Autor Tema: mares mirage  (Leído 2964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Ha sido agradecido: 108 veces
mares mirage
« en: 28 de Abril de 2007, 04:35:33 pm »
He conseguido un fusil neumatico antiguo , el "mirage" de mares ,y  hay que cambiarle las juntas y ponerlo en marcha , y estoy un poco liado con el funcionamiento .

Es un fusil que ademas del cañon que tienen todos los neumaticos , tiene otro debajo , que no se nota porque esta metido dentro de la camara ,
Solo he encontrado un poco de informacion en una pagina italiana , pero no me aclaro .

Me ha parecido entender que se puede cargar con mucha mas presion que los normales , y que para poder cagarlo se debe usar , una palanquita que tiene en la culata y el cañon inferior . íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ alguien sabe como funciona este cacharro ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ como tengo que desmontarlo sin cargarmelo ?

Hay un despiece en la pagina de alitan sub , pero prefiero si alguien tiene uno que me explique como desmontarlo y como se usa .

Gracias
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: mares mirage
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2007, 07:13:49 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es de 104 o de 84?

Lo primero es que pidas el kit de tóricas a Mares. Existe. He visto y he usado uno nuevo para cambiarles las tóricas al mio de 104. Hay una tórica con una forma algo rara que no podrás cambiar de otro modo.

Por otro lado, vete poniendolo con 3en1 para que el cono del bocal y demás salgan, que te va a costar lo tuyo.

Creo que va a ser mejor que me llames porque de otra manera explicarlo es complicado.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: mares mirage
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2007, 09:59:13 pm »
Hola Ricardo, tal vez esto te ayude a ampliar la información sobre este fusil

http://www.bluworld.com/test/TestMirage.pdf

saludos
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Ha sido agradecido: 108 veces
Re: mares mirage
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2007, 02:33:10 pm »
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda ,

El fusil es corto , y tal y como dice Fernando , el cabezal va a necesitar mucho aceite y paciencia para desenroscarlo , Como no salia con facilidad , he preferido no forzar en plan animal ,

Por lo que he podido enterarme del enlace de X-fins , el fusil merece la pena ponerlo en marcha , debe ser potente y bien diseñado  , pena que sea tan corto . No he llegado a comprender bien como funciona con detalle el cañon inferior , asi que ,Fernando , ya que te ofreces a ayudarme por telefono , te tomo la palabra y te llamare .

Un saludo y muchas gracias
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: mares mirage
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2007, 03:36:27 pm »
Antes de nada.

Busca el kit de tóricas. Porque sin eso aunque lo desmontes no vas ha hacer demasiado. Hay unas cuantas tóricas importantes que se pueden comprar en cualquier sitio de tóricas bien surtido, pero hay alguna otra que cero patatero y si te falla esa pues estamos en la que estamos. Hay un sitio web italiano que no recuerdo en el que tenían repuestos de esas cosas (inimaginables).

Busca algo que entre bien para bloquear la valvula. No intentes sacar el bocal sin bloquear previamente la válvula. Tenlo una semanita con la cabeza metida en aceite para que ablande. La reconstrucción no ha hecho ni empezar. Lo metes un dia por la valvula y otro por el bocal a ver si va desatrancando.

El 84 va a ser un poco pesado porque ya el 100 lo es y el corto tiene mas metal por menos volumen, pero si te van las cosas retro .... es bonito.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: mares mirage
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2007, 07:03:24 am »
Me dijeron que poniendolo a remojar en diesel ayudaba para desmontar viejos fusiles
(espero no decirte una tonteria)
 

kara-yo

  • Visitante
Re: mares mirage
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2007, 08:13:47 am »
Me dijeron que poniendolo a remojar en diesel ayudaba para desmontar viejos fusiles
(espero no decirte una tonteria)

No dices ninguna tonteria Adol, el gasoil limpia y penetra mucho.


Suerte ricardo, pero te recomiendo que no desmontes nada hasta tener los repuestos, afloja la valvula y el bocal pero no lo desmontes hasta que tengas las toricas.

 Si te quieres deshacer de el ya sabes,  se te cambia por otro.  :D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: mares mirage
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2007, 08:20:26 am »
Me dijeron que poniendolo a remojar en diesel ayudaba para desmontar viejos fusiles
(espero no decirte una tonteria)

Seguramente si.

El tema si va bien (que va a ser que no) sería coser y cantar. El 100 mirage mio tenía un problema creado por nosotros (el nuevo perno del gatillo de 1.5mm en vez de 3mm era un milimetro corto y no disparaba al apretar el gatillo) y lo monté y desmonté lo menos 8 veces seguidas sin ningún bloqueo, pero la primera vez que lo desmonté fue casi un milagro. Ahora tiene grasa especial en todas y cada una de las roscas y es otra cosa, va fino.

Tengo las fotos de como lo hicimos paso a paso, Ricardo, tu te atreves a ponerle texto a las operaciones y hacer un articulito? Añadiendo tus propias fotos también?

Aqui te paso el codigo MARES del repuesto a ver si tienen y unas fotos de la tórica plana del regulador del segundo cañón y una de la culata y demás después de pasar por una limpieza con ultrasonidos.






Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: mares mirage
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2007, 07:50:55 pm »
yo creo que mi padre tiene unas toricas de esas raras ::) no sabia que eran de esos arpones...

debe ser una obra de arte fotos fotos fotos ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Ha sido agradecido: 108 veces
Re: mares mirage
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2007, 11:43:36 pm »
Me dijeron que poniendolo a remojar en diesel ayudaba para desmontar viejos fusiles
(espero no decirte una tonteria)


Tengo las fotos de como lo hicimos paso a paso, Ricardo, tu te atreves a ponerle texto a las operaciones y hacer un articulito? Añadiendo tus propias fotos también?





Bueno , yo puedo intentarlo , aunque no se si soy la persona mas adecuada , aun no me he enterado del todo como funciona el sistema que usa para que se pueda cargar la flecha sin demasiado esfuerzo usando presiones muy altas . En cualquier caso ire informando de los pasos que vaya dando .

De momento creo que no he empezado muy bien , el consejo de kara-yo , llega tarde antes de pedir las juntas ya habia  intentado destriparlo , y sin mucho exito , girando el bocal , no se ha desenroscado  el bocal , sino  la valvula de carga que si que se ha desenroscado , espero no haber hecho un estropíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬cio , mañana comprare un litro de diesel y probare a ver si se ablanda , el aceite de momento no ha hecho efecto .


En cuanto consiga algo en claro , informare y mandare fotos , el sistema que usa este fusil debe estar bien pensado porque atrae a gente que entiende de neumaticos : Fernando , Maorisub , y alguna otra pagina italiana que he visto .

Por otra parte la culata , aunque no la he probado aun , se ajusta muy bien al ideal de culata que el articulo  de la revista apnea propone ,y por lo que he leido de la gente que lo ha probado , este diseño de empuñadura permite absorver muy bien los pepinazos que pega este fusil .

En resumen se muy poco aun de este fusil , pero en cuanto vaya recopilando datos , los compartire por si a alguien le interesan .
« Última modificación: 01 de Mayo de 2007, 11:51:33 pm por ricardogilvp »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: mares mirage
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2007, 10:55:07 am »
Le quitaste el gatillo ANTES de intentar desenroscar el bocal o la valvula? Me imagino que sí, porque sabes de neumáticos.

En caso contrario .................. si que probablemente hayas causado un problema importante.

La verdad es que ese fusil no es especialmente mejor que otros. Tiene sus pros y sus contras. Pero tiene su personalidad y algunos le damos una oportunidad de que nos guste y nos de satisfacciones. A mí todavía no me las ha dado porque todavía no esta preparado para ser usado diariamente sin dedicarle atenciones.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: mares mirage
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2007, 03:21:18 pm »
Algo tiene ese fusil, porque en Italia lo buscan como "palito de romero" para mambizarlo. Está en la lista de "los más buscados"  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: mares mirage
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2007, 08:02:09 pm »
Algo tiene ese fusil, porque en Italia lo buscan como "palito de romero" para mambizarlo. Está en la lista de "los más buscados"  :D

Hay mucha gente con tiempo libre.
Coges mas peces con un stealth o sten de 100 que con ese fusil, en mi opinión, que tengo ambos.
Lo curioso es que teoricamente la culata esta muy bien, pero a mí no me va bien, estoy acostumbrado a culatas menos curvadas.
La practica es la madre de la ciencia.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Ha sido agradecido: 108 veces
Re: mares mirage
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2007, 12:21:38 am »
Le quitaste el gatillo ANTES de intentar desenroscar el bocal o la valvula? Me imagino que sí, porque sabes de neumáticos.



Si , el gatillo estaba desmontado , y ya he conseguido desmontar todo menos el cabezal que sigue fundido con el tubo ,
Una vez abierto he visto que hay toricas que estan de pena , pero "las raras" aparentemente estan bien .
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien tiene direcciones de tiendas de pesca on line italianas ? No he conseguido aun dar con nadie que tenga los repuestos del mirage

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como se dice en italiano "junta torica"?
« Última modificación: 03 de Mayo de 2007, 12:42:11 am por ricardogilvp »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: mares mirage
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2007, 11:25:15 am »
Le quitaste el gatillo ANTES de intentar desenroscar el bocal o la valvula? Me imagino que sí, porque sabes de neumáticos.



Si , el gatillo estaba desmontado , y ya he conseguido desmontar todo menos el cabezal que sigue fundido con el tubo ,

eso fue lo que mas me costó también a mi. metele algun penetrante aflojatodo y espera unos dias. usa algo eficaz para fijarlo al tornillo de banco para soltarlo

Una vez abierto he visto que hay toricas que estan de pena , pero "las raras" aparentemente estan bien .
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien tiene direcciones de tiendas de pesca on line italianas ? No he conseguido aun dar con nadie que tenga los repuestos del mirage

maremania
emporiodelpescador

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como se dice en italiano "junta torica"?

le llaman o-ring directamente

quizas maorisub te pueda redirigir a quien las tiene ........

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: