Autor Tema: Dominguero  (Leído 1703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Dominguero
« en: 06 de Mayo de 2007, 07:36:50 pm »
Saludos a todos:

Bueno, realmente no pensaba postear esta salidilla de dominguero, pero sí lo haré por los siguientes motivos:
-   Quiero compartir con vosotros lo que he vivido debajo del agua hoy.
-   Se que agradaré la vista a alguien con la fotico, aunque sean dos piezas pequeñas e incluso (en el caso del dentex, algo criticable por algunos)
Todo comienza el Viernes, cuando por fin me quitan el tensoplast y me dan vía libre para ir al agua. Sin pensármelo un segundo empiezo a mover ficha para intentar cuadrar una salida, pero no me sale bien la jugada y la pospondría hasta el Domingo, ya que conseguí convencer a mi padre, y me hizo de barquero...bien.

Llegamos pues a la zona, intuía que vería vida, ya que suele, esta zona, darme buenos bichos, que no siempre se dejan pescar, pero si que se dejan disfrutar.
Empiezo a hacer picadas en 16, pero el agua abajo esta sucia y fria, las bogas y castañuelas NO abundan...me desaliento y pienso que puede fallar en estas fechas tan buenas, en las que recuerdo que el agua herbía..

Decido cambiar de escalón y localizo una subida a 14, aquí la cosa cambiaría, las castañuelas formaban inmensas cortinas negras, y las bogas estaban como locas, nadando con un frenesí que impedía mi relajación... íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“en cualquier momento me salta el bichoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚: pensaba yo..
Sabía que algo se movía entre las tinieblas azuladas, sabía que se trataba de algún depredador a media agua, imaginaba algún lechote (ahora que tronchu los ha puesto en boca de todos)...sin embargo, eran espetones... Aparecían de la nada, flotando, magistrales a media agua, al final de cada apnea, haciéndose desear, impasibles, tranquilos y desinteresados. Espera tras espera (con los dentones desaparecidos en combate) me iban ganando la batalla, asfixiando mis oportunidades de enfilarlos; hasta que finalmente, tras posarme justo encima de una gran losa, tras una larga apnea, observo como en mi vertical acecha un espetón solitario. Trato de enfilarlo sin espantarlo al levantar el fusil, veo que gira el cuerpo en oblicuo y me observa con ese ojo tan peculiar, con lo que paro el giro del fusil y dejo que me estudie, que se relaje; ahora ya está a tiro, termino de extender el fusil en vertical apuntando a la cabeza y disparo. El tiro es buenísimo, le ha entrado por la agalla y le ha perforado el cráneo, está seco. Desgraciadamente, al recuperarlo me doy cuenta de que nada tiene que ver con los ejemplares sueltos que estaba viendo anteriormente...éste es pequeño, una pena.
Seguiría intentándolo, pero no los volvería a ver.
Ante esta situación, avanzo hacía otro escalón en 14 y pico, al llegar al fondo, me distraen unos reflejos que me son muy familiares...allí están, los lilas, formando un precioso cardúmen de más de 50 ejemplares. Son de talla pequeña, dentones kileros, pero entre ellos, tres grandes machotes marcan la diferencia con 3 o 4 kilos por barba. Estoy alucinando, que imagen más preciosa, ésta precisamente quería compartir con vosotros. Todo el banco desfilando ante mí, los pequeños a tiro, pero los grandes marcan distancia a 7 metros de mí, que preciosidad.
Me llevaron loco, espera tras espera, dejándose ver, perennes, pero impasibles. Lo intenté con ruidos, sin ruidos, mostrando la cabeza, escondiéndola como un avestruz, de todo, pero hoy ganarían la batalla..
Finalmente, tras más de hora y media tanteándolos la voz de mi padre iría poniendo fin a la corta jornada mañanera...le digo que me deje un par de esperas más, las últimas, y así consigo hacerme con un pequeño dentón que acompañará el plato mañana. Como os dije, se que es pequeño, pero ante la falta de los grandes y tras unos días de estar inválido mi dedo echaba humo...
Nunca se me ha dado bien el poker...mira que soy malo!! (juas  :-[ juas)
Aquí la fotico..Un saludo a todos



Skualo edita: Alvaro te he puesto la foto mas visible
« Última modificación: 06 de Mayo de 2007, 07:53:13 pm por skualo »
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Dominguero
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2007, 07:46:58 pm »
Pues dirás lo que quieras, pero a mi me parece una pesca estupenda... y más teniendo en cuenta el poco tiempo que has tenido.

Lástima que ahora lleguen los examenes de nuevo... :(
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Dominguero
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2007, 07:49:17 pm »
Felicidades por la vuelta a la "actividad"
Lo importante no es el que...si no el como...tu te lo pasaste bien? pues es mas que de sobra!
A quien no le guste esta foto, tiene bastante con dejar de verla...los demas SI queremos fotos como esa
 ;)
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: Dominguero
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2007, 07:52:59 pm »
pues a mi tambien me gusta la foto y el relato.....ver el banco por ahi rodeandote.......me lo estaba imaginando y todo.a ver si os juntais fran y tu y os animais a escribir un librito de relatos sub porque se os da muy bien.
PD-que te mejores del pie y deja de jugar al futbol que no es nada bueno.....jejeje


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Dominguero
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2007, 07:57:53 pm »
Alvaro pasador cojonudo!!
Sobre todo a la vuelta de una lesión ;) ;)
Lastima esos dentonacos de 4 kilillos, me los estaba imaginando y automaticamente me daba cuanta que estaba en apnea ;) ;)  Otra vez será, por lo menos has disfrutado viéndolos y sabes que están ahí 8)

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Dominguero
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2007, 08:09:20 pm »
De criticable nada, una pesca cojonuda y buena descripcion de tu pesca selectiva. Un relato que engancha y en el que se adivina que pronto pillaras a "los de atras"
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dominguero
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2007, 08:19:04 pm »
No es que seas malo, es que se te nota que...TAS GORDO JODIO :D

Un abrazo y ya me gustaría ver y pillar algún dentón como esos ;)
 

Desconectado jurelito

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Sexo: Masculino
Re: Dominguero
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2007, 08:32:44 pm »
Eso es verdad ya quisiera coger yo un dentoncillo de esos alvaro, ya veras q al final te entraran esos dentones  gandules, un saludo
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dominguero
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2007, 08:35:25 pm »
muy buena pesca alvaro,al menos as estado viendo dentones y as piyao dos piezas,yo ultimamente tengo un compy que no quiere ir mucho y si siquiera me mejo,y cuando lo hago,salgo aburrido de ver castañuelas  ;D
 

Desconectado perez_cr

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Sexo: Masculino
Re: Dominguero
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2007, 08:48:20 pm »
pues el denton podria dejarlo en el mar



jejejejeje es broma tio ;-) hombre si fuera mas grande seria mejor no? pero bueno no siempre sale el pez que uno quiere de tamaño ;-) tio la pesquita esta bien y el dia entretenido en? ;) un saludo campeon y buena pesca a todos
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Dominguero
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2007, 12:29:41 am »
Perez, no te quito la razón.La plancha de mañana es lo único que me quita el remordimiento.

Raul: ...Y eso que estaba metiendo barriga..hay que joderse..

Gracias por los comments!
Saludos!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: Dominguero
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2007, 12:36:33 am »
venga makina buena peskera y buen relato, cada vez que hay un relato de fmontero o tuyo me preparo muy bien para leerlos enteritos, me encantan jejejej :D venga buena peska pixa ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Dominguero
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2007, 08:59:03 am »
muy buen relato y de criticable na de na!

ademas en 4 dias tendras a los gordos en el pasador ya lo veras.

un abrazo y buen azul
 

Izand

  • Visitante
Re: Dominguero
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2007, 09:14:26 am »
Bueno, para ser la vuelta a la actividad, yo creo que no está nada mal. De hecho, en el propio relato has mostrado lo selectivo que fuiste.

A ver si el próximo día podemos pescar aleta con aleta y no te escaqueas !  :-*
 

antonchu

  • Visitante
Re: Dominguero
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2007, 02:13:12 pm »
Buen retorno Alvaro!!

Te cambio medres por dentos ;)
 

Tags: