Autor Tema: ALETAS XXONE  (Leído 9155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josesubmar

  • Visitante
ALETAS XXONE
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2005, 03:36:52 pm »
Por lo que yo se ese congrio lo pillo el amigo Fabián y carlos le ayudo :wink:  :wink:  :wink:  :wink: carrijeme si me equivoco carlos :wink:  :wink:

Lo del traje creo que mejor que sus mat mimetic no hay, tanto en prestaciones como en camuflaje :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Carlos cualquier dia te robo el trajeeeeeeeeee :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: y a ti chechu la boya :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: jejejejejejejeeje.

Un saludo
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
ALETAS XXONE
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2005, 04:03:28 pm »
Cita de: "josesubmar"
Carlos cualquier dia te robo el trajeeeeeeeeee :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: y a ti chechu la boya :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: jejejejejejejeeje.


No te olvides de las aletas CT de Carlos  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :wink:  :lol:

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Pau

  • Visitante
ALETAS XXONE
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2005, 04:08:38 pm »
Cita de: "rafacuatic"
Hola.
Esas aletas no son realmente de marca xxone.Ellos le ponen solo la pegatina.Creo que estan hechas en rusia a partir de planchas de plastico torneadas.La verdadera marca es waterway.Yo me compre una monoaleta xxone que resulto ser una waterway,pagando mas por la pegatina .en www.finswimworld.com las teneis.
Las aletas van muy bien pero las c4 van mejor,y el carbono mantiene mas tiempo sus cualidades.Una aleta blanda pero con respuesta va mejor que una dura. "Las aletas duras hacen que la tecnica no se haga correctamente,se gaste mas oxigeno,y el movimiento es menos fluido.
Los franceses de apnea usan todos monoaleta para peso constante
".
Rafa


Para el texto en rojo: UNA VERDAD COMO UN TEMPLO. Apuntate un 10 RAFA

Solo añadir que con aletas duras, al despegar del fondo se producen unas turbulencias que cuando vuelves a bajar no que da nada allí. Un desierto. QUE MANíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A TIENE LA GENTE CON EL TíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“PICO "DESPEGAR DEL FONDO"  :evil:
 

Desconectado breo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
ALETAS XXONE
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2005, 04:38:32 pm »
las ct son para mi que me hacen muxa falta!!! :D  :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
ALETAS XXONE
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2005, 12:02:49 am »
Hola muchachos,

Probablemente yo fui uno de los primeros en tener las aletas XXone en Venezuela. Se las compré a Oscar Ruiz de pescaloapulmon.com que las trajo para algunos pescadores Venezolanos. De hecho la chica es la publicidad que él tiene en su página web (léase la escritura blanca en la pala). Como ya algunos saben, tengo unas C4 Falcon 30, que es la dureza media para las C4 y ordené las XXone de dureza media cuando competía para tener unas aletas mejores que unas de plástico, pero no tan caras y "frágiles" como las de Carbono y que no me doliera tanto que se me rayaran en las piedras. Resultado: fracaso total. Cuando me las puse la primera vez, sentía como si estuviera pedaleando en una bicicleta sin cadena de lo blandas que eran.

http://www.finswimworld.com/images/last.jpg

Luego, hice una bajada en el lugar acostumbrado de pesca (-26 metros) y cuando iba a subir, madre mía, parecía un molino de viento pataleando y no me movía. Gracias a Dios que pude llegar a la superficie con vida para quitarme esas mierdas y volver a ponerme mis queridas Falcon.

Con esto, mi querido Pau, quiero decirte que la dureza ideal de las palas depende de muchas condiciones: Profundidad a la que pescas (probablemente, estas palas serían buenas para hacer "snokeling" o pescar en la rompiente, pero no para subir 25 metros después de una espera....), condiciones físicas del pescador, peso del pescador (en el agua somos como "corchos" no pesamos nada, pero nuestras piernas están acostumbradas a ciertos esfuerzos y un pescador más pesado se sentirá más a gusto con unas palas más duras), si pescas de infantería o en barca, etc, etc, etc. A mi unas palas demasido blandas no me van, pero tampoco demasiado duras...

Moraleja de la historia: si van a comprar unas aletas XXone, pídanlas de una dureza mayor a la que están acostumbrados...

No estoy diciendo que sean malas, pero a mi no me sirvieron y simplemente las usé tres veces para ver si no eran vainas mías y era cuestión de costumbre.... Pero nunca me acostumbré :| . Ojo, yo tuve las classic (color ambar) que eran las únicas que tenían en ese momento, no sé como irán las nuevas :?:

Me sucedió lo opuesto con unas Sporasub Carbon Pure que compré a menos de la mitad del precio (y luego vendí ganándole algo). Las sentía duras, no avanzaba y me cansaban las piernas.... Por eso hay que consultar al fabricante ANTES de comprarlas. Entiendo que el servicio que dan CT y Mixsub en España es excelente (tal como me lo dió a mí C4 en Italia en su momento), entonces por qué ponerse a inventar con vainas Griegas? Es indudable que el color es muy bonito, pero seguramente los fabricantes de su país vendrán con sorpresas en el futuro...

Asesórense bien con sus fabricantes, díganles su peso, condicón física, profundidad acostumbrada de pesca, tiempo en el agua, distancias recorridas, frecuencia con la que salen de pesca, etc, etc y seguramente podrán recomendarles las palas más ventajosas para sus respectivos estilos.


COíƒâ€˜O!!! Como se vé que no he podido ir a pescar, no???? :evil:  :evil:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
ALETAS XXONE
« Respuesta #20 en: 13 de Marzo de 2005, 07:53:14 am »
se agradece que no fueras a pescar Marco, asi podemos disfrutar de este post tuyo tan contundente a la vez  que instructivo, me parecen muy acertadas tus recomendaciones;  yo estoy deseando poder estrenar mis nuevas CT dureza 3,  espero que tras el asesoramiento de Carlos Thomas sean las mas adecuadas para mi. saludos.
 

Pau

  • Visitante
ALETAS XXONE
« Respuesta #21 en: 13 de Marzo de 2005, 07:22:30 pm »
Cita de: "Marco"

Con esto, mi querido Pau, quiero decirte que la dureza ideal de las palas depende de muchas condiciones: Profundidad a la que pescas (probablemente, estas palas serían buenas para hacer "snokeling" o pescar en la rompiente, pero no para subir 25 metros después de una espera....), condiciones físicas del pescador, peso del pescador (en el agua somos como "corchos" no pesamos nada, pero nuestras piernas están acostumbradas a ciertos esfuerzos y un pescador más pesado se sentirá más a gusto con unas palas más duras), si pescas de infantería o en barca, etc, etc, etc. A mi unas palas demasido blandas no me van, pero tampoco demasiado duras...

Moraleja de la historia: si van a comprar unas aletas XXone, pídanlas de una dureza mayor a la que están acostumbrados...:


Tu lo has dicho querido Marco, debiste pedir una gama dura de las XXone y quizas te habrías llevado una impresión diferente. Solo te diré una cosa: Fabrizio (responsable de Totem) no comercializa nada de mala calidad. El amigo Shane (que suele hablar con el a menudo) me dijo que esas aletas se han probado en test mecánico en piscina y dan el mismo rendimiento que las BLUE de carbono (segun el mismo Fabrizio, las mejores laetas de carbono que existen) o sea, algo tendrán, digo yo.

Por  otra parte, decir que la obsesión por "despegar del fondo" es hace tiempo ya un mito. Claro que depende del tipo de pesca y de lo en forma que uno esté, pero una aleta demasiado dura te puede amargar el día, en cambio las blandas no, y para la mayoría de nosotros eso es un factor importante.

Saludos amigo mio  :wink:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
ALETAS XXONE
« Respuesta #22 en: 13 de Marzo de 2005, 11:19:22 pm »
Pues sí, seguramente Fabbrizio D'agnano sabe más de los productos que vende que yo....

Yo solo sé que a mi no me fué bien y les conté mis experiencias. Mi impresión fué: mejorcitas que las plásticas pero a años luz de las C4... Quizás unas más duras irán mejor, no sé... Pero yo, no caigo más...

La aleta dura seguramente te amargará el día si no entrenas entre semana y pescas de infantería recorriendo amplias zonas a nado, por eso es que no se puede decir "son mejores las duras" o "son mejores las blandas". Cada dureza se adapta a cada tipo de pesca y a cada físico. Creo que hasta ahora vamos de acuerdo, no?

Donde sí no estoy de acuerdo (opinión personal, OJO que nadie es dueño de la verdad absoluta), es con lo de despegar del fondo; cuando estás a -25 mts tienes encima tuyo la presión hidrostática de la columna de agua, el aire dentro de tí tiene casi 1/4 del volumen y el espesor del neopreno del traje también se redujo, lo que te hace estar tremendamente negativo... Si al despegarte del fondo (empujándote con los brazos) y comienzas a aletear, sientes que no "engranas", entonces no te lo pasas muy bien, créeme. Pero para esta pesca, debes ir en barca y preparar muy bien cada bajada, con lo que los períodos de aleteo en superficie no son muy largos.
Si en cambio, pescas a profundidades que no exedan los 10-15 metros y recorres largas distancias a nado, seguramente unas aletas más blandas te rendirán más.

PD: Fabbrizio tiene en Italia una competencia A MUERTE con C4 (y viceversa). Es más, la publicidad de los fusiles C4 Monoscocca en Italia dice: "Antes de disparar, debes alinear el blanco" refiríendose claramente a la falta de maniobrabilidad de los "leños". Como contraparte, todos los fabricantes de fusiles de madera, se refieren a las virtudes de la "masa" de sus armas para contrarrestar el "culateo".
Nuevamente, cada fusil para cada estilo; un leño para esperas y tiros largos, un carbono para más maniobrabilidad.
Yo tengo los dos y los dos me gustan, aunque el leño (un Teak Sea de 130 cm con 3 gomas de 17 mm y varilla de 7.2 mm) es el que menos uso, por la poca versatilidad que tiene; si no hay 10 metros de visibilidad como mínimo, para qué quiero un fusil con 6-7 metros de alcance, que además me toma 10 minutos en cargar?

Verlo en: http://www.teak-sea.com/index_an.html

 El fuisl que más uso es un Omer T20 Millenium 110 "envenenao" con gomas Demka de 20mm x 26 cm, varilla Devoto doble aleta de 7 mm y guía integral. Bueno para pelágicos y peces de profundidad. Y lo cargo en 10.... segundos!

Saludos!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
ALETAS XXONE
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2005, 02:56:37 pm »
Cita de: "Marco"
Pues sí, seguramente Fabbrizio D'agnano sabe más de los productos que vende que yo....
.............................................................................................................................................

Verlo en: http://www.teak-sea.com/index_an.html

 El fuisl que más uso es un Omer T20 Millenium 110 "envenenao" con gomas Demka de 20mm x 26 cm, varilla Devoto doble aleta de 7 mm y guía integral. Bueno para pelágicos y peces de profundidad. Y lo cargo en 10.... segundos!

Saludos!


Buena exposición Marco, apuntaté un 9. Pero ahora déjame que me exprese a mi manera  :twisted:

Mi Totem Pelagos 100, lo cargo en 10 segundos pero contando el poner la varilla y todo. De todas maneras jamás he tenido prisa por cargar, no compito con nadie. Y por otra parte, el T20 Millenium (que es uno de los clásicos que mas me gusta) no lo puedo comparar con el mio. Para empezar, ni tiene la misma precisión, ni te machaca la muñeca del culeteo. Pero bueno, creo que cada cual ve estas  cosas de diferente manera.
íƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡ltimamente estoy considerando el adquirir a largo plazo un fusil neumático mambizado. Si tienen tan poco retroceso como dicen y el empuje de la varilla es áxial, no pueden tirar mal, es imposible.

Yo no estoy cerrado a nada, soy de gomas solo de momento  :eek: En el futuro quien sabe, igual me muevo solo con neumáticos o con los dos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por que no?

Saludos
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
ALETAS XXONE
« Respuesta #24 en: 14 de Marzo de 2005, 03:20:18 pm »
El otro dia pille mis viejas Gara negras duras, me puse a aletear ,y parecian sin fuerza y con poco nervio.Estas aletas parecen en la mano mas duras que las C430,pero las prestaciones son mucho peores.
La dureza de la aleta no es sinonimo de prestaciones.Una aleta plastica necesita mas dureza y grosor para igualar una de carbono,y ademas con menor respuesta.Las aletas de fibra las hacen con planchas parecidas a las de los circuitos impresos de ordenador,que despues mecanizan.Para mejorar la respuesta de la pala se necesita mas grosor,aleta mas dura,cosa que el carbono con sus propiedades lo puede conseguir con menor grosor(si la aleta es de calidad,muchas tienen poco carbono y resina mala)
Con las aletas duras se tiende a "pedalear"para hacer que la pala se doble y mande la potencia,lo que es peor para ser hidrodinamico(rodillas dobladas)y se gasta mas oxigeno.y se desplaza mucha agua.Yo he despegado del fondo a mas de 30m con aletas" blandas" sin problema,usando una buena tecnica.
Rafa
 

Pau

  • Visitante
ALETAS XXONE
« Respuesta #25 en: 14 de Marzo de 2005, 03:47:06 pm »
Cita de: "rafacuatic"
.............. Con las aletas duras se tiende a "pedalear"para hacer que la pala se doble y mande la potencia,lo que es peor para ser hidrodinamico(rodillas dobladas)y se gasta mas oxigeno.y se desplaza mucha agua.Yo he despegado del fondo a mas de 30m con aletas" blandas" sin problema,usando una buena tecnica.
Rafa


Y un poquito mas rafa:

Mi compañero Predator tiene unas CT de dureza 3. Pasar de ahí ......

Sé de gente que tiene 20 Kg. menos que el y alaban el hecho de poder mover dureza 4 para despegar del fondo. A parte de lo que tu ya has argumentado quisiera decir que las turbulencias que producen unas aletas de dureza 4 o 5 en el fondo ... pues como que ya no hace falta que vuelvas a bajar al mismo sitio por que no vas a encontrar ni un solo pez mas  JAJAJA  :lol:
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
ALETAS XXONE
« Respuesta #26 en: 14 de Marzo de 2005, 06:17:51 pm »
Cita de: "Pau"
íƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡ltimamente estoy considerando el adquirir a largo plazo un fusil neumático mambizado. Si tienen tan poco retroceso como dicen y el empuje de la varilla es áxial, no pueden tirar mal, es imposible.

Yo no estoy cerrado a nada, soy de gomas solo de momento  :eek: En el futuro quien sabe, igual me muevo solo con neumáticos o con los dos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por que no?

Saludos


Así se habla, Pau!

Nuestro gremio neumático se verá fortalecido con alguién que defiende a capa y espada lo que usa y en lo que cree! Y que para más ñapa es un artista del brico consumado :wink:  Es claro que tú también saldrás beneficiado con las prestaciones diferentes de este tipo de fusiles. Estoy seguro que no te arrepentirás de hacer la prueba.

Ahora en serio, el Omer T20 del que hablan es aquel modelo más o menos viejo con fuste en forma de hueso de sepia que usa Didier Desprat en el video "el pez limón, el rey del mediterraneo"? (una pasada de video, por cierto, y luego se quejan que en el Mediterraneo no hay peces!). Ese fusil se consigue todavía?

Saludos

Alexis
 

Josesubmar

  • Visitante
ALETAS XXONE
« Respuesta #27 en: 14 de Marzo de 2005, 06:28:41 pm »
Cita de: "Pau"
íƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡ltimamente estoy considerando el adquirir a largo plazo un fusil neumático mambizado. Si tienen tan poco retroceso como dicen y el empuje de la varilla es áxial, no pueden tirar mal, es imposible.



Debes ver los pros y los contras detenidamente Pau y lo mejor que puedes hacer es probar alguno. Pese a que parecen perfectos no lo son y tienen algúna pijadilla que seguro que no te gustará(como lo de que son negativos de punta) aunque se puede arreglar facilmente :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
Yo como novato no os puedo decir si va bien o mal todavia por que no lo he podido probar a pleno rendimiento, pero pronto llegará ese momento :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  

A mi el mamba me encantó pero tiene cosas que ser pueden mejorar y bastante :wink:  :wink:  :wink:


un saludo
 :D  :D  :D  :D  :D  :D
 

Pau

  • Visitante
ALETAS XXONE
« Respuesta #28 en: 14 de Marzo de 2005, 08:40:32 pm »
Jose, lo de la flotabilidad se arregla en dos patadas, el problema viene cuando quieres que el artilúgio sea de quita y pon (para fusiles grandes).

Ahí la cosa se complica demasiado. Créeme, el tema flotabilidad no será lo que me detenga a la hora de adquirir un neumático.

Saludos
 

Desconectado ramon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
ALETAS XXONE
« Respuesta #29 en: 14 de Marzo de 2005, 08:47:35 pm »
Alexis, el que usa Desprat es el master 16, que se podía montar con doble goma o la pareja convencional. El T20 es una reedición del primer fusil que le dio fama a Valerio Grassi allá por los 70 ya que fue de los primeros en Italia en pasarse al arbalette de los franceses pero con sus conceptos añadidos de masa e hidrodinámica. Seguro que Franj podrá ayudar con sus ilustraciones a la carta ( no obstante en la web de Omer lo ves).
 En ese video Desprat pesca en Túnez, y se puede decir que ayudó bastante a que en este país y también en los vecinos se restringiera de modo sustancial la pesca submarina.

 Un saludo para los hermanos de la espuma...

Pd: mis padres se conocieron en Venezuela, y todavía conservo bastante familia allí a la que ni siquiera he podido conocer en persona aun. Viendo las pesqueritas que hacéis por ahí ya tengo doble motivación para ir a visitarles.
 

Tags: