Autor Tema: 23 TON. lubinas capturadas por un cerquero en francia  (Leído 7863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
23 TON. lubinas capturadas por un cerquero en francia
« en: 14 de Febrero de 2005, 05:10:30 pm »
http://www.brest.maville.com/actu/Detail.asp?idDOC=198144&idCLA=6

Un único barco de cerco captura en una sola noche 23 TONELADAS DE LUBINAS en Francia. Y de las gordas.

Fabian, en todos los sitios masacran las lubinas que se reunen para aparearse.

Creo que habría que decirle claramente al responsable de pesca que esto no es admisible. Que se espera de la pesquería si liquidas a los progenitores en pleno apareamiento.

Si 23 Toneladas es mucho, calcula el número de huevos que no fueron liberados y te desmayas.

Es como lo del atún. El nivel actual de Atún Rojo es un 3% (un t-r-e-s por ciento) del que existia antes de la aparicion de los barcos de palangre de altura. O sea alguien se ha cargado el 97% de la población. Y nosotros no hemos sido, aunque cualquier dia dicen que sí al ver un par de fotos.

 :sad:  :sad:  :sad:  :sad:  :sad:  :sad:  :sad:  :sad:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
23 TON. lubinas capturadas por un cerquero en francia
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2005, 05:52:17 pm »
Y ahora.... que.... a seguir llorando? claro.... y  a seguir dejando que nos den por c..... bueno paso..... que la lio..... :evil:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  Un saludo. :cry:
Sergio Maleno
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
23 TON. lubinas capturadas por un cerquero en francia
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2005, 06:18:41 pm »
:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: .....despues somos nosotros...... :twisted:

Esto es un buen documento para enseñarle a mas de uno q se queja de los ranas..... :twisted:

cargaremos con la culpa toda la vida,,,,,,,tenemos puesto el San Benito :?  :?
 

Pau

  • Visitante
Re: 23 TON. lubinas capturadas por un cerquero en francia
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2005, 07:12:18 pm »
Cita de: "usuario"
http://www.brest.maville.com/actu/Detail.asp?idDOC=198144&idCLA=6


A ver si alguien se mueve con este link. Se lo voy a enviar a ADECASUB
 

Izand

  • Visitante
23 TON. lubinas capturadas por un cerquero en francia
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2005, 07:42:45 pm »
Señores, es lo que hay. Para quitarnos nuestra mala prensa, debemos mover este tipo de noticias, que todo el mundo se entere.

El tema de Adecasub es el de nunca acabar.... frecuento dos conocidas páginas de pesca submarina (esta y la página de los "Danieles"), y cada vez que miro el numero de socios me avergíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼enzo de pensar que Adecasub solo tiene 200 socios... Y no podemos reprochar nada a ninguna de las dos webs, ya que han puesto el banner de forma altruista....

En fin, el conocer este tipo de noticias es un paso muy importante, ahora solo hay que moverse un poco !!!

Un saludo a todos y buena pesca !!!
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 23 TON. lubinas capturadas por un cerquero en francia
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2005, 10:28:00 pm »
Citar
Si 23 Toneladas es mucho, calcula el número de huevos que no fueron liberados y te desmayas.



La cosa es simple:

Tomamos una sex ratio del 50% (la mitad de las capturas son hembras, realmente hay más machos que hembras, pero al ser los machos más pequeños posiblemente en peso total la cosa este equilibrada) obtenemos que se capturaron 11'5 toneladas de lubina hembra.

Las hembras de lubina ponen 180.000 huevos viables / kg de peso fresco.

Lo cual supone 180.000 huevos x 11.500.000 kg lubina hembra = 2.070.000.000.000 huevos. (F. Castelló et. al. Acuicultura marina. Fundamentos biológicos y tecnología de la producción. Universidad de Barcelona Publicacions. Barcelona. 1993.)

Desconozco la tasa de supervivencia de la lubina salvaje, pero sea cual sea esta captura supone un duro golpe para la población de esta especie en esa región.
Juan Clemente
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
23 TON. lubinas capturadas por un cerquero en francia
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2005, 10:42:05 pm »
Estas noticias duelen en el alma, la verdad... :oops:  :sad:
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
23 TON. lubinas capturadas por un cerquero en francia
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2005, 12:16:06 am »
Pues mas de lo mismo, esto es un claro ejemplo de lo que esta ocurriendo con la pesca en todo el mundo no solo en Francia y España.

Los barcos equipados cada vez con mejores instrumentos tecnologicos y mecanicos hacen de las suyas de una forma INDISCRIMINADA muchas veces y sin ningun tipo de control por parte de las autoridades competentes muchas otras veces.

Desde luego esto ya ha ocurrido con otras especies como la merluza, el bacalao, el abadejo el atun que han sido tradicionalmente objeto de una gran presion economico-pesquera y ahora las empresas distribuidoras de pescado tienen grandes problemas para conseguir satisfacer las necesidades del mercado.

Sencillamente los pescadores profesionales no reparan en el daño que hacen con capturas como esta de 23000 kgs y sinceramente se la pela el hecho de que esa especie quede mermada hasta limites insostenibles.
 Despues diran joder este año no sale lubina, ni sargo  ni merluza y quizas ni verdel, pescado que yo he visto regalar en los puertos del Pais Vasco y que ahora ha subido su precio una barbaridad.

Algo tendran que hacer las autoridades porque al igual que nosotros podemos pescar 5 kg. de pescado por persona y dia ellos tambien tendran un cupo maximo de capturas no???

En fin todo esto me parece patetico y creo que es injusto el pensar que como "ellos viven de eso" puedan hacer lo que les salga de las ...

Eso si el cabeza de turco siempre sera el pescador submarino aunque se meta en el agua en pleno invierno para luego sacar un par de piezas (si las saca) y tenga que hacer un esfuerzo fisico tremendo para ello.

Esto le pone de mala osti a cualquiera.

Comeremos ricos mubles en un corto plazo de tiempo ???  


Saludos a todos los pescasubs de esta pagina.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
23 TON. lubinas capturadas por un cerquero en francia
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2005, 09:25:32 am »
DOS BILLONES DE HUEVOS A TOMAR POR CU.....

Tocate las narices. Y luego quieren que la pesquería les de de comer durante toda su vida.

Lo mejor es que luego, cuando no haya, exigirán ayudas públicas (subvenciones) a golpe de manifestación con ruedas quemadas para poder sobrevivir.

Esto es una coña.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
23 TON. lubinas capturadas por un cerquero en francia
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2005, 10:43:44 am »
:cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

A mi más que enojarme (antes si que lo hacía) me produce una tristeza inmensa.

La pesca industrial a nivel mundial ha llegado a nos niveles impensables hace unas decadas. Con los avances tecnológicos se está sometiendo a una presión escesiva a los caladeros tradicionales,  y al ritmo que esto lleva ultimamente puede que nos toque "pescar" en un desierto azul.

Esperemos que eso nunca llegue, pero si no se toman medidas....

No hace mucho, en documentos TV emitieron un reportaje (no se si alguien tuvo el placer de poder verlo) a cerca de la pesca a nivel mundial y la verdad es que era escalofriante los datos, imagenes y testimonios que en el salían.  8-O

Aunque el mar sea inmenso las zonas de pesca representa solamente una pequeña parte su volumen, y son las realemente castigadas. Cuando se acaben o ya no sea rentable explotarlas, los pescadores profesionales tendrán que cerrar el kiosko e irse a casa. Yo tengo la esperanza de que los caladeros se recuperen si llegase a producirse esa situación, y con el tiempo posiblemente lo harán pero tendrá que pasar mucho tiempo.

Un dato muy curioso que salía en el programa era, que pese a lo que mucha gente piensa la acuicultura no es la solución, pues solamente ciertas especies pueden criarse en cautividad y con "pienso" por así llamarlo. Otras muchas necesitan alimentarse con pescado fresco que como es lógico debe obtenerse a diario y el cual estará sometido a la presion pesquera. Limitando por tanto el volumen de cría de especies en cautividad.

En fin que la solución "magica" al problema no existe, y cada vez somos más y más en este mundo y todos queremos y tenemos que comer, así que señores, la polémica está servida.

DONDE PESCARíƒÂN LOS PESCASUBS DEL MAíƒâ€˜ANA? (si es que puden pescar)

Saludos :wink:  :wink:
Ricardo
 

Josesubmar

  • Visitante
23 TON. lubinas capturadas por un cerquero en francia
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2005, 11:08:33 am »
Sabeis a mi lo que me da esto, pues que dentro de no mucho tiempo me veo PAGANDO UN DINERAL EN UNA PISCIFACTORIA PARA PODER PESCAR ALGO EN SUS PISCINAS, PARA PODER ASI PESCAR ALGO :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

QUE TRISTE :cry:  :cry:  :cry:
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
23 TON. lubinas capturadas por un cerquero en francia
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2005, 11:52:05 am »
y luego nos kejamos de la gente q esta aprendiendo por que saca lubinillas o pescaillos pekeños, somos la ostia
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
23 TON. lubinas capturadas por un cerquero en francia
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2005, 12:02:40 pm »
Llueve sobre mojado..

Denunciar estos sucesos es como ir a un desierto y vender estufas :cry:  :cry:

reportajes de la gallega "vivilo mar" recojiendo el boliche (arte de pesca usada para los calamares) entraban peces de 10 cm escasos y ni se molestaban a devolverlos al mar quedaban en la red hasta la siguiente vez que echaran las redes... supongo que al llegar a puerto seran pasto de las gaviotas. te apetece mandar a tomar por el esfinger a toda la panda de chupones que gobiernan y controlan un bien público que es el mar.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
23 TON. lubinas capturadas por un cerquero en francia
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2005, 03:26:03 pm »
Cita de: "box_gilda"

DONDE PESCARíƒÂN LOS PESCASUBS DEL MAíƒâ€˜ANA? (si es que puden pescar)
Saludos :wink:  :wink:

JAJAJAJAJA que inocente que eres box_gilda (sin ánimo de ofender...) sabes que pasará? que nos mandaran a tomar por c... dejaremos de pescar porque no nos dejaran, y si nos dejan será pagando más que valemos..... klñajdslñfkajñlkjasdñlkjasdlñkj DIOSSSSS ME PONGO ENFERMOOOOO........
   Que si reconocimientos medicos de pacotilla (que no sirven nada más que para sacar dinero) licencia de pesca (hoy te cobro mañana no) distintas legislaciones en torno a la pesca (Andalucia pulpo no pero pescas cuando quieras, Galicia pulpo si pero solo el fin de semana) tarjeta deportiva (esto que es? la de la federación? y porque coño tengo que estar federado? cuando juego a futbol no me exigen que me federe...) de aqui a un tiempo nos pondran en el equipo como con los CDíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´s un cannon para que no compremos material de pesca. HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR? y lo peor...... con hablar y quejarnos solo conseguimos cabrearnos..... (haber si por una vez en la vida somos capaces de unirnos que ya tenemos gente interesada en ayudarnos... ADECASUB.)
   Lo siento señores pero pienso pescar toda mi vida asi me tenga que dar de ostias con la menemérita.......  :evil: Un saludo. :evil:
Sergio Maleno
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
23 TON. lubinas capturadas por un cerquero en francia
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2005, 09:27:54 am »
La noticia salió en prensa no porqu los pescadores deportivos se hayan enfadado por tanta masacre. NO. Era porque los pescadores profesionales de otras artes de pesca se han cabreado porque ha venido uno y les ha llevado el parné con otra arte.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué van a coger ellos ahora al palangrillo o con otras artes de pesca?

O sea, es una pelea entre profesionales y por ello alcanza la prensa. No porque la Federacion Francesa de Pesca Deportiva o Submarina haya dicho que eso es un desaguisado bestial. Que también lo pensarán, claro.

 :evil:  :evil:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: