretamente a NIHPLOD ( que le he dado quebraderos de cabeza seguro)  NAVASSUB,SPARUS,FURTIVO.

Espero se me entienda y que podamos tirar del mismo carro todos.


 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Re: Como regular las nasas...
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2007, 08:16:01 pm »
frac, reconocer los errores es lo que nos honra a todos. Por mi parte y entiendo que por la de todos los demás, queda la cosa como un malentendido pasajero solucionado.
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Como regular las nasas...
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2007, 08:45:42 am »
Me alegra que se haya soluconado este malentendido, posteando se entiende la gente.

Volviendo al tema de las nasa, es un escandalo todo lo que pasa bajo la superficie del mar, pero como no se ve...
Voy a poner otra vez el simil del campo y las vacas. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Os imaginais vacas en jaulas abandonadas muriendo de hambre y pudriendose? La gente pondria el grito en el cielo.
 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Como regular las nasas...
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2007, 09:31:54 am »
Como te dice Jose Félix, no hay ningún problema. Lo importante es que todos rememos en el mismo sentido y seamos una piña. Además, malentendidos hay en todos los ambitos de la vida, pero lo importante es llegar a entenderse.  ;)
 

Tags: