Autor Tema: help con el derecho  (Leído 873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
help con el derecho
« en: 10 de Mayo de 2007, 09:18:17 pm »
Hola,

se que algún compañero forero és abogado o ducho en estas matérias, me gustaría a ver si me puede echar un cable pasandome algún listado con los delítos públicos, semipúblicos y privados..

gracias compañerosíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: help con el derecho
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2007, 09:57:40 pm »
Yo no soy abogado  8)  8), pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ has llegado a mirar en el www.rincondelvago.com ?

 ;D ;D ;D
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado karetox

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 35
Re: help con el derecho
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2007, 12:57:10 am »
A ver si te puedo echar un cable.
Los delitos que comentas, (al menos donde yo los he estudiado), se enmarcan dentro de las denuncias y las querellas. Como bien sabrás, el objeto de la denuncia es dar conocimiento de unos hechos presuntamente delictivos al Juez. Los objetos de la denuncia los podemos classificar

a) De los delitos públicos: son delitos perseguibles de oficio, constituyen la gran mayoría de los delitos contemplados en el código penal (homicidios, lesiones, robos, hurtos, estafas, etc)

b) De los delitos semi-públicos: no se realiza de oficio, sino que precisan denuncia del ofendido o de su represetante legal (agresiones sexuales, abusos sexuales, acoso sexual, abandono de familia, las faltas que el código penal establezca, etc)