Autor Tema: ayuda para coger pulpos  (Leído 12599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
ayuda para coger pulpos
« en: 14 de Abril de 2007, 05:27:23 am »
hola a todos!!

soy muy novatillo aun y me encantan los pulpos,pero no soy capaz de encontrarlos ???(escepto en pescaderias)jeje..aparte de decirme si hay alguna epoca en la q no se devan coger pulpos me gustaria q  por favor alguno de vosotros me diga algunos truquillos para encontrarlos en zonas de roca,arenales y sobre todo en zonas con algas
me he pasado toda la semana santa buscando pulpos en una zona muy buena de alicante,pero no he sido capaz de ver ni uno.

bueno muchas gracias  ;)
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: ayuda para coger pulpos
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2007, 08:25:14 am »
Auto - aprendizaje así lo hice yo  ;)

ya  verás la satisfacción de hacerlo tú sólo 
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: ayuda para coger pulpos
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2007, 10:46:42 am »
1) Asegúrate de que en tu zona está permitido pescar cefalópodos y molúscos (pulpos, sepias, calamares).

2) Pistas:

La cueva del pulpo suele tener en su entrada grupos de piedras o conchas (se hinchan a caracolas, almejas, ostras y lo que pillen con concha).

El pulpo, si está en la cueva, la cierra con una piedra gorda que sujeta en uno de sus tentáculos. Ese tentáculo, generalmente, lo pasa por delante de su cara y debajo de sus ojos.
Normalmente, lo único que vas a ver es un poco del tentáculo, sus ventosas y un ojo espiándote desde la cueva.

También puedes encontrarlo fuera de la cueva. Pasa muy cerca del fondo. A veces están muy mimetizados (cambian de forma y color con mucha facilidad) y es difícil detectarlos pero, al planear cerca de ellos, se mueven.

Si el pulpo está fuera de la cueva, le puedes disparar pero, si está dentro de la cueva, es mejor que no dispares (ahorrarás un tremendo esfuerzo en sacar la varilla y protegerás su punta).
Si está en la cueva, la mejor opción es utilizar un gancho sacameros.
Si no tienes gancho sacameros, quíta la goma sujeta-aletas (o-ring, si lo llevas), y, sin desmontar la flecha del fusil, pínchalo, hasta que se abra la aletilla.

Cuando detectes un pulpo en su cueva, no hace falta que intentes sacarlo en la misma bajada. Deja el fusil en el fondo, apuntando a la cueva. El pulpo no saldrá.

Al pulpo le gusta también meterse en cualquier objeto cilíndrico cuya boca pueda tapar fácilmente con piedras y/o conchas.

También suelo encontrar bajo los muertos de las boyas.

atención
Un pulpo encuevado, incluso pequeño, tiene una fuerza descomunal y cuesta muchísimo sacarlo. No te confies, podrías quedarte sin aire en el intento.

La primera vez que cojas un pulpo, vas a saber lo que es tener una madeja de nervios enroscándose y pegándose a todo lo que pilla. Para rematarlo, has de hacer dos cosas:

1) coger el cuchillo y pincharle entre los ojos (haciendo un corte vertical)
2) darle la vuela al capuchón de la cabeza y limpiar los órganos.

Por favor, no cojas pulpos pequeños, piensa que es un animal que puede duplicar su tamaño en 1 mes. Déjalo para el próximo mes o el siguiente y, seguramente, ya se habrá reproducido.

 

kara-yo

  • Visitante
Re: ayuda para coger pulpos
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2007, 11:05:48 am »
 Y mucho cuidado en el periodo de cria, en esa epoca somos muy dañinos, ya que las nasas no matan a las hembras, cuando estan criando no salen de la cueva para nada, pero un pescasub si puede sacarla del agujero condenando a muerte a todos sus huevos. 
Yo nunca pesco los pulpos en sus cuevas, solo los que estan comiendo por fuera, me da mucha rabia ver a los "pescasub" con ganchos "cacheando" todas las cuevas y sacando todo sin importar tamaño ni epoca. Generalmente ni pescasub ni hostias, depredadores ansiosos de un buen botin, y como el pulpo el facil...  nunca veo a una persona bien equipada haciendo esto... solo harapientos  >:(
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: ayuda para coger pulpos
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2007, 09:05:47 pm »
Y mucho cuidado en el periodo de cria, en esa epoca somos muy dañinos, ya que las nasas no matan a las hembras, cuando estan criando no salen de la cueva para nada, pero un pescasub si puede sacarla del agujero condenando a muerte a todos sus huevos. 
Yo nunca pesco los pulpos en sus cuevas, solo los que estan comiendo por fuera, me da mucha rabia ver a los "pescasub" con ganchos "cacheando" todas las cuevas y sacando todo sin importar tamaño ni epoca. Generalmente ni pescasub ni hostias, depredadores ansiosos de un buen botin, y como el pulpo el facil...  nunca veo a una persona bien equipada haciendo esto... solo harapientos  >:(

Tienes toda la razón del mundo. El año pasado un capullo local me comentaba la escasez de pulpo y lo pequeño que eran. "Sólo he podido sacar 23" me decia el muy cab... >:(
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: ayuda para coger pulpos
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2007, 01:22:46 am »
hay mucho pescador profesional que en época que paro biológico se dedica a coger kilos y kilos de pulpo para sacarse un jornal extra, me cago en.....
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
Re: ayuda para coger pulpos
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2007, 02:18:21 pm »
 ;) muchas gracias,espero poder coger alguno ya q en la zona a la que voy hay muchos, pero yo no era capaz de verlos,

la verdad es que si que vi algunos corrillos cerca de huecos con infinidad de conchas de caracolas,almejas y coquinas,pero pense q seria de alguna dorada que comiese ahi..jeje
ahora se casi seguro que era la salida de la cueva de algun pulpo.

pues ahora a esperar a que lleguen esos 10 dias jeje.. que tengo en el puente de Mayo y ya os contare a ver si soy capaz de traerme uno.

muchas gracias otra vez,sois los mejores ;)



PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

davizinhr

  • Visitante
Re: ayuda para coger pulpos
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2007, 05:37:19 pm »
para asegurarte de que el pulpo esta muerto, verás que si le pinchas entre los ojos, se le funden los plomos (se pone de color blanco).

Muchisimo ojo con el tamaño del pulpo ya que es un animal como han dicho que tiene una fuerza descomunal, y a lo mejor te pesca él a ti....

sobretodo no pesques pequeños, claro que si no has visto ninguno todavia, cuando veas uno esperate a ver otro y comparas (es lo unico que se me ocurre) ;D

Te los encontrarás en los sitios mas raros...
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ayuda para coger pulpos
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2007, 10:14:24 am »
Y mucho cuidado en el periodo de cria, en esa epoca somos muy dañinos, ya que las nasas no matan a las hembras, cuando estan criando no salen de la cueva para nada, pero un pescasub si puede sacarla del agujero condenando a muerte a todos sus huevos. 
Yo nunca pesco los pulpos en sus cuevas, solo los que estan comiendo por fuera, me da mucha rabia ver a los "pescasub" con ganchos "cacheando" todas las cuevas y sacando todo sin importar tamaño ni epoca. Generalmente ni pescasub ni hostias, depredadores ansiosos de un buen botin, y como el pulpo el facil...  nunca veo a una persona bien equipada haciendo esto... solo harapientos  >:(
Tienes razón en que no hay que sacar al pulpo que incuba, pero de ahí a extrapolar que todos los pulpos en cueva incuban hay un trecho. El pulpo que se asoma en su agujero no está incubando. El que incuba suele estar metido dentro de su agujero, tanto, que desde superficie no se le suele ver. Y delante de él tiene las ristras de huevos (como un moco blanquecino-rosa que le cuelga del techo).
Yo me harto a coger pulpos en cuevas (eso sí, de buen tamaño) y no me considero un depredador ansioso de buen botín. Y también voy bien equipado. También he de decirte que en época suelo coger uno de cada dos - tres que veo (por tamaño, más que nada).
hola a todos!!

soy muy novatillo aun y me encantan los pulpos,pero no soy capaz de encontrarlos ???(escepto en pescaderias)jeje..aparte de decirme si hay alguna epoca en la q no se devan coger pulpos me gustaria q  por favor alguno de vosotros me diga algunos truquillos para encontrarlos en zonas de roca,arenales y sobre todo en zonas con algas
me he pasado toda la semana santa buscando pulpos en una zona muy buena de alicante,pero no he sido capaz de ver ni uno.

bueno muchas gracias  ;)
Te podrán contar mil cosas, pero... tiempo al tiempo. Ya encontrarás pulpos, tranquilo. Y poco a poco te irás aprendiendo esos trazos carácteristicos en el fondo marino que indican que hay un pulpo. Ves un montón de piedras y los ojos se te van solos. No sé como lo se hace, simplemente los ves. Dale tiempo...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: