Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?  (Leído 3923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2007, 11:13:26 am »
Pues ami me gustaria, por que es lo que hizo mi padre conmigo, y tengo muy buenos recuerdos de pescas juntos, mi padre y yo tenemos una relacion muy buena y una cosa que nos ha unido mucho es la pasion por el mar y la pesca.

si tengo un dia un hijo, seguro que intento meterle el gusanillo dentro del cuerpo. mejor eso que llevarlo al bar a ver un partido de futbol! vamos es mi opinion..

y eso de que es facil... no se, mi padre bajaba a 40m y yo no estoy obsesionado en llegar a su marca ni por asomo, el me ha inculcado que lo importante es disfrutar y no pelearse con los metros ni los minutos. si puedes bajar, bajas y si no pos otro dia sera.


 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2007, 11:49:33 am »
A mi TAMPOCO me gustaria que mi hijo/a hiciera pesca submarina. Conozco demasiados casos de cerca de desgracias que te hacen ver este deporte de otra manera. Yo mismo he tenido neumotoras y otras muchas cosas y hay dias que una jornada de pesca es un suplicio, mala mar, problemas de compensar, frio,etc, muchas veces pienso que somos masocas.

Yo ya que estoy enganchado a la pescasub no me la voy a dejar pero a mi hijo preferiria que jugara al padel conmigo por las tardes, al basquet, al tenis, mtb, etc... hago muchos otros deportes como para llevarmelo al mar, ( mejor dicho hacia jejeje).

Conozco casos en los que el padre yendo de barquero a perdido a su hijo y ha tenido que llamar al servicio de salvamento para recuperar su cuerpo sin vida y solo de pensarlo me pone malo, me hundo.

Y amigos, no todo es o pescasub o drogas que parece que la juventud no tenga otra solucion  ;)

Creo que los pescadores del mediterraneo lo vemos de otra forma, la profundidad aumenta el riesgo en este deporte de forma exponencial.

De todas formas supongo que mi hijo mamaria la pasion que desprendo por este deporte y al final no me quedaria otra que enseñarle lo poco que se (eso de que estamos muy avanzados y que nos conocemos mejor....íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Y UNA LECHE! se ahogan mas expertos que noveles, ademas cuantos tenemos conocimientos de primeros auxilios íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡YO NO! y creo que es algo que deberia ser fundamental en este deporte, la primera lecencia de pesca deberia de ir acompañada con un cursillo de la materia y las renovaciones ya no)  

Un saludo. Dany.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2007, 11:56:46 am »
Conozco casos en los que el padre yendo de barquero a perdido a su hijo y ha tenido que llamar al servicio de salvamento para recuperar su cuerpo sin vida y solo de pensarlo me pone malo, me hundo.

Dios, que horror!!! Eso es lo peor que te puede pasar en la vida. Se me ha hecho un nudo en la garganta.  :'(
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2007, 12:12:21 pm »
Conozco casos en los que el padre yendo de barquero a perdido a su hijo y ha tenido que llamar al servicio de salvamento para recuperar su cuerpo sin vida y solo de pensarlo me pone malo, me hundo.

Dios, que horror!!! Eso es lo peor que te puede pasar en la vida. Se me ha hecho un nudo en la garganta.  :'(
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuantos padres han recibido una llamada que su hijo ha tenido un accidente de coche, con final precisamente no muy feliz?



Sinceramente... creo que no es lo mismo. En la sociedad actual el coche es practicamente imprescindible pero la pescasub no. Esta claro que la vida misma implica riesgos y una fatalidad esta en cualquier lado y alguno de estos riesgos son practicamente impuestos, no nos vamos a meter en una burbuja ni mucho menos. Los riesgos por diversion, placer etc nos los buscamos y me parece bien pero no jodamos.... nunca puede ser lo mismo y menos yendo de barquero.


Un saludo. Dany.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2007, 12:12:50 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuantos padres han recibido una llamada que su hijo ha tenido un accidente de coche, con final precisamente no muy feliz?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y esto que tiene que ver con lo que estamos comentando?

Está claro que la muerte de un hijo es horrorosa sea como sea. Pero si ha sido pescando, yo me sentiría en parte responsable. Porque si yo no fuese pescasub, mi hijo, te puedo asegurar que no se metería en este deporte.

Pero si además estás tu de barquero, la situación se convierte en verdaderamente dramática. Y el cargo de conciencia sería un calvario para el resto de tu vida.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #20 en: 27 de Abril de 2007, 12:14:13 pm »
Joder Danytrón te me has adelantado por 30 segundos. Un saludo, fiera!!!!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2007, 12:35:46 pm »
Yo tengo una hija de 20 meses. Me encantaria que algun dia viniera al mar conmigo. Pero para que le voy a enseñar un deporte que creo que en 5o 10 años estará prohibido en Galicia. Para eso prefiero no enseñarle y nunca sabrá lo que le están prohibiendo hacer.

Supongo que siempre me preocupare por ella, pero prefiero que tenga aficcion a la pesca submarina, o cualquier deporte, a que se emborrache, fume, dorgas, etc...
 

Desconectado Jeromo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
    • http://www.mareaviva.net
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2007, 12:36:06 pm »
Una pregunta muy interesante. Sencilla, clara y directa... y, para mi, muy difícil de responder.

Veréis, ahora tengo un peque de 3 años que me ocupa mucho espacio en mi corazón y mucho tiempo  en mi cabezota. De hecho, siempre que voy al mar y regreso a respirar a la superficie, mi primer pensamiento va para él.

Si esta pregunta se la hago a su madre, ya sé la respuesta. Un rotundo NO.

Yo, sinceramente, prefiero que él elija. Como padre me haría una ilusión tremenda que él me acompañase al mar, por todo lo que entraña en cuanto a complicidad, amistad y aprendizaje mutuo. Pero toda la seguridad que tengo en mi mismo en tierra, mar y aire, se desmorona cuando me imagino que no pudiese llegar a la superficie... y que yo no pudiera socorrerlo. Aunque por otro lado, creo que ese pensamiento me perseguirá toda mi vida, puesto que los riesgos y peligros están en TODAS partes.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que el mar no es nuestro elemento?. Cierto, pero uno lo asume y pone el mayor número de precauciones en todo lo que hace. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que la experiencia hace que bajemos la guardia? Sí, pero es que acaso no ocurre lo mismo en cualquier actividad que llevemos a cabo.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo puedo evitarle a mi hijo los peligros que conozco? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y los que ignoro?. Es IMPOSIBLE. Creo que debemos asumir que un día él/ellos elegirán su camino y que nosotros únicamente podremos aportarles nuestra limitadísima experiencia y esperar que nuestro mensaje cale y eche raíces. Y rezar (aunque no creamos), para que se guíen con eficiencia y principios.

No sé, pero creo que con evitar que hagan pesca submarina únicamente lograremos esquivar una infinitésima parte de los peligros que les acechan y acecharán. Y eso suponiendo que lográsemos impedírselo...

La pesca submarina, señores, comporta la adquisición de grandes valores en su conjunto: autocontrol, autoestima, gestión del riesgo, capacidad de concentración, gestión del cambio, orden, precisión, improvisación, reflejos, gestión del conocimiento, conocimiento del entorno y sus variables... A quién de nosotros no le gustaría que su vástago las adquiriese en mayor o menor medida?.

También resulta obvio que no sólo se adquieren con la pesca submarina, por supuesto. Pero sí que también es cierto que por ser un deporte individual (aunque vayamos en compañía) y en un medio hostil, las reflexiones y lecciones que allí se aprenden calan más hondo.

A mi la pesca submarina me ha mostrado muchas cosas buenas y muy pocas malas. Pero algo tengo seguro, me ha hecho mejor persona. Y si algún día mi chiquillo quiere practicarla, solo espero tener las fuerzas para poder guiarle.

No voy a hacer nada por animarlo, pero desde luego que mucho menos se lo impediría.


Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2007, 01:29:34 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Habeis visto las fotos de PabloSub con su padre pescando?.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Os habeis fijado en la sonrisa de ambos?
A mi me enseñó mi padre y no paraba de darle disgustos cuando tardaba 4 horas en salir (sin traje, con dos cojones). Ahora mi padre se queda en el chiringuito cion su birra y me dice que tenga cuidado.
Me encantaría que pescase conmigo.
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2007, 01:37:33 pm »
mi padre me enseño lo que habia en el mar, nunca me obligo fui yo el que decidio seguir con el mismo deporte que me apasiona, el y yo lo hemos hablado muchas veces que si un dia nos pasara algo, seria haciendo la cosa que mas nos apasiona y nos gusta.

no es lo mismo uno que se mata haciendo escalada(no somos arañas), ski(no somos bolas de nieve), rafting (nosomos un salmon)..etc, que esta haciendo lo que mas le gusta?

 

Desconectado el_peor_de_todos

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 46
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #25 en: 27 de Abril de 2007, 01:51:43 pm »
YO TENGO TRES HIJOS,UNOS MELLIZOS CON 17 Aíƒâ€˜OS Y OTRO CHICO CON 8 . LOS MELLIS ESTAN PESCANDO YA COMO VERDADEROS FIERAS Y EL CHICO YA HACE SUS PINITOS BUCEANDO EN VERANO ACOMPAíƒâ€˜ADO DE MI ESPOSA Y DE MI.
EN MI CASA TODOS METEMOS EL CULO EN EL AGUA..........JEJEJEJE
UN SALUDO A TODOS.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #26 en: 27 de Abril de 2007, 02:18:36 pm »
Los que me conocen en este Foro saben que tengo dos hijos; el mayor, Franco, no muestra el más mínimo interés por la pesca (aunque le encanta el mar). El menor, Alessandro, es un enfermo de la pesca en todas su expresiones: Sus juegos cuando está solo son de pesca, buzos, arpones, cuchillos, botes, dibuja pescados, pregunta, habla, etc...

A los dos los he alentado a practicar deportes (cualquiera que sea) y los he llevado a la playa con asiduidad, pero uno ha tomado un camino y el otro, pues otro... Es impresionante lo diferentes que son en su personalidad. A Franco le gusta jugar Beisbol, basket y fútbol. Al otro, nada que no tenga que ver con el mar...

Cuando llego de pescar, Alessandro espera impaciente mi llegada. Cuando llamo a casa al salir del agua para decir cómo me fue, el que atiende el teléfono es él. Y si por mala suerte no pesqué algo, el llanto se escucha hasta la China...  :D. NO me deja filetear los pescados (he logrado negociar llevarlos a la casa sin tripas ni escamas :D). En fin, el gusanillo no se lo saca nadie.

Aunque tan solo tiene 5 años recién cumplidos, ya me lo he llevado un par de veces de "barquero" y es impresionante lo bien que se porta (mejor que en casa o cuando salimos a algún lado  :o). Espera sentado en el bote y cada vez que salgo del agua pregunta: "Papi, qué viste?" "Disparaste?" "Está clara el agua?". Otras veces ya me lo he llevado de "snorkeling" y se ha portado a la altura. Pienso que en unos dos años ya debe estar cogiendo sus primeros peces.

Que es un deporte de riesgo? SEGURO! Pero pienso que no hay nada mejor que compartir con tu hijo la pasión que más te gusta y si los acompañamos no como barqueros, sino en el agua, les podemos transmitir muchos conocimientos que los ayudarán a no cometer estupideces.

Yo he visto ya dos síncopes en persona (de los cuales uno asistido por mi mismo) y pienso que es un aprendizaje excelente tanto para el que lo sufre como para el que está presente. Es más, si hay un compañero esperando en superficie, es IMPOSIBLE que pase una tragedia. Todo está en hacer las cosas como se debe y no como las hacemos algunos...

Si ya he enseñado tanta gente a pescar, cómo no voy a enseñar a mis propios hijos?

Qué más decir? Pues que me encantaría que mis hijos me acompañaran. Pienso que es mejor tenerlos cerca que por ahí haciendo tonterías....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #27 en: 27 de Abril de 2007, 02:43:38 pm »
Tranquilo Marco,

Que en un par de años tu eres el que va a estar haciendo de Barquero para a Alessandro.


Saludos

Ivan
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #28 en: 27 de Abril de 2007, 03:08:41 pm »
A si es compañeros yo les puedo poner más ejemplos de mi persona  ;) el unico deporte normal que practique y me gusto fue el volleyball( llegue a ser seleccion de mi pais ;D ) pero de alli monte Patinetas, y patines de muchisimo más alto riesgo que el volley y lo que más daño me hizo de los tres fue el volley. Espalda, rodillas, hombros, codos muñecas, tobillos, etc etc hasta algo en la cabeza que me dejo bien malito :-\. mis padres no se opusieron a que hiciera patineta ni patines... cuando llegaba todo raspado solo me regañaban, pero quienes creen que me compraban las cosas?? ;D Patines hasta me llege a tirar 20 escalones con escaleras de un lado y abismo del otro, ojo y nunca use ninguna proteccion >:(.

Ahora practico la pesca submarina y Bodyboarding... con cual eh estado apundo de ahogarme más de 5 veces? Bodyboard... :'( y se los digo, ellos solo me dicen ten cuidado más nada.. porque es lo que me gusta, ellos ven mi sonrisa y alegria cuando me compro una tabla nueva, cuando voy a la playa a correr olas, etc...

Que quiero decir con esto, que si algun dia me llegara a pasar algo en el Mar, moriria super feliz porque es lo que amo, si se que les dolera, pero creo que se darian cuenta que mori feliz ;)

Uno no puede obligar a que sus hijos no hagan  lo que les gusta  ;) solo apoyarlos y tragarselo.

Saludos... 8)

« Última modificación: 27 de Abril de 2007, 03:10:15 pm por S_Serrato »
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #29 en: 27 de Abril de 2007, 03:09:23 pm »
Tranquilo Marco,

Que en un par de años tu eres el que va a estar haciendo de Barquero para a Alessandro.


Saludos

Ivan


Coño! Al menos deja que lo acompañe en el agua!  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: