Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?  (Leído 3928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CORONIL_VEJER

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #45 en: 30 de Abril de 2007, 10:30:13 am »
Este es un tema dificil de comentar si no eres padre, pero creo que me gustaria que mi hijo pescara si algun dia lo tengo,  que llegara a pescar mejor que yo,  que fuera mas prudente que yo si cabe, que supiera todo lo que se  mas lo que pueda a prender solo. mi padre pesca con cañas y de pequeño intento meterme la aficion al principio me encantaba pero luego me daba lastima ver los peces agonizando en el cubo  lo deje, luego por mi mismo empece con esta aficion que tantas alegrias me da, por eso nuestros hijos haran lo que quieran pero si eligen la pesca como via de escape al dia a dia, hay estare yo para apoyarlos y guiarlos por el buen camino, ya pueda tener los problemas que tenga me tiro al agua y desaparecen y el tiempo que estoy en el agua mi unico problemas es pasarlo bien, disfrutar de cada bajada e intentar engañar algun pez para pillarlo, quien soy yo para quitarle eso a mi hijo si el quiere hacerlo? si mi hijo quiere que pesque y si no quiere pues nada almenos espero que le guste el pescao y se coma lo que su padre coja jejejejej.
 

Desconectado Jeromo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
    • http://www.mareaviva.net
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #46 en: 30 de Abril de 2007, 10:45:54 am »
A mi no me parece que la pesca submarina sea el mejor deporte de todos los que hay. Pero a mi, es el que más satisfacciones y exigencias me ha puesto encima de la mesa.

Sí. Es un deporte de riesgo. Y claro está que uno, en su ideario e ideales, no quiere que a su hijo le pase nada y que corra los menos riesgos posibles. Pero, dado que la figura paterna es una gran influencia para un hijo y que en un alto porcentaje los hijos imitan a sus padres, veo muy difícil el evitar que, como mínimo, sientan cierto interés por lo que hacen sus papás cuando se ausentan largas jornadas de su casita. Y encima vuelven con peces gordos!! Y además cuentan aventuras con sus amigos pescadores!!.

Vamos, que para la mente despierta y abierta de un niño, como mínimo su papá está viviendo una gran aventura de la que, a buen seguro, les gustaría ser partícipes o, como mínimo, espectadores.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A dónde quiero llegar?. Pues no muy lejos, que ya estoy mayor  ;)... En serio, con todas estas premisas, tenemos un poco difícil el IMPEDIRLES que, como poco, quieran venir alguna vez con nosotros. Y en nuestras manos está el que, si así lo desean, lo hagan acompañados de nuestra experiencia.

Hombre!!, y siempre cabe otra posibilidad... que ABANDONEMOS nosotros la práctica de la pesca submarina, para evitar el que nuestros retoños nos imiten. Ah, y de paso, coger un palito de golf o una raqueta. A ver si nos imitan y nos sacan de pobres.  ;)

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #47 en: 30 de Abril de 2007, 02:32:47 pm »
A mi no me gusta fumar....  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #48 en: 30 de Abril de 2007, 03:21:27 pm »
Rotundamente. NO.

Hombre si no hubiese más remedio lo aceptaria, pero nunca lo llevaria bien.

He oido y conocido casos muy pero que muy desagradables. Con que si se trata de tu hijo......ya ni te cuento.

Es un tema muy delicado.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #49 en: 30 de Abril de 2007, 04:10:40 pm »
Que si, que si, pero a mi modo de ver eso no es mas que palabreria, eso es aplicable casi a todo. El tenis mismo tiene de todo eso.  ::)

Casi todos los deportes, necesitan de dotes de autocontrol, autoestima, gestión de riesgo, concentración, precisión, reflejos, conocimiento..........



alejandro me gustaria ver a federer o nadal dandole raquetazos a tus dentones,mira que comparar el tenis con la pesca,es como comparar el sexo con una"pajiya" ;)
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #50 en: 02 de Mayo de 2007, 12:30:58 am »
A mi NO me gustaría, de hecho tengo un hermano pequeño que no lo he intentado introducir en esto. Me sentiria en parte culpable si ocurriera algo

Supongo que es una decisión egoista, pero si dependiera solo de mi, mi hijo no pescaria
Entiendo que puede dar satisfacciones inmensas, pero tan solo contemplar la posibilidad de un accidente...no creo que me lo perdonase en la vida

Esta claro que la vida en si ya es un riesgo. Hay que vivir y punto, cuanquier dia podemos tener un accidente de coche, domestico, nos puede caer una maceta en la cabeza, enfermedad chunga...

Pero para mi la dimension tragica que puede tener perder un hijo pescando creo que seria infinita

Saludos

Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #51 en: 02 de Mayo de 2007, 06:11:53 am »
Ojala y no les toque que sus hijos quieran hacer patines, patinetas o bici :-\ .... y que digo que les guste correr carro o moto ::)....

Quien de nosotros les podria enseñar algo sobre eso? sus riesgos, peligros... etc ( yo solo se de patines y patineta ;D ).

En esos deportes jamas veras a tu hijo lo que hace...  mejor ni quieran saber las locurassssss ::) ::)

Bueno, yo el deporte que quieran hacer los apoyare siempre asi sea trepar edificios sin seguridad ;)

Saludos... 8)

<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado domimasmora

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • blanes ( costa brava )
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #52 en: 03 de Mayo de 2007, 07:19:48 pm »
veo que la mayoria esta en contra de que su hijo sea pescasub, yo estoy en favor al 100% .
mi hijo UGO (sale en el foro) tiene 23 años y despues de acompañarme en la barca haciendome de barquero durante años le entro el gusanillo de la pesca y tengo la suerte de pasar muchas horas disfrutando de la pesca con el cada fin de semana.
hemos hecho pesqueras muy guapas juntos y el ha cogido muchas mas piezas (meros,dentos,doradas ...) que yo a la misma edad. tengo un recuerdo increible de un pesqueron de doradas grandes en MATARO y a cada subida con una dorada entre las manos nos reiamos diciendo al otro donde estaban encovadas.
ademas nos gustan las competiciones a los dos y hemos tenido la suerte de ganar algunas haciendo pareja juntos,el me hizo de barquero varios años en las finales de CATALUNYA y me toco a mi el año pasado me quede en la barca mientras el pescaba.
los años no perdonan, viva la pescasubmarina.
 

Desconectado ELOYmartinez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 175
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #53 en: 03 de Mayo de 2007, 07:32:32 pm »
Ahi AHi gabacho ahi les has dao
a mi encantaria que mi hijo cuando se grande sea mi compañero.
lo que pasa que cuando tenga una buena edad para practicarla las monjas me estaran cuidando a mi.
eso es lo que tiene que en vez de estar pescando, estabas jod...o, tan joven, ahora tu hijo
te puede acompañar.
 

Desconectado domimasmora

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • blanes ( costa brava )
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #54 en: 03 de Mayo de 2007, 08:27:57 pm »
ELOY seguro que la primera llissera que pescara tu hijo estaras tan contento que te la comeras al horno como si fuera un mero. ;D ;D
 

Desconectado granaseba

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 80
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustaría que tu hijo/a fuera pescasub?
« Respuesta #55 en: 04 de Mayo de 2007, 07:05:20 pm »
Pues si pescara me hijo que tiene ahora dos años ya tendría una preocupación mas a que atenerme.
Hay que ser realista, este deporte es demasiado peligroso y ni autocontrol ni leches, cada vez se intenta ir más adelante y avanzar más y más y es ahí cuando llegan los fallos y llegan precisamente cuando uno es joven y cabeza loca. Pero también y esto lo he vivido muy cerquita, llegan los accidentes cuando uno tiene una gran experiencia y se es un consumado pescador y apneista y te cuesta la vida o la de un ser querido y cuando esto lo has vivido en varias ocasiones pues entonces a ver quien me convence de que no me preocupe si mi hijo se tira al agua.
Conducir y las drogas son otras preocupaciones más que tendré y  ya es sólo cuestión de suerte que algunas de ellas no me toque vivirlas con mi hijo.
A ver quien me explica que sacar un mero en 40 metros enrocao en una laja de 6 metros y que no sale ni rezándole es una cosa segura, pues si yo lo he hecho supongo que mi hijo lo sacará igual o peor, así que NOOOOOO
De mis disparates de juventud, lo que más pena me da, no es el haberlos cometido, sino el no poder volver a cometerlos
 

Tags: