Autor Tema: plancha omer shardana  (Leído 2025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peck

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
plancha omer shardana
« en: 03 de Mayo de 2007, 06:54:47 pm »
La plancha de omer shardana tiene posibilidad de colocarsela a la espalda como una mochila y en el caso que alguno la utilice de esta manera que tal se aguanta los 5 kg que pesa mas el equipo para recorrer un tramo considerable?
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: plancha omer shardana
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2007, 11:25:07 pm »
La plancha de omer shardana tiene posibilidad de colocarsela a la espalda como una mochila y en el caso que alguno la utilice de esta manera que tal se aguanta los 5 kg que pesa mas el equipo para recorrer un tramo considerable?

Por defecto, no trae ninguna correa para ello. Lo que si tiene son varias anillas de plástico, como otras bolsas deportivas y ya estoy pensando en ponerle un par de cinchas y convertirla en una mochila.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: plancha omer shardana
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2007, 04:14:54 pm »
La plancha de omer shardana tiene posibilidad de colocarsela a la espalda como una mochila y en el caso que alguno la utilice de esta manera que tal se aguanta los 5 kg que pesa mas el equipo para recorrer un tramo considerable?

Por defecto, no trae ninguna correa para ello. Lo que si tiene son varias anillas de plástico, como otras bolsas deportivas y ya estoy pensando en ponerle un par de cinchas y convertirla en una mochila.
La podeis llevar como una mochila,pero yo ultimamente utilizo sólo una correa y me la cuelgo de bandolera,a la vez que agarro un poco del asa para que no tire mucho y se lleva bien.En caso de tener que andar una gran distancia con ella,cosa que no recomiendo,mejor llevarla con dos correas tipo mochila.
Saludos.
 

Desconectado peck

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
Re: plancha omer shardana
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2007, 05:46:34 pm »
A mi la duda que mas me ronda es lo que comenta koldobika si el recorrido es grande ó la zona es de
dificil acceso su peso puede dar muchos problemas de mobilidad y comodidad.
Por ello como veis la utilidad de una boya inchable plana estilo la besthunter no se si la habreis visto ó otra que ha aparecido en el foro plancha apnea tigullio de metalsub ambas tienen buena pinta y su peso
evidentemente es menor aunque no se como sera su durabilidad.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: plancha omer shardana
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2007, 06:28:42 pm »
A mi la duda que mas me ronda es lo que comenta koldobika si el recorrido es grande ó la zona es de
dificil acceso su peso puede dar muchos problemas de mobilidad y comodidad.
Por ello como veis la utilidad de una boya inchable plana estilo la besthunter no se si la habreis visto ó otra que ha aparecido en el foro plancha apnea tigullio de metalsub ambas tienen buena pinta y su peso
evidentemente es menor aunque no se como sera su durabilidad.
Para mí: o plancha rígida o boya hichable. El mix plancha hinchable creo que te va a costar arrastrar dentro del agua (que es lo que importa). Si tienes que hacer grandes desplazamientos, sigue con tu boya torpedo o cambiala por una boya con un gran banderín.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: plancha omer shardana
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2007, 07:23:01 pm »
Yo llevo una cinta y me la cuelgo al hombro (sardana), lo de ponermelo como mochila lo tengo que estudiar. Tampoco mis desplazamientos son grandes, solo unos pocos metros por eso lo llevo bien de momento. En el agua fenomeno...Te subes y a aletear despacito, sin darte cuenta estas en el sitio. Las hinchables ni idea de como van. Saludos.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: plancha omer shardana
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2007, 05:25:46 pm »
Te recomiendo que leas otros post en los que se toca extensamente esta plancha.En mi opinión la Shardana es una maravilla, si no tienes que andar una gran distancia hasta botarla.Si es así,amarras bien los fusiles por el guardamontes y el tubo,le pones una sóla tira y la puedes llevar en bandolera perfectamente.Si prefieres llevarla de mochila con dos correas la misma operación y sin problemas.

Ahora,si tienes un largo recorrido,por una zona escarpada,con una salida y entrada complicada,entonces ó recurres a una boya Omer ATOLL tuneada en rígido ó te metes con la torpedo de siempre.En zonas de mala mar si no hay playa la Shardana puede ser un problema para salir rápidamente.
Por mi experiencia algunas planchas hinchables no dan buen resultado en muchas ocasiones.
Saludos.
 

Predator

  • Visitante
Re: plancha omer shardana
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2007, 06:09:57 pm »
pues yo soy corpulento y lo que mejor me va es cogerla debajo del brazo con una mano (con los fusiles puestos y las aletas con una cinta tambien sujetas en la plancha) y en la otra mano la pesca al salir. No necesito ponermela a la espalda ( tampoco hago trayectos largos desde el coche)
 saludos
 

Tags: