Autor Tema: Corredera mini para fusiles de aire pequeños  (Leído 12840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Corredera mini para fusiles de aire pequeños
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2005, 02:41:30 pm »
Cuando pueda voy a poner una foto con las correderas de plástico (brasileñas, cobra, y aguantan muchísimo) y de acero (artesabales, minimalistas) que usamos por aquí.

Puesto en el tema del mamba, por qué no inventar una corredera que posea en su parte posterior una prolongación cilíndrica que cubra parte del obturador mamba, en especial al o-ring externo, para evitar que sufra daños con los huesos de peces duros o con eventuales porrazos con las piedras?

Saludos

Alexis
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Corredera mini para fusiles de aire pequeños
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2005, 02:46:12 pm »
Cita de: "AlexisBellorin"
, por qué no inventar una corredera que posea en su parte posterior una prolongación cilíndrica que cubra parte del obturador mamba, en especial al o-ring externo, para evitar que sufra daños con los huesos de peces duros o con eventuales porrazos con las piedras?
Alexis


LO tengo hecho en bronce para 7mm y 8mm en mi fusil de 135cm para pesca "gruesa" ya te las enseñaré.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
Corredera mini para fusiles de aire pequeños
« Respuesta #17 en: 17 de Agosto de 2005, 10:46:01 pm »
Señor Usuario, esperamos ver fotos de ese bricosub en el foro proximamente  :wink: .

Un saludo y buena pesca !
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Corredera mini para fusiles de aire pequeños
« Respuesta #18 en: 19 de Agosto de 2005, 12:09:50 am »
Cita de: "Izand"
Señor Usuario, esperamos ver fotos de ese bricosub en el foro proximamente  :wink: .

Un saludo y buena pesca !


Pronto, pronto,   8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Corredera mini para fusiles de aire pequeños
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2005, 01:45:56 am »
Pongo unas fotos de las correderas de acero muy minimalistas que comercializan por aquí





Estas correderas casi no dañan al pescado, además del dañointrínseco de la varilla, y tampoco desvían el tiro. Algo que sí pasa, si uno es descuidado con el equipo, es que pueden cortar un nylon ya viejo si no se está pendiente.

Estas son las correderas cobra hechas en un material super resistente y son de las mejores que hemos probado sin que sean de acero:



Estas correderas son algo más ordinarias pero aguantan muchísimo uso y abuso. Vi que las flechas que vienen en los ASSO de fábrica traen unas muy parecidas, si no las mismas.

Aquí va una secuencia de cómo esas correderas se van dañando con los huesos de peces gordos y con las piedras a lo largo del tiempo:



Aún todo estropeadas ellas funcionan y aguantan chuchos, petos, meros enrocados, etc.

Saludos

Alexis
 

kara-yo

  • Visitante
Corredera mini para fusiles de aire pequeños
« Respuesta #20 en: 29 de Agosto de 2005, 08:54:08 am »
Hola Alexis, yo le tengo montada una con el mismo sistema que la primera de acero pero en aluminio y tampoco noto nada "raro", de todos modos creo que el otro modelo es tambien muy razonable de tamaño.
Gracias por enseñarlas  :wink:
 

Pau

  • Visitante
Corredera mini para fusiles de aire pequeños
« Respuesta #21 en: 29 de Agosto de 2005, 10:01:05 am »
Alex, yo prefiero evidentemente esto:



que esto otro:




(la arandela de la corredera de acero es demasiado grande, no? de hecho, hace falta arandela si la corredera es de acero? A ver quien contesta esto .....  :twisted: ) Si la función de la arandela es evitar que el finísimo borde del culatin colpée y dañe la corredera, siendo esta de acero, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no sería suficiente para resistir el golpe del culatin?

de todas maneras, el siguiente sistema sería ideal si fuera de inox. y mas mini, como la anterior de acero. Pero no se puede hacer  :|

 

kara-yo

  • Visitante
Corredera mini para fusiles de aire pequeños
« Respuesta #22 en: 29 de Agosto de 2005, 03:32:14 pm »
Yo la arandela no la veo necesaria, no la monto y sin problema, creo que se monta porque en la que trae de fabrica el diametro interior de la corredera es de 5-6 decimas más que el diametro de la varilla, con dejar dos-tres decimas es suficiente, y con tanta diferencia de diametros si que puede dar problemas. icon2_07
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Corredera mini para fusiles de aire pequeños
« Respuesta #23 en: 30 de Agosto de 2005, 04:39:00 pm »
Con una corredera de acero tal vez se podría subtituir la arandela, solo que así acortarán la vida útil de la corredera. La función de la arandela es ayudar en la absorción del impacto (por eso las usamos tan grandes, con más superficie...) y con el tiempo tanto la arandela como el culatín se van desgastando en la zona de impacto, llegándo literalmente a pegarse después de cada tiro. En ese momento es cuando usamos un muelle o cambiamos la arandela y/o el culatín por unos nuevos.

Obviamente, eso se siente más en el trópico, donde en una salida de pesca podemos hacer más de 100 disparos... En Europa el ritmo debe ser menor y creo que pueden quitarla sin problemas.

Obviamente la dureza y resistencia de los materiales que están impactando (corredera y/o arandela versus culatín) deben ser equivalentes. Ese es el problema del aluminio.

Bueno y espero que Fernando regrese y nos muestre las correderas made in galicia para mamba. Van a ser la bomba.

Hablando de mamba... mi experiencia me dice que el sistema funciona mejor con flechas de 7 mm en comparación con flechas de 8 mm... El impacto con las de 8 es mucho mayor y el o-ring del obturador se sale con frecuencia de donde va alojado. Imaginen eso en plena faena. Pero el de 7, después de más de cinco salidas aún es el mismo!!!

Bueno, poco a poco vamos juntando información

Saludos

Alexis
 

Pau

  • Visitante
Corredera mini para fusiles de aire pequeños
« Respuesta #24 en: 30 de Agosto de 2005, 07:18:41 pm »
Cita de: "AlexisBellorin"

Hablando de mamba... mi experiencia me dice que el sistema funciona mejor con flechas de 7 mm en comparación con flechas de 8 mm... El impacto con las de 8 es mucho mayor y el o-ring del obturador se sale con frecuencia de donde va alojado. Imaginen eso en plena faena. Pero el de 7, después de más de cinco salidas aún es el mismo!!!

Bueno, poco a poco vamos juntando información

Saludos

Alexis


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El o-ring del obturador es la junta tórica del cilindro de estanqueidad? Es eso? La mia desapareció después de 3 salidas. Veremos cuando dura la próxima (7 mm)
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Corredera mini para fusiles de aire pequeños
« Respuesta #25 en: 30 de Agosto de 2005, 09:01:00 pm »
No usais siempre el muelle Alexis? porque? Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Corredera mini para fusiles de aire pequeños
« Respuesta #26 en: 31 de Agosto de 2005, 04:12:33 pm »
Cita de: "Pau"
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El o-ring del obturador es la junta tórica del cilindro de estanqueidad? Es eso? La mia desapareció después de 3 salidas. Veremos cuando dura la próxima (7 mm)


Eso mismo. Obturador = cilindro de estanqueidad. O-ring = junta tórica. Con las flechas de 8 mm y el fusil cargado en torno a 25 atm el solo hecho de disparar hace que el o-ring externo del obturador se salga con alguna frecuencia, al menos en mi caso. Algunos o-ring duran más disparos, inclusive salidas completas, pero otros tan solo al primer disparo se salen.

Con flechas de 7 mm después de más de cinco salidas el o-ring que puse pro primera vez nunca se ha salido.

Cita de: "acc"
No usais siempre el muelle Alexis? porque? Un saludo.


No. Usamos el muelle cuando las arandelas comienzan a obstruirse en el culatín después de los tiros. Mientras menos cosas lleve la varilla mejor.

Ahora bien, si se usa el sistema mamba el muelle o resorte no hace falta (nisiquiera entra en el bocal). Por otra parte, usando mamba prefiero correderas grandes como la que puse en la foto con el sistema mamba, de manera que protegan en alguna medida al cilindro de estanqueidad y su o-ring de los huesos de los peces.

Saludos

Alexis
 

Pau

  • Visitante
Corredera mini para fusiles de aire pequeños
« Respuesta #27 en: 31 de Agosto de 2005, 04:19:56 pm »
Me pregunto si no sería buena idea engrasar las juntas tóricas de los cilindros para las salidas. Seguramente realizan su funcion igualmente y se salen de su sitio con mas soltura. Con vaselina o algo así. NO?  8-O
 

Pau

  • Visitante
Corredera mini para fusiles de aire pequeños
« Respuesta #28 en: 31 de Agosto de 2005, 08:08:01 pm »
Pues no. Resulta que Enzo dice que mejor sin nada. Ni silicona líquida (como llevan las juntas tóricas de las linternas, ni leches, pero me quedo sin saber por que). He ido a buscar recambios por si me quedo sin junta a mitad de la salida de pesca y me la jode.



Esas medidas son stantard y se pueden pedir así en cualquier parte de Europa (sistema métrico decimal)

En pulgadas sería: 0.036 x 0.007 (la de la varilla)
                            0.020 x 0.007 (la del cilindro)                        

joder, con lo bonito que es el sistema métrico decimal  :lol:

20 de cada medida, la del cilindro y la de la varilla = 5 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ = 0.125 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ /cu

unas 21 pelas cada junta. Son caras joer  :x
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Corredera mini para fusiles de aire pequeños
« Respuesta #29 en: 31 de Agosto de 2005, 10:54:54 pm »
Alexis / Pau:

Precisamente  las correderas que Alexis comenta en acero son las que yo uso y comercializo aquí en USA. Las fabrican varios fabricantes aquí pero para otra aplicación.

Yo las uso sin la arandela y aguantan bien contra el culatin y tambien tenemos el gatillo alegre por aquí. Además me permiten usar cable de acero en lugar de monofilamento.

Aquí las hay en las siguientes medidas y son relativamente económicas:
9/32" (7.14mm) 5/16" (7.94mm) y 3/8" (9.53mm)

Si hay tanta gente en Europa que usa varillas Devoto, por que no usan la corredera de acero que ellos tienen? Es igual a la plástica, se ve bien decente (ver foto). Pero no se de nadie que las use.

Saludos

Ivan

ivan@freediveforlife.com



 

Tags: