Autor Tema: Carrete de brazo Match 50 de omer  (Leído 2954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Carrete de brazo Match 50 de omer
« en: 13 de Abril de 2007, 03:39:00 pm »
QUe tal funciona este carrete??

no soy muy partidario de usar carrete enganchado al brazo como unico carrete, pero seria como segundo carrete por si me vacia el del fusil  darle mas cuerda.

Esta claro que no lo voy a tener que utilizar asi como asi, pero ultimamente estoy apostando por ir a por bicho gordo especificamente y en este ultimo año en dos ocasiones casi tengo a tiro un palometon de entre 20 y 30 kg, a un bicho asi o lo dejas seco o ya te puedes preparar a hacer surf, con mis 40 mts de carrete de fusil me quedaria corto fijo ( en caso de no dejarlo seco).

 Prefiero tenerlo y no usarlo a que se de la ocasion y no tenga material adecuado.

Bueno los que no lo tengan en brazo perlo lo tengan en fusil que me digan que tal les va igual, al fin y al cabo el carrete es el mismo, aparte del acople al brazo.

Como ya he dicho me voy de vacaciones pero leere  algun dia vuestras respuestas por algun ciber en los madriles,
gracias por vuestra ayuda y saludos.
« Última modificación: 13 de Abril de 2007, 04:05:08 pm por Predator »
 

antonchu

  • Visitante
Re: Carrete de brazo Match 50 de omer
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2007, 04:11:18 pm »
Predator,no te compliques,tienes suficiente con el carrete del fusil.

Aunque por seguridad si estaria bien llevarlo, si se te enreda el hilo en el cabezal, enganchas el del brazo y no pierdes el freesub ;).

Felices vacaciones!!!

 

Predator

  • Visitante
Re: Carrete de brazo Match 50 de omer
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2007, 04:16:22 pm »
ok Antonchu, tu eres el maestro en estas lides  ;)
lo pondre por tranquilidad, gracias.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Carrete de brazo Match 50 de omer
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2007, 07:42:32 pm »
Seria bueno de crear el automatismo de disparar y enganchar carrete de brazo asl fusil, un amigo mio utilizaba carrerte de brazo, pero no habia creado el automatismo, tiro a un gran chucho y cuando quiso darse cuenta ya se le habian llevado el carrete y fusil el se quedo con el carrete de brazo y el mosqueton en la mano viendo como su fusil se perdia en el azul
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Predator

  • Visitante
Re: Carrete de brazo Match 50 de omer
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2007, 08:24:33 pm »
Seria bueno de crear el automatismo de disparar y enganchar carrete de brazo asl fusil, un amigo mio utilizaba carrerte de brazo, pero no habia creado el automatismo, tiro a un gran chucho y cuando quiso darse cuenta ya se le habian llevado el carrete y fusil el se quedo con el carrete de brazo y el mosqueton en la mano viendo como su fusil se perdia en el azul
Yo una vez he tenido que cortar porque no habia manera de que me dejaran de arrastrar  mar adentro fue  a una raya enorme, me vacio 60 mts que tenia en el carrete grande marc valentin del blue thunder y me arrastro un rato. (otra igual me saco carrete entero tambien y me rompio la varilla por el anclaje)

El caso que comenta Antonchu le paso a un amigo mio que una anjova gorda le pego el arranque  con un tiro que apenas la debilito, se le trabo el carrete y le arranco el superjedi de las manos,  el la tenia localizada  y pude  bajar yo a doblarle el tiro , subirla y rematarla, casi pierde el superjedi.

No estaria tampoco mal el tener el carrete en el mismo brazo derecho  y si ya vas con prevision de que pueda entrate algo gordo  tenerlo enganchado directamente al fusil " por si las moscas", no creo que moleste a la accion de pesca ( bajar y espera) la union de fusil  al carrete de brazo siendo todo en el mismo brazo, si no te hace falta pues no sueltas pero si te hace falta mientras sale el carrete y valoras la situacion tan solo habria que soltar el freno del de brazo " por si" , o ya tenerlo desfrenado tambien. En este tipo de pesca especifica  claro esta.
« Última modificación: 14 de Abril de 2007, 03:37:59 am por Predator »
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Carrete de brazo Match 50 de omer
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2007, 01:16:51 am »
Como "idea" de fijación no está mal, pero si el carrete no es cabinado puede darte los mismos problemas de enganches que un carrete normal de fusil.

Yo compraría sólo el soporte, le fijaría otro carrete cerrado que tenga omer para que la soportación sea igual. La cinta de fijación la sustituiría por un trozo de neopreno con velcro ya que la que trae es rígida y cuando bajes algunos metros la presión hace que se quede suelto.

Con respecto a lo de llevarlo enganchado al fusil, por supuesto que si y SIEMPRE. Al último tramo de hilo, justo los 20 o 25 últimos cms. antes del mosquetón le pones monofilamento y así es mucho más cómodo de llevar.

Saludos
 

antonchu

  • Visitante
Re: Carrete de brazo Match 50 de omer
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2007, 04:57:22 pm »


El caso que comenta Antonchu le paso a un amigo mio que una anjova gorda le pego el arranque  con un tiro que apenas la debilito, se le trabo el carrete y le arranco el superjedi de las manos,  el la tenia localizada  y pude  bajar yo a doblarle el tiro , subirla y rematarla, casi pierde el superjedi.

.

Si antes lo dices antes me pasa,ayer perdi un pejerrey gordo porque no se abrio el carrete.Del tiron partio el nylon donde engancha con la varilla :-\.Al menos encontre la varilla...lastima por el pez que morira seguro.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Carrete de brazo Match 50 de omer
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2007, 06:16:45 pm »
Yo pienso que para peces GRANDES de verdad, la mejor opción es fusil a la boya. Sueltas todo y sigues la boya.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Carrete de brazo Match 50 de omer
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2007, 03:13:18 pm »
Punto para Marco
 

antonchu

  • Visitante
Re: Carrete de brazo Match 50 de omer
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2007, 04:11:58 pm »
Yo pienso que para peces GRANDES de verdad, la mejor opción es fusil a la boya. Sueltas todo y sigues la boya.

Cierto Marco,pero no tiene tanta gracia.Nada como sentir al pez mientras lo trabajas a mano y aleta.A partir de ciertos tamaños ya es inevitable usar boyas,etc.
Tu pescas(o pescabas ::) ;D) los petos solo con carrete,no??
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Carrete de brazo Match 50 de omer
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2007, 04:29:02 pm »
Yo pienso que para peces GRANDES de verdad, la mejor opción es fusil a la boya. Sueltas todo y sigues la boya.

Punto para Marco

Yo pienso que para peces GRANDES de verdad, la mejor opción es fusil a la boya. Sueltas todo y sigues la boya.

Cierto Marco,pero no tiene tanta gracia.Nada como sentir al pez mientras lo trabajas a mano y aleta.A partir de ciertos tamaños ya es inevitable usar boyas,etc.
Tu pescas(o pescabas ::) ;D) los petos solo con carrete,no??


pues yo soy de los que me inclino por varilla-boya en estos casos. Nunca me ha gustado la idea del fusil por ahi dando tumbos. Disparas,  sujetas la cuerda con una mano y con la otra pones el fusil en el  mosqueton del cinto, automáticamente. Para gustos los colores.

saludos
« Última modificación: 17 de Abril de 2007, 04:29:44 pm por XFins »
 

Pau

  • Visitante
Re: Carrete de brazo Match 50 de omer
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2007, 05:36:20 pm »
Otro punto para Antonchu  ;D

Mi consejo Predator: olvida ese artículo de consumo. Además entreña cierto peligro. En el mar tu sabes bien que cuantos menos chismes menos peligro.

Tienes la Shardana. Habilitar un péndulo de quita y pon como lastre de la boya, que lo puedas quitar y colgar de ella y que puedas atar la boya al fusil como dice Marco es lo mas practico y seguro (a pesar de las emociones que sugiere Antonchu).

Saludos company
« Última modificación: 17 de Abril de 2007, 05:46:56 pm por Pau »
 

Predator

  • Visitante
Re: Carrete de brazo Match 50 de omer
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2007, 09:08:33 pm »
Yo pienso que para peces GRANDES de verdad, la mejor opción es fusil a la boya. Sueltas todo y sigues la boya.
si vas con barca, tira millas tras la boya, pero y de infanteria?? yo soy infante nato Marco.ya te digo que con peces hasta 10 kg con un carrete ( si no se te traba) vas apañado, lo que me da miedo es que "a la tercera va la vencida" y en el ultimo año casi meto en distancia un bicho de entre 20 - 30 kg en dos ocasiones, creo que  por el tipo de pesca que practico ultimamente tendre alguna oportunidad de este tipo en un futuro espero no muy tardio, si se da el caso como no lo deje seco voy a flipar :-\   :D
un abrazo para todos desde un ciber madrileño  ;)
Yo pienso que para peces GRANDES de verdad, la mejor opción es fusil a la boya. Sueltas todo y sigues la boya.

Cierto Marco,pero no tiene tanta gracia.Nada como sentir al pez mientras lo trabajas a mano y aleta.A partir de ciertos tamaños ya es inevitable usar boyas,etc.
Tu pescas(o pescabas ::) ;D) los petos solo con carrete,no??

comparto 100 % esto Antonchu, hasta el etc final  ;)
« Última modificación: 21 de Abril de 2007, 09:17:20 pm por Predator »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Carrete de brazo Match 50 de omer
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2007, 02:27:21 pm »
No sé por qué los mensajes no me llegan a tiempo...

Antonchu: Tienes razón en todo, pero tengo que hacer una salvedad; yo pescaBA los petos con carrete, pero en un fondo de máximo 35 metros de profundidad (el fondo, no yo  ::)). Entonces, por más que el pez quiera correr, no me va a llevar al fondo. Cuando me vaciaban el carrete (a menudo), cogía el fusil con todas mis fuerzas y nadaba detrás de ellos a todo lo que da. Una de las mejores sensaciones que he experimentado en la pesca submarina. Tenía un carrrete con buena capacidad (unos 70 metros) y casi siempre lograba sacar los petos sin que se me desgarraran.

Ahora, cuando voy de "bluewater", el fondo está a 200-300 metros. Imagínate un pez tirando hacia abajo.... Desgarre o pérdida del fusil fijo.

Predator: En tu caso no te queda otra, más si vas de orilla que las profundidades no serán tan grandes.


Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
Re: Carrete de brazo Match 50 de omer
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2007, 07:36:04 pm »
Predator: En tu caso no te queda otra, más si vas de orilla que las profundidades no serán tan grandes.

En segun que puntos de la costa brava norte ( preguntale a Pau por Cala Mongo por ejemplo)  puedes alcanzar bastante profundidad de infanteria pues ya el mismo litoral es un acantilado cortado, pero ni de coña lo que tu comentas del blue water , por descontado. ya os cuento en un futuro , gracias.
saludos.
« Última modificación: 23 de Abril de 2007, 07:42:46 pm por Predator »
 

Tags: