Autor Tema: help con el derecho  (Leído 873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
help con el derecho
« en: 10 de Mayo de 2007, 09:18:17 pm »
Hola,

se que algún compañero forero és abogado o ducho en estas matérias, me gustaría a ver si me puede echar un cable pasandome algún listado con los delítos públicos, semipúblicos y privados..

gracias compañerosíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: help con el derecho
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2007, 09:57:40 pm »
Yo no soy abogado  8)  8), pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ has llegado a mirar en el www.rincondelvago.com ?

 ;D ;D ;D
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado karetox

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 35
Re: help con el derecho
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2007, 12:57:10 am »
A ver si te puedo echar un cable.
Los delitos que comentas, (al menos donde yo los he estudiado), se enmarcan dentro de las denuncias y las querellas. Como bien sabrás, el objeto de la denuncia es dar conocimiento de unos hechos presuntamente delictivos al Juez. Los objetos de la denuncia los podemos classificar

a) De los delitos públicos: son delitos perseguibles de oficio, constituyen la gran mayoría de los delitos contemplados en el código penal (homicidios, lesiones, robos, hurtos, estafas, etc)

b) De los delitos semi-públicos: no se realiza de oficio, sino que precisan denuncia del ofendido o de su represetante legal (agresiones sexuales, abusos sexuales, acoso sexual, abandono de familia, las faltas que el código penal establezca, etc)

Y los delitos privados, será necesario que el afectado por los mismos formule una querella en la que manifieste su voluntad de ser parte acusadora en el procedimiento penal (calumnias, injurias, etc)

Si alguno quiere corregirme está en su pleno derecho. La lista, intentaré conseguírtela. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Preparando opos para FCS?

Un saludo.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2007, 01:09:51 am por karetox »
Galicia.... Terra de meigas
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: help con el derecho
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2007, 01:43:44 pm »
Ud. tiene razón y LE CABE DERECHO, POR SU RECTO proceder.  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: help con el derecho
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2007, 02:00:59 pm »
Ud. tiene razón y LE CABE DERECHO, POR SU RECTO proceder.  :D



 :o :o :o :o :o :o :o :o :o     jajajaja.marco esta intratable eh?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Re: help con el derecho
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2007, 09:44:15 am »
A ver si te puedo echar un cable.
Los delitos que comentas, (al menos donde yo los he estudiado), se enmarcan dentro de las denuncias y las querellas. Como bien sabrás, el objeto de la denuncia es dar conocimiento de unos hechos presuntamente delictivos al Juez. Los objetos de la denuncia los podemos classificar

a) De los delitos públicos: son delitos perseguibles de oficio, constituyen la gran mayoría de los delitos contemplados en el código penal (homicidios, lesiones, robos, hurtos, estafas, etc)

b) De los delitos semi-públicos: no se realiza de oficio, sino que precisan denuncia del ofendido o de su represetante legal (agresiones sexuales, abusos sexuales, acoso sexual, abandono de familia, las faltas que el código penal establezca, etc)

Y los delitos privados, será necesario que el afectado por los mismos formule una querella en la que manifieste su voluntad de ser parte acusadora en el procedimiento penal (calumnias, injurias, etc)

Si alguno quiere corregirme está en su pleno derecho. La lista, intentaré conseguírtela. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Preparando opos para FCS?

Un saludo.

Si compañero preparnado opos...

el concepto lo tenia muy claro, lo que me faltan son mas etc... son si alguine tiene todos los delitos agrupados por publicos,semipublicos o privados...

De todas formas ya hice el examen de derecho el otro dia salu2 y gracias
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Tags: