Autor Tema: primeras impresiones del Mamba en Venezuela  (Leído 6798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
primeras impresiones del Mamba en Venezuela
« en: 19 de Febrero de 2005, 05:45:14 pm »
Bueno, amigos, hace dos semanas me llegó el kit mamba y modifiqué al fin mi super sten 115 cm. Todo vino impecable y se ve que Maorisub es una aventura aún muy artesanal. Bien por ellos. Mi "pana" Rascacio, miembro de este foro y asiduo viajero madrileño, fue quien me hizo las gestiones con Maorisub y luego me envió el kit.

No había podido probar el sistema porque por aquí el tiempo ha estado muy malo (incluidas inundaciones) y para más mi compañero, íƒÂngel, anda enfermo.

Ayer me fui con otro amigo a probar por fin por aquí cerca de mi ciudad, donde usualmente no se hace un safari pero se cogen algunas piececitas. El agua estaba buena, aún siendo febrero, uno de los meses cuando los alisios nos golpean más fuertes. Configuré a mi fusil como sigue: mil bombazos de carga (en condiciones normales le colocamos 1400 a 1700 bombazos), una flecha de 8 mm de diámetro y de 138 cm de largo. Con esa cantidad de aire presumo que debe andar por las 22 a 25 atmósferas y se carga muy fácil. Una vez cargado el fusil pesa mucho menos que con el cañón anegado, y con una fundita de neopreno que le coloqué conteniendo unas planchitas de anime cerca de la punta, quedó casi completamente equilibrado para esa flecha. Los tiros de prueba me mostraron que el sistema mamba mejora dramáticamente las prestaciones de estos fusilesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Primero, pareciera no haber retroceso, no se siente el disparo, increíble. Segundo, el fusil es demasiado silencioso comparado con un neumático normal, me atrevo a decir que hasta con los europeos tradicionales con obús de metal que he usado. Tercero, los seis metros de monofilamento de 2 mm que uso de retenida la flecha me los estiró completamente en un movimiento aparentemente completamente rectilíneo, nada de entrar en picada y cuando se acaba el nylon se ve que la flecha quiere más. Maorisub recomienda darle cuantro vueltas dobles a estos fusilesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ en total 8 metros de nylon... No he probado pero creo que en alta el fusil puede tener esa distancia de alcance efectivo. No me imagino con más aire.

Cuando hacía estas pruebas me pasaron unas cojinúas, les hice una espera a media agua y, con el fusil en baja potencia y a unos 3 metros de distancia dejé una en el nylon. Luego me fui a pescar en serio en las piedras. Había íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“cunasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ (abades, Mycteroperca acutirostris) más o menos buenas (2 a 3 kilos) que se encuevaron cuando me vieron. Coloqué el fusil en baja y me dediqué a cuevear con élíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ el sistema funcionó perfecto y saqué dos cunas buenas. Mi compañero, Luís Oribe, que pesca con fusiles de bandas elásticas no salía de su asombro al prácticamente no escuchar mis disparos. Inclusive, me pidió prestado un Spark (Stealth) de 97 cm  que tengo porque este gran pescador está considerando seriamente pasarse al aire comprimido. Ha perdido muchas buenas piezas recientemente, incluyendo atunes, cobias, cuberasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ y quere probar con el aire comprimido a ver qué pasa. Por lo que vi se adaptó muy bien al stealth porque hizo un pesquerón de pequeños pargos dentones (Lutjanus griseus). Al final de la pesquera sólo tenía alabanzas a ese fusil.

Luego nos fuimos a otro lugar y nos separamos. Me quedé en unas piedras donde se ven pasar con frecuencia pargos cebadales (Lutjanus analis), nuestro pez más parecido en comportamiento a vuestros dentones y uno de los peces más sabrosos que tenemos en el Caribe. Efectivamente había uno pequeño a unos 12 metros al que le hice una caída, y luego de acecharlo le disparé desde unos 4 metros de distancia, propinándole un pepinazo mortal detrás de los ojos.

Cuando estoy recuperándome llega Luis con el bote a buscarmeíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ se consiguió un mero gordo y quiere asegurarse que lo embarquemos, por lo que no quiso tirarle sin que yo estuviera cerca. Nos vamos hasta el mero y es una guasa (Epinephelus itajara) majestuosa, asomada en su cueva. Bajamos, y aunque habíamos acordado que yo le daría el primer tiro con mi 115, Luis no se aguató y le metió un plomazo con el Stealth por la boca porque supuestamente el pez no le estaba dando la frente. Me metí en la cueva y vi el monstruito batiéndose y le tiré con el mamba ligeramente detrás del opérculo, un tiro en diagonal que le salió por la caraíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Con ese impacto el bicho quedó como dormido y pensé que lo había apagado. Luego bajé nuevamente y estaba echado pero cuando lo tomé despertó y comenzó a batallar. Lo dejamos tranquilo y Luís fue a buscar al bote su Black Víper 100 para darle un tiro de gracia, pero cuando llegó ya el mero estaba muerto, aunque aún así Luis le metió un plomazo por el cerebro. Nos devolvimos para la Ciudad más felices que íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“el carajoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ (como dicen aquí) y el mero al final pesó 52 kilos. No es un monstruo pero es un tamaño respetable. En Venezuela no está prohibida esa pesca con arpón (sí en las competencias).

Bueno, al final el mero me dejó la flecha del Stealth como un espagueti de doblada pero la flecha del sten afortunadamente quedó intacta. El obturador del sistema mamba con el o-ring también sufrió y voy a tratar que un tornero me haga uno en baquelita o aluminio.

No nos fotografiamos con el mero, pero sí con los anades y pargos. Cuando Luis me pase estas fotos las coloco en el album.

Bueno, aparentemente el sistema mamba funciona en los trópicos y da hasta suerte. El pega que tiene es el o-ring externo, el cual ya se me ha dañado una vez con un ballesta y como me vaya para un sitio como los Monjes sin un buen surtido de estos o-rings puedo pasarla mal. No obstante, se consiguen con facilidad aún en un pueblo como mi ciudad y son baratos, por lo que no representan al final un gran problema (simplemente llevarse varios en la barca por si las moscas, dado que se cambian con suma facilidad). Por lo que vi, el o-ring que va en la varilla no sufre mucho.

Bueno, veamos qué pasa la semana que viene y ojala que íƒÂngel se cure! No me imagino a este fiebrúo con un mamba en las manos, je je je.

Saludos cordiales,

Alexis
 

Pau

  • Visitante
primeras impresiones del Mamba en Venezuela
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2005, 07:35:16 pm »
No si al final vamos a tener que pasarnos todos al jodido aire  :evil:  

 :lol:  A ver si alguien se anima (Fernando, Shane) y nos filma un vídeo o nos cuelga un post completo de como funciona el mamba, o un neumático mambizado. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que diferencia hay?  8-O

En fin
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
primeras impresiones del Mamba en Venezuela
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2005, 07:41:30 pm »
Ya te dije Alexis que el kit mamba era la bomba

Cargas el fusil en el agua o en la barca?

YO tengo el mio ahora a 20 bares con varilla de 7mm y va de cojones

Casi neutro sin ponerle nada de flotacion

Me alegro que encima te halla dado suerte ;)

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado guli

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
primeras impresiones del Mamba en Venezuela
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2005, 12:07:19 pm »
saludo a todos los amigos
soy Enzo de MAORISUB
yo seras en barcellona para la feria.soy a la disposición de todos en stand de CARBONTEK,para ablar de mamba y mambizzazione :-))

saludos  8)
enzo gulisano
maorisub-team
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
primeras impresiones del Mamba en Venezuela
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2005, 01:32:38 pm »
Shane

Hago la carga en el agua, porque a bordo además de parecerme más difícil es peligroso.

Me hace falta un manómetro para saber a ciencia cierta con cuánto aire cargamos por aquí nuestros fusiles. Nisiquiera en la tienda mares de Caracas miden la presión, trabajamos al puro ojo por ciento. La presión que tiene ahora mi 115 es baja (tal vez 20 a 25 atm) porque lo cargo mucho más fácil que en condiciones normales sin mambización, cuando hay que echar una pujadita para cargar un jugete de éstos (dígame el 130 cm...). Aun así, la flecha sale como un misil. Me imagino que con una flecha de 7 mm se debe obtener una gran velocidad y mucho menor retroceso. Luego que pueda me encargo un kit para flechas de 7 mm de diámetro. Un kit manómetro tal vez sea necesario pero ya el bolsillo queda más golpeao, je je je.


Pau,
Creo que MarcM ya explicó el principio en el que se fundamentan estos fusiles así como el mecanismo de funcionamiento a grosso modo. Creo que no es obligatorio cambiarse al aire comprimido aunque sí es bueno probar para poder hablar con propiedad. Lo que pasa es que en Venezuela ocurre muchas veces que te pasas todo el día matando piezas normales que se pueden pescar sin problemas con euros convencionales, disfrutando enormemente de la pesca; pero cuando menos te lo esperas se te asoma un gran pargo cubera, por ejemplo. Estos peces tienen unas escamas casi tan grandes y gordas como los tarpones, además de unos huesos en la cabeza durísimos y de ser increiblemente desconfiados e inteligentes; por lo que he visto en videos, creo que son mucho más difíciles de capturar que un dentón si no están encuevados. En este caso vale la pena tener algo más poderoso porque la mayoría de las veces un pargo de éstos se safa con facilidad de un tiro de fusil europeo o te quiebra la varilla. Si no es un cubera puede ser una guasa (mi amigo Luis ha sufrido en carne propia muchas veces pinchar en vano a las guasas con fusiles euro, hubo una de más de 100 kilos a la que le dieron 7 tiros en la cabeza y ni aún así murió). O puede ser un peto o hasta un tarpón, si es que nos decidimos a dispararle a un pez de éstos.

Pero para el mediterraneo creo que es más que suficiente un fusil de bandas elásticas bueno o un fusil mamba original, con cañón de 11 mm de diámetro interno y flechas de 6.5 mm. Un sten como ese que mambicé mucha potencia, inclusive para el lugar donde estuvimos pescado el viernes, en el que no se espera toparse uno con mosntruos.

Saludos amigos

Alexis
 

Pau

  • Visitante
primeras impresiones del Mamba en Venezuela
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2005, 02:01:00 pm »
Cita de: "guli"
saludo a todos los amigos
soy Enzo de MAORISUB
yo seras en barcellona para la feria.soy a la disposición de todos en stand de CARBONTEK,para ablar de mamba y mambizzazione :-))

saludos  8)


Enzo, a ver si el Sábado 26 me acerco a vuestro Stand i me lo explicas bien.  :D

Por cierto, el avatar, genial. Si los mambas son an tiesos .......  :twisted:  :lol:
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
primeras impresiones del Mamba en Venezuela
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2005, 02:36:14 pm »
HOy medi exactamente la longitud del tiro de mi mamba 115.

Con tres vueltas de monofilamento es 8.6m desde la empuñadura.

Quitale 1.4m de la longitud de la varilla y tienes un tiro de 7m desde la punta  8-O .

Con varilla de 8mm me da mierdo pensar el alcance :!:
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado guli

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
primeras impresiones del Mamba en Venezuela
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2005, 04:28:26 pm »
Cita de: "Pau"
 
Enzo, a ver si el Sábado 26 me acerco a vuestro Stand i me lo explicas bien.  :D

Por cierto, el avatar, genial. Si los mambas son an tiesos .......  :twisted:  :lol:

seguro..........aspecto te y los otros amigos
enzo gulisano
maorisub-team
 

Desconectado anthony de normandy

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
    • http://
primeras impresiones del Mamba en Venezuela
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2005, 06:34:44 pm »
recibió a mi Mamba 90, y tengo deseo de reanudar uno yo he
entre el 110 y el 130, es principalment para las vacaciones del
numerado de Conil, tengo también uno 120 normales

saludos amigos
 

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
primeras impresiones del Mamba en Venezuela
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2005, 01:54:00 pm »
Voy a probar el fusil de Alex con el mamba... Si me gusta voy a hacer el gasto y... Pobres pescaditos... jejeje. Uno de los grandes problemas de nuestros sten tradicionales es el ruido que hacen, pero eso se ve compensado por el gran alcance y la gran potencia. Si ahora puedo tener un fusil con más alcance y potencia todavía, del mismo largo y que encima no haga ruido... Eso es lo mejor del mundo!!!!!
Amigos... Sólo les voy a decir a todos los que pescan con ligas que prueben al menos por una vez un sten 100 o 115 bien cargado de aire. Luego de eso decidan. Yo he probado un cúmulo de fusiles de toda índole y me quedo con el sten 115 como el qe me ha parecido mejor. Claro, eso es sin mamba. Ahora veremos...
Me ha agarrado una mononucleosis infecciosa que me ha bajado las defensas y no he salido de una para entrar en otra, así que creo que voy a estar un tiempito sin pescar. Eso me tiene peor que nada. Y encima veo las pescas de Alex... Estoy que me trepo por las paredes
Un abrazo a todos
íƒÂngel.
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
primeras impresiones del Mamba en Venezuela
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2005, 02:36:42 pm »
Vaya íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬ngel. Descansa, es el unico remedio para la mononucleosis. Yo tambien estoy jodido, pero por una operacion. Ando loco por meterme en  el agua. Bueno, todo llegará.
Saludos y mejorate!
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
primeras impresiones del Mamba en Venezuela
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2005, 02:47:39 pm »
COn mi 115 y varilla de 7mm a 22 atm, ayer puse un bonito en la cuerda desde unos 5m de la punta

Hasta yo me quede  8-O
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
primeras impresiones del Mamba en Venezuela
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2005, 05:09:15 pm »
Luis me pasó hoy las fotos de la pesca del viernes con mi nuevo Sten 115 cm mambizado. No nos fotografiamos con el gran mero de 52 kilos y estas piezas que están en las fotos no son de las más grandes, pero todo el día de pesca fue divertido y no fuimos realmente a un lugar de grandes piezas.

Aquí tienen un abade pequeño  (para nosotros "cuna" o "cuna zapatera", Mycteroperca acutirostris) sacado de una cueva con el fusil puesto en mínima potencia (es decir, que con el reductor activado estos fusiles mambizados se pueden usar para "chupar piedras" sin estragar la varilla).


Ahora un parguito cebadal ("mutton snapper", Lutjanus analis) que fue pescado a la caida e impactado cuando estaba a unos cuatro metros de la punta de la flecha con un tiro certero.


Otra vista de estos peces colgando de la flecha de 8 mm. Puede verse el bocal del kit mamba sin agujeros para la evacuación de agua (no hacen falta), seguida de la "ojiva" (como se llama en estos fusiles a la pieza que aparece en color azul). Por cierto, nosotros modificamos la proyección inferior de esta pieza para evitar que el nylon se nos enrede en tiros de lejos (específicamente la parte que se ve en forma de cuerno; no es así en los Sten originales). luego aparece una fundita de neopreno que me hizo mi novia para equilibrar al fusil. Dentro de la fundita coloqué dos barritas de anime y el equilibró quedó óptimo.


En fin, nada del otro mundo pero un buen comienzo para el mamba por aquí. El mero habría sido la ostia sin duda, pero es que un bicho de esos hay que cortarlo para que entre en las cajas térmicas y la foto no habría sido nada agradable.

Saludos, amigos

Alexis
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
primeras impresiones del Mamba en Venezuela
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2005, 05:25:34 pm »
Cojonudo ;)

Que es ANIME????

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
primeras impresiones del Mamba en Venezuela
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2005, 10:27:07 pm »
Shane
Anime es como llamamos al "foam" blanco con que hacen las cajas térmicas y que también se usa en el embalaje para proteger electrodomésticos, por ejemplo. No me sé el nombre técnico del polímero. En Brasil le dicen "isopore"

Falou

Alexis
 

Tags: