Autor Tema: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL  (Leído 159950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #45 en: 28 de Mayo de 2007, 10:56:30 pm »
pues le corte la pletina donde apolla la carcasa en pendiente de 1cm de la parte de atras hacia la de delante.......y la posicion que esta casi a la altura del pistolete.....un saludo ;)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #46 en: 29 de Mayo de 2007, 02:06:04 pm »
Hoy he comprado unos tornillos y tuercas del tipo apropiado para las bases de la carcasasa. Os pongo el precio por si os sirve de referencia, todo en acero inoxidable en la tornillería que hay enfrente del puerto de Coruña, rosca un cuarto witworth normal:

15 tuercas por 5,25 euros sale cada una 35 centimos o así.
10 tornillos de 50mm largo por 5,50, cada uno a 55 centimos
5 tornillos de 20mm de largo por 1,50 cada uno por 30 centimos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #47 en: 29 de Mayo de 2007, 03:51:40 pm »
.....

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha pensado en agarrar al pasador de acero del propio gatillo si lo hay? O sea, hacer otro pasador del mismo diametro pero mas largo, con agarres en los lados para usar esa magnífica punto de agarre a la culata?



 En mi caso, acabo de recojer esta mañana el invento, que no es mas que una pletina de inox con forma de " F " que me han unido al fusil  al sustituir un pasador que enganchaba el soporte de carga, por un tornillo de inox. en la cabeza del tornillo me han soldado una palometa para poder apretarlo y quitarlo con los guantes puestos si fuese el caso.







Esta ultima foto es de como se ve a traves de la camara, y el modelo es el amigacho que me ha hecho el invento :D :D



 Queda bastante bien en general, pero lo ideal seria un sistema mediante algun tipo de guia o similar para poder cambiar la camara de fusil sin tener que pasar antes por un taller, es decir en la misma salida de pesca y de una forma rapida, sencilla y sobre todo segura.

  Saludos,
   Jose.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #48 en: 29 de Mayo de 2007, 07:35:19 pm »
Citar
pero lo ideal seria un sistema mediante algun tipo de guia o similar para poder cambiar la camara de fusil sin tener que pasar antes por un taller, es decir en la misma salida de pesca y de una forma rapida, sencilla y sobre todo segura.

Eso sería ya la guinda.
Pero aún con el mismo tipo de culatas es complicado hacer algo así sin nada fijo en cada fusil.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No te molestará al cargar?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #49 en: 29 de Mayo de 2007, 08:07:25 pm »
joder que idea mas buena......sencilla y eficaz.....!!!
eso si....para cargar puede estar complicado como dice usuario.....


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #50 en: 29 de Mayo de 2007, 09:11:44 pm »
 en cuanto pruebe el sistema ya os dire si me da problemas a la hora de cargar el fusil. En principio y teniendo en cuenta mi forma de cargar ( agarro la goma con la mano derecha, me la acerco y la cogo ya con las dos manos ( joder que mal suena esto.... ;D ;D ;D) a la vez que me subo el fusil al pecho..., teniendo en cuenta que he puesto la camara por la izquierda, no deberia de molestarme mucho, aunque es cierto que el agarre esta muy retrasado... ??? ???
  Cuando la pruebe en el agua lo comento.

 Referente a lo del sistema  de guias lo habia pensado fijando algo en cada fusil, del estilo a lo que videocean tiene puesto para fijar la camara de minidvd, unos railes ó una pieza para que luego encastrar la camara... ??? ???

 No se si me he explicado o lo he liado mas :D :D :D
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #51 en: 31 de Mayo de 2007, 10:28:39 pm »
Si Dolche, sería muy fácil poner en el agujero de anclaje una pieza como las de los carretes Marc Valentin, a gusto del consumidor se pone debajo de la cámara la parte metálica del carrete, ó la parte plástica prebiamente cortada y agujereada para anclarla.
Si alguien quiere estas piezas podría hablar con Chanttale para que nos las suministrara sueltas.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #52 en: 06 de Junio de 2007, 09:27:53 am »
Bueno, antes de ayer le di el bautizo al soporte de aluminio del post anterior y ha sido todo un fracaso!! ??? :-[. Me molestaba tremendamente para cargar (igual esque no estoy acostumbrado a ir con la camara en el fusil.. ::)). Al intentar cargar, el soporte se dobló como papel de fumar  :o, asi que el soporte de aluminio queda desechado.
A ver si puedo postear mañana o pasado los de acero inox, que ya estan terminados  ;)
Saludos y no dejeis este post que tiene un pinton!! ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #53 en: 06 de Junio de 2007, 10:23:12 am »
Yo estoy en la idea de hacerme un soporte que me lleve la camara apoyada en el antebrazo que soporta el fusil.

Los videos de MPS me parecen un poco mejores que los obtenidos con el soporte directamente sobre el fusil. No el doble de mejores, pero si mejores.

Y estoy pensando que el sitio para colocar el amarre al fusil de todo el tinglado es la base del pistolete, la base de la culata. Es donde menos me estorbará.

Mis ideas van también por usar tubo de aluminio de pequeño diámetro. Por ejemplo 12 o 14 exterior. Como soporte. Se puede taladrar bien y adopta la forma que me interesa con facilidad y no pesa excesivamente. En inoxidable pesaría demasiado. Y Puedo sujetarlo al fusil y sujetarle una base para la cámara de manera sencilla con tornillos que pasen de lado a lado el tubo.

Tengo pendiente ir a mirar donde hay esos tubos a ver si me suministran un trozo de medio metro o similar para hacer la prueba.

Yo es que prefiero pensarlo bien antes de hacer nada para trabajar sobre algo que me satisfará. O sea, no hacer pruebas, sino prototipos para uso inmediato.

Cuando tenga algo lo pongo.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #54 en: 06 de Junio de 2007, 02:38:12 pm »
El sistema de MPS asegurara mejor calidad de video; A mi me parece claro que limita las vibraciones y el meneo del disparo.

Por otra parte es aparatoso ; y creo que esta mas adaptado para med , aguas claras y bajadas profundas y estudiadas que las condiciones de pesca del atlantico.  Pero no importa.

El soporte depende de como se va a utilizar: para pequenos videos personales o para filmar con calidad. En el primer caso hay que buscar un soporte que se ponga y quite facilmente.
Si se busca buena calidad el soporte MPS esta bien .
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #55 en: 06 de Junio de 2007, 05:45:40 pm »
Perdonar mi tardanza en leer este post, me acabo de enterar.....El sistema perfecto lo tengo yo!! ;D

Un comentario sobre el de memo: lo usa solo para bajar, una vez abajo lo suelta y pesca con una mano en el fusil y otra en la cámara.

Para mi el mayor putadon que se le puede hacer a un fusil es quitarle movilidad así que gracias a la idea de Fernando tengo la solución. La probé el domingo y es perfecta. Solo un taladro en el apoyo de carga y la cámara enroscada arriba, pegada al fusil. Con el puedo ir profundo y no me frena nada de nada, una maravilla. Solo tiene dos inconvenientes:

a) hay que desenrroscar para cargar
b) Para el que apunte a lo baquero está jodido.



« Última modificación: 06 de Junio de 2007, 08:24:53 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado martiart

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 39 veces
  • Sexo: Masculino
    • Arte surrealista de Marti Carbonell
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #56 en: 06 de Junio de 2007, 09:23:22 pm »
Con este sistema se te rajara la carcasa por la zona del tornillo, tiene demasiado balance. Esta zona del tornillo es muy frágil, no esta preparada para aguantar los disparos y menos de dos gomas.
Si se puede hay que sujetar la cámara por la zona de la óptica.

Saludos
Arte surrealista de Marti Carbonell

http://martiart.artelista.com
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #57 en: 06 de Junio de 2007, 10:39:50 pm »
Alejandro, tu sistema está muy bien no sé si estoy del todo de acuerdo con Martiart, mas que nada por el tamaño de la carcasa(es pequeña) y con el agarre amortigua considerablemente ... No obstante puede pasar.
Por lo de la carga (siento reiterarme) con adaptar el sistema que yo utilizo con las piezas de los carretes de Marc Valentin...
En la carga y por seguridad ante una gran pieza que pudiera llevarse el fusil si se engancha el hilo... claro esto en principio se diseño para los viajes a Costa Rica y por el coste de un equipo de filmación profesional por encima de los 4000 euros.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #58 en: 07 de Junio de 2007, 12:45:42 am »
Pongo una animación 3D rápida para mostrar el funcionamiento del soporte de la cámara.
NO me enrrollo más pues es tardísimo....
http://video.google.es/videoplay?docid=-2338102437119704191

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #59 en: 07 de Junio de 2007, 09:14:37 am »
Con este sistema se te rajara la carcasa por la zona del tornillo, tiene demasiado balance. Esta zona del tornillo es muy frágil, no esta preparada para aguantar los disparos y menos de dos gomas.
Si se puede hay que sujetar la cámara por la zona de la óptica.

Saludos


Toda la pieza redonda, hace de soporte a la cámara y yo la verdad es que dudo muy mucho que raje, el balance como tal es 0 ya que la coloco solo cada vez que voy al agua....

De todas maneras cuando lleve más tiempo te contaré.

Explico un poco el sistema:

Lo que es el tornillo y turca primera es fácil, lo difícil es conseguir del paso adecuado y en acero. El invento esta en la pieza de plástico que está vaciada hasta la mitad con el diámetro de una turca, luego se introduce la turca en el agujero con loctitte y bualá tenemos una super pieza para apretar la cámara a manoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.Todo esto como es normal no ha sido idea mía, sino de Fernando que ha buscado las piezas y fabricado el invento, gracias a el pronto tendré un denton grabado.
Coordinador de Polosub España
 

Tags: