Autor Tema: comparativa entre fusiles  (Leído 3976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ogrodebaku

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 102
  • Sexo: Masculino
  • EL MAR MAS PICADO ES LA MAYOR FUENTE DE VIDA...
comparativa entre fusiles
« en: 03 de Mayo de 2007, 01:40:56 pm »
que tal compañeros!!!, una duda me anda rondando la cabeza, ando mirando en cambiar de fusil y no me doy decidido tanto uno como otro me gustan y la verdad, si alguien de vosotros tiene alguno de ellos y me dice si le ha dado problemas, os lo agradeceria.....uno seria el omer xxv gold y el otro el excalibur 3000, no se por cual decidirme......con cual os quedariais vosotros, suponiendo que la empuñadura os quedara a la medida....
venga muchas gracias....nos vemos en el agua
 

Pau

  • Visitante
Re: comparativa entre fusiles
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2007, 02:44:36 pm »
Tiburonsaciado te responderá mejor que nadie para esos fusiles  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: comparativa entre fusiles
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2007, 04:23:12 pm »
El Excalibur 3000 lo sacaron del mercado. OJO!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: comparativa entre fusiles
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2007, 06:28:04 pm »
que tal compañeros!!!, una duda me anda rondando la cabeza, ando mirando en cambiar de fusil y no me doy decidido tanto uno como otro me gustan y la verdad, si alguien de vosotros tiene alguno de ellos y me dice si le ha dado problemas, os lo agradeceria.....uno seria el omer xxv gold y el otro el excalibur 3000, no se por cual decidirme......con cual os quedariais vosotros, suponiendo que la empuñadura os quedara a la medida....
venga muchas gracias....nos vemos en el agua
Te voy a complicar la cosa. Mírate el Cayman carbono. Te cuento.

El excalibur 3000 era un fiasco y presentaba defectos de fabricación, era un 2000 con una guía integral mal hecha.
El xxv gold viene muy completo, la empuñadura T10 es una mejora de la T20. Es ideal para aguas movidas, dada la sección de su tubo (25m).
La empuñadura Cayman es una verdadera evolución, puedes pillarte un Cayman 100 que tendrá el mismo largo que el XXV gold 90!!!, palabrita.
 

Desconectado ogrodebaku

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 102
  • Sexo: Masculino
  • EL MAR MAS PICADO ES LA MAYOR FUENTE DE VIDA...
Re: comparativa entre fusiles
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2007, 08:44:33 pm »
casi lo mas seguro que me pille el gold, he ido a la tienda y me gusta bastante, me hablan de ponerle monogoma, ya que viene como los normales y lo que no se es si deberia cogerle una varilla mas pequeña de 1,30.
por cierto tiburonsaciado, el fusil me lo pillare en 85 creo que es un poco mas pequeño que el 90, se me hace un poco largo, ademas soy mucho de agujero y creo que me ira mejor para estas aguas gallegas.
el otro que vi era el cayman, el grosor del tubo es evidente pero practicamente parecido la verdad, lo unico que cambia era en la parte delantera, en el cual iba como una pieza transparente justo donde apoya la varilla en el final.por cierto me salen tanto el gold xxv como el caiman en 160 euros.....como lo veeis?...gracias por todo
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: comparativa entre fusiles
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2007, 09:00:18 pm »
he estado mirando por varias tiendas y me parece buen precio.como se llama esa tienda??


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa entre fusiles
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2007, 09:11:25 pm »
Si tuviese ahora que comprarme un fusil...seria este fijo.

http://www.xfins.es/Fusiles_principal.htm
 

Desconectado ogrodebaku

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 102
  • Sexo: Masculino
  • EL MAR MAS PICADO ES LA MAYOR FUENTE DE VIDA...
Re: comparativa entre fusiles
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2007, 10:46:08 am »
entra en la pagina de solosub.es tienen muy buenos precios en todo el material que tienen......un saludo......por cierto ese fusil esta mas que terrible, vaya pintaza que tiene.....me gusta mucho la verdad, cuando te lo pilles ya me estas diciendo como va...jejejeje
 

Desconectado CASTROSUB

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 38
Re: comparativa entre fusiles
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2007, 03:05:45 pm »
Decididamente el cayman de carbono, si bien el tubo y cabezal no presentan muchas diferencias, la culata es una evolucion muy buena de omer.La fuerza que hay que realizar en el gatillo para disparar es casi de un tercio con respecto a la t10 del xxv gold.El cayman es mejor fusil y los precios que dices no estan mal.
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa entre fusiles
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2007, 03:26:08 pm »
yo tube el cayamn hf en las manos y esta muy bien, pero me compre el xxv gold, por 2 razones

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- tengo la mano grande, la culata del xxv ajusta mejor a mi "manita"
2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- al poder poner goma roscada o goma circular incluso las dos al mismo tiempo), te garantizas encontrar gomas de recambio en cualquier sitio, vamos que en una salida se te parte la goma circular, y no te quedas tirado. vas a una tienda y compras gomas roscadas.

bajo el agua solo he probado el xxv y me parece super super preciso. la medida que pille es 90 y va de fabula.
lo tengo con la goma circular y tiene buena potencia para tiros largos.

esas fueron mis dos principales razones.

un saludo
 

Desconectado ogrodebaku

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 102
  • Sexo: Masculino
  • EL MAR MAS PICADO ES LA MAYOR FUENTE DE VIDA...
Re: comparativa entre fusiles
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2007, 04:19:52 pm »
ya no hay vuelta atras me he comprado el gold xxv, creo que es la mejor eleccion aunque hay que reconocer que la decision no fue nada facil....mañana a probarlo y ya os contare....muchas gracias a todos por aconsejarme...un saludo pescasubs
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: comparativa entre fusiles
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2007, 06:24:47 pm »
Yo también coincido en que es mejor fusil el cayman. Tu mismo.
Yo tengo ambos y puedo opinar.
Eso si, el XXV Gold es también muy buen fusil pero, el mecanismo de disparo y la culata del cayman es mucho mejor.

De hecho, te podrías haber comprado un cayman 90 y aun sería más corto que el XXV Gold 85 (comprobado), habiendo ganado algo más de potencia. ::)
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa entre fusiles
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2007, 09:52:40 pm »
felicidades por la compra,
yo te recomiendo que desde el primer dia le dejes la goma circular, una vez la pruebas... te gustara jajaj.  y las otras de recambio ejejej

haber si tienes un buen estreno como el que yo hice hace unos dias ... jeje

un abrazo y buena pesca
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: comparativa entre fusiles
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2007, 10:18:46 pm »
el cabezal del cayman y del beuchat marlin carbono son muy parecidos no??el del XXV gold es igual que estos dos??
y en el caso del cayman y el marlin.....la especie de pinza esa que sujeta la varilla en el cabezal que tal va....??
todos llevan para 2gomas circulares(incluido el xxv gold)??
hay alguno de los tres modelos que no lleve para goma convencional(paralelas)
a ver si alguien me aclara esas dudas......


Jose                                  Cabo de Palos
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: comparativa entre fusiles
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2007, 10:53:15 pm »
el cabezal del cayman y del beuchat marlin carbono son muy parecidos no??el del XXV gold es igual que estos dos??
y en el caso del cayman y el marlin.....la especie de pinza esa que sujeta la varilla en el cabezal que tal va....??
todos llevan para 2gomas circulares(incluido el xxv gold)??
hay alguno de los tres modelos que no lleve para goma convencional(paralelas)
a ver si alguien me aclara esas dudas......
El cabezal del XXV Gold y el del cayman son prácticamente igual. Ahí no está la diferencia sino en la empuñadura y en el mecanismo de disparo. Por un lado, la empuñadura es mucho más ergonómica y está mejor resuelta desde el punto de vista de ingeniería. Además, el mecanismo de disparo es mucho más fino en el cayman que en el XXV Gold.

En cuanto al beuchat marlin, el cabezal es mucho más evolucionado que en los omer. No debería preocuparte la pinza puesto que el cabezal dispone de 3 piezas intercambiables, una con puente transparente, otra con la pinza y otra con el cabezal totalmente abierto.

El cayman y el marlin están pensados para goma circular (hasta dos gomas).
El XXV Gold puede montar goma de casquillos o circular (pero no dos gomas). De serie, te vienen ambas (1 circular y 2 de casquillos),
 

Tags: