Autor Tema: Cabrachos  (Leído 2676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Cabrachos
« en: 07 de Mayo de 2007, 01:23:01 am »
Hoy por la tarde me he encontrado por primera vez con un cabracho. Asomaba la cabeza entre dos chapas viejas pero no le disparé porque, como nunca había observado a uno de cerca, no pude evaluar al momento si sería del tamaño aprovechable. Lo toqué un poco con la varilla por curiosidad y se metió dentro como un rayo. Yo hubiera hecho lo mismo, claro.

Mi pregunta es ésta: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo los manipuláis después del disparo para rematarlos evitando las espinas? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿los lleváis en la redecilla o se pueden poner en el pasador?

Por cierto, fue a poca agua; unos -4m a ojímetro.

Gracias.

PD. Qué bichos más bonitos. El próximo se viene conmigo, que me dijo una pescadeira de Ferrol que están buenísimos.

 

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re: Cabrachos
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2007, 11:38:34 am »
Acabo de poner un post en Seguridad sobre un cabracho que este fin de semana me dejó "un recuerdo" :'(. Aun no había visto el tuyo Flossen.
Después de lo que me pasó te aseguro que el siguiente lo remataré con bastante mas cuidado. Me parece que leí en la revista Apnea, no se si a Carbonell, que hay que sujetarlos por la boca.
De lo que doy fe es que están riquisimos. A la plancha a mi me recuerdan al bogavante (bugre que le llamamos en Asturias).
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cabrachos
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2007, 03:34:16 am »
Lo mejor es cogerlo de la agalla. Una forma segura de hacerlo es jugar con el cuchillo en su boca, para metérselo en la boca (sin cortar). El Cabracho suele cerrar fuerte los labios cuando nota lo que quieres hacer. Una vez metido el cuchillo, ya no tiene margen de maniobra, ya que está cogido por dos puntos: cuchillo y varilla. Además al abrirle la boca con el cuchillo también se abren las agallas.
Metes los dedos por la agalla y es todo tuyo y lo puedes rematar. Eso sí, TODOS los dedos dentro de la agalla.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: Cabrachos
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2007, 02:47:24 pm »
pero si le metes el cuchillo por la boca para que muerda y tambien esta clavado en la varilla....con que lo rematas??  ???.no lo acabo de entender.....


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cabrachos
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2007, 03:22:30 am »
Vamos a ver paso a paso lo que yo hago.
1.- Mano derecha en la varilla, apuntando hacia abajo. Cuchillo en mano izquierda, pego el cabracho contra la aletilla. Si la varilla siempre mira abajo, la aletilla no se cierra.
2.- Le meto el cuchillo por la boca. El cabracho abre agallas.
3.- Cojo la varilla con el sobaco, lo que me libera la derecha. Le meto los dedos en la agalla.
4.- Le saco el cuchillo de la boca y lo remato.

Es más fácil de hacer que decir.

Esto vale para cabrachos, escórporas y ratas.
Con las arañas es otra historia. Con las arañas es preferible cortarle las puas venenosas sin sacarla de la varilla. Sobretodo las de los opérculos. Para eso va de coña llevar unas tijeras. Pero ya hace tiempo que no cojo arañas, por que no me compensa el peligro con la captura.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: Cabrachos
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2007, 08:08:10 am »
ahora ya esta claro......!!! gracias por la explicacion piratilla


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cabrachos
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2007, 11:52:10 pm »
Gracias por la explicación compañeros. Yo también llevé tijeras una temporada por si pescaba alguno pero pronto dejé esa costumbre; no conseguía ver ninguno.
 

Tags: