Autor Tema: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL  (Leído 160005 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« en: 23 de Mayo de 2007, 03:58:48 pm »
Dado que hay bastante gente que le apetece grabar con su cámara digital sus salidas de pesca y que tienen problemas para llevar a cabo ese "sueño", la idea es ponernos de acuerdo entre los que tenemos un poco de idea, con los que tienen ganas y con los que son mas o menos manitas para ver si podemos diseñar un soporte de carcasa entre todos que satisfaga las necesidades de la mayoría.

Lo mismo al final le resolvemos la papeleta a los que ya tienen un soporte hecho pero podrían querer uno mejor y los que no lo tienen y si lo tuvieran harían cosas con su cámara.

Personalmente, tengo claro cual es el diseño para llevar en la culata de un fusil de aire, caso no muy aplicable ya que la mayoría de la gente usa fusiles de gomas y en muchos soportes que he visto, los hacen por los lados, imagino que para poder cargar el fusil sin mayores problemas o que no les estorbe al disparar. Me han comentado casos de las dos posibilidades.

Personalmente aunque tuviera un fusil de gomas seguiría montando la cámara en la culata porque me parece el sitio que permite mayor maniobrabilidad para el fusil y en mi caso no me afecta para disparar ya que no apunto, tiro mas o menos en la posición en la que me encuentre sin hacer puntería de ningún tipo.

Pero esto no es un diseño personal sino que se trata de que aportemos las experiencias que se han tenido y lo que se ha aprendido y se haga algo "comunitario" ya que al fin y al cabo esto pretende ser "la comunidad de pescadores submarinos".

Por partes :

- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuantas personas están interesadas en el tema?

- Los que ya han hecho alguna prueba y han encontrado que lo prefieren de lado, o en la empuñadura, que opinen al respecto.

- Los que han hecho algún prototipo que no tengamos visto, por favor que lo muestren y digan sus pros y sus contras.

Saludos.

 
« Última modificación: 23 de Mayo de 2007, 03:59:06 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2007, 04:05:36 pm »
Me apunto!
tengo 2 soportes: 1 para el comanche y otro para el denton 106...
EN los dos casos lo he hecho simplifacando al maximo, sin tener que agujerear ni modificar nada de los fusiles, con plancha de aluminio.
Los dos van en la culata a la altura del mecanismo pero por el lado derecho (asi no me queda delante cuando estoy mirando)
En mi casi los dos son extremadamente simples pues se quitan y se ponen en 10 segundos (se aguanta por la forma de "F" en la culata y un elastico los mantiene firme.
Aunque funcionan "bien" sigo pensando en como mejorarlo asi que a ver si entre todos sacamos buenas ideas!1
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2007, 04:13:06 pm »
Exactamente, se trata de hacer la "segunda generación" de soportes, ya con un poco de conocimiento de causa, con unos tornillos adecuados y de las medidas correctas, que encajen bien en las culatas, que se puedan poner y quitar del fusil con facilidad, que la cámara se pueda desmontar del soporte en un instante y volver a ponerla, y que sea BBB, bueno bonito y barato.

Tú tienes claro entonces que lo prefieres por un lado, en este caso el derecho.

Podías poner fotos actualizadas del soporte para poder apreciarlo detenidamente? Con explicaciones de lo que le ves de bueno y de malo?

Te molesta al grabar, al mover el fusil, al desplazarte con las piedras por la derecha?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2007, 06:39:35 pm »
Aqui van:

Primero las del comanche:
Ni siquiera lo he estrenado pues cuando lo hice empece a usar el denton106...y desde entonces no he tocado mas el 100 comanche, aunque queda muy firme sujetado, no molesta y es muy facil de quitar y poner. Fotos:
El soporte


el soporte colocado en el fusil:


El del Denton106 si lo he usado, tengo unos cuantos videos hechos y la verdad....va bien pero tiene 1 inconveniente clarisimo....Si el fusil ya es "generoso" en dimensiones y peso...y encima le añades la carcasa con la camara...se vuelve un coñazo! cuando llevaba 30min..lo desmonte y segui sin el...(evidentmente luego fue cuando vi pescado.....)
En este caso se sujeta solo a la empuñadura con gomas de camara de bici (3) aprovechando la forma anatomica de la culata. Foto:



como se queda en el sitio gracias a un poquito de patex en forma de cuerno y la goma que hace que se apoye firme por abajo:


principales problemas:
Son una chapuza hecha en 20 min.....el tornillo para fijar la carcasa al soporte es el tipico de un mini tripode....(se oxida) osea que falta un tornillo en condiciones.
importante, poner entre la pletina de aluminio y la carcasa un trozo de goma a modo de amortiguador (sobretodo en el caso del denton106) para hacer que la goma absorba parte del retroceso (oscilaciones que da la carcasa) en el momento de disparo (en la filmacion se nota la diferencia)

y no se si me dejo nada mas. Para mi la posicion de la camar es correcta aunque si va a la izquierda del fusil tampoco pasaria nada pues apunto por encima del fusil...pero para que no estorbe lo puse a la derecha en los dos casos...
contad conmigo para lo que haga falta! ;)
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2007, 06:50:41 pm »
  Yo soy otro que esta más que interesado en el tema, pues me acabo de comprar camara y carcasa (espero que me llege a casa esta semana), y me he pegado alguna que otra hora con la opcion "buscar" para ver este tipo de bricos.
   Desafortunadamente el " brico " no es mi especialidad, aunque reconozco que me gusta experimentar con el equipo..., asi que en la medida de mis posibilidades espero aportar algo y sacar mucho de este post.

 Saludos,
  Jose.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2007, 06:54:42 pm »
Iniciativa cojonuda
A ver que sacamos en claro de todo esto ;)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2007, 08:45:02 pm »
esto como salga bien va a tener que ir o bien a los mejores post o si no al indice de bricos porque a muchos les va a interesar....... ;)
que buena idea!!!


Jose                                  Cabo de Palos
 

Pau

  • Visitante
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2007, 09:08:12 pm »
Este post me parece que va a traer cola y rash ha puesto el liston bastante alto para empezar. Simplicidad.  :o
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2007, 09:19:24 pm »
Entonces opinas que mejor la cámara "tomada" a la parde de arriba de la culata que al tubo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Yo tambien lo veo mejor. Por un lado en la culata es más fácil agarrar firmemente algo, el tubo es una forma dificil de sujetar algo con fuerza. Lo bonito del tubo es que esta estandarizado y mucha gente iria bien con un sistema capaz de agarrarse a un tubo de 28mm de diametro.

Yo soy mas de tornillos. El diseño inicial que tenía en la cabeza es parecido a ese pero con una sujección a base de tornillos.

Aunque también me gusta bastante la solución que le dió Geanluca (el chico que hace los videos MPS), de una tubería que sale del mango por abajo y llevas la cámara algo retrasada y te ves tu mismo.


Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2007, 09:26:24 pm »
creo (a titulo personal) que fijar una camara a un tubo cilindrico no presenta mucha complicacion pero ahora la mayoria de los fusiles van con guia integral (o se la ponemos, como mi comanche) con lo que ponerlo en el tubo trae problemas de firmeza (no puedes dar la vuelta por completo)
ademas esta el tema de mobilidad...cuanto mas cerca de la empuñadura esta mas facil de mover es. La solucion de gianluca es muy buena porque le permite mover el fusil sin esfuerzo porque la camara actua a modo de contrapeso al estar mas retrasada que el punto de agarre. Yo no me atrevi a intentar nada parecido porque no tenia claro como enfocarlo pero aqui entre todos si podemos hacer algo bueno de verdad!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2007, 09:32:45 pm »
Fotos de la sujección que usa gian luca (de mpsvideo.com).

Para arbalete y neumatico (lleva bastante curro y soldadura, pero podría simplificarse)

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2007, 09:36:18 pm »
En el tubo a nivel de fabricación presenta operaciones de mecanizado que no son sencillas. No he conseguido pensar en un sistema que sea fácil de hacer y eficaz al mismo tiempo. Se pueden hacer unas pinzas de metal que se aprietan con un tornillo, pero hay que hacer dos piezas en goma para agarrar el tubo, ... algo de lio .... y efectivamente lo mejor es agarrar en la culata a efectos de movilidad. Cuanto mas encima de la mano tengas la base de la cámara mejor giraras el fusil y lo moveras lateralmente.


Siguen fotos de gian luca :



Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2007, 09:39:52 pm »
a mi lo de gian luca me parece demasiado aparatoso.....quizas apostaria por algo mas sencillo y manejable....ahora con este post me veo varios dias dandole vueltas a la cabeza y pensando en algun tipo de invento....a ver si entre todos sacamos "el soporte universal"!!!! ;) :)


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2007, 09:44:59 pm »
Por ejemplo lo de gian luca, suponiendo que se dispone de tubería de acero inoxidable de unos 10mm de diametro exterior y que tiene una pared que la hace facil de doblar pero aguanta perfectamente la forma, no sería del todo descabellado poner en el fusil un macho en el que entrase dicha tubería y en el otro lado el tornillo fijado con epoxy en el agujero.

Los tornillos no hay problema ya que aquí se venden en acero inoxidable por un precio inferior al euro y de la longitud que quieras hasta 5 cm de largo. Tambien hay tuercas en inox o en latón, que no se oxida.

Lo que no sé es como carga el fusil de gomas el gian luca, porque con ese soporte saliendo del mango no puede apoyar con normalidad. Tendría que desmontarlo cad vez y eso sería un poco coñazo.

Lo que estoy viendo es que si se hace un soporte que ponga la cámara desplazada un poco, pero no tanto como se esta viendo actualmente, también le serviría a la gente que no tiene problemas para llevarla puesta centrada encima de la culata. Un soporte que pusiese la cámara al lado pero dejando libre por muy poco la mira encima del fusil. Que estuviese desplazada unos 10cm a un lado del fusil en su lado de la carcasa mas próximo a la culata, pero no mucho mas. No esas que van a medio metro por un lado.



Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2007, 09:49:30 pm »
LLevo usando el sistema con collares de PVC y la verdad es que resulta muy bien.
Es facil de poner y quitar y aguanta muy bien . En las fotos vereis los 2 tamanos de collares para fusil de aire y de gomas .
este sistema no le cambio.

[/img]


 

Tags: