Autor Tema: el que avisa,no es traidor  (Leído 2472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el que avisa,no es traidor
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2007, 01:31:38 am »
Hay varias  cosas a las que quiero contestar. Tengo un conocido en el Seprona y sé como llevaban las cosas.
1.- Las multas por ese tipo de cosas son MUY grandes. 300 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ por pieza que no dé la talla, por ejemplo. 300 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ por pieza prohibida (siempre que no esté catalogada como en peligro). 6000 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ por pescar de noche. Via penal por pescar con Botellas, etc. Estas sanciones no tienen nada que ver con las de tipo licencia, boya o cosas así.
2.- La G.C. es muy consciente de lo grandes que son estas sanciones, por lo que muchas veces amenazan con su aplicación sin llegar a más. Por ejemplo, pillar a un tío cogiendo cangrejos y que lleva unos 10 cogidos son 3000 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ de multa, para empezar. Es una putada bastante gorda. Por eso suelen hacer la vista gorda. Ahora, como te pongas gallito, te la comes.
3.- El material requisado se entrega para posterior subasta o destrucción. Las piezas requisadas se entregan a beneficencia. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se las quedan ellos? Pues de todo hay en la viña del señor, pero la tónica es que no se lo quedan. Pueden perder su trabajo por una chorrada como llevarte el pulpo a casa.
4.- En cuanto a recurrir, tiene que haber una falta de forma. "Estabas lejos de la boya" íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuántos metros? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Con qué lo has medido? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Está homologado? por ejemplo. Pero no sé como se puede recurrir el que te pillen con el pescado.
5.- El objetivo principal del Seprona son las embarcaciones.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el que avisa,no es traidor
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2007, 11:58:06 am »
gracias jose por aportar algo mas de luz al tema de las sanciones  ;)
 

davizinhr

  • Visitante
Re: el que avisa,no es traidor
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2007, 11:03:01 pm »
no me jodas que no se pueden pillar pulpos y sepias???? (bueno aqui creo que si), vamos yo veo 2 pulpos de 7kilos y no dudes que los cojo, ahora una cosa es eso, y otra es pillar cualquier cosa, pulpos de 1/2 kilo etc... no se, cada uno que lo vea como quiera, pienso que por 2 pulpos de 7kilos no estas destruyendo la naturaleza, total si no los coges tu a ese peso y luego quieres comer pulpo a saber de donde lo han sacado pq tengo entendido (de algun post de aqui que leí) que el pulpo no se reproduce en cautividad....

en fin, que si le han pillado haciendo el cafre ya me parece bien, pero si el chaval llevaba 2 pulpos y de ese tamaño lo veo desmesurado... ahora que si no se puede pescar eso allí pues a seguir las normas...
 

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
Re: el que avisa,no es traidor
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2007, 05:46:14 am »
soy principiante y me gustaria saber si lo de la pesca del pulpo esta prohibida en toda españa o solo es en algunas comunidades,yo pesco en alicante, esta prohibido ahi???

gracias
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Izand

  • Visitante
Re: el que avisa,no es traidor
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2007, 12:38:59 pm »
En Alicante no está prohibido, 5 kg por persona y día (o eso creo recordar)

Señores, aprovecho para PEDIROS MODERACIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N EN ESTE TEMA. Estamos en un foro público, y hay gente con nombres y apellidos que está reconociendo abiertamente que pesca de forma furtiva. Independientemente de que la ley sea justa o no, no apoyéis el furtivismo.

Un saludo
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el que avisa,no es traidor
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2007, 01:22:36 pm »
Creo que la denuncia no le va a llegar.

Hace dos años, un día me despisté y dejé la boya anclada cerca de una gran roca. Estuve pescando al otro lado de la piedra y cuando salí estaba la parejita esperándome afilando el lápiz de las denuncias.

Me dijeron que se habían asustado y que habían llamado a salvamento marítimo; y que si llega a despegar el helicóptero lo tendría que haber pagado yo, por imprudente. Me tomaron los datos y me dijeron que me iban a denunciar porque ya habían dado el aviso.

La cuestión es que no me dieron ningún resguardo de nada; y a día de hoy, no me ha llegado ninguna notificación.

Suerte.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

davizinhr

  • Visitante
Re: el que avisa,no es traidor
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2007, 11:37:09 am »
Peruko con esa foto en el avatar te hubiese metido en el calabozo sin pensarmelo  ;D


 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el que avisa,no es traidor
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2007, 04:08:43 pm »
Ya te digo, me dan ganas de detenerme a mí mismo.

Pecadillos de juventud...
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Tags: