Autor Tema: El tovarish si se puede usar en cuevas!!!!!  (Leído 1637 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
El tovarish si se puede usar en cuevas!!!!!
« en: 28 de Abril de 2007, 06:29:35 pm »
Ramon, tengo la solucion para disparar con el Kara-yo-Tovarish en cueva sin que se enganche la varilla, sale guiada por detras, contactame, a los demas, esperen con ansias las fotos, nada mas simpleque dos ahorcados en la misma cuerda......Pau, como no lo encontraste? misterios del lado oscuro.... No se pierdan el proximo capitulo!!!!!!!! gracias Dark Vader
Aclaracion, yo sigo con la alianza elastica, pero como Fernando, me gusta coleccionar fusiles que de verdad funcionen y si lo hacen bien, mejor
esperad oscuros usuarios, esperad
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Pau

  • Visitante
Re: El tovarish si se puede usar en cuevas!!!!!
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2007, 08:27:07 pm »
Citar
dos ahorcados en la misma cuerda.

Me lo explique señor memo

Por otra parte, tambien se pueden hacer unos rebajes en el culatin para poder usar un sacavarillas. Esta misma solución sirve para culatines normales.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: El tovarish si se puede usar en cuevas!!!!!
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2007, 10:05:38 pm »
Creo que ya me la imagino  ;) 
Con ganas todo se logra, y mas con una cabeza tan bien amueblada como  la tuya memo.

Lo que hace el no necesitarlo, yo casi nunca disparo en cueva.

Mañana intentare coincidir con tus horas, por la mañana espero poder meterme un ratito en el agua, si no es por el mediodia por la tarde te llamo  ;)
 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: El tovarish si se puede usar en cuevas!!!!!
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2007, 10:45:00 pm »
Si le pones una punta explosiva a la varilla, no necesita el sacavarillas para nada porque no hay piedras en la que se enganche  :P
EL YUCA
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El tovarish si se puede usar en cuevas!!!!!
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2007, 12:08:08 am »
Creo entender ... una gaza en el propio hilo de la varilla un poco por detras del enganche a la varilla y por cuyo interior pasa la varilla y a una distancia tal que cuando el hilo se tensa queda cerca de la parte trasera de la varilla pero sin llegar a salirse y que hace que el hilo trabaje desde la trasera impidiendo que se atraviese al recuperarla.
Como todo lo simple es facil de explicar y hacer pero jodidamente dificil de que se le ocurra a alguien, felicidades por la simple y dificil idea.
Por cierto creo que al final no habeis sacado una comparativa mamba - tovarich para ver si mejora bastante el tiro, aunque solo por lo simple del sistema tovarich creo que ya merece la pena y encima con el truco del almendruco para evitar problemas al recuperar la varilla ya sin duda.
De momento a ver si me paso al lado oscuro y consigo dominar "la fuerza"  8) este lado promete, los elásticos van a quedar pa las medias y los calzones  ;D   ;D.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El tovarish si se puede usar en cuevas!!!!!
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2007, 01:29:59 am »
Creo entender ... una gaza en el propio hilo de la varilla un poco por detras del enganche a la varilla y por cuyo interior pasa la varilla y a una distancia tal que cuando el hilo se tensa queda cerca de la parte trasera de la varilla pero sin llegar a salirse y que hace que el hilo trabaje desde la trasera impidiendo que se atraviese al recuperarla.
Como todo lo simple es facil de explicar y hacer pero jodidamente dificil de que se le ocurra a alguien, felicidades por la simple y dificil idea.
Por cierto creo que al final no habeis sacado una comparativa mamba - tovarich para ver si mejora bastante el tiro, aunque solo por lo simple del sistema tovarich creo que ya merece la pena y encima con el truco del almendruco para evitar problemas al recuperar la varilla ya sin duda.
De momento a ver si me paso al lado oscuro y consigo dominar "la fuerza"  8) este lado promete, los elásticos van a quedar pa las medias y los calzones  ;D   ;D.


Exacto Gur, has dado en el clabo, la clave : dos ahorcados en la misma cuerda una hoca o gaza para pasar por el agujerocerca de la aletilla y una gaza movil que no alcanza a salirse de la varilla, pero que al tensarse la cuerda la guia hacia atras como si fuese una corredera, ademas del system tovarish by Kara-yo, el fusilito Asso 75 esta envenenado and accelerated by memo por lo que supongo que con varilla cortada 7mm RA cargado entre 25- 30   bares sera mas potente que un cyrano de 110, Pero todo eso, mi apreciado Gur, no me hace dejar mis fusiles de madera, en los que creo tanto como en el santo niño de antocha y san agaton, patron del villorio de mamatoco juntos, mi 125 con varilla de 8mm y tres bandas circulares de 18mm me da una confianza inigualable para tirarle a cualquier, ojo, a cualquier morador del mundo marino, para mi este fusil neumatico es para pescar en pecios con muy poca visibilidad, para el resto, no hay nada como la luz elasticaaaaaaaaaa
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

kara-yo

  • Visitante
Re: El tovarish si se puede usar en cuevas!!!!!
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2007, 08:48:40 am »
Yo lamento cortaros un poco el royo, pero veo que os estais ilusionando.
Ya hace tiempo que desarrollandolo con Fernando se llegara a esa idea y a otras parecidas, lo que parece que no relacionais, es que cuando el fusil esta cargado tendreis una lazada de casi un metro que no podeis sujetar, y que se ira enganchando en todo cuanto os quede cerca...  :(
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: El tovarish si se puede usar en cuevas!!!!!
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2007, 10:46:26 am »
Ayer estuve hablando con memo del tema, y ya comentamos que a más de uno nos rondaban sistemas así por la cabeza.

Yo estoy con memo, pese a algún inconveniente o molestia, creo que para usarlo en cuevas, hay más ventajas que inconvenientes.

La gaza (de no más de 50cms doble) puede sujetarse al tubo con un simple elástico muy fino, y así  no molestar en los desplazamientos.  Y en el disparo, la gaza no frena lo más mínimo.

Memo está decidido a montarlo así y a probarlo, o sea que fetén  ;)

Javi.
 

Pau

  • Visitante
Re: El tovarish si se puede usar en cuevas!!!!!
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2007, 02:16:16 pm »
De todas maneras, para disparar en cuevas grandes como habitaciones no hay problema, la varilla de poco mas de 1 metro (300 grs.) da la vuelta y sube bien.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: El tovarish si se puede usar en cuevas!!!!!
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2007, 02:01:00 am »
Otro sistema seria ponerle al monofilamento una especie de tope antes de que acabe la varilla y poner una corredera que corra sobre la varilla y  el mono; asi cuando la corredera (arandela) tope contra el tope del monofilamento al final de la varilla se pararia. Solo valdria para cuevas horizontales porque al poner la varilla vertical casi seguro que la corredera (arandela) caería hacia la punta, aunque todo depende de la forma que le demos al tope...Habra que darle al coco
« Última modificación: 01 de Mayo de 2007, 12:41:51 am por chusbiker »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: El tovarish si se puede usar en cuevas!!!!!
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2007, 03:33:53 pm »
La gaza (de no más de 50cms doble) puede sujetarse al tubo con un simple elástico muy fino

O sea, que al final.... GOMAS!  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Mikisub

  • Visitante
Re: El tovarish si se puede usar en cuevas!!!!!
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2007, 09:04:24 pm »

chusbiker: Creo que esa solución que propones, no es muy viable. Me imagino que una de las principales ventajas, del kit tovarich, es la de carecer de corredera, evitando así el freno hidrodinámico que supone. Si tú le pones corredera ... ;D

No entiendo mucho de aire, pero creo que los tiros van por ahí. Un saludo.
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El tovarish si se puede usar en cuevas!!!!!
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2007, 09:49:15 pm »
hombre, tampoco veo mucho problema al hilo colgando, no es ni mas ni menos problema que el que tienen los fusiles que no llevan uña sujeta hilos, con el 90 que he pescado hasta hace dos días no tenía uña, y la echaba de menos, pero no era excesivamente molesto. En la balanza de inconvenientes - ventajas creo que el hilo que sobraría pesa muy poco.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: El tovarish si se puede usar en cuevas!!!!!
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2007, 12:40:25 am »
Miquel, no seria una corredera seria una arandela, me exprese mal, pero si, tienes razón sería volver casi a los origenes. Un saludo
 

Tags: