Autor Tema: no cogí el bicharraco pero me entró  (Leído 1576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
no cogí el bicharraco pero me entró
« en: 15 de Mayo de 2007, 07:11:04 pm »
Al ver que saltaba Levante desestimé salir a mar abierto, así que volví a mi escollera favorita.
Entre las olas que me han dado una paliza, y que por la mañana el sol me venía de frente los sargos me veían desde lejos. Lo del sol es fundamental para poder acechar al pescado. Hay una diferencia abismal.
Entre golpe y golpe he podido coger los 3 robalitos, el sargito y el pez cochino o ballesta o escopeta según el sitio.
Los robalos se han hecho de rogar hoy. He tenido que hacer tropecientas esperas.
Entre golpe y golpe con las piedras me pareció ver un pescadito decente que todavía no se que era. Con el agua como estaba no veía una mierda. Para variar fallé el tiro. Me dispuse a cargar el fusil esta vez mirando hacia el mar, cosa que no me gusta hacer porque normalmente los robalos se cachondean de mi mientras cargo y me ponen los dientes largos. De repente veo una forma enorme y distingo la silueta caracteristica de una dorada con su mancha negra tras la cabeza. Cálculo que tendría unos 4 o 5 Kg. A distancia de tiro y yo cargando el arpón. Pausadamente tras identificarme fue alejandose en el mar. La he perdido por no hacer caso de los consejos de Predator que a su vez los cogió de Shane: "Si quieres peces grandes tienes que ir por los grandes". Disparé a una mierda y perdí el doradón. Al menos he visto el bicho más grande de mi vida y puede que lo vuelva a ver.

Os pongo las fotitos de rigor.





Por cierto. Me he hecho un siete en el traje. Es un microporoso con forro exterior. Que hago? Lo pego simplemente con cola de neopreno o lo coso también?

Skualo edita: Matías te he editado las fotos, tienes un privado
« Última modificación: 15 de Mayo de 2007, 08:06:02 pm por skualo »
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: no cogí el bicharraco pero me entró
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2007, 07:24:04 pm »
buena pesca matias....!!!felicidades.a ver si hay suerte y vuleves a ver la dorada..............


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: no cogí el bicharraco pero me entró
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2007, 08:00:51 pm »
bonita pesca, pena del doradón
en cuanto al traje, yo si no me engaño, primero lo pegas y luego le pasas un cosido, pero si pasar el hilo de lado a lado, y una vez cosido le echas un poco más de pegamento en el hilo, vamos que yo lo haría así, si fuera chicle claro que lo pegarías sin más pero como no es el caso  ;)

saluods
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: no cogí el bicharraco pero me entró
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2007, 08:04:58 pm »
Matías pedazo de doradón!!!!!
Joer con tu escollera la cantidad de alegrías que te da, sigue yendo a ver si cae esa doradita ;) ;)

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Predator

  • Visitante
Re: no cogí el bicharraco pero me entró
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2007, 08:26:35 pm »
rancho apañado Matutano  ;)
en cuanto a lo que citas....... pues eso  :D
la proxima fijo que la trincas  ;)
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: no cogí el bicharraco pero me entró
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2007, 09:43:32 pm »
Lastima ese doradon. Pero te has llevado la comida y la cena para casa.
Si vieras habitualmente buenos cacharros pues te podrias permitir el no tirar a piezas menores, pero no siendo asi mas vale pajaro en mano que eso.   
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: no cogí el bicharraco pero me entró
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2007, 10:03:38 pm »
Yo que hubiera pillao ese rancho  :)

EL doradón caerá y si no lo pillas tú ya sabes quién lo hará  ;D
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: no cogí el bicharraco pero me entró
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2007, 10:39:19 pm »
El shane.
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: no cogí el bicharraco pero me entró
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2007, 10:44:10 pm »
venga matutano, ami me a pasao lo mismo con 2 doradas hace unos años, pa la proxima espero que caiga....buen ranchito tio ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: no cogí el bicharraco pero me entró
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2007, 10:53:51 pm »
que as rajao un microporoso?????jue ya me diras como,creo que eso es una tarea que ni con tijeras se hace jejee
 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: no cogí el bicharraco pero me entró
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2007, 11:00:03 pm »
bueno hombre a veces lo tienes que vivir en directo para que sepas que lo que hablo es verdad

La proxima vez deja la pesca de la cena para cuando se te esten acabando los cartuchos

Los primeros cartuchos son siempre para los tanques ;)

La proxima vez veras como te superas
EL YUCA
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: no cogí el bicharraco pero me entró
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2007, 09:42:28 am »
Farlopo: Pues yo pensaba lo mismo. Como podía rajar un traje con forro. Pero la resaca, como le llama Dapiran, me montó encima de una piedra y al bajar la ola quedé colgado por una pierna y se rajó. Tengo un traje viejo con 20 años quemado por el sol y otro con 15 años también muy cascado pero no tienen rajas y sin embargo con el nuevo no voy a aguantar 2 años. Pero desde que descubrí la escollera, no gano para guantes. Mis aletas se están quedando en papel de fumar de tanta lija. Y yo me quería comprar un chicle. El chicle es para las zodiacs y las grandes apneas.
Es increible lo que desgasta una escollera. Pero es que no he visto tanto pescado en mi vida. Esa escollera me tiene el coco comido. Tengo que desengancharme.
Yucasub: Tu a cuantos metros pescas? Cuando te apetece te metes un rato y coges un par de bichos gordos. Eres la envidia de los pescasub. Pero me parece que de infantería es dificil hacer eso. Cada día que me meto lo intento. Aguanto los tiros esperando los grandes, pero no me entra nada. Que me recomiendas. Sigo intentandolo o cojo el rancho?
Hasta ahora pensaba como fransor. No se si es el momento de dar un salto.
Por cierto necesito unos guantes resistentes de verdad que estoy hasta el rabo de cargármelos. Que guantes usáis vosotros?
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: no cogí el bicharraco pero me entró
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2007, 10:21:29 am »
Matías yo soy de los que prefiero salirme unos cuantos días de vacío, si por ser paciente al final el mar me recompensa con un buen bicho
En mis salidas, dependiendo de como tenga de caliente el dedo ;) ;), intento dejar pasar piezas normales, y por esto alguna vez trinco algun buen cacharro (poquitas). A mí me vale la pena

Eso ya depende de cada uno. Mi consejo: te lo he dicho varias veces, me sorprende la cantidad de piezas qeu sacas SIEMPRE, yo intentaría, por lo menos unas cuantas salidas, ir a por un buen bicho. No te va a suponer ningún trauma salirte 4-5 salidas sin tu pasador de siempre, y si en una de éstas te cargas un bicharraco... la satisfacción que te da puede ser mayor que 100 sargos o lubis de ración
Por lo menos en mi caso. Y no estoy hablando solo por el tamaño de la pieza, la satisfacción te la da también el saber que has ido a por el bicho, haber empleado la estrategia correcta y saber que en tus piedras se mueve pescado "serio"

Otra opción es dar la primera pasada a la escollera yendo a por el bicho, y ya a la vuelta entretenerte con los pescados de tamaño medio

Matías haz lo que quieras, el caso es que queremos verte con ese doradón ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: no cogí el bicharraco pero me entró
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2007, 10:36:55 am »
Estoy de acuerdo con Tomás.
Personalmente intento ir siempre de entrada a por la "pieza". Luego a media jornada pues bajo el listón.
Saliendo de infantería esto supone muchas salidas de vacio, pero en fin.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: no cogí el bicharraco pero me entró
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2007, 10:45:00 am »
es mas o menos lo mismo que cuando sales de noche......empiezas a mirar a las mas guapas y a medida que va pasando la noche bajas el liston.y al final de la noche lo mejor es ya tirar el liston al suelo y que sea lo que dios quiera...... ;D ;D ;D ;D
los guantes que llevas te duran poco?has usado los de kevlar??yo no y me interesaria saber si aguantan mas o que....a ver si alguien dice algo al respecto.
un saludo matias


Jose                                  Cabo de Palos
 

Tags: