Autor Tema: 2 dudas para Darth Vader  (Leído 2794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburonsaciado

  • Visitante
2 dudas para Darth Vader
« en: 14 de Abril de 2007, 08:25:06 pm »
A la fuerza oscura. Tengo dos dudas.

1) íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sabéis si el fusil neumático (y concretamente el cyrano) viene ya precargado de fábrica?
2) En las tahitianas para neumáticos, he visto modelos que tienen un muelle y otras que no. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué es lo mejor? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué?

SalU2
 

LucasS

  • Visitante
Re: 2 dudas para Darth Vader
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2007, 08:29:44 pm »
A la fuerza oscura. Tengo dos dudas.

1) íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sabéis si el fusil neumático (y concretamente el cyrano) viene ya precargado de fábrica?
2) En las tahitianas para neumáticos, he visto modelos que tienen un muelle y otras que no. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué es lo mejor? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué?

SalU2
Yo soy de la luz pero ::)
si vienen todos los fusiles neumaticos o por lo menos los que conosco precargados con aire, pero es poco ;) y sobre los muelles no entiendo a que te refieres con muelle ??? ???

Saludos
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: 2 dudas para Darth Vader
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2007, 08:35:32 pm »
tibu, el muelle es en parte para evitar que la corredera choque "violentamente" con el culatín...
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: 2 dudas para Darth Vader
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2007, 08:56:28 pm »
tibu, el muelle es en parte para evitar que la corredera choque "violentamente" con el culatín...
Si, eso ya me lo imaginaba pero.. es que veo que mucho dark-master monta varillas sin el muelle. Por eso preguntaba.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: 2 dudas para Darth Vader
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2007, 09:28:37 pm »
Yo es lo primero que quité... ;)
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: 2 dudas para Darth Vader
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2007, 01:21:19 am »
El muelle no sirve sino, para atascase en el cañón ese cyrano dispara duro y el muelle se deforma de tanto chocar con el culatin y se atasca, lo que pasa es que la corredera de plástico si choca con el culatin con esos pepinazos que da, se parte, hay quienes usan un resorte y listo, yo uso corredera metálica de acero armónico, culatin de acero armónico y listo no se daña jamás

El creo que viene cargado de fabrica por los 20-25 bares es difícil saberlo (tendrías que medirlo),  pero úsalo si lo notas débil que lo dudo, y como somos curiosos y nos gusta la potencia, agrégale 20 bombazos lo pruebas (en el agua) le pones 20 más en otra salida y así hasta que estés conforme. No lo dejes al sol directo, ya que puede dilatar el o-ring y escapa aire y sale por el gatillo (es lo único ya me sucedió) le cambie el o-ring, lo volví a cargar y listo (esto considerando el sol del trópico, hoy en la casa se registró  32íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚° centígrados como estará el sol en la playa)
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: 2 dudas para Darth Vader
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2007, 02:51:41 am »
El muelle no sirve sino, para atascase en el cañón ese cyrano dispara duro y el muelle se deforma de tanto chocar con el culatin y se atasca, lo que pasa es que la corredera de plástico si choca con el culatin con esos pepinazos que da, se parte, hay quienes usan un resorte y listo, yo uso corredera metálica de acero armónico, culatin de acero armónico y listo no se daña jamás
El muelle está entre la corredera y un anillo metálico. Supongo que el muelle interactúa entre la corredera y el anillo y, lo que realmente golpea el culatín es el anillo.
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: 2 dudas para Darth Vader
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2007, 03:26:23 am »
El muelle no sirve sino, para atascase en el cañón ese cyrano dispara duro y el muelle se deforma de tanto chocar con el culatin y se atasca, lo que pasa es que la corredera de plástico si choca con el culatin con esos pepinazos que da, se parte, hay quienes usan un resorte y listo, yo uso corredera metálica de acero armónico, culatin de acero armónico y listo no se daña jamás
El muelle está entre la corredera y un anillo metálico. Supongo que el muelle interactúa entre la corredera y el anillo y, lo que realmente golpea el culatín es el anillo.

Disculpa tiburon, es que llaman muelle a lo que nosotros llamamos resorte, pero es eso, para que la corredera plastica no parta  al impactar, y el anillo metálico es una guía que cuando cargas la flecha la mantiene fija en su recorrido dentro del cañón, pero está con los impactos con el culatin se deforma (se expande en parte que pega al culatin y cuando vas a cargar no te lo permite), lastima que no tengo el fusil a la mano para tomarle una foto a la flecha, pero el fin de semana proximo se la tomo y te la envio, se acabaron los rollos con esa configuaración de piezas metalicas en armonico que no creen con mariconadas de partirse y doblarse, jejejeje

considera que aqui el lado oscuro es lo que manda, la mayoria son fusiles 115 y 90% de esos pescadores en sus flechas usan correderas y culatines en armonico.
saludos
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Pau

  • Visitante
Re: 2 dudas para Darth Vader
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2007, 08:25:30 am »
Todos los fusiles vienen precargados de fábrica ALex. Una vez le íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´sugerí a un amigo valenciano que probara a cargar su 115. Me dijo: Pau íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿hay algo que haga tope e impida cargar la varilla? le dije: si, los 20 kg que trae de fábrica en su interior  :D Luego ya pudo con el  ;D

Si lo pruebas en casa para introducir la varilla unos centímetros, vigila como falcas las culata. En una esquina para que no pueda ni resbalar, ni deformarse (y con la inclinación necesaria).
« Última modificación: 15 de Abril de 2007, 08:28:48 am por Pau »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: 2 dudas para Darth Vader
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2007, 03:59:01 am »
Voy a actuar de "traductor"...  :D

"Muelle" = resorte
"Acero armónico": Es el pintoresco nombre que un cierto importador Venezolano le dió al acero inoxidable templado 17-4 PH, muy utilizado por los fabricantes americanos como material de varillas (de los EEUU vienen las varillas que se venden en Venezuela). También denominado "Spring stainless steel" en el idioma anglosajón. En Europa, Devotosub (Italia) hace excelentes varillas en ese material.

Alex: Los fusiles neumáticos vienen con una cierta precarga de fábrica (muy poca, la verdad :-\). Prueba en tu casa, contra una pared (o una esquina mejor) a introducir unos centímetros de la varilla en el cañón. Si ves que se te hace fácil, dale unos cuantos bombazos más y así hasta que sientas que te cuesta. Ojo: para que la varilla salga, tienes que dejar que salga algo rápido del cañón, que si no, el culatín queda trabado en el pistón.
Cuando yo usaba esas "cosas", eliminaba el resorte (muelle) y utilizaba correderas de acero inoxidable. Otra vez, Devotosub, en Italia, fabrica las mejores que conocí. Pregunta a Rascacio si Seatec las hace. Mientras tanto, deja la configuración tal como está (corredera, muelle, arandela).

Suerte!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: 2 dudas para Darth Vader
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2007, 06:58:08 am »
 ;D Hola Tibu como estas yo mis bazukitas las tengo una con corredera-Cuñatín solo (SL100) y ahora el 115 mambanizado si usa su corredera(Cressi) y anilla y listo!!!

Joder hoy lo use por primera ves y ufff ::)

Mr. Pau prodria carcular al ojo cuanto seriaa en atm 600 bombazos? eso es lo que le puse al 115 ;D

Saludos... 8)


Pd: mar desierto... no pudo probar sangre tropical :'(
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Pau

  • Visitante
Re: 2 dudas para Darth Vader
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2007, 09:59:53 am »
Serrato, en mi Asso 90, cargando 600 bombazos con la bomba Mares (que parece igual de larga que la Asso, pero que funciona bien) 600 bombazos = 20 Kgs exactos. Lo que no recuerdo es la equivalencia de bombazos en el 115. Si es mas grande debería requerir mas. Posiblemente 900 para igualar esa presión.

Yo llevo ahora mismo en el 115   21 kgs. (Creo que puedo cargar sin cagarme encima hasta 23)
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 2 dudas para Darth Vader
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2007, 02:53:47 pm »
Si tienes corredera y culatin de buena calidad, quitale el muelle.

No te precupes por lo que dice el manometro, dale bomba hasta que encuentres la presion maxima que puedas cargar.
Despues de esos ensayos, conecta el manometro y enterate de donde estas, asi la proxima vez que te toque darle bomba ya sabes por donde andas.

Ivan
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: 2 dudas para Darth Vader
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2007, 03:14:45 pm »
Pau segun el libro o manual del asso dice que 420 bombazos son 20atm ::) y yo le eh metido 600. estara por 23- 24 atm creo yo!! yo tambien lo eh llenado con bomba mares ;) pero por alli, ahora que salga del trabajo abrire un post tengo muchas muchas dudas ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: 2 dudas para Darth Vader
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2007, 03:32:37 pm »
No te precupes por lo que dice el manometro, dale bomba hasta que encuentres la presion maxima que puedas cargar.

POR FIN!!!! Alguien sensato por aquí!  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: