Autor Tema: Transformacion radical de mis aletas  (Leído 2502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kara-yo

  • Visitante
Re: Transformacion radical de mis aletas
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2007, 12:38:45 pm »
Con unas aletas duras siempre vas a tener más arrancada, pero luego te van a exigir un mayor esfuerzo para mantener una velocidad constante.
-Vale, pierdes en "aceleracion" lo que ganas en velocidad y comodidad
La dureza, en mi opinion, no tiene nada que ver con la reactividad. La dureza de una pala serí­a la fuerza que hay que hacer para doblarla, y la reactividad la velocidad con la que vuelve a su posición original.
A mismo material, para lograr mas reactividad tienes que sumar cantidad de material, con ello aumentas la dureza. Otra cosa es que suprimas un elemento que esta restando.
De todas formas, lo que comento yo no tiene que ver ni con la dureza ni con la reactividad, sino en la forma en que se doblan las palas.
Siguiendo el simil automovilistico de Kara-yo y exagerando un poco serí­a como tener el mismo coche pero uno con ruedas redondas y otro con ruedas cuadradas, independientemente del motor el que tenga ruedas redondas siempre va a tener una "ligera" ventaja.
Mi sensación con mis aletas era la de llevar el freno de mano echado, no habí­a una linealidad entre el esfuerzo y el movimiento y lo achacaba a una mala elección de la dureza de la pala. Sin embargo ahora que pienso que las palas trabajan bien sé que podrí­a usar aletas bastante más duras sin problema, es la ventaja de llevar ruedas redondas.

Te entiendo, notabas que no daban todo lo que podian,  y en la modificacion no notaste una disminucion del tiempo de reaccion de las palas, todo lo contrario, aumenta al aprovechar mejor esa reactividad,  son mas comodas y dan mas avance a los ciclos de aleteo, pero tienen  un poco menos de capacidad de arrancada que antes

Perdona por la brasa,  creo que es un tema que se necesita puntualizar profundamente, y solo tenemos tus apreciaciones  ;)

« Última modificación: 11 de Abril de 2007, 12:39:53 pm por kara-yo »
 

Pau

  • Visitante
Re: Transformacion radical de mis aletas
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2007, 01:18:11 pm »
Estamos cambiando el tema. El post era de tuning de aletas y ahora hablais de durezas.

Decir que cada vez hay mas gente con tendencia a buscar aletas mas blandas de las que está habituado.

Otros dicen: "hay que escoger la aleta mas dura que puedas mover con comodidad" Demasiado subjetivo para mi mente  :D

Mas facil sería: "píllate aquella aleta que sin notarla te saque de la rompiente" Por poner un ejemplo: CT pesca en rompiente y afirma que una aleta del 3 no le saca mejor de la rompiente que una del 2 (que es la que le va bien para su peso). Total, pesca en rompiente con aleta del 2.

Con Aletas faciles de doblar desaparecen los puntos muertos que hay en la secuencia completa del aleteo (igual que tembien los hay en el pedaleo). Con lo que se consigue llegar antes a superficie. Con la dura te separas antes del suelo, pero hay hay hay, que luego hay que mantener el ritmo y seguir.....

Una referencia: "Si tu cuerpo se balancea a derecha e izquierda mientras aleteas es sinónimo de que esas palas son duras para ti" (Con el pedaleo pasa lo mismo, si empezamos a movernos encima de la bici, baja de desarrollo que llegaras antes). No es "física pura" como suele decir Umberto, es sentido comun.  ;)

Saludos
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Transformacion radical de mis aletas
« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2007, 02:50:13 pm »
Asier,lo mejor es hacerse unas fotos o un video en el agua para ver como se doblan las palas.Por ejemplo en la foto de tu avatar se ven las aletas con un doblez poco efectivo,plano al final.
No es cuestion de durezas,aqui se han escrito lo inpensable sobre eso.Es cuestion de diseño y como se doblan.Si uno ve que las aletas no se doblan nada o poco en los ultimos 30cm mala cosa...Cortar los cuernos amplifica esto,aunque da la sensacion de que la aleta va mejor simplemente porque se dobla mas por un sitio que no es el adecuado,normalmente despues del zapato.
Rafa
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Transformacion radical de mis aletas
« Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2007, 03:14:17 pm »
Este tema es interesante.
Las mustang no llevan nervios y los llevarían si fuesen necesarios?
Puede que se haya heredado la forma del calzante de las aletas de plastico y no se haya adaptado a los nuevos materiales lo suficiente......  :o
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Transformacion radical de mis aletas
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2007, 02:52:47 am »
yo tras un tiempo usando las bat 30,un dia me decidi a calzarme las gara 3000 porque ya no me acordaba de ellas,me meti en el agua y nada mas entrar digo joder le e quitado la tabla de planchar a mi madre....muchos dicen que las bat 30 son unas matatovillos pero esuqe las gara 3000 no podia ni moverlas bien,solo doblaba la punta y un empuje muy pobre,(ojo cuando me las compre y solo pescaba con ellas me ivan de lujo)pero cuando pruevas lo bueno sabes que eso es para lo que es y no se le puede pedir mucho,en cambio las beuchat de carbono en superficie estoy aleteando y se doblan enteras asta lo mas cercano al calzante....
 

Pau

  • Visitante
Re: Transformacion radical de mis aletas
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2007, 08:21:27 am »
Creo que lo que rafacuatic insinuó sobre "por donde tienen que doblar unas aletas" está aun por aclarar. A mi me lo enseñó en directo, pero no se puede explicar ni con una foto, tienes que verlo en vivo, y cuando lo ves dices: es que es lógico, así es como empujan.

Solo puedo decir que el punto de fuerza principal no es cerca del calzante sinó mas bien en el centro del recorrido de la pala (mas o menos). Desde ahí hasta la punta es donde se crea la fuerza de empuje, y donde dobla. Y eso una tabla del 5 no lo hace  :D

Por ejemplo, en el avatar de Eraser (al que hace referencia rafacuatic) vemos como sus aletas se doblan por la parte mas cercana al calzante.



Esto no es lo que rafa sugiere como idóneo. El dice que la aleta debe doblarse un poco mas abajo y de una manera mas progresiva, hasta el punto de que la punta de la aleta queda mirando hacia el calzante (o casi). De esta manera la aleta es la que hace el trabajo (y no la pierna de pescasub) con su reactividad. Es dificil explicarlo.
« Última modificación: 12 de Abril de 2007, 08:33:42 am por Pau »
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Transformacion radical de mis aletas
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2007, 09:32:22 am »
Que exito tiene mi avatar  ;D  ;D

Si algo teneis que tener claro de esa foto es que lo que se dobla mal no es tanto la pala. Lo que es nefasto es como se dobla mi rodilla  :-\  :-\  :-\
En mi defensa tengo que decir que aunque lo tengo puesto en vertical es una apnea dinamica y fue sacada en la zona de los 80m, y que aunque para algunos sea poco, yo ya andaba cerquita de mi limite. Este año os prometo entrenar duro y mejorar.  ::)

Criticado el apneista  ;) vamos a criticar la aleta.
El modelo en cuestion es la Gara 3000 LD (las grises), unas aletas que en mi opinion son lo mejor que hay en plastico en el mercado. Por lo que veo a Pau le ha engañado un poco la perspectiva, ya que el problema de curvatura de esta aleta esta entre el final de los nervios y la punta, zona que como ha dicho Rafa se queda bastante tiesa perdiendo progresividad, pero no porque se doble demasiado cerca del calzante, sino dobla poco en la punta.

En cuanto me sea posible hare una serie de videos o fotos para confirmar mis sensaciones, ya que yo soy el primer interesado
 

Pau

  • Visitante
Re: Transformacion radical de mis aletas
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2007, 09:43:48 am »
Si Eraser, se ven las rayas de la piscina (ya las havía visto antes). No me gustan las 3000, prefiero las 2000, pero no he probado las LD esas mas nuevas que no son tan machaconas.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Transformacion radical de mis aletas
« Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2007, 09:04:43 pm »
Cuando yo consulté a C4 sobre los bricos que se venían haciendo en la web, me comentó que las aletas se deben doblar de forma parabólica, es decir, más en la punta y menos en proximidad del calzante. Por eso desarrolló el modelo Flap (que era una solución intermedia para los calzantes existentes) y luego las Mustang, que son la "reingeniería" en materia de aletas para apnea.

Creo que esas serán mis próximas aletas. Aunque quiero probar el calzante a ver que talla soy antes de pedirmelas por Internet y cagarla....  :-\

Sobre durezas, se ha escrito mucho. Mi opinión personal es que si voy en embarcación a pescar profundo, prefiero que las aletas sean más bien duras. Si tengo que "patear" mucho, entonces una dureza más blanda cansa menos (pero empuja menos también). Me pasó un día que fui a pescar a un punto al que voy con frecuencia y está a -25; -27 mts de profundidad. Ese día me calcé unas aletas más blandas que las que uso para ese tipo de pesca y cuando fui a subir, sentí como cuando a la bicicleta se le sale la cadena; pedaleaba sin avanzar..  :P. Sobra decir que llegué arriba bien apuradito y nadé inmediatamente al bote a cambiarme las aletas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

davizinhr

  • Visitante
Re: Transformacion radical de mis aletas
« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2007, 08:00:16 pm »
a ver si te las dejaste en la barca  :P


se puede conseguir la goma/plastico que llevan de perfil las aletas de carbono en algun lado?
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Transformacion radical de mis aletas
« Respuesta #25 en: 18 de Abril de 2007, 08:17:00 pm »
a ver si te las dejaste en la barca  :P


se puede conseguir la goma/plastico que llevan de perfil las aletas de carbono en algun lado?

CT vende el perfil si no me equivoco
 

Tags: