Autor Tema: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL  (Leído 159966 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mikisub

  • Visitante
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #30 en: 24 de Mayo de 2007, 02:12:27 pm »
Marc, tienes toda la razón. No había pensado que en superfície, queda fuera del agua.
 Por lo de la resistencia hidrodinámica, creo que tienes la misma en la cabeza que en el fusil, es decir que en teoría cuesta lo mismo bajar. Pero si montas el soporte en el fusil, cuesta más de manejarlo y podrías perder alguna pieza.
Creo que filmar es secundario a pescar, prefiero capturar una pieza y no grabarla, a grabarla pero no capturarla. De todas formas, tambien estoy de acuerdo con las ventajas que expones, menos en esta:

8- No restas visibilidad, ni entorpeces tu campo de visión.
 

Me refiero al campo de visión, en su sentido global, entorpezeras tu campo de visión, siempre que coloques un objeto delante de tu vista (da igual que sea en un lado o en el centro). Otra cosa sería detras de tu punto de vista.

Para los que preferís el soporte en el fusil, os pongo el sistema de memo:













Parece bastante polivalente en cuanto a tipos de gomas (madera y aluminio) y tambien adaptable a neumáticos con abrazaderas. El sistema parece muy sólido y bastante simple, con tornillos como le gusta a Fernando. Ademas de hacer muy fácil durante la acción de pesca, el canvio de arma, o sujetar la camara con la mano libre, mientras introduces el fusil en una cueva. Por cierto, el lo lleva lo más retrasado posible, para mejorar la maniobrabilidad. Saludos.
 

Pau

  • Visitante
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #31 en: 24 de Mayo de 2007, 02:20:47 pm »
Para mover ese paracaídas gigante de cámara se requiere un Scooter en las aletas, no?   :D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #32 en: 24 de Mayo de 2007, 02:36:21 pm »
Una posible idea es lo de los collares de plástico. Por aquí los hay de 40mm de diametro para neumáticos y de 25 para los tubos de 28mm de fusiles de gomas. No estorbarían para fusiles con guía integral porque no llegan a cerrarse por encima. De todas maneras, ese sistema necesitaría de un seguro para que permaneciese sujeto pasase lo que pasase al fusil.

Con cualquier trozo de cabo atado al guardamontes del gatillo, por ejemplo, nos "aseguraríamos" de que si se suelta el soporte, no se cayera. Pero no sé si te refieres a eso  ::)

Justo a eso y además pensé en la misma solución, que con una pequeña cuerda elástica agarrada al guardamonte y al mismo tiempo hace que no se vaya para adelante.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #33 en: 24 de Mayo de 2007, 02:42:40 pm »
Para mover ese paracaídas gigante de cámara se requiere un Scooter en las aletas, no?   :D

eso...o un monstruo con agallas en vez de pulmones...y si alguien lo duda..que intente hacer una bajada en condiciones con eso.... :o

pd: la bajada quiza la harian unos cuantos...lo que no se yo es cuantos subirian luego... ;D
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #34 en: 24 de Mayo de 2007, 02:50:18 pm »
Una posible idea es lo de los collares de plástico. Por aquí los hay de 40mm de diametro para neumáticos y de 25 para los tubos de 28mm de fusiles de gomas. No estorbarían para fusiles con guía integral porque no llegan a cerrarse por encima. De todas maneras, ese sistema necesitaría de un seguro para que permaneciese sujeto pasase lo que pasase al fusil.

Con cualquier trozo de cabo atado al guardamontes del gatillo, por ejemplo, nos "aseguraríamos" de que si se suelta el soporte, no se cayera. Pero no sé si te refieres a eso  ::)

Justo a eso y además pensé en la misma solución, que con una pequeña cuerda elástica agarrada al guardamonte y al mismo tiempo hace que no se vaya para adelante.

Os dire que despues de usar bastante mi sistema de collares no tengo problema de seguridad.
Como veis en las fotos, el de aire lo preparé para 4 collares y solo pongo 3 .

En cambio  , le tengo mas miedo al tornillo que une la carcassa al plastico!  (la platina)  y eso que tampoco hay mucha razon para ello.
Y procuro atar un pedazo de cuerda entre la carcassa y la platina.
en cuanto pueda os pongo una foto.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #35 en: 24 de Mayo de 2007, 02:57:55 pm »
Sobre el sistema de Memo :

Cada sistema surge para solucionar un caso concreto. La cámara/carcasa que lleva memo es de video miniDV y además es de tamaño grande y en aluminio. Es un caso distinto al que estamos tratando. Nosotros estamos diseñando un soporte para una cámara digital de fotos con carcasa de policarbonato. Todo ello de un tamaño similar o inferior al de un brick de leche y tipicamente flotante en agua. La carcasa de Memo tiene un volumen similar al de 3 o 3.5 bricks de leche de 1 litro y fuera del agua es bastante pesada.

Además tiene muchas operaciones de mecanización de piezas para realizarla. El ha tenido que partir de la base de que tiene que agarrar la carcasa por una de las alas de la TOP DAWG (marca de la carcasa)  y nosotros tenemos que partir de que sujetaremos la carcasa por la base, por el tornillo para trípode que las carcasas tienen. Precisamente esa sujección es la parte mas sencilla de todas y ya esta resuelta desde hace mucho tiempo por los fabricantes de tripodes. Otra cosa es que se desee poder quitar la carcasa y ponerla en un tiempo tan mínimo que incluso en caso de enrocamiento de la flecha se pueda separar instantáneamente para llevarsela y no abandonar las dos cosas juntas.

El principal problema es la unión al fusil ya que aquí es donde hay variedad de culatas y posibles sistemas de unión. el resto lo veo bastante fácil en realidad.

 :)

A ver si hoy puedo hacer un esquema de ideas ... o el que tenga ideas que las plasme de forma gráfica o describiendolas ...

Saludos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

antonchu

  • Visitante
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #36 en: 24 de Mayo de 2007, 05:10:02 pm »
Este post me viene que ni pintado!!

En mi caso,creo que pondria la camara en el exterior del fusil,ya que apunto rotando el fusil unos 35 grados hacia dentro,  y si estuviese puesta en el interior se podria golpear con alguna piedra del fondo.(no se si me explico)

Por otra parte,mi carcasa al ponerla sobre una superficie horizontal (soporte),filma hacia arriba, por lo que no aparece el fusil en pantalla.Tengo que poner una cuña debajo del soporte para que se incline unos grados hacia abajo, o bien idear algun soporte en el que se pueda graduar la inclinacion.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #37 en: 24 de Mayo de 2007, 09:40:37 pm »
Hola chicos os pongo unas fotos de algunos sistemas que yo he utilizado, como denominador común utilizo el sistema deslizante para "zafado rápido" de los fusiles de Marc Valentin.
Para la Sanyo:






Para la HDV, carcasa Top Danwg, piezas:


Esta última pieza es para colocar la cámara al lado, para el Dentón y el Aquatech.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #38 en: 27 de Mayo de 2007, 07:27:23 am »
 :o :o Madre de dios, como se lo curra la peña. Se ve que cuando hay mareton y no se puede meter uno al agua, las cabezas pensantes no se aburren!!jeje..
 Bueno, yo tengo 4 soportes distintos, pero aun sin haberlos dado su respectivo bautizo de mar. Ademas, ninguno lo he hecho yo. Yo solo hago el diseño y lo hablo con un maestro del taller de la fabrica donde trabajo (trabajo en una acería), y el, con paciencia y unas manos increíbles, hace lo que yo le dibujo en papel, a algo palpable y útil.
 La unica pega, esque solo me faltan los tornillitos de la discordia (1/4 Wilbur) en acero inox. Asi que 3 de los 4 soportes estan aun sin acabar (solo le queda soldar el tornillito al soporte).
 Este que os voy a poner ahora tampoco es mio (aunque lo he tuneado a mi gusto). Me lo trajo ToniAl cuando vino a pasar unos dias a casa  :P. Os explico como va:

Esta hecho en alumino y pegado las piezas con un pegamento epoxídico (es lo que me dijo ToniAl). Lo unico que diferencia al mio al que tiene él, esque yo le he hecho esos agujeros para que no ofrezca tanta resistencia y deje pasar algo de agua. Esa ranura grande donde va una goma de camara de bicicleta, para afianzar y sujetar mejor la carcasa (a parte de ir atornillada, para que no sufra tanto la pletinilla donde va roscada, la goma también sujeta la carcasa). La pinte de negro para que no brillara tanto y listo..


Le puse un poco de neopreno por arriba para que asentara mejor y se moviera menos. El tornillo es el Wilbur ese, pero en acero normal (compre 6, para probar de momento, hasta que no tubiera los de inox.)


Debajo, donde va la cabeza del tornillo, pegue un cuadradito de goma, para que al hacer presión al roscar, la cabeza quedara mas prieta y quedara mejor (no se si me explico, pero si apretais un tornillo contra una goma os hareis una idea)


Tuve que agrandar esos agujeros por donde pasaban las bridas, ya que estaban preparados para unas mas pequeñas, y asi con 2 grandes, al tener mas superficie de contacto la brida con la culata, sujetaria mejor.


Aqui la carcasa (Fantasea FL-3 para Nikon Coolpix L2) puesta vista por detrás y por delante.



Aqui se ve como salen las imagenes una vez puesta la camara.



Para mi gusto, el objetivo, al situarse en el punto mas alejado del centro de la culata, no queda bien (al ver el disparo al pez, no tienes la sensación de dispararle en el momento adecuado  :-\ ::) Se solucionaria poniendo la carcasa justo encima, pero si lo pongo asi, yo que soy malo de por si, con la carcasa tapandome la visión ya esque no el doy ni a las garrafas!!. Creo que en vez de situarlo a la izquiera el soporte, si lo pongo a la derecha, ganare unos minicentímetros que acercaran el objetivo a la culata del fusil.

Bueno, eso es todo respecto a este soporte. Cuando tenga los de acero inox ya os los pondre mas ampliamente.
Un saludo y a grabar como posesos!!! :D ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #39 en: 27 de Mayo de 2007, 11:11:55 am »
Los que contais con la ayuda de un taller (los de Carlos de Videocean se nota que son po-fesionales) ya teneis mucho ganado. La soldadura es un arte muy provechoso para estas cosas.

 ;)

Lo de agarrar al espacio delante del gatillo se esta viendo como una posibilidad muy interesante.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha pensado en agarrar al pasador de acero del propio gatillo si lo hay? O sea, hacer otro pasador del mismo diametro pero mas largo, con agarres en los lados para usar esa magnífica punto de agarre a la culata?

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #40 en: 27 de Mayo de 2007, 11:50:00 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha pensado en agarrar al pasador de acero del propio gatillo si lo hay? O sea, hacer otro pasador del mismo diametro pero mas largo, con agarres en los lados para usar esa magnífica punto de agarre a la culata?
mmmm...eso SI que es interesante. No lo habia pensado y la verdad esque seria un anclaje para el soporte cojonudo  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #41 en: 27 de Mayo de 2007, 12:34:31 pm »
Fernando estaría bien, yo de hecho si te fijas utilizo un perno del mismo diámetro pero mas largo en la parte trasera del casette del Marc Valentin, para anclar la parte trasera del soporte.
Era vital poner lo más alejado posible el punto delantero y el trasero de anclaje sobre el fusil y lo más fuerte posible, sobre todo para las carcasas voluminosas de MiniDV o HDV. En el año 2000 utilizaba una Bruder que no era nada hidrodinámica y con la corriente del Pacífico, el viaje etc... las imágenes oscilaban mucho verticalmente, para las carcasas digitales actuales, no es indispensable pero aconsejable.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #42 en: 27 de Mayo de 2007, 03:47:20 pm »
Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!Salio este post. Yo puedo hablar de lo poquisimo que se y de como me ha ido.
1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- puse la camara como dice Fernando, encima de la culata y copiado fielmente de Pachinsub, con una ilusión tremenda de ver lo bien que se manejaba en el agua. el problema vino al realizar los disparos. De los cuales tengo grabados, todo eran fallos, hasta un musjol inmovil.
al ver los videos lo entendi rapidamente, como tenia que apuntar por un lado, mi visión veia al pez alineado con la varilla, pero viendo el video no. (viendo tus videos se aprende mucho)

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Puse la camara al lado derecho, 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-la probe en una piscina y sorpresa! si aflojaba la mano de la culata se giraba hacia la izquierda  :o :o le quite un monto de neopreno y ya quedo bien.
Otro problema es como decia Antonchu, tengo que ponerle una especie de cuña para que quede realmente bien.

Fernando, personalmente creo que poner la camara encima de la culata a los que necesitamos apuntar y más si es haciendo esperas, coincido con algunos en que yo lo fallaba todo. Luego pondre unas fotos de los 2 bricos, tambien creo que por aqui hay gente que sabe de esto un huevo y llevan filmando mucho tiempo. Ellos si que podrian aportar algo positivo.

este post sera de los mejores, si conseguimos que salga algo interesante.

Saludos. ;)
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #43 en: 27 de Mayo de 2007, 08:59:15 pm »
este es mi soporte para fusiles cressis y ahora me estoy haciendo uno para el mr.carbon cosa difisil ??? ??? pero +- esta pensada la idea ;Dsolo queda ver si se puede.....
camaca sanyo vpc-c6  carcasa hds-500"creo".....
creo que la posicion de la camara se elije segun el tipo de pesca ya que yo con la camara por encima fallaria todos los tiros y asi no fallo ninguno " bueno he tenido dos fallos en 10 salidas de pesca...." y encima esta camara se pondria muy alta y me molestaria para miras y meterla en cuaves que es como yo pesco.....
un saludo.....
« Última modificación: 27 de Mayo de 2007, 09:03:56 pm por el.tonto.los.meros »
 

antonchu

  • Visitante
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #44 en: 28 de Mayo de 2007, 04:15:30 pm »
Victor,esa es la camara que tengo yo.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como hiciste para que no filme hacia arriba?,en las fotos no se ve ninguna cuña.
 

Tags: