Autor Tema: VIDEO SUBMARINO - CAJAS ESTANCAS Y TECNICA  (Leído 2948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
VIDEO SUBMARINO - CAJAS ESTANCAS Y TECNICA
« en: 29 de Julio de 2004, 12:54:10 pm »
No sabia que la camara pesara en el agua.

Lo mas grande mejor? O hay camaras pequenas y neutras?

A ver si encuentro algo bueno. Si no como usa dapiran, una mano la
camara y la otra el fusil.


 :D  :D  :D  :D


Yo pienso que la carcasa cuando mas pequeña mejor.

Las JVC de plastico están bien. Su problema es que no disponen de gran angular delante del objetivo y eso puede hacer que se vea menos campo que el que desearias a corta distancia. La misma cámara con un gran angular delante te permite acercarte el doble y sacar lo mismo en el video, con lo que la calidad, al no haber tanta agua que difumine la imagen gana mucho MUCHO !!!!

Un posible bricosub sería meterle un gran agular delante de alguna manera.

Oceanhaus, que es una de las que tengo y la que mas uso es perfecta salvo por el peso. Es aluminio y gran angular muy pequeña. Valen unas 1200$ nuevas.

Gates esta bien, aunque suben de precio y de tamaño.

Ikelite ya es el limite de lo que se puede llevar encima mientras se pesca. Y eso las pequeñas, porque las grandes o normales mas vale no usarlas por el tamaño. Estas ya empiezan a pesar poco por el volumen que tienen.

Llevarlo en la mano izquierda es lo ideal, pero si compensas con ella es un problema.

Dapiran intentó hacer un soporte tipo tuberia en un antebrazo y eso si es interesante. No se porque lo abandono.

LLevarla en la cabeza es imposible porque la mueves demasiado. Sale un video que no te enteras de nada.

 :D  :D  :D  :mrgreen:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
VIDEO SUBMARINO - CAJAS ESTANCAS Y TECNICA
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2004, 01:10:45 pm »
Para que sepas que este Septiembre voy a cerdeña a pescar una semana con Dapiran. Ya le preguntare.

Paro de usarlo en el antebrazo por que el retroceso del fusil simbraba mucho la imagen justo en el tiro.

El no usa las manos para compensar conque lo tiene bien. Pero me dijo ayer que habia perdido un limon de 40 kilos por querer filmar con una mano y aguantar el fusil en la otra. No podia pelearlo. Lo ensalto bien con el fusil nuevo pero no pudo hacer nada mas.

Y usar el lente pequeño conectado por cable al aparato de grabar que podemos llevar en la cintura. HAs probado esto?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
VIDEO SUBMARINO - CAJAS ESTANCAS Y TECNICA
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2004, 01:26:59 pm »
LO probó Dapiran, las lentes pequeñas no dan la calidad de las que llevan las videocamras (dan 450 lineas en vez de 530 kineas y se nota mucho).

El futuro es las camaras con grabación calidad DVD a memoria compact flash. Las hay ya y son muy muy pequeñas. LLevas todo en un paquete de cigarrillos.

A un precio.

 :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
VIDEO SUBMARINO - CAJAS ESTANCAS Y TECNICA
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2004, 03:19:07 pm »
Ese precio sera cerca de los 2000 euros me imagino.

Esas gafas futuristicas con camara incorporada que son?

Las ha usado?

Hay camaras fotograficas digitales capaces to tomar pelicula de hasta 3 minutos. Estas son validas on no?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
VIDEO SUBMARINO - CAJAS ESTANCAS Y TECNICA
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2004, 04:04:34 pm »
LAs gafas futuristas son unas gafas con dos bulbos en vez de cristal plano. Dan la misma amplitud de campo de la visión fuera del agua pero dentro del agua. Paralelamente están corregidas para suministrar al pescador la distancia y tamaño real en vez de las distancias un tercio mas cerca y un tercio mas grande que da el cristal plano de unas gafas cualesquiera otras.

1200$ son menos de 1100 euros, es dinero, variable como todo.

Las cámaras digitales son otra posibilidad. Son mucho mas económicas y la calidad es suficiente para internet e incluso la telévisión con amigos (no para un video comercial). Si graban video de longitud solo limitada por la memoria a usar, hay memorias de hasta 4 GB (eso sería como 120 minutos calidad DVD) a precios asequibles (menos de 300 euros la memoria).

Si quieres los video sólo para tus registros, es una posibilidad magnífica porque el tamaño y el coste son menos de la mitad que el miniDV.

 :D  :D  :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
VIDEO SUBMARINO - CAJAS ESTANCAS Y TECNICA
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2004, 04:12:09 pm »
Yo lo quiero para enseñar a los colegas como es la pesca que yo hago. Y grabar algunas de mis capturas (Los atunes sobre todo ;) )

Si se ve en buena calidad perfecto.

Hay alguna camara digital que me recomiendas?

Y las baterias. Durarian una jornada de pesca entera?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
VIDEO SUBMARINO - CAJAS ESTANCAS Y TECNICA
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2004, 04:30:09 pm »
La calidad hay que verla conectadas a un televisor. Para internet valen todas y para hacerse una idea de lo que se pesca tambien.

Las camaras digitales estoy mas distanciado de ellas. No es tanto la resolución del sensor (la cámara con la que ruedo yo video tiene un sensor de 0,7 Megapixels (como un teléfono movil vamos) pero tiene otras cosas. Una camara fotografica de 2 mpixels puede ser perfectamente mas válida que otra de 4 si su modo video esta mas optimizado y le han diseñado mayor calidad en la salida que se obtiene. Hay que ver la resolución de video que alcanza y el numero de frames por segundo para compararlas.

Olympus y canon tienen la mayor surtido de carcasas para tus camaras digitales. La ventaja si le pones una lente gran angular delante (las de INON por ejemplo) es que las fotos son espectaculares, eso si que sale perfecto sobre y bajo el agua.

Hay que ver las ofertas y sobre todo centrarse el la calidad del modo video y la disponibilidad de carcasa con posibilidad de meter gran angular delantero.

Con las baterias no suele haber problema para 1-3 horas de uso encendidas y 1 hora grabando intermitettemente, que es lo que sale una salida normal (al menos de las mias actualmente).

Saludos.

Habla con Dapiran en Sept antes de decidir nada.

 :D  8O  8O  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: