Bueno parece que en una cosa estamos todos de acuerdo... y es en la
necesidad de unión de los pescadores bajo un mismo "ente"... esa fue nuestra idea hace más de un año cuando unos cuantos amigotes nos pusimos con el tema y decidimos fundar ADECASUB y dar a todos los pescadores submarinos la oportunidad de unirse a nosotros y llevar poco a poco adelante el proyecto.
Como se puede ver, para nosotros está siendo muy difícil hacernos un hueco en la mentalidad de los pescasub y a los datos me remito (227 socios a día de hoy).
El porqué no lo se... pero lo intuyo y hay dos cosas que están afectando mucho al buen desarrollo del proyecto:
1) Difusión
2) Confianza
En cuanto a difusión es un tanto desconcertante pues en las dos webs más fuertes que hay ahora mismo (esta y larompiente) hay miles de registrados, y según datos de Daniel E. (larompiente.com) hay muchos miles más que no se registran 8-O (no termino de creermelo, pero bueno). Creo que nuestro esfuerzo de difusión ha sido suficiente como para que
al menos los que se mueven por ambas webs se hayan dado cuenta de nuestra existencia... Por eso digo que es un tanto desconcertante... supongo que es el punto 2 el que está actuando sobre esta gente que, aún conociendo, no se hace socio.
En cuanto a la confianza, supongo que la gente está esperando una gran azaña por nuestra parte para empezar a pensarse si se registran o no... no sé...
Quizás nuestra gestión no sea la adecuada, no lo discuto pero parece ser como si el sentimiento generalizado de la gente es de que por un lado está ADECASUB y por otro lado están los pescasubs cuando en realidad ES LO MISMO... de hecho, todavía recuerdo con cierto enojo una ocasión cuando se publicó la nueva ley de pesca en Andalucía y un señor puso en un mensaje algo así como
"esta es la nueva ley de pesca en andalucía... a ver como nos defienden FEDAS, ADECASUB y esos que dicen que nos defienden... " (algo así, no recuerdo exactamente). El caso es que esto no es así y esa no es la idea.
Puede que nuestra gestión haya favorecido la formación de esta imagen de aislamiento y es lo que estamos intentando corregir ahora con un nuevo proyecto que pondremos en marcha en breve. Con este proyecto pretendemos que la gente se sienta más vinculada con ADECASUB e intentaremos estructurar los objetivos para poder repartir la tarea y que el desarrollo de las diferentes actividades no dependa solo de la disponibilidad de tres o cuatro personas.
Este fin de semana en Cornellá aprovecharemos que nos vamos a ver para terminar de detallar como lo haremos ya que irá acompañado de una reestructuración de los contenidos de la web enfocandola esclusivamente a esta tarea de comunicación entre socios y de seguimiento de actividades.
Y bueno, pues eso... que poco a poco. Esperamos que con este nuevo sistema avancemos mucho más y más deprisa gracias a la colaboración de todo aquel que quiera (que me consta que hay gente que quiere hacer cosas).
Por ejemplo: Joan Herrera Torres pertenece al G.P. Izquierda Verde - IU - ICV (GIV-IU-ICV), y es Diputado y portavoz de la Comisión de Medio Ambiente. Sus datos los he encontrado en la pagina del Congreso (http://www.congreso.es/). Puede que no estuviese de mas el que una asociacion como ADECASUB le escribiese un mail (joan.herrera@diputado.congreso.es). A ver que dice.
Me parece una idea muy buena, aunque a mi todo lo que respecta a política me da mucho respeto...
Una cosa que veo mal de ADECASUB es que, por lo menos en Canarias, lo representantes, no se mueven lo suficiente, no hay nada de información, solo en el foro Canario de cazasubmarina.com se ha nombrado algo, pero realmente lo que tienes que hacer es repartirlo entre colegas, tiendas y dar el coñazo a los medios de comunicación para que te escuchen y se propague la idea. Internet no lo tiene todo el mundo.
Es cierto, como digo, actualmente el funcionamiento está condicionado a la disponibilidad de un par de personas en el caso de ADECASUB-CANARIAS y los medios son escasos. Personalmente no estoy al día y lo último que se es de una reunión hace algún tiempo. Si con ACPS habéis conseguido muchos socios lo mejor creo que sería que hubiera una fuerte vinculación entre ambas asociaciones ya que buscamos lo mismo.
Pues si, la verdad es que no es ninguna mala idea Franj.
Lo de la financiacion de ADECASUB es un porblema mas dificil de solucionar, mas que nada porque somos 300 nada mas, pero se podria crear una especie de pago vonluntario (mensual, trimestal, anual, o lo que fuese) para poder apoyar de alguna forma esta asociacion que realmente lo lunico que tiene es la presencia de la gente.
El tema de la financiación es algo que llevamos paralelamente y que lleva su tiempo y requiere una gran planificación. De todas formas también tenemos muchas ideas que se irán poniendo en práctica conforme podamos llevarlas a cabo. En este aspecto será muy importante que funcione el anteriormente mencionado proyecto.
Perdón por el tostón..
Un saludo!
FRAN.