Autor Tema: Doradas  (Leído 2787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BzIago

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
Re: Doradas
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2007, 01:16:10 pm »
en el puerto de la guardia el año pasado por agosto cojimos 2,una era bastante buena de 1,5 kilos.pero es muy raro verlas,pero como esta ultimamente la cosa no me estrañaria que se empezaran a ver,despues de la foto que me enseñaron de las serviolas cojidas el fin de semana pasado,cada vez tenemos mas tipos de pescado de fuera y menos de los nuestros.
Feiticeira Team

NO TE JUEGUES LA VIDA
 

Desconectado alcatraz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Doradas
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2007, 01:43:37 pm »
hola !
en galicia las he visto siempre,(doradas) aunque pequeñas, ejemplo: lago de islas cies e isla de toralla, tambien en la isla de ons, hablo de hace 25 años. tambien pargos.
quizas ahora con las piscifactorias, se extiendan mas.
tambien pesque en corrubedo salpa brasileña, la cogi de un gran banco, peso 2.550gr
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Doradas
« Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2007, 09:44:50 am »
Como muy bien dice Carlos yo gracias a un pescador veterano de aqui he conseguido un sitio muy bueno para ellas 8).En el mes de Junio raro es el dia que no las veo en ese lugar y he visto unos berracos impresionantes junto con dentones y lubinas todos juntos (una de las imagenes mas bonitas que he visto pescando) :o :o.Otra cosa es pillarlas.Para mi son mas listas que los dentones y para cogerlas a la espera hay que ser muy fino pescando.Pillarlas en la espuma  para mi es mas facil.Y si no que nos de unos cuantos trucos el Yuca que las tiene bien cojida la medida ;D.Un saludo.
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Doradas
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2007, 10:53:45 am »
Esta "encriptado"... ::)

Jose, sarraceno íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como clasificas las zonas? y dilo en cristiano

Zonas De..terminadas jejejeje, vamos a vel.... las he visto en varias zonas, una es una esquina en la que confluyen dos corrientes, a la salida de la Ria de Baiona, el fondo es de grava y algas. Otra vez en unos petones cerca de Silleiro, estaba tomando el sol a 3 metros ;D ;D ;D y yo encima de ella de gilipollas sin darme cuenta, estaba el agua turbia y no la veía :o :o despues hice esperas por uno de los lados del peton que coge muy rápido metros y vi varias en esperas largas pero eso ...las ví.
Por último otro sítio más habitual de ellas está en la Ria de Pontevedra, haciendo esperas y dejando pasar a todo el congreso internacional de sargos aparecen las doradas, las vi en fondos de algas....luego en el medio y medio de la arena...y luego donde acababa la arena y empezaban las algas/piedras.
Y por último en la Ria de Aldán, a bastantes metros y estando en forma por que están muy finas ;) ;) Acompañadas de tremendos bancos de pargos pequeños, aunque a veces alguno gordito despistado se acerca  ;D ;D ;D ;D

Saludos.
GENGHIS KHAN  ;D ;D ;D ;D  :P :P
 

Tags: