Autor Tema: Dentón 2kg pescado en la ria de Coruña  (Leído 8437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Dentón 2kg pescado en la ria de Coruña
« en: 18 de Febrero de 2005, 09:17:17 am »


Ayer me paso esta foto nuestro compañero Ramón (nick - kara_yo) y me he quedado flipando.

Es la primera foto que veo de un dentón de una tamaño ya interesante capturado dentro de la ria de La Coruña en el verano de 2003. Con un 90 y en poco fondo.

Fabian, hay que ir tomando nota, porque estos dentones se pasean por aquí como pedro por su casa, y eso nopuesé.

 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Dentón 2kg pescado en la ria de Coruña
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2005, 10:47:20 am »
yo siempre que salgo veo dentones pero son chungos , y vosotros veis uno y ya lo pescais , no quiero pensar lo q hace un gallego con mis dentones , que peligro!! :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
 

Josesubmar

  • Visitante
Dentón 2kg pescado en la ria de Coruña
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2005, 01:21:10 pm »
Jejejejejeje ya esta llegandoooo...... :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: Cualquier dia hago una pescata de dentex jejejejjej
Un saludo
 

Izand

  • Visitante
Dentón 2kg pescado en la ria de Coruña
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2005, 02:32:56 pm »
Vaya tela.... los mediterráneos os estamos pasando por la piedra (de momento  :twisted:    ) con el concurso lubina 2005, y vosotros ahora resulta que también teneis dentones.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Para cuando un concurso "dentón 2005" ?. Jejejejejeje

Por cierto, gran pieza, y una niña muy guapa !!

Un saludo a todos y buena pesca
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Dentón 2kg pescado en la ria de Coruña
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2005, 05:30:49 pm »
Josesubmar, ya hace muuuuuucho que tenéis dentones.  Lo que pasa es que aún no os habéis enterado... :wink:

  Ya hace años que han empezado a subir hasta el norte, y para que nos lleguen a los asturianinos, os tienen que haber pasado por delante a los galleguinos.  :D

   Lo cierto es que esos puñeteros (benditos, mejor)  bichos saben pasar muy desapercibidos, sobre todo porque los del norte practicamos una pesca que no se adapta muy bien a ellos: ya sabes qué zonas frecuentamos principalmente y lo "sigilosos" que somos en el fondo.

   Aquí en Asturias, me bastaron pocos días para darme cuenta de que se podían tentar dentos en montones de sitios que hasta ahora había dejado de lado: bahías, resguardos de cabos con fondos aparentemente poco interesantes, zonas protegidas por diques de puertos, etc.     Fue ya hace unos seis o siete años; cambio de zona, de táctica (y con paciencia) y voilá!; entraron en escena.

   Estoy superconvencido de que si "testeas"  zonas favorables, en buenas condiciones, de la forma adecuada, aparecerán, seguro (algunos días, claro, esto no es jauja).  

   De todas formas, yo no dedico una salida entera a buscar dentos.  Suelo salir con la subida de la marea a buscar sargos, lubinas y doradas.  Cuando empieza a caer la marea (y ya tengo calentados los pulmones) me aparto de la zona batida, y me dedico a tentarlos en diferentes zonas: resguardos, donde encuentres bolsas de agua caliente, zonas con "morralla", fondos de roca y arena, a distintas profundidades... en fin, un poco guiándote por tu intuición y a entrenar las esperas.  Una de cada ... bufffff, no sé, de muchas veces, aparecen (si les da la gana).

   Lo que sí está claro, es que merece la pena dedicarles, al menos, un par de horas de cada salida.  Y si no aparecen, por lo menos habrás entrenado pulmón un rato cojonudo.

   Ya puedes empezar a buscarlos a partir de Mayo, más o menos...

Un saludo.

Javi.
 

coruness

  • Visitante
Dentón 2kg pescado en la ria de Coruña
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2005, 06:32:31 pm »
pues yo no estoy de acuerdo con Umberto conozco a muchos pescasubs y de diferentes zonas de galicia y nadie lso coge o por lo menso yo no tengo noticias por la costa de lugo ya se empiezan a coger pero por la parte de coruña y rias bajas no se de nadie ke los coja igual es pork en estas zonas el agua esta mas fria o no se porke pero nadie los ve por estas zonas aunke bueno nunca se pierde al esperanza de ke entren :D  :D  :D  :D
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Dentón 2kg pescado en la ria de Coruña
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2005, 06:45:43 pm »
Me consta que en el Prior pillaron uno de 700 g hace un mes.
 

Desconectado Enric

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
    • http://
Dentón 2kg pescado en la ria de Coruña
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2005, 10:04:10 pm »
Aqui en mataro ya se sacan de 4k, y quien save pronto cojeremos una buena entrada y abra para todos!
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Dentón 2kg pescado en la ria de Coruña
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2005, 10:12:34 pm »
yo llevo viendolos en almeria a lo largo de todo el año , en la ultima salida tambien los ví , raro es el dia que no los veo, si en galicia es raro ver dentos , tambien es algo raro de q aki los vea durante todo el año
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Dentón 2kg pescado en la ria de Coruña
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2005, 01:17:52 pm »
Fernando......tranquilo,que ya estoy recopilando informacion desde hace un par de añitos ya...jejeje.Ya te comente que tengo un par de piedras de ellos,pero por ahora no los vi de ese tamaño,tendremos que seguir buscando o darles de comer mas para que engorden.Tranquilidad que este verano hay que empezar a especilizarse un poco y atacarlos duro. :D

Eso si,pasan muy desapercividos,o pasas justo por sus piedras o no ves uno.Y eso con mucho cuidadito,que son algo desconfiados....

Un abrazo chicos.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Dentón 2kg pescado en la ria de Coruña
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2005, 02:21:42 pm »
jejeje... de momento los dentones hablan mejor asturiano que gallego pero poco a poco la 'plaga' se va extendiendo.... jejejeje :wink:
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Dentón 2kg pescado en la ria de Coruña
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2005, 02:34:11 pm »
Maragota, no se si te has dado cuenta, pero dices que la plaga se va extendiendo, y tienes razon (en parte), son unos peces muy voraces, inteligentes(no lo sabremos nosotros... :wink: ), y que encima no son objetivo de la pesca comercial, asi que se podria decir "casi" que el unico depredador que tienen es el pescador deportivo y el submarino en especial :twisted: .
Lo de que se esta extendiendo es cierto, yo hara dos o tres años vi uno enorme de unos 5-6kg mientras pescaba al agujero en Santander y se me ocurrio mirar alrededor, imaginaros que cara se me quedo 8-O .
Saludos
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Dentón 2kg pescado en la ria de Coruña
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2005, 03:47:44 pm »
Coruness, que sí que tienes razón, que estoy equivocado. Que en Coruña no hay dentones, vamos, ni uno.

   Los que Fabi ya vio y tiene controlados deben ser otra cosa; si es que Fabi no entiende de peces...

   Y los que pescan los profesionales, y se ven en las lonjas, pescados cerca de costa, también deben ser otra cosa.

  Lo dicho, mejor no los busques, que otros pierdan el tiempo...  :wink:

Javi.
 

Desconectado atrac

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 72
Dentón 2kg pescado en la ria de Coruña
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2005, 04:42:52 pm »
tengo amigos que trabajan en la lonja de coruña, y si que es cierto que a veces se ve algun denton y algun pargo, pero los pescan millas mar adentro y a grandes profundidades. y eso tambien lo sabe fabian  :wink: .
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Dentón 2kg pescado en la ria de Coruña
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2005, 05:04:47 pm »
fabian dentones en cedeira , q cayadito te lo tenias  :roll:  :roll:
 

Tags: