Autor Tema: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL  (Leído 159965 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #60 en: 07 de Junio de 2007, 11:52:34 am »
Como soy un poco inutil con esto de explicarme pongo unas fotos en detalle de las piezas.



Coordinador de Polosub España
 

Desconectado martiart

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 39 veces
  • Sexo: Masculino
    • Arte surrealista de Marti Carbonell
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #61 en: 07 de Junio de 2007, 12:06:18 pm »
Mi sistema era este y tuve que quitarlo, en este punto del fusil es donde mas sufre la cámara en el momento del disparo.

Saludos
Arte surrealista de Marti Carbonell

http://martiart.artelista.com
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #62 en: 07 de Junio de 2007, 12:16:11 pm »
Pongo una animación 3D rápida para mostrar el funcionamiento del soporte de la cámara.
NO me enrrollo más pues es tardísimo....
http://video.google.es/videoplay?docid=-2338102437119704191

Saludos.

Carlos.

 A mi este sistema me llama mucho la atencion, por el echo de poder cambiar la camara de un fusil a otro con cierta rapidez y comodidad,... pero me surge una duda
 viendo la animacion que has colgado,  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ como se asegura la camara al fusil, es decir, como evitas que se salga la camara del rail cuando empiezas a descender, por ejemplo ?  ??? ???
   no se le podria poner algun tipo de tope o seguro ??? ???

 Saludos,
   Jose.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #63 en: 07 de Junio de 2007, 03:32:16 pm »
Sería muy fácil poner un simple pasador...
Pero no hace falta por que realmente cuando tiras te cuesta un poco sacar la cámara, solo en alguna ocasión y en situaciones de tensión como recuperar una pieza entre varios... un compañero en un golpe ha sacado de su anclaje, pero es muy raro.
En mi caso un tornero me hizo la pieza de acero Inox que se ancla dentro de la original de Marc que ya es de Acero, en el caso de pequeñas carcasas no hace falta la pieza en acero Inox vale perfectamente la original de plástico(cortada claro).

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #64 en: 07 de Junio de 2007, 03:56:15 pm »
Por cierto Carlos, tiene muy buena pinta el fusil de la animación. ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #65 en: 07 de Junio de 2007, 04:36:55 pm »
VideOcean yAlejandro, yo lo pusé como decis y fallaba casi todo.

Pero yo soy de los que necesito apuntar bien. Y más ahora, que nos estamos conociendo un poco más mi dentón y yo.

Saludos.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #66 en: 07 de Junio de 2007, 05:19:21 pm »
Aaragon, ...... no digas nada  ;) :) que es un nuevo diseño que estoy haciendo, investigaré hacerlo como prototipo...
Dorada si aun estas en adaptación con el Dentón casi mejor no te pongas nada delante.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #67 en: 07 de Junio de 2007, 05:31:59 pm »
OK... :-X ;D
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #68 en: 07 de Junio de 2007, 05:44:41 pm »
es un nuevo diseño que estoy haciendo, investigaré hacerlo como prototipo...

Carlos ese prototipo tiene un pintón, ya nos contarás cositas ;) ;)

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #69 en: 14 de Junio de 2007, 07:28:00 am »
Bueno, lo prometido es deuda. Aqui van mis soportes en inox. (aun les falta su correspondiente bautizo de mar  ;D).
Estos son los 3 soportes:


Empezare por el que mas voy a utilizar:
En principio, este lo diseñe para ir con el fusil con el que solía ir de titular (un century), en el cual encaja perfectamente. Luego, en lo que han tardado en terminar el soporte, cambie de titular y ahora salgo siempre con un Beuchat que corté a 83, con el cual me manejo mejor por aqui. Asi que, cojí la dremel y limando de aqui y de alli, conseguí que este soporte encajara "a la perfección" en la culata del Beuchat.


Esto es el "quit" de la cuestión!jeje.. con esa forma, encaja casi a presión en la culata y hace que sea casi imposible que el soporte se mueva.

Una vez hecho, solo faltaba soldar el tornillito a la base del soporte. Opte por soldarlo en vez de hacer un agujero y pasarlo por ahi, porque queda mas firme. Lo del agujero hubiera sido la solución facil (sobre todo a la hora de poner y quitar la carcasa). Eso si, antes de soldar el tornillo, es mejor saber en que posición debe quedar, para que, una vez roscada de carcasa, te quede mirando hacia delante!! sino...mal vamos!!
Una vez soldado, la pinte de negro con un spray que encontré por el laboratorio  :D, para que no brillara tanto.


Luego, para que la carcasa posicione bien, le puse un fondo de neopreno. De este modo, no solo el tornillo "sujeta" la carcasa, sino que apolla toda su superficie encima de algo que amortigua la vibración del disparo. Eso me llevo algo mas de tiempo, haciendo pruebas de hasta donde debia ir roscada la carcasa.


Asi queda puesta en el fusil (por cierto, eso que se ve del costado sin pintar, ya esta pintado, que no me di cuenta de ello  ::)):


Asi se ve con ella puesta:


Bueno, ese es el soporte titular que mas voy a utilizar, pero mandé hacer otro mas simple, que pudiera encajar en cualquier fusil. Una simple escuadra formando 90íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-. Si os dais cuenta, todas tienen el ancho de la carcasa, para que, como dije antes, posicione toda la superficie de la carcasa sobre el soporte.
Este es el segundo soporte:

la verdad que no hay mucho que comentar..

Solo le falta ponerle la base de neopreno y listo. Aunque este soporte, espero no usarlo mucho.



Bueno, el ultimo soporte!! este, como veis, no es para acoplar a ningun fusil. Lo hice para poder grabar comodamente al compañero, o un dia en el que solo me apetezca grabar.


Esas marcas en negro, era por donde iban a pasar 2 bridas para sujetar la linterna (al final solo se ha quedado en una, y con goma elastica de camara de bici).

Una empuñadura del manillar de la bici, y no veas que bien se agarra!! ;)

Puse ahi la linterna, por si queria grabar en alguna grieta/agujero/cueva, y no tener que usar una mano para la linterna y otra para la camara. De este modo, siempre tengo una mano libre para agarrarme, y donde enfoque con la camara, se que esta bien iluminado  ;)
.

Bueno, y ya esta. Soldé 2 tornillos en ambas caras, para poder llevar el soporte de ambas maneras (la que me sea mas comoda en ese momento de grabar, ya sea por la corriente o demas factores):


Eso es todo!! solo falta estrenarla y mostraros el primer video y que las impresiones sean buenas (no como el fiasco de la de aluminio.. :P).
Un saludo y si teneis alguna duda, aqui estamos  ;)




« Última modificación: 21 de Enero de 2010, 12:09:13 am por AngelLuis »
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #70 en: 14 de Junio de 2007, 07:51:30 am »
joder....tiene un pinton que no veas...!!! y me gusta mucho la idea esa de la linterna para acoplar cuando vas solo grabando.....
por cierto, una pregunta...., íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿eres zurdo?. lo digo por que pones la camara en el lado derecho del fusil y yo creia que lo ponen asi los zurdos. y los diestros al otro lado. imagino que eso ya sera segun gustos y que no hay una regla fija no?
gracias


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #71 en: 14 de Junio de 2007, 09:38:44 am »
Muy buenos bricos Angelluis ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #72 en: 14 de Junio de 2007, 10:00:45 am »
por cierto, una pregunta...., íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿eres zurdo?. lo digo por que pones la camara en el lado derecho del fusil y yo creia que lo ponen asi los zurdos. y los diestros al otro lado. imagino que eso ya sera segun gustos y que no hay una regla fija no?
gracias
Gracias por los comentarios  ;)
No, no soy zurdo. El que haya colocado ahí la cámara es porque en el anterior soporte que posteé, el de aluminio, la coloqué a la izquierda y me molestaba enormemente para cargar. A parte, (y esto ya es gusto personal), el enfoque del objetivo, cuanto mas cerca del centro del eje (eso seria justo encima de la varilla), pues mejor y mejor perspectiva tendra al ver el vídeo grabado,no? de ahi que la peña que lleva la carcasa situada encima de la empuñadura y no al costado, se vean mejor los vídeos (me refiero a tener la misma sensación tanto el pescador que graba, como el observador que luego ve el vídeo...... no se si me explico :P).
Pues si colocas la camara al lado izquierdo, el objetivo se aleja mas de ese eje (que hemos dicho que seria el centro, la varilla....vamos, por donde apuntarias). Pero si la colocas al lado derecho, el objetivo esta un poco mas cerca  ::)
Todo sea que cuando vea mis videos, prefiera moverla de lado y ponerla al izquierdo  :D, pero de momento probare asi  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #73 en: 14 de Junio de 2007, 11:51:05 am »
Buenos trabajos.

Para la gente que no esta muy puesta, comentar que el que el tornillo esté soldado es una solución que requiere imprescindiblemente que corte y lime el tornillo EXACTAMENTE a la longitud apropiada para que la cámara quede mirando hacia adelante pero al mismo tiempo bien agarrada. El lo ha dicho perfectamente pero por si acaso no quedaba claro.

Por otro lado, es importante que la base de la cámara apoye en la base del soporte. Que el tornillo sea simplemente la sujección pero no la unica base de apoyo. Por ello lo del neopreno. También ha mencionado que el espesor del neopreno debe ser el justo para que la camara quede mirando para adelante y quieta al mismo tiempo.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: PROYECTO COMUNITARIO SOPORTE CAMARA DIGITAL
« Respuesta #74 en: 14 de Junio de 2007, 12:50:59 pm »
Buenos trabajos.

Para la gente que no esta muy puesta, comentar que el que el tornillo esté soldado es una solución que requiere imprescindiblemente que corte y lime el tornillo EXACTAMENTE a la longitud apropiada para que la cámara quede mirando hacia adelante pero al mismo tiempo bien agarrada. El lo ha dicho perfectamente pero por si acaso no quedaba claro.

Por otro lado, es importante que la base de la cámara apoye en la base del soporte. Que el tornillo sea simplemente la sujección pero no la unica base de apoyo. Por ello lo del neopreno. También ha mencionado que el espesor del neopreno debe ser el justo para que la camara quede mirando para adelante y quieta al mismo tiempo.



SASSSSTAMENTE  ;) ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Tags: