Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?  (Leído 3926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #30 en: 27 de Abril de 2007, 04:32:56 pm »
A mi me encantaria que mis hijos e hijas el dia que los tenga.........se vengan con migo de caza y de pesca.Tal y como me a pasado a mi con mi padre,que ahora soy yo quien algunas veces le animo para salir a dar una vuelta o a pescar.
Estas cosas ,para mi, significan mucho....el ir los dos juntos , ver y aprender de los errores......el dia a dia......el ir de caza con tu padre con 6 añitos y quedarte dormido en la paja,lebantandote luego lleno de picaduras....jajajaja.Coger el primer pez a caña o con fusil y ver su cara, sus reacciones.....son esperiencias que quisiera que mis hij@s las pasaran tal y como las he pasado yo o mejor!
En cuanto a que si es peligroso o no............salir de casa tambien puede ser peligroso pues te puede pillar un coche,pero haciendo las cosas con prudencia, bien enseñadas y sin arriesgar, no deberia de haber ningun problema.
agur ;)
pdt:Es mi manera de pensar,no es mas que un comentario que hago sin intencion de ofender a nadie
« Última modificación: 27 de Abril de 2007, 04:35:23 pm por bogor »
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #31 en: 27 de Abril de 2007, 04:33:35 pm »
yo tambien se de cerca de un caso que el padre vio como su ijo murio debajo de el mientras el hacia de barquero...su propio hermano dejo la pesca 8 años y ahora la esta retomando con mas traquilidad....

A ver,en cuanto al tema que nos ocupa,veo que todos los que decis que no sois gente ya mayor,yo que soy muy joven aun(21años),puedo decir que la pesca me a apartado de ciertas actividades nocivas para mi y mi salud y que con ellas casi tengo mas riesgo de que me pase algo que pescando.Me esplico,sino tuviera la aficion de la pesca,llegaria un viernes,me iria de fiesta,lo que practicamente conlleva,alcohol,tabaco....por no decir el riesgo al que te espones cuando regresasas de la discoteca y algun borracho se lleve por delante tu coche ocasionandote la muerte,o postrandote en una sillita de por vida,en fin solo quiero decir que yo que soy joven puedo daros mejor que nadie la perspectiva en este tema,ahora con la pesca en vez de salir un viernes noche y llegar a casa a medio dia,me bebo el viernes un par de cervezas y antes de la 12 en casa para estar bien la jornada de pesca del sabado.Como ya sabeis asta estando en nuestra propia casa somos propensos a que nos pase algo,el dia a dia es un continuo jugarse la vida desde que te levantas hasta que te acuestas,por lo que una jornada de pesca es algo tan propenso a que te pase algo como cruzar un paso de peatones y que te piyen...resbalar en la bañera....
Bueno yo como espero no tener hijos no creo que tenga ese problema jejee :D
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #32 en: 27 de Abril de 2007, 05:02:13 pm »

Bueno yo como espero no tener hijos no creo que tenga ese problema jejee :D

Yo tambien dije lo mismo...  ::) (Ten cuidado... sobre todo con las gallegas  ;) )

Ahora en serio,.. interesante punto de vista.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #33 en: 27 de Abril de 2007, 06:22:34 pm »
   Lo que pienso hoy no se si será lo mismo que cuando llegue mi primer hijo, en principio me gustaria que pescase o que anduviese en bicicleta. Creo que hacer algo en común con tu padre mejora muchisimo el vinculo entre los dos y personalmente tengo recuerdos imborrables vividos con él.
Lo que veo muy importante es que aprenda rapido el sentido de la responsabilidad y el sentido común...
Como bien comenta Jeromo, yo a pesar de no tener hijos dedico al 90 % de la apnea pensando en los mios, son ellos los que me dicen en el fondo tira para arriba y no arriesgues; no estan allí pero estan presentes en todo momento. Muchas veces imagino que me pasa algo y me pongo en la piel de los mios, entonces es cuando pienso íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que hago aqui en el medio del mar yo solo? o íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ joe esta ola ha andado cerca, casi me tira encima de las piedras!; entonces es cuando te sales del agua.
   Si decidiese pescar sería su sombra mientras aguantase su ritmo, luego....espero que sea un paisano y sepa moverse con soltura.
 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Animo a esos padres sufridores!
 

Predator

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #34 en: 27 de Abril de 2007, 10:44:36 pm »
Siempre lo he tenido muy claro, NO me gustaria que fuera pescasub.

Otra cosa es que si se pusiera muy cabezon NO se lo prohibiria, e intentaria ayudarle y aconsejarle todo lo mejor que pueda evidentemente; pero para nada le fomentaria la motivacion intencionadamente.

Pd: sobre los sentimientos no creo que quepa el debate, cada cual tiene los suyos propios y todos son respetables,  pero no se puede convencer ( ni creo que se deba) a quien siente de forma contraria.
saludos.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #35 en: 28 de Abril de 2007, 09:05:17 am »
 Yo tengo una hija de 8 añitos, que por suerte es muy sensata y no corre riesgos innecesarios, me gustaria que practicara la pesca o el buceo, mejor en apnea, pero le tiran mas los modelitos... no pierdo las esperanzas, le encanta el agua y siempre me esta diciendo " Papa, papa, mira cuanto aguanto"  :D

Pero siempre tendremos grandes miedos por su seguridad, lo que veo imprescindible es que adquiera alguna aficion que le llene para que no le tire la mala vida, la fiesta es muy golosa, y trae otras cosas que no quiero... eso si que no
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #36 en: 28 de Abril de 2007, 11:59:42 am »
Vosotros por qué pescáis? por llevar pescado a casa? o porque os lo pasáis de puta madre? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Lo hacemos por los demás o por nosotros mismos?

Vamos que si a nosotros la pesca nos reporta más ventajas de inconvenientes, por qué no a ellos?.

Con eso quiero decir que me parece egoísta la postura de que no quiero que mi hijo lo haga. Si quieres lo mejor para él, le animarás a hacerlo. Porque sabes lo bueno que és y las alegrías que da. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y si le pasa algo? Siempre le puede pasar algo. Pero si nosotros aceptamos el riesgo para nosotros, por qué no para ellos?. Porque somos egoístas. Porque no queremos preocuparnos cada vez que se retrase.

Resumiendo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Si es tan peligroso, por qué no lo dejáis vosotros? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y si vosotros no lo dejáis, por las satisfacciones que da, por qué se las queréis ocultar a ellos?
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #37 en: 28 de Abril de 2007, 11:42:15 pm »
Vosotros por qué pescáis? por llevar pescado a casa? o porque os lo pasáis de puta madre? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Lo hacemos por los demás o por nosotros mismos?

Vamos que si a nosotros la pesca nos reporta más ventajas de inconvenientes, por qué no a ellos?.

Con eso quiero decir que me parece egoísta la postura de que no quiero que mi hijo lo haga. Si quieres lo mejor para él, le animarás a hacerlo. Porque sabes lo bueno que és y las alegrías que da. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y si le pasa algo? Siempre le puede pasar algo. Pero si nosotros aceptamos el riesgo para nosotros, por qué no para ellos?. Porque somos egoístas. Porque no queremos preocuparnos cada vez que se retrase.

Resumiendo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Si es tan peligroso, por qué no lo dejáis vosotros? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y si vosotros no lo dejáis, por las satisfacciones que da, por qué se las queréis ocultar a ellos?


De tu respuesta deduzco que no tienes hijos y si me equivoco es que no tienes cabeza  ;D ;D ;D

(sin acritud  ;) )
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #38 en: 29 de Abril de 2007, 12:36:56 am »
Pues yo como casi todos los padres quiero que copie lo bueno y haga como que no ve lo malo de su padre -vana esperanza- . Entre lo "malo" incluyo la pesca submarina, es como el tabaco, a ver quién tiene narices a decir que no le gusta un cigarrito después de comer, el problema es que te puede costar la salud, así que si ese pequeño placer puedo conseguir que lo obtenga tomando una manzanilla pues mucho mejor. Las satisfacciones que da la pesca seguro que también las pueden dar otras actividades mucho menos peligrosas. Me encantaría ir de pesca con él pero pensando exclusivamente en lo mejor para él creo que intentare no animarlo hay muchas horas al día aunque esas no las compartamos quedan otras muchas cosas.
Si viera la cosa cruda y para apartarlo de  otras cosas entonces y como mal menor me serviría cualquier cosa, alpinismo, paracaidismo, pescasubmarina ... o que se aliste en la lejión extranjera.
De todas formas lo que me preocupa profundamente es que empieze a pescar joven, cuando aún le salen a uno las hormonas hasta por las orejas porque son muy malas consejeras. Tampoco me gustaría que se metiera a competir, eso obliga a llegar al límite y con un rendimiento económico escaso y eso si consigue ser de lo mas mejor.
Ver veremos, igual nos salen ecologistas radicales y nos prohiben la pesca.  :D
 

Desconectado Jeromo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
    • http://www.mareaviva.net
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #39 en: 29 de Abril de 2007, 11:17:45 am »
Pues yo como casi todos los padres quiero que copie lo bueno y haga como que no ve lo malo de su padre -vana esperanza- . Entre lo "malo" incluyo la pesca submarina, es como el tabaco, a ver quién tiene narices a decir que no le gusta un cigarrito después de comer, el problema es que te puede costar la salud, así que si ese pequeño placer puedo conseguir que lo obtenga tomando una manzanilla pues mucho mejor. Las satisfacciones que da la pesca seguro que también las pueden dar otras actividades mucho menos peligrosas. Me encantaría ir de pesca con él pero pensando exclusivamente en lo mejor para él creo que intentare no animarlo hay muchas horas al día aunque esas no las compartamos quedan otras muchas cosas.
Si viera la cosa cruda y para apartarlo de  otras cosas entonces y como mal menor me serviría cualquier cosa, alpinismo, paracaidismo, pescasubmarina ... o que se aliste en la lejión extranjera.
De todas formas lo que me preocupa profundamente es que empieze a pescar joven, cuando aún le salen a uno las hormonas hasta por las orejas porque son muy malas consejeras. Tampoco me gustaría que se metiera a competir, eso obliga a llegar al límite y con un rendimiento económico escaso y eso si consigue ser de lo mas mejor.
Ver veremos, igual nos salen ecologistas radicales y nos prohiben la pesca.   :D


Por su bien espero que no... porque si fuera así, se queda sin volver a comer los pintos, abadejos y sargos que tanto le gustan ahora. ;D

(P.D.: Tendríais que oirle cuando se sienta a cenar y sabe que hay pinto: "Papá, pinto, pinto" y todo acompañado de grandes voces y movimientos sincopados de brazos.  :D)

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #40 en: 30 de Abril de 2007, 03:52:57 am »
De tu respuesta deduzco que no tienes hijos y si me equivoco es que no tienes cabeza  ;D ;D ;D

(sin acritud  ;) )
Pues sí que tengo. Y no me hace ni pizca de gracia que salga a pescar. Pero es un sentimiento egoista, y como tal deseo evitarlo. Creo que la pesca reporta más ventajas que inconvenientes (a nivel de quien lo practica). íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quien se lleva la parte mala de que yo pesque? Mi familia. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué opinaríais si vuestra mujer os dijese: "como sigas pescando te dejo, que lo paso muy mal"? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No opinaríais que es egoista?. Pues lo extrapolo a los hijos de la misma manera.

Entre lo "malo" incluyo la pesca submarina, es como el tabaco, a ver quién tiene narices a decir que no le gusta un cigarrito después de comer, el problema es que te puede costar la salud, así que si ese pequeño placer puedo conseguir que lo obtenga tomando una manzanilla pues mucho mejor. Las satisfacciones que da la pesca seguro que también las pueden dar otras actividades mucho menos peligrosas.
No creo que el tabaco sea comparable a la pesca. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A cuanta gente conoces que, de saberlo, no hubiese decidido no fumar?. Es una adicción, más que un placer. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuantos de vosotros os arrepentíis de pescar? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuantos lo intentan dejar por los riesgos que plantea?
Y yo creo que las satisfacciones de la pesca difícilmente te las dan otras actividades. El placer de la caza es algo instintivo, que todos llevamos dentro.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Pau

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #41 en: 30 de Abril de 2007, 08:09:15 am »
...La pesca submarina, señores, comporta la adquisición de grandes valores en su conjunto: autocontrol, autoestima, gestión del riesgo, capacidad de concentración, gestión del cambio, orden, precisión, improvisación, reflejos, gestión del conocimiento, conocimiento del entorno y sus variables... A quién de nosotros no le gustaría que su vástago las adquiriese en mayor o menor medida?.

...


 ;)
 

Desconectado Jeromo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
    • http://www.mareaviva.net
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #42 en: 30 de Abril de 2007, 09:25:30 am »
...La pesca submarina, señores, comporta la adquisición de grandes valores en su conjunto: autocontrol, autoestima, gestión del riesgo, capacidad de concentración, gestión del cambio, orden, precisión, improvisación, reflejos, gestión del conocimiento, conocimiento del entorno y sus variables... A quién de nosotros no le gustaría que su vástago las adquiriese en mayor o menor medida?.

...


 ;)

Pau: fino, fino... :D

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #43 en: 30 de Abril de 2007, 09:34:24 am »
Que si, que si, pero a mi modo de ver eso no es mas que palabreria, eso es aplicable casi a todo. El tenis mismo tiene de todo eso.  ::)

Casi todos los deportes, necesitan de dotes de autocontrol, autoestima, gestión de riesgo, concentración, precisión, reflejos, conocimiento..........

Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #44 en: 30 de Abril de 2007, 10:04:28 am »
Alejandro, el tenis no tiene ni el 1% de riesgo que tiene esto. Estar en riesgo y tener que controlarlo..... Ser consciente de que "mantener la serenidad" te puede salvar la vida en un momento dado no se necesita en el tenis.

Mira, la cantidad tan enorme de minutos que se acumula en una salida larga de pesca (200 o 300 minutos o mas ...) constituye una verdadera terapia para la mente pues estamos en una especie de ingravidez y de silencio. Vaya, como hacer yoga pero divirtiéndose  ;)
 

Tags: