Autor Tema: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro  (Leído 9736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MigueGrao

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 292 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2007, 04:06:50 pm »
Hola, estas pruebas son interesantes... ;) yo en este tema poco puedo aportar pero voy a contar mis impresiones. Para mi las gomas mas potentes que he usado son las H Desault (de 17 creo), tal vez demasiado, lo digo porque cuando las usaba las varillas de 6 mm (picasso) me duraban lo que tardaba en cruzarse una piedra con ellas,incluso probe las de 6.5 mm y también las doblaba :(. Uso fusiles de máximo 90 cm y gomas paralelas de 22-23 cm.
También use unas metalsub de 17 que me fueron muy bien porque no eran tan potentes pero seguian siendo suficiente para transpasar una pieza curiosa al límite de tiro (una vuelta de nylon), pero eran las últimas de la tienda y ya no las encuentro.
Ahora estoy usando unas Omer Power de 18 y cuando las probe pense íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“ya encontré LA GOMAíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ :o con mucha fuerza cargada en la 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ªmuesca pero que no me doblaba la varilla y cargada en la 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª un misil. Pero... estoy notando lo que dicen los compañeros de la perdida de nervio, ya no tengo confianza al usarlas... tendre que probar las S-45 o volver a las dessault y romper varillas... lo que tengo claro es que no voy a dejar de tirarle a un íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“chopóníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ porque tenga una piedra detras, porque sino no pego un tiro.... ;) :D

Lo dicho íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no habéis probado las h-dessault?, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es que no se consiguen a metro?, o íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es que son muy duras para cargar? ???

Un saludo.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2007, 07:40:22 pm »
Bueno, lo de las power parece que es una tónica general. Tal y como dice Marco y los demás compañeros, yo dejaba de notarlas efectivas en poco más de dos meses de uso habitual.  Aunque reconozco que al principio trabajaban MUY bien.

En esto, como en todo, cada maestrillo tiene su librillo.  Es fantástico disponer de toda la información posible para que así cada uno escoja lo que más le convenga en cada momento, teniendo siempre presente que no existe la goma ideal. Igual que no existe el fusil ideal, las aletas ideales, etc, etc.

No hay nada más ridículo que ver a recien llegados a este mundo vacilando de que llevan las mejores aletas, los mejores trajes...  :P

Aún recuerdo la cara de algún gallego  ::) ::) ::) que me miraba con cara de desaprobación al verme llegar a su "yate" con mi MV 90, (posiblemente el fusil menos evolucionado en los últimos años y creo que el más barato del mercado), y tirarme al agua.  La cara le cambió cuando salimos del agua, of course...  8) 8) 8).

Un saludo.

Javi.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2007, 08:26:54 pm »
Ahora las Dunlap no las cambio por nada, teniendo en cuenta TODOS los factores.

Javi,

Supongo que hablas de las dunlap de 19m, color crudo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Dónde las compras? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Rascacio?

Si, en general, estoy de acuerdo en que las Omer se pueden llegar a 'caramelizar' bastante más a menudo que otras gomas, perdiendo sus facultades.
Por eso, ya he indicado en mis comentarios que sería interesante hacer pruebas más a fondo de las gomas al corte disponibles en el mercado y comprobar cómo se comportan durante su ciclo de vida.

Julio
Sobre tus comentarios, solo decir que sólo en un entorno controlado pueden estudiarse y compararse las cosas. Esa es la base de cualquier experimento científico, controlar el máximo de parámetros y dejar libres aquellos que quieres estudiar.
En entornos descontrolados ninguna conclusión es válida, si hablamos de datos objetivos.

Otra cosa es que me digas que a tu estilo le pega más tal o cual material, o que te da más gustirrinin este o el otro... ahí ya entramos en la subjetividad, en las preferencias de cada uno y... sobre eso, no hay discusión posible. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Faltaría más que intentara imponerte el gusto!. Cada uno monta el burro que más le gusta y/o puede pagar.

a todos
OJO: que yo no estoy vendiendo la Omer power 18, ni criticando la dunlap. En esta comparativa solo han intervenido dos gomas: la Omer power 18 y la dunlap 17,5 con forro negro y, sobre estas dos SI tengo las cosas claras, porque los resultados son contundentes. Estoy convencido de que existen gomas mucho mejores que la Omer Power 18 y, tal vez, la dunlap 19 que tanto le gusta a Umberto lo sea pero, hasta que no lo pruebe... pues eso.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2007, 10:16:48 pm »
Hola, Miguel grado. No se nada de las desault. Que tal van esas gomas?

Por personas que conozco nadie las ha utilizado.

Saludos y buena pesca.
 

Desconectado MigueGrao

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 292 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2007, 11:11:57 pm »
Hola, Miguel grado. No se nada de las desault. Que tal van esas gomas?

Por personas que conozco nadie las ha utilizado.

Saludos y buena pesca.

Hola, yo lo único que te puedo decir es que a mí son las que más me gustan (si me aguantaran las varillas). Las tuve de 22 cm  en un noventa y como dije me doblaba las varillas a la mínima (montadas en la 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª muesca) cargarlo en la 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª muesca ni se me ocurría excepto que estuviera haciendo alguna espera en zona de arena. De 18.5 cm entre casquillos las monto en los 75 y tampoco suelo cargarlo atras porque no me hace falta y así no jode la varilla. Para cargarlas son algo duras, lo que dicen por aquí "pa hombres"  ;). Todo esto son opiniones mías, igual a alguien le parecen "una mierda de gomas que no hacierta un pijo con ellas". Yo supongo que para gente que usa varillas de 7 mm les vaya bien. No te debi aclarar nada.. ???.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #20 en: 05 de Abril de 2007, 02:46:57 pm »
Supongo que hablas de las dunlap de 19m, color crudo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Dónde las compras? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Rascacio?

Pues no, Alex. Las dunlap color ambar son las últimas que pillé para el RG, pero no me gustan tanto como las ambar con forro negro. Sí, ya sé que to dios dice que es la misma goma, que sólo se diferencia en el forro, etc, etc. pero ya sabes por qué cosas me guío  ;).

Las compro a Kike (www.inmersionkike.com). Tiene diferentes tipos de goma y diferentes diámetros. Cuando monté el RG no tenía la bicolor y le pillé la ambar.  La noto más gomosa que la otra.  :P

Como tengo que hacer diferentes composiciones con las gomas para el RG las usaré de prueba, pero no creo que se queden ahí mucho tiempo ;).

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #21 en: 06 de Abril de 2007, 10:59:25 am »
Hola MiguelGrado. Por lo que veo pescas al acecho-agujero.nSi es asi con las de 16 mm. A mi siempre me ha ido bien, ahora para esperas y tiros largos..Ya es otra cosa.

Pues le preguntare al de mi tienda de pesca, pero si son muy duras de cargar..Va a ser que no.

Actualmente en el beuchat 100 llevo las supermega de 21 mm picasso y me van bien, me gustan mucho, pero me temo que son demasiado largas.

Saludos. ;)
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #22 en: 09 de Abril de 2007, 12:37:16 am »
"Julio
Sobre tus comentarios, solo decir que sólo en un entorno controlado pueden estudiarse y compararse las cosas. Esa es la base de cualquier experimento científico, controlar el máximo de parámetros y dejar libres aquellos que quieres estudiar.
En entornos descontrolados ninguna conclusión es válida, si hablamos de datos objetivos.

Otra cosa es que me digas que a tu estilo le pega más tal o cual material, o que te da más gustirrinin este o el otro... ahí ya entramos en la subjetividad, en las preferencias de cada uno y... sobre eso, no hay discusión posible. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Faltaría más que intentara imponerte el gusto!. Cada uno monta el burro que más le gusta y/o puede pagar".


No se a que viene la última parte de tu respuesta pero creo que no me has entendido o no me explico lo bastante claro.
Lo que pretendo decir es que las pruebas que has hecho para mi hubieran sido mejor que las hubieras realizado en una salida de pesca y en condiciones reales. Quizá las conclusiones no hubiesen sido las mismas.
En cuanto las pruebas que has hecho en piscina en las que mides la precisión del disparo y la penetración del mismo mi opinión es que no son del todo válidas.
Me explico:
Sea con un fusil de pesca submarina, un arco de flechas o un rifle...si realizas p.ej 5 disparos a una diana en un entorno controlado casi seguro que los 5 dan en lugares diferentes.
Esto es así porque"tu" eres el que empuña el arma, "tu" el que apuntas y "tu" el que disparas. Si crees que hay algo mas "subjetivo" que esto me lo dices.
Tu experimento (es mi opinión) para ser mas objetivo necesitaría que tú no entervinieras, es decir, el fusil debería estar fijado a un soporte rígido en el fondo de la piscina (lo mismo la diana) y tu lo único que harías sería accionar el gatillo.
Esto es lo que hizo J.Errondosoro en unas pruebas en seco.
Debes tener en cuenta que no hay dos disparos iguales: seguro que aunque a ti no te lo parezca no sujetas en cada disparo el fusil con la misma fuerza (retroceso), no tienes el brazo exactamente estirado al mm igual en todos los disparos, la inclinación del fusil con respecto a la diana seguro que no es exactamente la misma (penetración).
No voy a llevarte la contraria. Si a ti te parecen mejor las pruebas en piscina que en el mar pues perfecto.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #23 en: 09 de Abril de 2007, 01:33:37 am »
Lo que pretendo decir es que las pruebas que has hecho para mi hubieran sido mejor que las hubieras realizado en una salida de pesca y en condiciones reales. Quizá las conclusiones no hubiesen sido las mismas.

Evidentemente, no. En las pruebas en el mar aún intervienen más factores que yo mismo para desvirtuar la comparativa. Por ejemplo, el mar de fondo, la visibilidad, la movilidad del blanco, etc, etc.

Citar
En cuanto las pruebas que has hecho en piscina en las que mides la precisión del disparo y la penetración del mismo mi opinión es que no son del todo válidas.
Me explico:
Sea con un fusil de pesca submarina, un arco de flechas o un rifle...si realizas p.ej 5 disparos a una diana en un entorno controlado casi seguro que los 5 dan en lugares diferentes.
Esto es así porque"tu" eres el que empuña el arma, "tu" el que apuntas y "tu" el que disparas. Si crees que hay algo mas "subjetivo" que esto me lo dices.

Más subjetivo que eso es probar en el mar, donde no puedo controlar absolutamente ningún parámetro. En las pruebas en el mar ya hablamos de 'sensaciones', no de datos.

Citar
Tu experimento (es mi opinión) para ser mas objetivo necesitaría que tú no entervinieras, es decir, el fusil debería estar fijado a un soporte rígido en el fondo de la piscina (lo mismo la diana) y tu lo único que harías sería accionar el gatillo.
Esto es lo que hizo J.Errondosoro en unas pruebas en seco.

Absolutamente de acuerdo. A mí también me gustaría realizar las pruebas con un caballete fijo pero... va a ser que no dispongo ni del material ni de la habilidad para construirlo. Si alguien se ofrece...  ;D

Citar
Debes tener en cuenta que no hay dos disparos iguales: seguro que aunque a ti no te lo parezca no sujetas en cada disparo el fusil con la misma fuerza (retroceso), no tienes el brazo exactamente estirado al mm igual en todos los disparos, la inclinación del fusil con respecto a la diana seguro que no es exactamente la misma (penetración).

Ya lo tengo en cuenta, por eso la prueba no se limita a un disparo. Si te fijas en los datos, verás que hay diferencias de pocos centímetros dentro de una batería de disparo (una goma), mientras que la distancia entre la "media" de ambas baterías de tiros (de una a otra goma) es significativa y, eso, independientemente de que yo sea un factor variable (las diferencias dentro de cada batería), ya dice mucho.

Citar
No voy a llevarte la contraria. Si a ti te parecen mejor las pruebas en piscina que en el mar pues perfecto.

Para eso está el foro, para discutir. ;)
Y, perdona si no he sabido aún explicar por qué considero mejor las pruebas en la piscina que en el mar. :-\
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #24 en: 09 de Abril de 2007, 08:17:18 am »
Yo opino que las pruebas en piscina estan mucho mas controladas que en el mar, y muchisimo mas que pescando, ese es otro tema totalmente distinto.
Esta claro que si en estas pruebas eliminaramos el factor humano serian mucho mas objetivas, pero se hace lo que se puede, que ya me parece mucho, y da una informacion muy valiosa por ser lo mas "puras" posible con unos medios muy limitados, bueno, a mi , mi hija, no me deja hacerlas en la piscina hinchable...


Yo estoy ansioso por que se hagan mas pruebas y comparativas de este tipo, pero siempre con criterios y factores comunes. Estas pruebas son costosas en tiempo y esfuerzo, me parece muy loable el hacerlas y compartir los resultados de una forma desinteresada y sin contaminantes comerciales.

Gracias tibu  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #25 en: 09 de Abril de 2007, 10:58:47 am »
Muy bueno, Tibu. Te admiro por tu falta de pereza para estas cosas. Yo soy hipervago para lo que no sea pesca.

Se agradecen mucho estas pruebas.

Sigo pensando que soy un puto insensible. Yo me compro unas gomas gorditas y que me cueste cargarlas y ya  está. No le doy más vueltas, ni miro marcas ni ná. Compro las que tienen en la tienda, paso de complicarme la vida. Total, pa cuatro tiros que voy a pegar...

Pero insisto, se agradecen mucho estos tests. Toda información es bienvenida.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #26 en: 09 de Abril de 2007, 08:20:26 pm »
Yo con esto de las gomas he alucinado en carne propia.
Llevo pescando muchos años con las S-45 de cressy y la verdad es que me había acostumbrado a ellas. Buen disparo sin mucho esfuerzo de carga y una duración aceptable antes de que se degradasen.
El año pasado pruebo por recomendación de un amigo una Picasso megalatex de 19 y !voila! aluciné :o. Si, es verdad, un esfuerzo de carga mucho mayor pero gané en precisión y en distancia de tiro. Y eso que las cargaba solo en la primera muesca. Además me duraron casi el doble que las S-45.
Cuando se degradaron volví corriendo a la tienda a comprar otras iguales. Las coloco en el mismo fusil, misma varilla, mismos obuses....Y el tiro completamente distinto. :'(
Pensé, vaya, sería que llevaban mucho tiempo en la tienda y quizás hayan perdido las propiedades. Encargo unas nuevas a una tienda de Internet.
Las coloco y el tiro mejora bastante pero no es el que tenía :-\
Ahora estoy pensando en comprar gomas al metro y empezar a hacer ensayos cambiandoles las medidas, probando con distintos obuses, etc. El problema es que soy bastante inutil con el tema brico.
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #27 en: 09 de Abril de 2007, 09:25:09 pm »
Gracias por hacer la prueba, que aunque no es perfecta ( quien lo es?), ayuda a otros ( y eso si que está muy bien) a que saquen sus propias conclusiónes.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #28 en: 15 de Abril de 2007, 05:27:47 pm »


En cuanto a lo de que las sensaciones te engañan... al cargar puede que sí, pero en acción de pesca, disparando CIENTOS Y CIENTOS de veces con unas gomas, créeme que se termina por conocerlas perfectamente.

Cuantos años te duran a ti unas gomas???
EL YUCA
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Test en pisicina: comparativa gomas Omer power 18, dunlap 17.5 forro negro
« Respuesta #29 en: 15 de Abril de 2007, 07:36:21 pm »


En cuanto a lo de que las sensaciones te engañan... al cargar puede que sí, pero en acción de pesca, disparando CIENTOS Y CIENTOS de veces con unas gomas, créeme que se termina por conocerlas perfectamente.

Cuantos años te duran a ti unas gomas???
JA, JA, JA  ;D ;D ;D

Por cierto, Shane. Podías comentar las pruebas que hicisteis en Ibiza el Trio Dentonero. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué gomas y varilals te gustaron más?
 

Tags: