Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se puede prohibir la pesca en la escollera de un puerto?  (Leído 1596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se puede prohibir la pesca en la escollera de un puerto?
Es que hay una en concreto que me gustaria probar , pero me parece haber visto algun cartel en el puerto en cuestion, prohibiendo la pesca y el marisqueo.... no se si se refiere solo a la pesca con caña ( porque nunca hay nadie pescando con caña alli, y es raro porque he oido decir que hay pescado alli fuera ).

En fin, que si me van a follar por coger unos sargitos alli, o no. Muchas gracias
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Según la legislación vigente está prohibido pescar en los puertos. Pero queda abierto el debate de si la cara exterior de las escolleras pertenecen o no al puerto. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué no acudes a la autoridad portuaria? Probablemente sea desde la escollera, lo que está prohibido.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Hombre, creo que con la ley en la mano es muy posible que sea ilegal ya que segun tengo entendido no podemos acercarnos a menos de íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿250 metros? de desembocaduras o salidas de puertos. Pero creo que esta ygual de prohibida la pesca con caña, y esos sitios suelen estar plagados.
Por favor corregidme si no estoy en lo cierto.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
En el Puerto de Algeciras, está prohibido pescar en todo el recinto. En el caso de mi escollera, está junto a otro puerto pribado pero que es concesión del Puerto de Algeciras. Pues en el condicionado de la concesión dice que está prohibido pescar a menos de 500 metros del puerto.
El problema es más de control que de legalidad.
Yo le pregunté a un picolo si podía y me dijo que en el mismo puerto no pero en la escollera sí. Yo le tomé la palabra. Eso no quiere decir que mañana venga otro más quisquilloso y me meta un puro.
En general dentro de los recintos está prohibido y por fuera suelen hacer la vista gorda, pero en teoría también está prohibido.
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
eso opreguntale a los portuarios , aunke dpeende del portuario te dira q no o k si , cada portuario es un mundo , te lo digo por experiencia , q he estado alomejor dos años pescando en escolelra y luego a los dos años me viene y me dice uno q no puedo
 

Desconectado pcantera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
hasta dónde yo entiendo, está prohibido. Otro tema es que se aplique.Las zonas portuarias, canales de paso, etc son preferentes a la pesca deportiva recreativa.Ademñas está el tema de las distancias y de los límites de cada lugar.
Creo que él único que lo puede saber eres tú mismo o gente de esa zona que conozcan como anda el tema; si aplican o toleran.
saludos
 

Desconectado josecho

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 315
por ahora en galicia por fuera se puede pero por dentro no, eso creo yo por lo menos....
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
yo me estoy sacando el per y una de las preguntas es si se puede practicar pesca submarina en la escoyera del puerto,y la respuesta es NO,pero por ejemplo en almeria llevamos un par de años pescando y no nos dicen nada,llegate a capitania del puerto y preguntas bien,los funcionarios te diran cada uno una cosa,saludos
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
yo tenia entendido que en las escolleras en la parte exterior sin acercarse a la bocana si se podia.
lo que no se puede es dentro del puerto.

de echo algunos sociales se hacen en escolleras almenos en cataluña lo he visto.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2007, 03:41:40 pm por prometheus »
 

Desconectado josecho

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 315
como el trofeo nadal por ejemplo, no? lo lei en una apnea....
 

Desconectado Soto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 283
como el trofeo nadal por ejemplo, no? lo lei en una apnea....

Justo!! El Trofeo Nadal se realiza cada año en la Escollera de Barcelona, y creo que no se tiene que pedir más permiso que el que se solicita para cada una de las competiciones que se realizan,...

Cuánto me queda por aprender!!!!
 

Tags: