Autor Tema: problemon con obus en gomas a metro  (Leído 1918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
problemon con obus en gomas a metro
« en: 15 de Mayo de 2007, 02:14:04 am »
A ver mi problema es el siguiente:
El otro dia acabe de montar el madero de carrete y demas,fui a las tiendas cercanas de todo a 100 para comprar las bolitas para piyar el dynema con el nudo constrictor,como tan bien se ve en el post que pau hizo en su momento.Pues bien,no tenian bolitas ni nada parecido,y me dije bueno para provarlo le pondre el obus smoby que tengo para el 75 que me estoy montando(para ir provandolo nada mas como tira y eso),pues bien aplico jabon,meto las bolas veo a la altura que la goma esta mas gorda y hago por encima el nudo constrictor,tirando con dos tenazas,asta que es escucho un "cragg"y digo pues bien esto parace que ya no aprieta mas,ya estara listo,corto ilo y le doy mechero,bien a quedado bien,repito operacion en el otro lado.posteriormente le doy un repado con la esmeriyadora en las gomas para hacerle los conos,todo bien,a quedado un trabajo fino y bonito.
Me dispongo a cargar el fusil(en el 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de los 3 tetones)y se queda el obus en el teton y las gomas saltan  :o ::),pues bien me quedo este finde sin provar el fusil con cara de tonto pensando en que a podio pasar.Acabo de mirar en la pagina famosa italiana web de maderos,e visto como hacen un nudo que denominan nudo de diamante,se hace el nudo y queda como una especia de pelota por lo que no hacen faltan las bolitas que no tengo,ademas de eso,el tio hace el constrictor,lo hace con bastante hilo,y cuando lo acaba,repite la misma operacion,y luego se pone a tirar y parece firme,pero claro el mio tambien tire a mano y parecia firme  ::),seria esta mi solucion o alguien me da alguna mejor?saludos
 

Pau

  • Visitante
Re: problemon con obus en gomas a metro
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2007, 07:27:53 am »
farlopo, si se te salió la bolita del smody, tambien se saldría la del nudo de diamante. Cuando aprietes el constrictor tienes que cagarte encima, literalmente. Si no te fastidiará la salida de pesca. Eso si, pon jabon debajo del nudo para evitar segar la goma.

Si no tienes bastante fuerza de esa manera ata un extremo a un tornillo de banco o a una reja grande y tira con las dos manos del otro extremo hasta que oigas los dos (o 3) clicks de queja. La ventaja de hacerlo así es que no te cagas encima.

Fen i desfen se'n apren  ;D
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: problemon con obus en gomas a metro
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2007, 10:34:45 am »
A mí eso me ocurría con un solo tipo de goma: la cressi G20. Me cagaba encima y, aún así, en cuanto estiraba la goma, se salía la bolita.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo lo he solucionado?

Una vez hecho el nudo constrictor, ato un extremo del hilo (que lo monto muy largo) en una barandilla y, cojo unos alicates con punta redonda, enredo el otro extremo del hilo y con las dos manos y algo de ayuda de los pies, tiro hasta que me salen los ojos de las órbitas.

Eso sí, como te dice Pau, antes de hacer el nudo, debes de pasar el hilo por una vela (para encerarlo) o bien, poner jabón, para que el nudo apriete endemoniadamente sin dañar la goma.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2007, 10:35:57 am por tiburonsaciado »
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: problemon con obus en gomas a metro
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2007, 10:55:41 am »
gracias,la goma es una g20,yo fuerzas tengo de sobra como para partir a pulso la goma si hace falta jejejej pero hare lo de la reja a ver,y si pae me dice que no pasa nada si escucho dos o tres veces el crujido del hilo,mejor que mejor,aver si me pongo hacerlo ahora y comento los resultados  ;D
 

Pau

  • Visitante
Re: problemon con obus en gomas a metro
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2007, 12:16:26 pm »
gracias,la goma es una g20,yo fuerzas tengo de sobra como para partir a pulso la goma si hace falta jejejej pero hare lo de la reja a ver,y si Pau me dice que no pasa nada si escucho dos o tres veces el crujido del hilo,mejor que mejor,aver si me pongo hacerlo ahora y comento los resultados  ;D

A ver si los resultadas seran:

1.- Has arrancado la reja de cuajo  ;D
2.- Agua chirri en tus pantalones  :D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: problemon con obus en gomas a metro
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2007, 12:36:47 pm »
farlopo, si se te salió la bolita del smody, tambien se saldría la del nudo de diamante. Cuando aprietes el constrictor tienes que cagarte encima, literalmente.

Eso hice yo la primera vez y partí la goma ;D Hay que tirarle pero con amor que somos mu brutos 8)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: problemon con obus en gomas a metro
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2007, 12:40:34 pm »
cuando te hayas cambiado dos veces los gallumbos que sepas que todavia hay una tercera vez......!!!   ;) :) ;D ;D


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: problemon con obus en gomas a metro
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2007, 02:14:28 pm »
bueno señores parece que el problema era el hilo de kevlar que estaba usando,parece que no apretaba la suficiente el hilo,ahora e usado hilo algo mas gordo,concretamente de un colega que me lo dio es hilo negro con pintas blancas,el que trae el cressi comanche para ponerle sino le pones multifilamento,e enganachado la goma circular al barrote de una reja y e tirado fuerte y eso parece que esta ahora bien firme ;D
 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: problemon con obus en gomas a metro
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2007, 11:18:52 pm »
Venga ya alex

Tu viste en ibiza como un macho iberico aprieta un constrictor. Hasta que no muevas la banca o partas el dinema no se para de tirar  ;D

No me cague encima pero por poco me empotro en el garaje del vecino jajajajjajajaja
EL YUCA
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: problemon con obus en gomas a metro
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2007, 11:36:14 pm »
Venga ya alex

Tu viste en ibiza como un macho iberico aprieta un constrictor. Hasta que no muevas la banca o partas el dinema no se para de tirar  ;D

No me cague encima pero por poco me empotro en el garaje del vecino jajajajjajajaja

yo literalmente no dejo de tirar hasta que parto el dynema! (eso si, de 1.5mm) y bueno...siempre llevo muda..por si acaso.... ;D
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: problemon con obus en gomas a metro
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2007, 01:40:03 am »
Venga ya alex

Tu viste en ibiza como un macho iberico aprieta un constrictor. Hasta que no muevas la banca o partas el dinema no se para de tirar  ;D

No me cague encima pero por poco me empotro en el garaje del vecino jajajajjajajaja

shane los de gibraltar tambien se pueden considerar machos ibericos? ::)
 

Pau

  • Visitante
Re: problemon con obus en gomas a metro
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2007, 07:13:57 am »
Pero tu le has visto la cara al shaca Farlopo? Es mas latino que tu y que yo  :D

Además, Gibraltar será todo lo británico que ellos quieran, pero está dentro de la península ibérica
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: problemon con obus en gomas a metro
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2007, 04:06:48 pm »
Venga ya alex

Tu viste en ibiza como un macho iberico aprieta un constrictor. Hasta que no muevas la banca o partas el dinema no se para de tirar  ;D

No me cague encima pero por poco me empotro en el garaje del vecino jajajajjajajaja

El problemas es que lo amarres a algo fijo........entonces si que te ibas a cagar ;D
Coordinador de Polosub España
 

LucasS

  • Visitante
Re: problemon con obus en gomas a metro
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2007, 05:23:56 am »
Coño esto estsa lleno de machos cabrios :D :D
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: problemon con obus en gomas a metro
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2007, 08:37:12 am »
Coño esto estsa lleno de machos cabrios :D :D
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No has notado el olor?
 ;D ;D ;D
 

Tags: