Si de verdad quereis que se nos tome en cuenta olvidaros de mandar nada directamente a la Xunta de Galicia.
Redactar un mensaje solicitando el voto contrario en las proximas elecciones a los actuales dirigentes que han apoyado dicha legislación, adjuntando copia de dicho email a la Xunta y mandarselo a toda persona, medio de comunicación, organización, etc susceptible de leerlo.
Mandarlo a Argentina, a todos los paises donde también se vota. Poner mensajes en todos los foros que lean personas receptivas.
Esa legislación significa un 1% al menos de votos más para quienes la propugnan así que la única manera de quitarsela de encima es consiguiendo un 2% de disminución de voto. Ahora además un 1% significa mayoria absoluta o no, y la cosa es vital para los politicos empeñados en seguir en el poder.
Por otro lado, lamentandolo mucho, no creo que salga nada a favor nuestra en los tribunales. Es mi opinión. La primera vistoria fue sobre un defecto de forma, pero una vez subsanado dicho defecto, la Xunta tiene potestad para dictar al respecto y lo ha hecho.
Tan mal que hacen las cosas los que legislan que incluso lo que dicen tiene defectos que ni un alumno de primer año de derecho cometeria. Seguro que FranJ lo conoce mejor que yo. La legislación suele tener una ley que fija los principios básicos y un reglamento que fija algunos valores y principios menores.
Esto se hace porque modificar la ley es un proceso lento debido a la necesidad de poner de acuerdo a los politicos, mientras que el reglamento puede cambiarse mas rápidamente. Por ejemplo, la ley dice "habrá limite de velocidad en autopistas" y el reglamento dice "el limite es 120". Así, subierlo a 130 o bajarlo a 110 no implica cambiar la ley y se hace en un par de dias si se quiere. Lo que no vale es que la ley no diga que hay limite y el reglamento vaya y lo diga porque es un tema no recogido en la ley a la que amplia el reglamento. El este caso, el reglamento sustituiria a la ley y eso no puede ser en derecho.
Lo que NO PUEDE SUCEDER NUNCA ES QUE EL REGLAMENTO VAYA EL CONTRA DE LA LEY O LA SUSTITUYA, tal y como sucedio en la primera ley de pesca de recreo de galicia, que no decia nada de la limitación de dias y va el reglamento y nada menos que la limita a los fines de semana. O sea, pone un articulo nuevo de la ley en el reglamento, tocate las narices. Se ganó porque eso no se puede hacer, pero simplemente sacaron otra ley con el mismo texto en su sitio y esa me parece que no va a poder rechazarse por nada. Hay potestad y el gobierno ha hablado. Solo el gobierno puede cambiarla y no lo va a hacer a menos que la cosa sea muy seria (y no va a poder serlo, desgraciadamente).
Quien este mas enterado que diga si me equivoco. :cry: