Autor Tema: Faro de almeria  (Leído 2874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Faro de almeria
« en: 06 de Febrero de 2007, 04:27:41 pm »
   Pues tengo ganas de ir a pescar al faro y me acerque los otros dias a echar un rato y me paro la policia portuaria y m dijo que no se podia pescar  :o :o ??? ???.

Y estube hablando y les dije k iba a pescar pero por detras (en aguas exteriores) y me aseguraron que no se podia pescar ni por asomo; que si me cogian pescando me multaban y a parte m comentaron algo sobre que tambien me podia multar la junta de andalucia  ??? :o. Y ya sabeis la cara que se me quedo. :o

Pero se que hay mucha gente que se mete a pescar y amigos mios pero ya me queda la duda  ???

A tambien me dijeron que no se podia pescar ni  en el puente mineral es decir a la derecha del club de mar ( no el de la izquierda) y que en la playa de las olas no te puedes acercar tampoco al faro rojo  :o :o.
Entonces quiero saber si esto es asi????? ??? ??? o me han timado  ;D
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Faro de almeria
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2007, 05:34:25 pm »
Yo tuve un buen encontronazo con los vigilantes de un puerto de Marbella hace unos 3 años. Tuvieron muy mala forma y muy mala educación al hablar conmigo mientras que yo pescaba en la parte exterior de la escollera.

Me increpaban diciendo tonterías como que estaba prohibido pescar a menos de dos millas de la costa (y muchas cosas de ese calibre), pero de muy mala manera y con malas formas. Como yo seguía a lo mio y sin hacerles ni puñetero caso me amenazaron con avisar a la Guardia Civil.

Y hasta ahí podíamos llegar...(Ahí me tocaron en lo más hondo, amenazando!!!) Mi mujer desde la zodiac me decia :"Venga vámonos, no te metas en ningún follón" y yo le respondía:"Vamos que me saco el PER, seguros, licencias y llevo todo en regla, para que ahora venga un par de CANTAMAíƒâ€˜ANAS a echarme de donde yo puedo estar, POR LOS COJONES!!!!

Después de 1/2 hora aguantando las tonterías y falta de respeto de los dos elementos, aparece una patrulla de la GC y desde lejos, les veo con cara de poker y tratando de evitar el hablar conmigo, se ponen a hablar con los dos vigilantes y se les va cambiando el color de la cara por momentos...

Viendo que me evitaban, me subí a la zodiac y entre navegando en el puerto y fui al encuentro de la pareja de la GC. Educadamente les pregunté si había alguna ley que no permitiera la pesca en la cara exterior de la escollera. Me respondieron que si no entraba dentro de la zona portuaria no habia ninguna ley que lo impidiera (pero en un tono...del que deduje que lo decían con la boca pequeña por no dejar en evidencia al par de energúmenos)

Despues de aguantar lo que tuve que aguantar y viendo lo que la "autoridad competente" me daba la razón, salio lo "mas gentuzo y bajo" de mí.

No pude evitar el gritarles de muy mala forma lo reconozco (pero es lo más suave que se merecían) "AHORA QUE CHAVALOTES?"... "AHORA QUE?" "TE VAS COJIENDO EL BOE Y EMPIEZA A LEER..."

Se ve que a uno de los guardias le dió vergíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼enza ajena y me dice " Es que este hombre no tiene porque saberse el BOE..." a lo que respondí " Pues ni no sabe de lo que habla..., mejor se está calladito" (mientras estos dos no sabían donde meterse).

Un par de semanas después me encontré con la misma pareja de la GC en otro puerto y estuve hablando con ellos. Me dijeron que hay mucha gente se mete donde no les llaman y encima si saber...

CONCLUSION: Ve bien siempre de papeles, enterate bien de la ley y no tendrás que hacer caso al primero que te diga algo...Otra cosa es que si no permiten que te metas en el agua desde el puerto, te tendrás que aguantar, pues el puerto es de ellos...pero nadando desde la orilla, nadie te puede decir nada.

PD:En esto quiero dejar claro, que el encontronazo no lo tuve con ellos por ser vigilantes, lo tuve porque sencillamente eran gilipollas y ya está. Hay mucha gente que cumple su trabajo con eficacia y si dudan de algo, preguntan antes de avasallar, meter la pata y encima quedar en ridículo. Oído cocina? (Predator, Traski y Cia...)
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Faro de almeria
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2007, 06:06:08 pm »
Ojo: una cosa es un vigilante de un puerto y otro la policía portuaria. Dentro de los puertos -que no tiene por qué ser exclusivamente el interior de los diques- está prohibido pescar, y puede que alguno de los espigones, incluso en su cara exterior, esté en esta situación. Consúlta los límites en la autoridad portuaria y no te arriesgues  ;)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Faro de almeria
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2007, 06:09:24 pm »
Ojo: una cosa es un vigilante de un puerto y otro la policía portuaria. Dentro de los puertos -que no tiene por qué ser exclusivamente el interior de los diques- está prohibido pescar, y puede que alguno de los espigones, incluso en su cara exterior, esté en esta situación. Consúlta los límites en la autoridad portuaria y no te arriesgues  ;)

Me dejas pasmao Sparus, que es la policia portuaria? Dependen de aduanas o de la GC?

Ni siquiera conocía su existencia

Jesus
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Faro de almeria
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2007, 08:22:07 pm »
la policia portuaria, depende de la (Autoridad Portuaria) ni de la GC ni de Aduanas.
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Desconectado makinavaja73

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 265
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re: Faro de almeria
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2007, 08:30:24 pm »
Hola sparus:

Yo siempre pesco por la cara exterior de los puertos y querria saber donde puedo mirar si alguno de los que frecuento tiene esa prohibición?
Tengo que preguntar puerto por puerto para averiguarlo? o sale en algun documento oficial?

Gracias
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Faro de almeria
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2007, 08:41:29 pm »
Hola sparus:

Yo siempre pesco por la cara exterior de los puertos y querria saber donde puedo mirar si alguno de los que frecuento tiene esa prohibición?
Tengo que preguntar puerto por puerto para averiguarlo? o sale en algun documento oficial?

Gracias

Pues la verdad, seguro que sale publicado el el correspondiente BOP ó DO de la CA, aunque no me apetece revisar la ley de puertos. Por si alguien tiene ganas :P :
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l27-1992.html

En general, supongo que los dique exteriores serán casi siempre aguas libres, pero por ejemplo en sitios como Tarragona, que tienen boyas de mar abierto para descarga de crudo, seguro que el puerto alcanza mucho más allá. Lo más fácil y seguro es ir a la autoridad portuaria y comprobarlo allí  ;).
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Faro de almeria
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2007, 10:00:47 pm »
la policia portuaria, depende de la (Autoridad Portuaria) ni de la GC ni de Aduanas.

Un poquito de ayuda, pol favol. Dime por lo menos que uniforme llevan, creo que no los he visto nunca.

Jesus
 

Izand

  • Visitante
Re: Faro de almeria
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2007, 08:45:38 am »
Ole tus OO jamacuco  ;D
 

Desconectado Petardo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Faro de almeria
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2007, 12:07:40 am »
Bueno buscando algo encontre esto:
La zona de servicio del puerto se estructura en las siguientes áreas:

Zona 1. Se corresponde con la dársena pesquera y se autorizan exclusivamente los uso pesqueros y los necesarios para el desarrollo de este uso y/o de los relacionados con él.

Zona 2. Se corresponde con la dársena comercial. Se ha previsto como uso básico el comercial, desagregándose este uso en las cuatro subzonas siguientes:

2.1. Tráfico de graneles sólidos y líquidos, mercancía general y mercancías peligrosas y contenedores;

2.2. Destinada a graneles sólidos y líquidos, mercancía general, tráfico ROLL-ON, ROLL OFF y en contenedores;

2.3. Destinada a tráfico ROLL-ON, ROLL OFF y contenedores, mercancía general, pasaje y recintos aduaneros y

2.4. Destinada a pasaje, estación marítima, mercancía general, tráfico ROLL-ON, ROLL-OFF y contenedores.

Zona 3. Se le asignan los usos complementarios puerto-ciudad, así como los previstos en el artículo 3.6 de la Ley 27/1992. Dichos usos serán náuticos- deportivos, culturales, recreativos y cruceros. Deberá ser objeto de un plan especial.

Zona 4. Destinada a instalaciones de usos complementarios y equipamientos diversos. Sus usos son los definidos como usos complementarios.

Zona 5. íƒÂrea de Bayana. Sus usos son los definidos como usos complementarios zona de Bayana.

Cuarto.

Se incorporan a la superficie terrestre de la zona de servicio del puerto, según se refleja en el plano níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 2.6, los terrenos situados en la nueva zona de Bayana, que fueron en parte comprados por la Autoridad Portuaria en una superficie de 75.000 metros cuadrados del total de 95.000 metros cuadrados que se incorporan.

Quinto.

La superficie de agua incluida en la zona de servicio, (plano níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 2.7) queda delimitada de la siguiente forma:

Zona I, o interior de las aguas portuarias:

Está constituida por las aguas de las dársenas comercial y exterior, y de la dársena pesquera. En la dársena exterior son las comprendidas dentro del polígono delimitado por la punta del contradique del puerto pesquero y el extremo este del muelle exterior. En la dársena comercial son las aguas interiores hasta la línea recta imaginaria que une el morro del dique de poniente con el del espigón de escollera, normal a la costa, situado a 450 m al este del dique de levante.

En la dársena pesquera, comprende las aguas situadas dentro del polígono limitado por el dique oeste, muelle de ribera y sur y la línea recta imaginaria definida por los morros de los diques oeste y sur.

Zona II, o exterior de las aguas portuarias:

Está constituida por las aguas comprendidas entre el tramo de costa que se extiende, de este a oeste, entre la punta del río y del palmer, la línea recta que une esta punta con el faro de Cabo de Gata y el meridiano de la punta del río; excluyendo las aguas correspondientes a la zona I. Asimismo, se excluye a poniente del puerto, una franja de 200 m desde la línea de ribera, y a levante del puerto, otra franja de ancho variable, que aumenta desde los 200 m hasta la distancia entre la baliza del río y tierra.

Madrid, 10 de septiembre de 2004.

PD: Haber los entendidos y gente con mente despejado (yo no...) lo esplica en una gerga mas entendible para la gente de camp como yo. ;D
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Faro de almeria
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2007, 11:01:22 pm »
Elias me puedes mandar un privado o poner aqui la dirección de donde has sacado esto?
Yo envié un mail ahora no me acuerdo a que autoridad del puerto de Almería preguntando las limitaciones para saber donde puedo y donde no puedo pescar y no me contestaron, habráque ponerse manos a la obra otra vez a ver que saco en claro. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Ha sido agradecido: 480 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Faro de almeria
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2007, 01:16:48 pm »
bona en el famoso faro de almeria,son unos cantamañanas directamente,cada uno dice una cosa,yo tras muchos dias de pesca alli entregando la licencia en la entrada sin mas,un buen dia me dicen que no puedo entrar a pescar que el dni de mi licencia esta en una lista que tenia alli el tipo de la vaya,y que mi dni estaba puesto alli en zona roja  :o,yo pense el fbi ya ma cazao o algo asi PARA ESTAR PUESTO EN UNA LISTA ROJA COMO SI FUERA UN CRIMINAL,pues bueno el tio me dice que vaya el lunes a los encargados del puerto a ver porque estoy puesto asi....y le digo pero tio si soy de grana 200 km para echar un rato y tienes la poca verguenza de echarme pa tras,y me dice que estare denunciado o algo que los de esalista es porque tienen alguna denuncia......le dije que no y nada que no me dejaba entrar.......

como uno de los errores aprende,la siguiente vez que fui dijimos en la vaya que ivamos aver a unos colegas que estaban con las cañas....entremos y nada traje y pa dentro nos vieron los coches esos que dan vueltas por alli y no dijeron nada de nada....y asi lo ago ya siempre que la barrera esta bajada,si algun dia me dicen algo le digo mira que mis colegas no estaban y me voy a echar un rato aprovechando que llebo el equipo,aqui tiene mi licencia y la federativa,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ALGUN PROBLEMA??

es mas hace ya año y medio por lo menos le preguntemos a uno de los coches esos que dan vueltas por alli,que si nos podiamos meter por la base del faro que por fuera era una odisea con las piedras y podriamos romper los trajes y eso,y nos dijeron que miraramos antes que no venia en ferry y que tardaramos poco en dar la vuelta al faro,asi llevo haciendolo desde entonces y me han visto entrar y salir por la base del faro muchos portuarios y civiles y no han dicho nada...
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Faro de almeria
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2007, 01:34:02 pm »
Yo pesqué allí una vez, el tío nos pidió todo tipo de documentación, y chiquito palique me pegué con el pa explicarle que la federativa canaria tenía que valer allííƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ bueno al final nos tiramos....pero hablando con cañeros que estaban allí nos dijerón que el otro día habían multado a un chico por tirarse por dentro del faro yo no por fuera... así que........

PD: la verdad que el sitio me gustó hay unos abades y unos dentos allí que.........
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Ha sido agradecido: 480 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Faro de almeria
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2007, 04:00:44 pm »
abadejos alli yo ya e podio los 2 que e visto :D,eso si vi un autobus de denton de unos 5 o 6 kg ese no tuve la misma suerte,canario aver cuando vienes otra vez por aqui si vienes le dices a mi colega carlos que me avise para hechar un rato con vosotros  ;D
 

Tags: