Autor Tema: boya marcadora  (Leído 1216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
boya marcadora
« en: 24 de Mayo de 2007, 08:35:29 pm »
Hola

tengo una pregunta tonta...

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como se llaman las boyas que se utilizan para marcar un sitio cuando pasas con el barco?

no se si me explico... una boya que es más delgada en el centro y que lleva ahí enrrollado cierta cantidad de cabo con un peso, que simplemente la tiras y ya ella sola se va devanando.

Lo que quiero saber es si esto tiene algún nombre específico o algo por que estoy buscando por internet como "marcadoras" "fondeo" etc.. y no encuentro. A ver si alguien me dice donde se puede ver, si merce la pena comprarlo o no cuesta nada hacer una... nose...

Gracias!!  ;)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: boya marcadora
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2007, 08:48:40 pm »
Pues el nombre especifico no lo se, pero si se que no son muy fáciles de encontrar. Hay una empresa que suministra solo a profesionales que si no me equivoco se llama Castro o algo así, lo más problable es que ellos la tengan. Aqui solo las he encontrado en una tienda en Estepona.

Si quieres me informo, o te las compro por aquí.

Jesus
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: boya marcadora
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2007, 11:03:24 pm »
« Última modificación: 24 de Mayo de 2007, 11:09:24 pm por RODHIN »
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: boya marcadora
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2007, 01:16:58 am »
achu! y por que si he puesto antes "marcadora" en el buscador me ha dicho que "no he especificado bien mi búsqueda" ?

gracias Rodhin, era eso lo que buscaba... y el caso es que el post me sonaba de haberlo visto.
Gracias también jesús por el ofrecimiento.

saludos
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: boya marcadora
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2007, 08:43:54 am »
Hace tiempo yo inice un post sobre este tema con el nombre de boyas de ocho que son las que se utilizan en el estrecho.Por internet he sido incapaz de encontrarlas ??? y al final le he tenido que pedir un par de ellas a un amigo que vive en Algeciras y que me las compre antes de venirse para el Norte.Las demas que he visto por ahi no me gustaban.Si tienes el ultimo especial pesca submarina de apnes en el reportaje a Eloy en una foto saca una botella de lejia de 5 lts con algo que la ha puesto para que pueda enrollar la cuerda y se que de en el medio de la botella ???.Un saludo y a marcar mucho con ellas ;D.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: boya marcadora
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2007, 08:13:17 pm »
Unos colegas mios utilizan un sistema bastante práctico para marcar una piedra cuando tienes/quieres que dejar el fusil en el fondo (sobre todo para los que usais carretes de fusil).

Consiste en usar un par de boyas pequeñas (como donuts) que se utilizan en los trasmallos unidas por un palo a modo de eje. La cuerda (fina como la que se una normalmente en un carrete) va enrollada sobre este eje y al final se pone un mosqueton con un plomito pequeño para compensar la flotabilidad del conjunto y un elástico con el fin de que no se desenrolle.

Cuando ves algo y te interesa marcar, dejas el fusil trabado en el fondo y sueltas el elástico. Se desenrrolla "ortomaticamente" y sube por la flotabilidad de los dos pequeños donuts.

No es práctico para pesca con corriente, pero para "carroñear" a no mucho fondo es lo mejor que he visto.

Si consigues las boyas de "pera" para marcar, la mejor forma de hacerlas es con elástico (no muy grueso). Por ejemplo si vas a marcar a 30m, con que uses unos 20-22mts de elástico es suficiente.

El plomo se hace facilmente con una lata de coca-cola como molde a la que le introduces una varilla o anilla inox. Con un par de kilos y el elástico te vale como fondeo y te ahorras de llevar cabo, ancla y cadena.


Jesus
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: boya marcadora
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2007, 08:53:14 pm »
Si es para marchar una piedra alejada, desde arriba, previamente localizada con sonda. Una botella de plastico tipo lejia, con cabo y un plomo, va que te vale jijijijij, a lo rapido.
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Tags: