Autor Tema: TABLON de pesca  (Leído 2280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
TABLON de pesca
« en: 13 de Marzo de 2007, 03:34:56 pm »
El brico es de una tabla de pesca, tras darle vueltas y ver que es lo que quería de ella salio esto, mide 1,33 m por 42 cm de ancho y 13 cm. De grueso . Las medidas vienen dadas por el tamaño del pescador, te tiras en el suelo, adoptas la forma en la que vas a ir y mides. El ancho es el de los brazos cruzados delante de la cabeza que es como voy en la tabla. No encontre nada similar a la venta sino no me complico la vida .
Cumple con todos los objetivos buscados:

Encima de ella se avanza al doble de velocidad o mas, (comprobado en recorridos hechos sin ella y con ella) se nota mas su efecto con viento o corriente. Señalar que no tiene una flotabilidad excesiva, le calculo 15 l - eso lo considero perjudicial, si se está por encima del agua costará trabajo meter totalmente las aletas en el agua y el empuje no será 100 % en el sentido de la marcha he intentado si acaso aumentar la flotabilidad por encima a la vez que intentar hacer un bloque pescasub-tabla. Cuando se va en ella , salvo un poco la proa lo demás queda bajo el agua, la idea que me inspira desde un principio es la de un carenado mas que la de boya, con que flote lo justo pa pinchar la bandera llega. Esta pensada para que sea la proa la que corte el agua, los brazos no deben sobresalir por los lados y cuanto mas estrecha mejor.

Cuando se la remolca pese a su tamaño tira menos que una atoll o una torpedo, especialmente con viento y mar rizado. Esto es sin duda debido a su proa y que solo sobresale unos 7 cm del agua.

Se pueden llevar en ella todo lo que se quiera. Si se desea cuando se remolca se podrían poner los peces encima. En este sentido indicar que el pasa peces esta atado en la trasera y el pincho va sujeto en un mosquetón delante de tal forma que los pescados quedan arrimados a la tabla y con la boca hacia delante, hacen mucha menos resistencia que un pincha colgando de la tabla, de hecho apenas se nota

Los fusiles van perfectamente protegidos para posibles aterrizajes bruscos al salir. De hecho es quizás la mejor ocurrencia de la tabla. Puede llevar dos fusiles de 90 o 100 con varilla de 90, la medida la impone la varilla.

Permite pasar las olas por debajo como hacen los surfers, lo que da gran comodidad con algo de oleaje.

Permite salir surfeando en las olas, aunque en esto es bastante mejorable.

Bandera perfectamente visible desde lejos y no vuelca.

Inconvenientes : lógicamente es como los fusiles y todo, esta tabla no sirve para todo tipo de pesca. Su principal inconveniente es su tamaño y peso, sobre todo este último. Pero es relativo, hace de funda de fusiles y con unas gomas van sujeta a ella las aletas así que con una pequeña bolsa además de la tabla ya tienes todo el material. Para transportarla le pongo una correa y la llevo como una bolsa . En cualquier caso para su transporte, fundas y demás hay que buscar ideas en los surfers.

De todas formas era un prototipo y estoy haciéndola ahora de fibra, ya que con el tiempo se deteriora y también para aligerarla, el tamaño no me molesta para llevarla, pero el peso si y el prototipo pesará unos 6 o 7 kilos espero bajarlo a 2 o 3 aproximadamente. Nunca trabaje con fibra y tengo bastantes dudas sobre todo de que enganches y como ponerlos pero se ha de lograr.

De todas formas se agradecerían ayudas o sugerencias sobre la tabla para el nuevo modelo

A ver si acierto con las fotos:



Esto es lo que ven los peces, totalmente lisa y con proa para cortar el agua. La caja donde van los fusiles es una canaleta electrica de 13 por 6 cm , va con división al medio.



La base de la tabla es un tablero laminado fenólico o chapa marina de 10 mm donde va todo sujeto, Los agujeros son para las sujecciones, haces una lazada o seno con un trozo de cabo fino y pasas las puntas por el agujero, haces un nudo y listo ya no puede salir y aguanta de sobra. Por debajo además de la canaleta se pone polietireno estruido - el aislante de las casas- no empapa. Arriba tambien para rellenar huecos y buscando el hacer un bloque tabla-pescasub.



detalle de como van los fusiles, van sujetos por una pequeña cuerda elástica



Vista general de la tabla por arriba. Los tambuchos de proa estan hechos también con canaleta. El agarre de la tabla se hace con los brazos cruzados, una mano -la derecha- se coge al pivote que sobresale a la izquierda y la otra mano al asa, quedando por debajo del otro brazo, si cruzais los brazos se ve claro la postura, no tengo fotos en el agua o encima de ella para que se vea  :P inconvenientes de ir casi siempre solo.
Para el cabo del ancla  no uso ningún tipo de recogedor o similar, no me encajaba en la tabla de ninguna manera, pero además ahora que lo he usado así simplemente recogido y sujetado con las gomas de la tabla ya no lo cambio, sencillo y rápido, muy pocas veces se me ha liado.
El ancla va "pinchada" en la tabla por uno de las dos uñas que tiene -la tercera se la quite-, le iba a poner un velcro pero no se suelta incluso cuando vuelca.



Otra vista general de proa con la bandera, la bandera va en el pivote que mencione antes que no es mas que una pata de mueble de cocina, tienen una rosca para corregir altura, lo desenroscas del todo y tienes un soporte para la bandera de quita y pon, al agua entro con la bandera quitada.La malla grande ahora no la uso pero queda debajo de la barbilla lo que hasta iba bien para apoyarla



Para llevarla uso esa correa, posteriormente a las fotos le añadí unas gomas y llevo también las aletas sujetas a ella de tal forma que cuando voy al agua llevo las manos libres, solo la tabla de bandolera. Al salir, con suerte la tabla a un lado y el pescao al otro .


Bueno espero que a alguien le sirva la idea o parte de ella  yo también he copiado ideas por ahí  8) así que es obligado el compartir.

« Última modificación: 14 de Marzo de 2007, 07:25:39 pm por gur »
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: GUR-TABLON de pesca
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2007, 04:12:02 pm »
 :o :o :o

Impresionante
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: GUR-TABLON de pesca
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2007, 04:13:42 pm »
joder que invento...eso si, con la rabia que me da llevar cosas cuando voy de infanteria...ir con eso seria un suplicio para mi...
A ver como queda la definitiva de fibra!
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re: GUR-TABLON de pesca
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2007, 04:18:46 pm »
Estupenda idea,,,
pero no te iría mal un plegador para la cuerda,,  ;)
Saludos
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GUR-TABLON de pesca
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2007, 05:05:05 pm »
Conio!!!! Parece un cortahielos. Como tires fuerte de la cuerda y te de en los morros, se te van a poner como Carmen de Mairena.

Menudo curro. Como se nota que hace mala mar....
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: GUR-TABLON de pesca
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2007, 07:12:33 pm »
Ya le pusiste horas al barco. La verdad es que parece bastante bien realizado. Los fusiles colocados así la verdad es que no estorban. Enhorabuena.  :o

El peso y el volumen de estas cosas son las que hacen dificil su uso, en fibra no creo que lo puedas reducir demasiado de peso si haces el mismo tamaño.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GUR-TABLON de pesca
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2007, 09:50:19 pm »
Dando solo dos capas de fibra no debería pasar de ese peso, mas que nada porque solo he comprado dos kilos de resina  ;D.
Me llevo mas tiempo pensar con que hacerla que hacerla, pero como bien dice dentex depende mas de la mala mar que de otra cosa, de hecho la de fibra como venga buen tiempo se va a retrasar hasta el año que viene.
Una opción muy interesante para hacer una tabla rápido y ultraligera es el PVC expandido, ( se suele usar para hacer rótulos y carteles ) el problema es el precio, si se encuentra un trozo usado es ideal, una tabla de este tamaño con pvc por arriba y pvc por abajo no pasaría de 1,5 kilos y resistencia suficiente.
 

Desconectado erretres

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Tablon de apoyo en infanteria
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2007, 02:36:58 pm »
Saludos:
Ayer martes tuve la oportunidad de ver en accion  el invento de Gur , y la verdad k yo me apunto a eso.
Lo k en principio parecia un incomodo armatoste empezo a mostrar sus beneficios nada mas tocar el agua , entramos por la playa y zas AL pasar dos olas ya me aventajaba considerablemente (yo iba con boya tradicional y aletas de fibra)
En desplazamiento en agua tube k bajar el ritmo porke se me cargaban las piernas al intentar  seguirle ,yendo el comodamente apoyado.
Una vez en la zona de pesca con un poco de mar k habia, mi boya como suele suceder se vuelve invisible y como referencia ...pues la de Gur  k lleva un mastil mucho mas alto.
Durante la pesca, pues nada puede llevar un poco de todo para cualquier eventualidad : recambios, varillas, el mobil...etc.
LLego la hora de salir y otra vez lo mismo , hasta luego Gur , se apoya comodamente en la tabla y minimo esfuerzo aprovechando todas las olas en plan surfero, k me arrastraban la boya , me saco una distancia mas k considerable.
En la playa ya yendo hacia el coche si k es cierto k lleva mas peso pero claro al poder meterlo todo en la tabla (fusiles, aletas)va muy comodo y normalmente vamos pues como podemos, con las aletas en una mano, los fusiles en la otra, la boya debajo de la axila , etc... Eso lo pones en bandolera y aunke pesa lo llevas mas facilmente.
En resumen, todo esto keda en nada respecto a lo k de verdad me parece importante:
1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Ahorras energia en desplazamiento(mas tiempo de pesca).
2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Es mas visible.
3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Te puede sacar de momentos complicados (malas condiciones de mar , un golpe fuerte , una lesion o sobrecarga .

La pena es k yo n o me veo tan mañoso y tendre k buscar alguna opcion en el mercado .
Para los k os veais capaces , la verdad k merece la pena.
P.D. Gur vigilala bien k tengo previsto para la proxima vez k coincidamos el robo del siglo.....jajajajajaja.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: TABLON de pesca
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2007, 04:06:08 pm »
Gur muy bonita la tablasub ;) esta espectacular  :D
Consiguete un Cover para dos bodyboards y fijo entra todo alli  ;D.


No se si haciendo una armazon de agun material y luego forrandole con fibra pesaria menos no? Tambien se podria llenar con espuma de Foam para su flotabilidad ::).

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: TABLON de pesca
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2007, 05:11:30 pm »
Ahora una sonda, un transductor .... y la hostia de barca pesquera. ;D ;D
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TABLON de pesca
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2007, 09:34:43 pm »
Sois tremendamente exagerados con el tamaño pienso que quizas debido a la falta de referencias en las fotos parece mas grande, no digo que sea pequeña pero bueno. Como referencia, una tabla de bodyboard y las tablas que venden ya hechas tienen de ancho 60 cm, frente a 42 de esta (viene a ser el ancho del cuerpo exclusivamente) de larga un bodyboard tiene 90 o 100 esta 133 cm., un par de palmos mas pero mucho menos aún que la mas pequeña tabla de surf y mas o menos el mismo largo que las tablas grandes de pesca que venden, el grueso de 13 cm es mas que un body board pero mucho menos que las tablas de pesca que venden. Si lo comparas con un kayak la diferencia es abismal y lo comparo porque me lo plantee para ir de infantería pero lo descarte cuando tras consultar gente lo usa me entere que tardan sobre 20`en recorrer un Km., salvo que estes entrenado, sobre 25íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´ es lo que tardo yo ahora en mi tabla con mis 40 tacos y unas gara 3000 duras sin ir apurando, no tengo tantos problemas con el viento y puedo salir sin problemas con mucha mas ola.
Conclusión personal que saque buscando una mejora para salir de infantería: los pescadores consumados que orientan a las marcas sobre el material pescan siempre en lancha.
Sonda y transductor no creo pero el gps si me lo planteo  ;) aunque la vida de infantería es muy dura a veces y no le encuentro sitio protegido en la tabla y que a la vez se pueda ver.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: TABLON de pesca
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2007, 11:19:39 am »
Se ve un poco exagerado el tablíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²n, aunque de entrada se me hace mas atractivo que las planchas que he visto hasta ahora.Gracias por compartirlo.
Saludos.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TABLON de pesca
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2007, 08:31:34 pm »
una de las fotos que faltaba para que sirva como referencia



 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: TABLON de pesca
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2007, 01:33:18 pm »
Pues, si, ya con el pescasub la referencia es otra, y si a ti te va bien, felicidades.
Saludos.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: