Autor Tema: Gracias por los consejos cota 0  (Leído 1662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Gracias por los consejos cota 0
« en: 05 de Mayo de 2007, 04:09:10 pm »
Aprovechando unos días de vacaciones,estos días he intentado seguir vuestros consejos de pesca en cota O, pues me habían recomendado no bucear.

El primer día en una zona de escollos  con poca profundidad,me pegué a las piedras tal como me dijísteis y en una de estas me saltó un sargo con impulso turbodiesel.Vamos ni olerlo.Sigo con la fusión con la piedra y dónde,veo a poquísima agua otro sargo majote al que le disparo con mi 90 pero en un tiro muy cruzado y entre piedras, que toma las de Villadiego. :(Pensé para mis adentros,si hubiera estado el amigo Predator se lo hubiera cargado con un tiro instintivo,aunque hubiera sido mejor haber contado con un 75.
Enfín ya la puntilla del día me la dió el tener a tiro una jibia de unos 4 kilos a la que indulté debido a la prohibición existente en Cantabria. >:(

Segundo día,cambio de escenario una zona más abierta y con golpe en la rompiente, suavecito pero golpe.Probé casi todo, me escondí detrás de una piedra en superficie con el sol a la espalda durante bastante tiempo, a ver si se acercaba algo, pero en balde.Estaba más congelado que un pigmeo en el Polo. :D
Esperé debajo de la espuma y tampoco nada.Cuando ya estaba a punto de arrojar la toalla,ví un lugar que me pareció precioso para realizar una espera.Estaría como a dos metros de profundidad,y pensé,si no me dá guerra la cabeza,intentaré hacer una espera en ese puesto.Dicho y hecho con 11 kilos en el cinto y 3 en el chaleco me sumergí hasta conseguir ocultar mi cuerpo.Esperé un poco y asomé la cabeza ligeramente para volver a ocultarme y justo en ese momento me entra una lubina de ración, hasta la cocina, a la que arponeo limpiamente.
Aunque no fue una gran captura me valió para motivarme.

Al mismo tiempo llegué a las siguientes conclusiones:

a)Mi forma física deja mucho que desear al igual que mi apnea.

b)Mis aletas Cressi 3000 ld son muy incómodas para pescar a poca agua.Flotan mucho y son muy largas para
esconderlas.Con mar fuertecilla necesitaría más empuje.

c)Las gomas S-45 impulsan la varilla de 6íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´5 con bastante fuerza apesar de su diámetro.

d)A poca agua con paciencia y buen entrenamiento también pueden hacerse capturas.

Pues nada más compañeros,gracias a todos por los consejos cota 0 que tengo apuntados.
Saludos. ;)
« Última modificación: 05 de Mayo de 2007, 05:31:56 pm por koldobika »
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Gracias por los consejos cota 0
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2007, 04:14:43 pm »
Koldo enhorabuena!!
Hay que ser polivalentes, hay que saber pescar a nuestra maxima profundidad y a 1 metro
Seguro que esa lubi te ha dado mas satisfacción que otras piezas  a mas agua
Por cierto, no concibo un post aqui sin foto!!  ;) ;) ;)

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Gracias por los consejos cota 0
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2007, 04:28:41 pm »
Tienes razón Tomás en lo de la foto,pero nos fuimos una semana de vacaciones y a ninguno de los dos se nos ocurrió coger la cámara.Aparte de que comparado con lo que colgais por aquí era una pieza bastante modesta.Prometo que las próximas pescas en poca agua tendrán una foto. ;)
Saludos.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2007, 04:33:59 pm por koldobika »
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Gracias por los consejos cota 0
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2007, 05:06:59 pm »
Koldo lo importante es ir al agua a disfrutar
Ya veras que con paciencia y fijandote en detallitos vas a dar mas de un camapanazo
Lo importante es ir al agua, el proximo post será con un robalazo ya veras, y con afoto ;) ;)

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Predator

  • Visitante
Re: Gracias por los consejos cota 0
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2007, 06:13:51 pm »
animo Koldo, dedicate a recorrer el litoral rocoso  con el sol a la espalda por la mañana  y veras como puesdes pillar algo guapo, la pesca al acecho en poca agua es muy bonita y distraida, eso si requiere que estes en buena forma pues te obliga a recorrer mas terreno a palas. saludos.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Gracias por los consejos cota 0
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2007, 07:05:12 pm »
Gracias Juanjo, lo de mejorar mi forma física lo voy a tomar en serio,pues estos días he acabado después de 3 horas destrozado.Me falta pillar los momentos claves del amanecer y el ocaso aunque en el Norte vienen condicionadas por la hora de la pleamar.
Saludos. ;)
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Gracias por los consejos cota 0
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2007, 08:14:05 pm »
Yo uso S-45 en un 75 y un 60. En el 100 desde que le puse las spetton de 17.5 no las cambio por ninguna. Ahora las S-45 me parece verlas caer en parábola. Para distancias cortas están bien pero para tiros lejanos regular.
A lo mejor es impresión mía, pero desde que uso las Spetton, mis capturas han mejorado sensiblemente y mi puntería para que te cuento, aunque no es lo mismo un 100 que un 75 claro.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Gracias por los consejos cota 0
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2007, 06:23:24 am »
Yo uso S-45 en un 75 y un 60. En el 100 desde que le puse las spetton de 17.5 no las cambio por ninguna. Ahora las S-45 me parece verlas caer en parábola. Para distancias cortas están bien pero para tiros lejanos regular.
A lo mejor es impresión mía, pero desde que uso las Spetton, mis capturas han mejorado sensiblemente y mi puntería para que te cuento, aunque no es lo mismo un 100 que un 75 claro.
Matutano,yo en el 90 quiero colocarle unas de 19 DUNLOP que parece que dan buen resultado pero en ese momento no tenía más recambio que unas S-45 y el disparo tampoco fue lejano.Las G-20 me resultan muy duras para cargar,de todas formas tomo nota de esas spetton de 17`5.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Esas son las Denka de color caramelo?
Saludos.
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gracias por los consejos cota 0
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2007, 10:15:15 am »
Tengo entendido que para andar entre rocas y escolleras a poca profundidad vienen bien unas aletas de buceo. Son más cortas, más flexibles y no hacen tanto ruido.

Eso sí, para nadar grandes distancias lo puedes llevar clarinete, y más con tanto lastre.

Un saludo.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Gracias por los consejos cota 0
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2007, 12:10:23 pm »
Tomo nota Peruko,tengo unas gara antiguas las famosas azules,que no son tan largas,haré la prueba con ellas a ver que tal me van.
Saludos.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Gracias por los consejos cota 0
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2007, 10:26:55 pm »
No recuerdo exactamente que nombre ponía cuando las compre, pero si creo que eran Demka. Con sistema anemos seguro. Pero estas venían negras.
 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re: Gracias por los consejos cota 0
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2007, 11:25:03 pm »
no desesperes nunca al pescar a poca agua, a las lubis las puedes atraer dando golpecitos con el fusil en la roca y si no te aburres ya veras como te entra algún robalo, cuando te aparezca no te precipites en el tiro porque probablemente lo fallarás, si estas relajado y no aces movimientos bruscos el robalo no se asustará y se pondrá a tiro. un saludo compañero.
 

Tags: