Autor Tema: Muchas dudas necesito vuestra ayuda  (Leído 1717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado perkas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
Muchas dudas necesito vuestra ayuda
« en: 13 de Mayo de 2007, 08:23:34 pm »
Hola compañeros:

El sabado (ayer) realice mi segunda salida (la primera con fusil) y la verdad es que lo pase a ratos bastante mal, os cuento.
Soy del norte, y como ya sabreis aqui las aguas suelen estar bastante turbias y tomadas. Bueno primero me maree bastante porque habia mucho oleaje, no soy de marearme pero la verdad es que estuve un rato un poco ido. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Os suele pasar a alguno ???. Tal vez tomando biodramina o similar podria eliminar este problema, que opinais ::).
Otro problema que tengo es que cuando las aguas estan turbias me pongo muy nervioso con sus consiguientes inconvenientes. En cuanto encuentro una zona mas "limpia" me relajo muchisimo mejorando asi mis apneas y la diversion. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como puedo solucionar esto?
Mas problemas. Uso un traje de 7mm beuchat y en los momentos que estoy nervioso por el estado de las aguas tengo una sensacion de que me presiona demasiado en el pecho, que puede ser :o. Creo que tengo algo de asma, nada grave, puede tener algo que ver?. Me imagino que habra muchos asmaticos que hagan pescasub, como lo solucionais ???. Ademas el traje me da muchisimo calor, es normal ???. ???
Y por ultimo, en todas las pelis de pescasub que he visto, cuando el pescador arponea una pieza y suelta el fusil para hacerse con ella, el fusil flota y sube a la superficie. Tengo un beuchat marlin 85cm y encuanto lo suelto cae al fondo como una piedra. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es esto normal?
Muchas gracias por adelantado. Lo siento por la chapa que os acabo de meter :D. Un saludo.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Muchas dudas necesito vuestra ayuda
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2007, 08:47:45 pm »
Todo normal  ;)
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: Muchas dudas necesito vuestra ayuda
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2007, 10:48:07 pm »
yo tengo asma y no tengo problemas.....mi fusil si que flota......y una pregunta...estas saliendo al agua tu solo??si si creo que todos tus problemas se resolveran yendo con alguien que sepa mas que tu y te de confianza en el agua


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Muchas dudas necesito vuestra ayuda
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2007, 11:02:46 pm »
A ver, que te marés con cierto oleaje no es raro y yo he llegado a potar en el agua por ello.

Que te sientas intranquilo con agua turbia es todavía más normal, lo suyo ed conocer la zona con aguas limpias y esto te ayuda a estar tranquilo siempre.

El marlin lleva empuñadura de aluminio por lo que igual no es raro lo que te pasa

 :)
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Muchas dudas necesito vuestra ayuda
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2007, 03:41:37 pm »
Es normal que la turbidez del agua te ponga nervioso, nos a pasado a todos.
En cuanto al traje, tú mismo comentas que te aprieta "cuando estás nervioso". Esa opresión y agobio que notas es debido a que no controlas demasiado la situación. Te estresas.
Un compañero más experto que tú, que te daría tranquilidad, y la practica iran mitigando esos efectos adversos.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Muchas dudas necesito vuestra ayuda
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2007, 06:52:13 pm »
Soy del norte, y como ya sabreis aqui las aguas suelen estar bastante turbias y tomadas. Bueno primero me maree bastante porque habia mucho oleaje, no soy de marearme pero la verdad es que estuve un rato un poco ido. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Os suele pasar a alguno ???. Tal vez tomando biodramina ...
Exactamente ,mucha gente la toma para minimizar los sintomas.
Citar
Otro problema que tengo es que cuando las aguas estan turbias me pongo muy nervioso con sus consiguientes inconvenientes. En cuanto encuentro una zona mas "limpia" me relajo muchisimo mejorando asi mis apneas y la diversion. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como puedo solucionar esto?
Tu mismo te respondes ,o buscar aguas mas limpias o vas a sitios de aguas mas limpias si sabes que va a estar turbio , y con el tiempo puede que te vayas acostumbrando,aqui es lo que tenemos ,jeje.
Citar
Mas problemas. Uso un traje de 7mm beuchat y en los momentos que estoy nervioso por el estado de las aguas tengo una sensacion de que me presiona demasiado en el pecho, que puede ser :o. Creo que tengo algo de asma, nada grave, puede tener algo que ver?. Me imagino que habra muchos asmaticos que hagan pescasub, como lo solucionais ???. Ademas el traje me da muchisimo calor, es normal ???. ???
Si te da calor ,es que es muy gordo para ti,ademas con uno mas fino ,tendras menos sensacion de agobio. En cuanto al asma ,mi compañero a veces se "dopa"(eso le digo yo ,jejej) con el ventolin ese que utilizais.
Citar
Y por ultimo, en todas las pelis de pescasub que he visto, cuando el pescador arponea una pieza y suelta el fusil para hacerse con ella, el fusil flota y sube a la superficie. Tengo un beuchat marlin 85cm y encuanto lo suelto cae al fondo como una piedra. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es esto normal?
La verdad es que sin varilla ,todo fusil debe flotar ,si no lo hace ,o tiene un defecto o han echo un poco la pifia.
Bueno espero a ver respondido a todas tus preguntas

Desconectado perkas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Muchas dudas necesito vuestra ayuda
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2007, 08:14:39 pm »
Muchas gracias compañeros por vuestros conocimientos. La verdad es que en este foro se aprende muchisimo ;). Voy a poner un mensaje para a ver si conozco un compi generoso que me enseñe sus valiosas experiencias en una salida de pesca. De nuevo muchas gracias
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Muchas dudas necesito vuestra ayuda
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2007, 11:26:06 pm »
Creo que más o menos a todos nos ha pasado eso.

Conozco a varios que se marean pescando (incluso algún crack del foro), se toman su biodramina antes de iniciar la pesca y fin del problema. Yo no me he mareado nunca, por muy picada que esté la mar, es una suerte. He visto a compañeros echar la pota por el tubo y tener que salir por las piedras, finalizando su jornada de pesca. Así que, no te lo pienses, biodramina y al agua.

Te comprendo perfectamente. Al principio son demasiadas cosas que no controlas. Es como si te hubieran puesto en la cabina de un avión y tuvieras que pilotarlo, sin tener ni idea de los controles.
Yo que tú, me iría acostumbrando al material por partes, porque todo es un lío al principio. Si te echas al agua, novato, con fusil, boya, traje, aletas, cinturón, pasapeces y todo el equipo, vas a tener demasiadas preocupaciones a la vez:

- se empañan las gafas
- entra agua por las gafas
- el traje aprieta en la caja torácica
- los plomos aprietan en el diafragma
- la puñetera aguja pasapeces no sabes dónde meterla
- te agobia respirar por el tubo, porque también te agobia el traje.
- te cuesta cargar el fusil, se te escapan las gomas y te das en el dedo gordo
- el golpe de riñón es un calvario, parece que no hay quien se hunda con el traje puesto
- no sabes qué hacer con la boya, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿dónde me meto el plomo?
- las aletas parecen salir fuera del agua y no avanzas nada
- para postre, bajas y duras 20 segundos en el mejor de los casos, no consigues agarrarte y íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué era eso que decían de la espera?
- etc, etc, etc.

Mi mejor consejo es que te hagas a una parte del material paso a paso.

Dedica los primeros días solo al traje y a los plomos. Hasta que consigas un buen golpe de riñón y sentirte cómodo dentro del traje. Regula bien tus gafas, métete todos los pelos en la capucha y no permitas que el faldón de la gafa se monte en la capucha.
Respira con tranquilidad, métete a 3 ó 4 metros, agárrate a alguna roca y sólo mira, mira el entorno y deja que la visión del "acuario" te relaje.

Cuando te sientas cómodo con el traje, ya puedes coger el fusil y acostumbrarte a cargarlo, hasta que sea tan natural como cambiar de marcha en el coche. No te alejes mucho de la costa.

Cuando ya estés cómodo con eso, pasa a la boya y ya podrás alejarte de la costa. Aprende las maniobras de regular el hilo a la longitud deseada, de colocarte el plomo en el cinto y de deshacerte del plomo en el fondo para marcar la zona.

Y, a partir de ahí, cuando te empieces a sentir cómodo con el material... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡a pescar!.

Mira, en mis inicios, yo no soportaba el traje, así que me tiré 2 años pescando con una camiseta. Me tiré otros dos años pescando solo con un pantalón de peto y una camiseta (me hacía demasiadas heridas en las piernas al rozar con las rocas). Finalmente, me acostumbré al traje completo. Hoy no pesco sin él.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2007, 11:27:43 pm por tiburonsaciado »
 

Desconectado perkas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Muchas dudas necesito vuestra ayuda
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2007, 08:51:14 pm »
Vaya tiburon saciado, sabes la ostia. Muchas gracias por la explicación. Todos coincidis en lo mismo: ir despacio que los resultados llegan solos (o eso es lo que entiendo). Pues seguro que teneis razon. El problema es que tan solo puedo salir los findes pero bueno a ver si pa verano me empiezo a desenvolver con mas naturalidad y todo va mejor.
Muchas gracias a todos. De verdad.
 

Tags: