Autor Tema: sobre el apoyo para cargar el fusil  (Leído 4915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
sobre el apoyo para cargar el fusil
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2005, 08:26:47 am »
Las gomas para un 100 como mucho 28cm.

YO llevo 26cm de 20mm en mi 100 y 28cm en mi 110.

LA goma la puedes dividir por 3.25 o 3.5 y todavia mantendra las cualidades bien.

Una pregunta: como de amenudo cambiais las gomas de sus fusiles?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
sobre el apoyo para cargar el fusil
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2005, 11:27:14 am »
yo para un 90 suelo usar gomas de 16,5 cms de diametro o 17,5 cms y 21 cms de largo aprox. Para un 100 yo suelo usar gomas de 24 o 26 cms dependiendp del fabricante.

Muchas veces con anterioridad he utilizado gomas mas cortas en ambos fusiles y los cargo sin problemas pero me he dado cuenta en el agua de que los tiros no son buenos ya que la varilla sale desbocada, sale descontrolada, aparentemente con un gran pepinazo pero pierde rapidamente esa fuerza en el agua.

Al principio pensaba que el fallar disparos era cuestion de falta de adaptacion al haber cambiado las gomas pero tras numerosos disparos he visto que no es eso.
( sin tocar el tema del retroceso del fusil por falta de masa... ya que esta es la misma que antes de cambiar de gomas).

Creo que no es bueno montar unas gomas demasiado cortas y esto se sabe cuando nosotros al cargar vemos que la goma no da mas de si es decir no se estira mas aunque tengamos fuerza para estirarlas  al maximo.

Bueno esa es mi experiencia particular con el  tema de las gomas.

A ver si ayuda an algo a los pescadores que anden un poco despistados.

Shane yo cambio las gomas cada 2 temporadas mas o menos dependiendo tambien de las veces que haya ido al mar.

Si observo grietas un poco marcadas procuro no demorar mucho su cambio.

Saludos a todos.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
sobre el apoyo para cargar el fusil
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2005, 11:38:35 am »
Dos temporadas que es 2 años???

Joder a mi me duran 3 meses.

Aunque la masa del fusil sea la misma, el retroceso es mayor porque la varilla quiere salir a mas velocidad. Si encima no tiene guia, el choque que da a la muñeca hace que el cabezal levante bruscamente y la varilla salga simbrando del cabezal.

Asi la seccion de la varilla que penetra el agua es mucho mayor y frena la varilla rapidamente.

Soluciones:
Varilla mas gruesa o/y corta
Guia integral
Mucho mas masa para estabilizar el retroceso
Un fusil diseñado para que el retroceso se lineal y no afecte el aspecto vertical del fusto. Asi seguira saliendo la varilla con minimo simbreo.

Si quereis ver un fusil que ha sido diseñado con todo esto en cuenta, mirar mi fusil nuevo en el Stand de Carbontek/Abellansub en cornellá.

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
sobre el apoyo para cargar el fusil
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2005, 03:39:49 pm »
Cita de: "shaneshac"
Si quereis ver un fusil que ha sido diseñado con todo esto en cuenta, mirar mi fusil nuevo en el Stand de Carbontek/Abellansub en cornellá.

 8-O  8-O  No me jodas que tú también te vas a poner a vender fusiles shane? jajaja eres la leche tio. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
sobre el apoyo para cargar el fusil
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2005, 03:49:57 pm »
No ACC,

No vendo fusiles. Es un fusil hecho por Victor Abellan para mi ;)

Es el primero de la linea y lo desvela en la feria.

Diseñado para disparar varilla de 7mm con doble gomas de 20mm o varilla de 8mm con tres gomas de 18mm  8-O
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
sobre el apoyo para cargar el fusil
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2005, 06:09:59 pm »
Shane es evidente que tu eres un monstruo y por lo que puedo ver vas al mar con mucha frecuencia.

Mi triste realidad es que tan solo puedo practicar mi deporte favorito el fin de semana, pero claro eso cuando Neptuno tiene dia generoso y permite pescar porque menudo inviernito por lo menos en el norte. (no solo frio sino tambien muy mala mar).

Por eso me duran mas las gomas mas que a ti, porque las uso menos.

Los fusiles de Victor Abellan son de lo mejor que hay en el mercado eso seguro pero yo todavia no tengo la suerte de tener uno de ellos.

Tampoco puedo ir a Cornellá para ver esa nueva version pero ya me gustaria poder verlo.

Ya nos contaras.

Vaya dos fieras que os habeis juntado!!!

Gracias por los apuntes Shane.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Bueno...
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2005, 09:49:54 am »
Imagino que lso fabricantes hacen lo trajes pensando en la media.. así que... creo que la gran mayoría no pasa del 100, (ya sé que akí hay mucha gente buena ,y usan fusilones, pero no es la mayoría), así que creo que en función de la comodidad de carga, los situaran en uno u otro sitio. Por mi parte, yo tambien lo cargo en la parte baja de la panza o sobre el cinto, cuestión de comodidad.. Un saludo.
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Josesubmar

  • Visitante
sobre el apoyo para cargar el fusil
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2005, 12:59:28 pm »
Yo a partir de esta semana empezaré a cargarlo apoyandolo en el empeine, jua jua jua :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que raro no? jijijijijiji


Un saludo
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
sobre el apoyo para cargar el fusil
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2005, 01:20:21 pm »
yo los 75 y menores, los cargo en el pecho..y de 90 pa rriba..dios dira, y donde pueda, hay lo cargo  :lol: aunque, normalmente, lo suelo cargar en el cinturon de plomos ^^ y ni sikiera, lo cargo con la maxima potencia jeje
 

Tags: