Autor Tema: Corredera mini para fusiles de aire pequeños  (Leído 12903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Corredera mini para fusiles de aire pequeños
« Respuesta #45 en: 02 de Septiembre de 2005, 07:52:46 pm »
Yo me apunto a las correderas de 8mm y alguna de 7mm porque No!!!!

Saludos
 

Desconectado EsPeT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Corredera mini para fusiles de aire pequeños
« Respuesta #46 en: 03 de Septiembre de 2005, 10:13:40 pm »
Yo de 7mm
Se sabe ya algo del precio?
Valencia
 

Pau

  • Visitante
Corredera mini para fusiles de aire pequeños
« Respuesta #47 en: 04 de Septiembre de 2005, 01:47:59 pm »
Cita de: "EsPeT"
Yo de 7mm
Se sabe ya algo del precio?


around 5 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ (no está mal, no?)  :D

9/32íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ = 7.144 mm
5/16íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ = 7.938 mm
3/8íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ = 9.525 mm

Estos son los calibres que nos puede enviar Asturven. Para las varillas de 7, el calibre de 7.14 es perfecto, pero para los que querais 8 hay dos opciones teniendo en cuenta que la pared de las correderas citadas anteriormente es de 2 mm de grosor  

1.- Ampliar el grososr interno de la de 7. De esta manera quedaría una corredera minimalista (paredes de 1 mm) y sigue siendo bastante resistente.

2.- Pedir la de 5/16" y agrandar hasta llegar a 8.1 interno. Esto es mas fuerte, pero quizas inecesario.

Madurad la propuesta e ir pidiendome por mensaje privado. Estoy haciendo una lista.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Corredera mini para fusiles de aire pequeños
« Respuesta #48 en: 06 de Septiembre de 2005, 10:14:37 am »


En Madrid una vez pregunté en una fábrica de muelles que hay en la calle Atocha si podían fabricar una corredera como la que hay de muelle en esta foto.

O mejor si en vez de tener uno "ojal" para el hilo podía tener dos y más hidrodinámicos.

Como si el muelle tuviese una espira sobresaliente por cada lado y en el medio del propio muelle.

Me dijeron que era factible, pero que ellos no tenían la máquina adecuada. Que podían hacer muelles de todos los diametros, todos los numeros de hilos, todos los materiales, etc etc (el coste era muy bajo, sobre 1 euro la pieza o menos) pero que lo del ojal por un lado era posible con una máquina que ellos no tenían.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No teneis en Barcelona o Madrid más gente que pueda hacer esos muelles? Quien tiene tiempo para ir con la foto a una y preguntar? Por problema de numero de unidades y coste no es ya que se junta facilmente un pedido de varios cientos de unidades con un poco de organización.

El coste es inferior y son incluso más prácticos que las piezas macizas según pienso tras reflexionarlo.

Una contribución ....................
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Corredera mini para fusiles de aire pequeños
« Respuesta #49 en: 06 de Septiembre de 2005, 11:37:14 am »
Pero Fernando, a que viene lo del muelle? Tu lo usarias? Si es tan resistente como parece, no está bien así?:



incluso sin la anilla. Hay gente que lo lleva sin anilla y no da problemas  8-O
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Corredera mini para fusiles de aire pequeños
« Respuesta #50 en: 06 de Septiembre de 2005, 01:05:57 pm »
Si. Esa pieza con el agujero lateral esta muy bien. Es pequeña, resistente, fácil de usar. No he usado nunca una de esas y el que la varilla se desvíe un poco para el lado del agujerito no creo que sea un problema grave. Alexis la ha probado y la recomienda y eso es una garantía.

Lo del muelle viene porque si en la fábrica me hubieran dicho que los podían hacer, podría haberlos conseguido a íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿0,50 centimos? y eso sería 10 veces menos que las correderas actuales de las que estamos hablando. Ese sería el factor precio, que redundaría en una mayor aceptación del fusil neumático al solucionar un coste importante como es el de las correderas. También tendría la satisfacción de ver una idea que se constata como algo válido.

Por otro lado, el muelle es tán o más hidrodinámico que la corredera ABBILLER, que es la de la foto con agujero por un lado y puestos a pensar cosas mejorables sin meternos en complicaciones, el monofilamento que ahora va por el exterior de una corredera devoto podría ir entre dos espiras del muelle, consiguiendose la corredera más pequeña en la que puedo pensar a la vez que mantenemos todas las ventajas de las existentes.

El problema era que no podian hacerlo, que si no ya estaba hecho.

Ideas que te surgen a veces ....  :D

Pero es excelente, lo otro era que pasaba por delante de la fábrica y pregunté ....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Corredera mini para fusiles de aire pequeños
« Respuesta #51 en: 06 de Septiembre de 2005, 01:10:47 pm »


Me estas diciendo que usarías la extensión del muelle este para pasar el monofilamento sin mas?  8-O
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Corredera mini para fusiles de aire pequeños
« Respuesta #52 en: 06 de Septiembre de 2005, 02:16:22 pm »
En ese mismo muelle no.

En otro muelle con un diseño distinto. Uno basado en este muelle de la foto siguiente :



Pero que tenga 2 ojales en vez de uno lateral y que la espira de adelante de los ojales deje sitio para el monofilamento en una media vuelta o una vuelta completa.

Algo como esto :



Ten en cuenta que el muelle tiene los hilos redondos completamente y pulidos, así como la flecha, por lo que el hecho de que el monofilamento se apoye en ellos o los roce no tiene que gastar el propio monofilamento. Aunque todo esto es teoría y la prueba práctica diría si vale o no vale de verdad la idea.  :idea:
 
Pero digo de nuevo que las correderas SLR-C (Abbiller) seguro que son muy buenas y una elección magnífica para conseguir algo válido a un precio interesante y que adelante con el pedido y que esto del muelle es una disquisición que tengo conmigo mismo y que a veces ni yo mismo me convenzo. Yo estoy usando ahora unas devoto de 7mm y 8mm que le encargue a Shane en un viaje que hizo a Italia ya que también compraría para él algunas. Y estoy muy contento con ellas igual que lo estaría con las SLR-C o con cualquiera válida.  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Corredera mini para fusiles de aire pequeños
« Respuesta #53 en: 06 de Septiembre de 2005, 03:54:19 pm »
A mi no me disgusta la idea no, solo que me da la sensación de que la accion del muelle podría terminar segando el monofilamento (aun siendo redondeado el hilo del muelle). Otra cosa sería que hubiera en el centro del muelle una chapita como la de la foto pero con 2 agujeritos en vez de 1. Pero, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quedaría recta o torcida? Habría que deformar el muelle para conseguirlo, o sencillamente, 2 muelles, uno antes y otro depués de la chapita íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?  8-O

Joder, se nos va la olla, esto parece el culebron de "Bola de Drac" con todas las movidas del mountruo WU
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Corredera mini para fusiles de aire pequeños
« Respuesta #54 en: 06 de Septiembre de 2005, 03:57:53 pm »
Cita de: "Pau"

Joder, se nos va la olla, esto parece el culebron de "Bola de Drac" con todas las movidas del mountruo WU


 :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: