Autor Tema: Posible solución a inundaciones de cámaras, relojes, etc  (Leído 923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Posible solución a inundaciones de cámaras, relojes, etc
« en: 22 de Mayo de 2007, 09:27:04 pm »
El otro dia estaba viendo en Cuatro un programa que se llama Breiniac (o algo así) muy raro.
El caso es que dieron un truco para intentar salvar móviles, relojes, mp3, etc que se hayan caido al agua (supongo que también valdrá para las cámaras digitales).
Consiste en meterlos en un recipiente lleno de arroz de tal forma que queden totalmente enterrados en el mismo. El arroz tiene la capacidad, como sabeis, de absorver gran cantidad de agua hasta duplicar o triplicar su volumen inicial. El truco es este. El arroz absorve el agua y la humedad de los aparatos. Lo que ya no se si funcionará con el agua de mar, pero como recurso "in extremis" lo único que perderíamos sería un paquete de arroz.
En el programa hacían la prueba con un míƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²vil, un reloj y un mp3 y funcionaba. Lo que ya no se es si había o no truco.
Otro que me hicieron a mi en una relojería para un Casio que se me inundó fue desmontar el mecanismo y sumergirlo en gasolina. Según el relojero, al dejarlo así unas horas, el agua al ser mas densa caía al fondo del recipiente. Luego lo saca y como la gasolina es muy volatil se evapora rápido. La verdad es que revivir si que revivió, pero a los pocos dias se murió definitivamente ;D ;D
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: Posible solución a inundaciones de cámaras, relojes, etc
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2007, 09:48:05 pm »
lo del arroz lo habia oido hace tiempo......y por lo visto parece que es verdad....no lo he probado personalmente.imagino que con agua de mar ya sera mas jodido.aunque mas jodido es que se te caiga a un cubo de pintura......jejejeje.ahi no hay solucion posible.....!!!
lo del reloj si me pasara lo probaria......gracias


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Posible solución a inundaciones de cámaras, relojes, etc
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2007, 11:04:36 pm »
hace 3 o 4 años se me cayó el móvil a un charco (el más profundo que había, claro...) y lo que hice fue enseguida quitarle la batería y al llegar a casa meterlo en arroz...

todavía funciona.

;)
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Posible solución a inundaciones de cámaras, relojes, etc
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2007, 09:02:47 am »
Con agua salada no funcionaría, ya que aunque se seque el agua queda la sal, que es lo que mas nos va a perjudicar.
Leí una vez un articulo sobre la recuperacion de una camara recien inundada en un campeonato fotosub. En el decía que lo que habria que hacer en una caso así es quitar las baterías inmediatamente, y desalar lo antes posible, en la misma barca con agua mineral, sin miedo, que llegue  el agua a todas partes para evitar depositos de sal.
En cuanto pudiesemos y para evitar el residuo seco del agua mineral sumergir nuestro aparato en agua destilada, o si pensamos que puede haber depositos de sal usar agua destilada caliente y vinagre, para al final enjuagar bien con agua destilada.
Para secarla el autor del articulo la metia al horno a minima temperatura, 40 ó 50íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C con una montaña de gel de silice durante dos días.
Al parecer el salvó la camara, pero decía que no hay garantías. De todas formas, cuando se te inunda una camara ya la has liado, así que por probar no pierdes nada.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Posible solución a inundaciones de cámaras, relojes, etc
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2007, 10:46:49 am »
El arroz funciona: experiencia personal de movil hundido en el vater... ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=7968.0

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado pcantera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Posible solución a inundaciones de cámaras, relojes, etc
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2007, 11:16:04 pm »
yo lo he hecho con un movil caido a la mar y recogido en la orilla después de 50 minutos en la puta orilla llenandose de arena(estaba bajando la mar en el cantabrico). Se me había caido al acercarme con el bote auxiliar del barco.

Metodología empleada en mi caso:
1- no tocar nada ni intentar encender ni nada
2- desmontar la batería
3- aclararloc con agua dulce , sobre todo si tiene arena
4- desmontarlo completamente o al menos hasta dónde podamos con seguridad. De tal manera que sea podamos meter liquido comodamente
5- volver a clarar con agua dulce
6- escurrir
7- coger un bote de alcohol de "heridas" íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿metilico??. Vamos el típico de 96íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- o así
8- meter a chorro por todos los componentes electricos.Se busca llevarse el salitre, arena y demás.La idea es limpiar la sal y que luego el alcohol se evapore.
9- envuelves el susodicho en un papel de cocina secante
10- se mete en un tarro cubierto por arroz
11- si se puede dejar cerca de un deshumidificador, mejor.

a mi me quedo funcionando bien. La única baja es que al caer al agua hacen "cortos" y la pantalla se vía un poco decolorada.
Es muy importante, una vez rescatado del no intentar encenderlo; hay es dónde se joden sino se han jodido ya.

Hay maneras mejores pero llegué de pescar a fondo con el barco de noche, y en 15 minutos hice todos esto: papel secante(prescindible, vale periodico),arroz,un bote de alcohol que casi todos seguro tenemos por casa.herramientas adecuadas para intentar abrir el aprato sin acarbar de cagarla.

Con algun aparato lo hemos hecho al dia siguiente y ha funcionado.

saludos
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Posible solución a inundaciones de cámaras, relojes, etc
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2007, 12:12:52 am »
Joder Pablo,eres como Macgiver, :D aver cuando nos vemos por Noja ó por Santoña.
Saludos.
 

Tags: