Autor Tema: ayuda para coger pulpos  (Leído 12599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
ayuda para coger pulpos
« en: 14 de Abril de 2007, 05:27:23 am »
hola a todos!!

soy muy novatillo aun y me encantan los pulpos,pero no soy capaz de encontrarlos ???(escepto en pescaderias)jeje..aparte de decirme si hay alguna epoca en la q no se devan coger pulpos me gustaria q  por favor alguno de vosotros me diga algunos truquillos para encontrarlos en zonas de roca,arenales y sobre todo en zonas con algas
me he pasado toda la semana santa buscando pulpos en una zona muy buena de alicante,pero no he sido capaz de ver ni uno.

bueno muchas gracias  ;)
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: ayuda para coger pulpos
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2007, 08:25:14 am »
Auto - aprendizaje así lo hice yo  ;)

ya  verás la satisfacción de hacerlo tú sólo 
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: ayuda para coger pulpos
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2007, 10:46:42 am »
1) Asegúrate de que en tu zona está permitido pescar cefalópodos y molúscos (pulpos, sepias, calamares).

2) Pistas:

La cueva del pulpo suele tener en su entrada grupos de piedras o conchas (se hinchan a caracolas, almejas, ostras y lo que pillen con concha).

El pulpo, si está en la cueva, la cierra con una piedra gorda que sujeta en uno de sus tentáculos. Ese tentáculo, generalmente, lo pasa por delante de su cara y debajo de sus ojos.
Normalmente, lo único que vas a ver es un poco del tentáculo, sus ventosas y un ojo espiándote desde la cueva.