Autor Tema: SOLIDARIDAD CON GALICIA  (Leído 20465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
SOLIDARIDAD CON GALICIA
« en: 23 de Febrero de 2005, 12:19:53 am »
A ver chicos estoy hablando por el mesenger con Pau y con Josesubmar y la verdad estoy ya de los nervios,QUE PASA? NO VAMOS A HACER NADA? a ver podriamos empezar por solidarizarnos los que no tenemos el problema galllego (por si acaso a alguna comunidad le da por tomar ejemplo y porque nuestros compañeros de foro lo estan pasndo mal) a ver si por ejemplo el dia 1 de marzo somos capaces de mandar un mensaje cada uno de nosotros a la xunta , texto? que lo redacte alguien que entienda(FranJ), el caso es pedir que se pueda pescar todos los dias...(pues pienso que es el más problemantico, aunque hay más). Si por casualidad estamos haciendo algo incorrecto se dice y no hacemos nada pero creo que estamos en nuestro derecho de pedir lo que creemos que es lógico.... un poquito de por favor.... VENGA CHICOS ANIMAOS. Un saludo.

correo: web.pesca@xunta.es
P.D.: esto lo pensó Pau y Josesubmar dijo que aqui deberiamos hacer algo... yo estoy con ellos y espero que vosotros también.
Sergio Maleno
 

Josesubmar

  • Visitante
SOLIDARIDAD CON GALICIA
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2005, 12:45:03 am »
Mi apoyo esta garantizado :wink:  :wink:  :wink:  :wink: cuando y con que texto?
Un saludo
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
SOLIDARIDAD CON GALICIA
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2005, 08:16:34 am »
Gracias acc por la iniciativa :wink:

Lo de no pescar por semana es algo verdaderamente injusto, que todos debemos dar nuestra opinión sirviendo de protesta.
Por supuesto yo me apunto.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
SOLIDARIDAD CON GALICIA
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2005, 10:17:40 am »
Lo que haya que hacer se hace!!!! contad conmigo para lo que sea!!!
Todo sirva para ayudar a nuestros compañeros gallegos!!!
Nico.
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
SOLIDARIDAD CON GALICIA
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2005, 10:24:28 am »
Yo tambien me apunto a lo que haga falta!!
Teneis razon, ya es hora de hacer algo... Eso es verdad, la pena es que no podamos luchar contra el arraste... :cry: .
Pero si los gallegos consiguen poder pescar cuando quieran, con eso me conformo :wink: .
Lo de que lo redacte Franj... el pobre tiene que estar con poco tiempo, pero si nos indica..,
Saludos
Ruben Rodriguez
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
SOLIDARIDAD CON GALICIA
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2005, 10:25:01 am »
lo mismo digo decir q texto mandar :x
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
SOLIDARIDAD CON GALICIA
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2005, 10:31:22 am »
al ataque, me apunto
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
y con Canarias pasa lo mismo???
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2005, 10:32:11 am »
Muy buenas, se que Galicia tiene problemas pero me gustaría saber si es similar o peor la legislación a la de Canarias.
Aquí se puede pescar en torno al 25% de la costa y en algunos de esos sitios solo los fines de semana. Son los peores o sino remítanse a los comentarios del campeonato nacional de pesca.
Soy presidente  de la ACPS (asociación canaria de pesca submarina) por ahora solo hemos conseguido una promesa de modificar la legislación que nos regula y entrar a rotar zonas, es algo lento pero que parece ser que esa promesa de un político se transforme en realidad ya donde antes decian lo estudiaremos ahora dicen sí eso cambiará ya tenemos la solicitud hecha por Raúl el de Tenerife.
Nuestra idea es ser el mayor número de personas posible, para ejercer mayor presión, y recolectar dinero para meternos en un juicio ya que se están poniendo denuncias en falso a gente que por ejmplo ese día estaba cazando y ven una barca igual a la tuya, creen que eres tú y te multan. Es tu palabra contra la del inspector o guardia civil y sino vas por vía judicial las alegaciones no las contestan sino que ponen un modelo igual para todas las multas.
Por ahora solo tenemos unas 70 pesonas inscritas en Tenerife, en La Palma bastantes más y del resto desconozco como van las cosas.
Pero mi pregunta, para no variar una pregunta PERO A AQUELLOS QUE CONOZCAN LAS 2 LEGISLACIONES :oops:  :wink: es: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿CUAL ES MíƒÂS RESTRICTIVA?
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
SOLIDARIDAD CON GALICIA
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2005, 10:36:38 am »
Si de verdad quereis que se nos tome en cuenta olvidaros de mandar nada directamente a la Xunta de Galicia.

Redactar un mensaje solicitando el voto contrario en las proximas elecciones a los actuales dirigentes que han apoyado dicha legislación, adjuntando copia de dicho email a la Xunta y mandarselo a toda persona, medio de comunicación, organización, etc susceptible de leerlo.

Mandarlo a Argentina, a todos los paises donde también se vota. Poner mensajes en todos los foros que lean personas receptivas.

Esa legislación significa un 1% al menos de votos más para quienes la propugnan así que la única manera de quitarsela de encima es consiguiendo un 2% de disminución de voto. Ahora además un 1% significa mayoria absoluta o no, y la cosa es vital para los politicos empeñados en seguir en el poder.

Por otro lado, lamentandolo mucho, no creo que salga nada a favor nuestra en los tribunales. Es mi opinión. La primera vistoria fue sobre un defecto de forma, pero una vez subsanado dicho defecto, la Xunta tiene potestad para dictar al respecto y lo ha hecho.

Tan mal que hacen las cosas los que legislan que incluso lo que dicen tiene defectos que ni un alumno de primer año de derecho cometeria. Seguro que FranJ lo conoce mejor que yo. La legislación suele tener una ley que fija los principios básicos y un reglamento que fija algunos valores y principios menores.

Esto se hace porque modificar la ley es un proceso lento debido a la necesidad de poner de acuerdo a los politicos, mientras que el reglamento puede cambiarse mas rápidamente. Por ejemplo, la ley dice "habrá limite de velocidad en autopistas" y el reglamento dice "el limite es 120". Así, subierlo a 130 o bajarlo a 110 no implica cambiar la ley y se hace en un par de dias si se quiere. Lo que no vale es que la ley no diga que hay limite y el reglamento vaya y lo diga porque es un tema no recogido en la ley a la que amplia el reglamento. El este caso, el reglamento sustituiria a la ley  y eso no puede ser en derecho.

Lo que NO PUEDE SUCEDER NUNCA ES QUE EL REGLAMENTO VAYA EL CONTRA DE LA LEY O LA SUSTITUYA, tal y como sucedio en la primera ley de pesca de recreo de galicia, que no decia nada de la limitación de dias y va el reglamento y nada menos que la limita a los fines de semana. O sea, pone un articulo nuevo de la ley en el reglamento, tocate las narices. Se ganó porque eso no se puede hacer, pero simplemente sacaron otra ley con el mismo texto en su sitio y esa me parece que no va a poder rechazarse por nada. Hay potestad y el gobierno ha hablado. Solo el gobierno puede cambiarla y no lo va a hacer a menos que la cosa sea muy seria (y no va a poder serlo, desgraciadamente).

Quien este mas enterado que diga si me equivoco.  :cry:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
SOLIDARIDAD CON GALICIA
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2005, 10:40:31 am »
Pues raul... a ver, yo se que en galicia solo se puede pescar los fines de semana.excepto en verano,y solo por dos meses. Empieza a haber muchas zonas prohibidas, demasiadas a mi parecer, y solo (para variar un poco) para los pescasub. Hay determinadas zonas en las que solo es posible pescar si has pedido un permiso a la junta para pescar en esa zona. Pero vamos, esto lo se de lo que he oido y comentado con la gente. Mejor que te lo expliquen ellos, que son los que lo sufren en propia carne :cry: .
Saludos
Ruben Rodriguez
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: y con Canarias pasa lo mismo???
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2005, 10:54:08 am »
Cita de: "raul"
PERO A AQUELLOS QUE CONOZCAN LAS 2 LEGISLACIONES :oops:  :wink: es: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿CUAL ES MíƒÂS RESTRICTIVA?


Pienso que la gallega que limita los dias y parte de las zonas.
Aunque la Canaria que limita mucho las zonas y no los dias es muy mala también, pero la preferiría en mi caso. Otros muchos pescasubs gallegos seguro que no la preferian si les deja un 20% de costa y todo zonas malas.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
SOLIDARIDAD CON GALICIA
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2005, 12:16:30 pm »
A ver Raúl si hay que echar un cable se le echa a quien haga falta, por lo menos por mi parte, lo que pasa es que esta iniciativa ha surgido en realidad porque hay una mayoría de pescadores gallegos en este foro y estoy "HARTO" de escuchar sus lamentos (lógicos...) y por eso que surgió la idea, pero vamos que si tu o cualquier otro pescasub pide nuestra ayuda por mi parte la tiene y ayudaré en lo que pueda. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Pau

  • Visitante
Re: y con Canarias pasa lo mismo???
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2005, 01:31:46 pm »
Cita de: "raul"
Muy buenas, se que Galicia tiene problemas pero me gustaría saber si es similar o peor la legislación a la de Canarias.
Aquí se puede pescar en torno al 25% de la costa y en algunos de esos sitios solo los fines de semana. Son los peores o sino remítanse a los comentarios del campeonato nacional de pesca........


Raul, acc ya te han respondido pero lo que se plantea de cara a Galicia es extrapolable a todas las comunidades mas castigadas. Es solo cuestión de:

PROPONER UN PLAN DE ATAQUE DIPLOMíƒÂTICO DESDE TODA LA COMUNIDAD PESCASUB. QUE COMO BIEN DICE Fernando SON TODAS LAS WEBS Y NO SOLO ESTA O AQUELLA !!!  :eek:  :eek:

Se aceptan ideas, pero tienen que estar bien meditadas y planificadas, luego, los web masters deberian ponerse en contacto para unir fuerzas de cara a iniciar el plan "RESURGIMIENTO". íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Bonito nombre?
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
SOLIDARIDAD CON GALICIA
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2005, 01:46:15 pm »
contad conmigo para lo que sea ^^

pero una cosa..y si por "casualidades" de la vida es peor el remedio que la enfermedad y si no sale bien, se pongan peores las cosasíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ podria suceder no?  8) claro que si no se intenga nunca se sabra y si sale mal, pues se hace de nuevo  :lol:
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
SOLIDARIDAD CON GALICIA
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2005, 01:54:32 pm »
Un tema tan interesante como complejo. Por desgracia tengo poco tiempo en este momento para escribir sobre cuestiones juridicas (lo hare en unos dias), pero lo que si os puedo decir es que tenemos un arma de defensa que se llama ADECASUB.

Adecasub creo que fue creada con la finalidad de "luchar" por la defensa de la pesca submarina, nuestra pasion. Creo que toda la comunidad submarina deberia apoyar proyectos como ese (yo lo hice desde el primer momento). Si la asociacion encuentra suficiente respaldo, tendra fuerza para hacerse oir. Todo este tema se traduce en votos, y en fechas cercanas a las elecciones. Es en esos momentos cuando nos debemos hacer oir, como bien ha comentado Fernando. Pero debemos estar unidos.

Un saludo
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Tags: