Autor Tema: SOLIDARIDAD CON GALICIA  (Leído 20455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
SOLIDARIDAD CON GALICIA
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2005, 02:04:27 pm »
Efectivamente, para los pocos que no lo conoceis ADECASUB es la punta de lanza de la Pesca Submarina en estas cuestiones desde Internet.

Es importante que la apoyemos de todas las maneras posibles, apuntandonos, económicamente, etc.

Por otro lado no olvidar que algunas Federaciones, entre las que esta la Gallega, hace cosas. Que no obtenga demasiados resultados o que puedan hacerse otras cosas, de acuerdo, pero hay movimientos también de estas agrupaciones, como no podia ser de otra manera.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
SOLIDARIDAD CON GALICIA
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2005, 02:18:03 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y un partido político? que únicamente defienda la pesca submarina que se deje de todo lo demás.
No se haría nada, pero imaginen que se enteran todos los pescadores de España o una comunidad de que existe ese voto, probablemente inutil pero que en el caso de Canarias sería de 7000 personas, si lo multiplicamos por una media de 5000 por 7 comunidades grandes (galicia, asturias,cantabria, pais vasco,cataluña, valencia,andalucía y canarias) más las pequeñascosteras y interior podrían ser unos 45000 votos.
No es nada para sacar diputados ni cosas de esas  pero en % de votos saldríamos y entonces los fuertes quizás miraran para ese colectivo unido.

ESTOY DELIRANDO :!:
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
SOLIDARIDAD CON GALICIA
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2005, 03:09:13 pm »
A perte del delirio anterior se que lo ideal sería ADECASUB con un reespaldo de esos 45000 socios, el problema es que somos 300 en ADECASUB.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porque tan pocos?
Supongo que aparte de que pasamos de todo y somos muy individualistas, vamos a escapar y mientras mi no me toque pues paso de todo. Solo dense cuenta que aquí somos más de 1000.

Una cosa que veo mal de ADECASUB es que, por lo menos en Canarias, lo representantes, no se mueven lo suficiente, no hay nada de información, solo en el foro Canario de cazasubmarina.com se ha nombrado algo, pero realmente lo que tienes que hacer es repartirlo entre colegas, tiendas y dar el coñazo a los medios de comunicación para que te escuchen y se propague la idea. Internet no lo tiene todo el mundo.

Por ejemplo con ACPS en La Palma creo que queda poca gente por enterarse llamé a 3 personas que conozco allí y les dije muevelo entre la gente, en las otras es más dificil pero en la Zona de S/C ya lo sabe bastante gente pero como decía al principio la mayoría pasa de todo.

Cada uno se tiene que implicar un poco y conseguir que la gente se apunte, efecto cadena como en la película.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
SOLIDARIDAD CON GALICIA
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2005, 03:21:22 pm »
Cita de: "raul"
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y un partido político? que únicamente defienda la pesca submarina que se deje de todo lo demás.
No se haría nada, pero imaginen que se enteran todos los pescadores de España o una comunidad de que existe ese voto, probablemente inutil pero que en el caso de Canarias sería de 7000 personas, si lo multiplicamos por una media de 5000 por 7 comunidades grandes (galicia, asturias,cantabria, pais vasco,cataluña, valencia,andalucía y canarias) más las pequeñascosteras y interior podrían ser unos 45000 votos.
No es nada para sacar diputados ni cosas de esas  pero en % de votos saldríamos y entonces los fuertes quizás miraran para ese colectivo unido.

ESTOY DELIRANDO :!:


Quizas seria mucho mas facil el intentar ganarse el apoyo de un partido ya existente, por ejemplo, de los verdes. Se que suena dificil, pero no nos podran negar que se trata de la pesca mas selectiva que existe, y que, como tal, no se debe acabar con ella.

Por ejemplo: Joan Herrera Torres pertenece al G.P. Izquierda Verde - IU - ICV (GIV-IU-ICV), y es Diputado y portavoz de la Comisión de Medio Ambiente. Sus datos los he encontrado en la pagina del Congreso (http://www.congreso.es/). Puede que no estuviese de mas el que una asociacion como ADECASUB le escribiese un mail (joan.herrera@diputado.congreso.es). A ver que dice.

Lo importante seria que un grupo parlamentario nos apoyase, y nos diese un lavado de cara, para quitarnos esa mierda que todo el mundo nos ha echado encima desde hace tiempo.

Cita de: "raul"
A perte del delirio anterior se que lo ideal sería ADECASUB con un reespaldo de esos 45000 socios, el problema es que somos 300 en ADECASUB.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porque tan pocos?


Esa es la pregunta que yo me hago, y que nos hacemos los 300.  :|

Cita de: "raul"
Una cosa que veo mal de ADECASUB es que, por lo menos en Canarias, lo representantes, no se mueven lo suficiente, no hay nada de información, solo en el foro Canario de cazasubmarina.com se ha nombrado algo, pero realmente lo que tienes que hacer es repartirlo entre colegas, tiendas y dar el coñazo a los medios de comunicación para que te escuchen y se propague la idea. Internet no lo tiene todo el mundo.


Tambien tenemos que tener en cuenta que estan actuando sin fondos (el alta como socio es gratuita), por lo que lo que hacen sale de su bolsillo.

Un saludo.  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
SOLIDARIDAD CON GALICIA
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2005, 03:36:33 pm »
Pues si, la verdad es que no es ninguna mala idea Franj.
Lo de la financiacion de ADECASUB es un porblema mas dificil de solucionar, mas que nada porque somos 300 nada mas, pero se podria crear una especie de pago vonluntario (mensual, trimestal, anual, o lo que fuese) para poder apoyar de alguna forma esta asociacion que realmente lo lunico que tiene es la presencia de la gente.
Ls Verdes no creo que tuvieran porblema en vehicular ningun tipo de propuesta siempre y cuendo se presente de forma seria y convincente,y se pueda "luchar" contra los argumentos en contra, el problema es que entre esos argumentos el economico no figura.... :? .
Saludos.
Ruben Rodriguez
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
SOLIDARIDAD CON GALICIA
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2005, 05:16:31 pm »
Bueno parece que en una cosa estamos todos de acuerdo... y es en la necesidad de unión de los pescadores bajo un mismo "ente"... esa fue nuestra idea hace más de un año cuando unos cuantos amigotes nos pusimos con el tema y decidimos fundar ADECASUB y dar a todos los pescadores submarinos la oportunidad de unirse a nosotros y llevar poco a poco adelante el proyecto.

Como se puede ver, para nosotros está siendo muy difícil hacernos un hueco en la mentalidad de los pescasub y a los datos me remito (227 socios a día de hoy).
El porqué no lo se... pero lo intuyo y hay dos cosas que están afectando mucho al buen desarrollo del proyecto:
1) Difusión
2) Confianza

En cuanto a difusión es un tanto desconcertante pues en las dos webs más fuertes  que hay ahora mismo (esta y larompiente) hay miles de registrados, y según datos de Daniel E. (larompiente.com) hay muchos miles más que no se registran  8-O  (no termino de creermelo, pero bueno). Creo que nuestro esfuerzo de difusión ha sido suficiente como para que al menos los que se mueven por ambas webs se hayan dado cuenta de nuestra existencia... Por eso digo que es un tanto desconcertante... supongo que es el punto 2 el que está actuando sobre esta gente que, aún conociendo, no se hace socio.

En cuanto a la confianza, supongo que la gente está esperando una gran azaña por nuestra parte para empezar a pensarse si se registran o no... no sé...

Quizás nuestra gestión no sea la adecuada, no lo discuto pero parece ser como si el sentimiento generalizado de la gente es de que por un lado está ADECASUB y por otro lado están los pescasubs cuando en realidad ES LO MISMO...  de hecho, todavía recuerdo con cierto enojo una ocasión cuando se publicó la nueva ley de pesca en Andalucía y un señor puso en un mensaje algo así como "esta es la nueva ley de pesca en andalucía... a ver como nos defienden FEDAS, ADECASUB y esos que dicen que nos defienden... "  (algo así, no recuerdo exactamente). El caso es que esto no es así y esa no es la idea.

Puede que nuestra gestión haya favorecido la formación de esta imagen de aislamiento y es lo que estamos intentando corregir ahora con un nuevo proyecto que pondremos en marcha en breve. Con este proyecto pretendemos que la gente se sienta más vinculada con ADECASUB e intentaremos estructurar los objetivos para poder repartir la tarea y que el desarrollo de las diferentes actividades no dependa solo de la disponibilidad de tres o cuatro personas.

Este fin de semana en Cornellá aprovecharemos que nos vamos a ver para terminar de detallar como lo haremos ya que irá acompañado de una reestructuración de los contenidos de la web enfocandola esclusivamente a esta tarea de comunicación entre socios y de seguimiento de actividades.

Y bueno, pues eso... que poco a poco. Esperamos que con este nuevo sistema avancemos mucho más y más deprisa gracias a la colaboración de todo aquel que quiera (que me consta que hay gente que quiere hacer cosas).


Citar
Por ejemplo: Joan Herrera Torres pertenece al G.P. Izquierda Verde - IU - ICV (GIV-IU-ICV), y es Diputado y portavoz de la Comisión de Medio Ambiente. Sus datos los he encontrado en la pagina del Congreso (http://www.congreso.es/). Puede que no estuviese de mas el que una asociacion como ADECASUB le escribiese un mail (joan.herrera@diputado.congreso.es). A ver que dice.


Me parece una idea muy buena, aunque a mi todo lo que respecta a política me da mucho respeto...

Citar
Una cosa que veo mal de ADECASUB es que, por lo menos en Canarias, lo representantes, no se mueven lo suficiente, no hay nada de información, solo en el foro Canario de cazasubmarina.com se ha nombrado algo, pero realmente lo que tienes que hacer es repartirlo entre colegas, tiendas y dar el coñazo a los medios de comunicación para que te escuchen y se propague la idea. Internet no lo tiene todo el mundo.


Es cierto, como digo, actualmente el funcionamiento está condicionado a la disponibilidad de un par de personas en el caso de ADECASUB-CANARIAS y los medios son escasos. Personalmente no estoy al día y lo último que se es de una reunión hace algún tiempo. Si con ACPS habéis conseguido muchos socios lo mejor creo que sería que hubiera una fuerte vinculación entre ambas asociaciones ya que buscamos lo mismo.



Citar
Pues si, la verdad es que no es ninguna mala idea Franj.
Lo de la financiacion de ADECASUB es un porblema mas dificil de solucionar, mas que nada porque somos 300 nada mas, pero se podria crear una especie de pago vonluntario (mensual, trimestal, anual, o lo que fuese) para poder apoyar de alguna forma esta asociacion que realmente lo lunico que tiene es la presencia de la gente.


El tema de la financiación es algo que llevamos paralelamente y que lleva su tiempo y requiere una gran planificación. De todas formas también tenemos muchas ideas que se irán poniendo en práctica conforme podamos llevarlas a cabo. En este aspecto será muy importante que funcione el anteriormente mencionado proyecto.

Perdón por el tostón..
Un saludo!
FRAN.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
SOLIDARIDAD CON GALICIA
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2005, 05:19:38 pm »
Yo abrí este debate con la intención de hacer algo... sea lo que sea... evidentemente interesaría hacerlo de la forma más positiva que se barajaase.... cuando y como creo que esta más en mano de gente más puesta en el tema que yo... (Fernando y FranJ ya han dicho +ó- cuando y porqué) el donde pienso que da igual... se puede empezar a forjar aqui y luego mandarlo a las distintas web de pesca submarina, asi como tiendas especializadas y por supuestísimo ADECASUB, ya sea la voz llamando a la unión ya sea el escrito a la espera de las "firmas" o lo que se necesite... (esta segunda opción me parece mejor, enviada con un resumen de que es lo que se prentende.)

SOLO PIDO UNA COSA MíƒÂS: POR FAVOR NO PASEIS DEL TEMA PENSAD UN POCO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ES QUE NO TENEIS SENTIMIENTOS?    Un saludo.
Sergio Maleno
 

Josesubmar

  • Visitante
SOLIDARIDAD CON GALICIA
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2005, 10:30:47 pm »
Yo como pescador gallego me siento entristecido. Pensad, no es lo del pulpo(que no se pueda coger), no es lo de la enorme restriccion de zonas de pesca (solo para los pescasub),no es lo de que solo se pueda pescar los fines de semana escepto en verano( que resulta que es cuando se meten los domingueros que vienen de no se donde a coger de todo :evil:  :evil: ), tampoco el tema de las licencias y seguro sino para mi los mas importante es la IMAGEN.

!!!!!!!!!!!!!!!!! SEíƒâ€˜ORES NO ESQUILMAMOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!! SEíƒâ€˜ORES LA PESCA SUBMARINA ES SELECTIVA 100% !!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!! SEíƒâ€˜ORES ESTO SI ES UN DEPORTE !!!!!!!!!!!!!!!!!

BASTA YA!!!!!!!!

No pedimos libertad, por que es un imposible, pedimos DIGNIDAD RESPETO Y COMPRENSIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
SOLIDARIDAD CON GALICIA
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2005, 09:31:06 am »
Desde La Palma hemos recibido las hojas de inscripciónde socios, no se cuantos son pero quizás se aproximen a los de ADECASUB, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por qué? Quizás por confianza en ACPS o solo por información de lo que hemos hecho y que está pasando.
Esto debe de ser un boca a boca y que todas las personas se impliquen.
Es decir, porque ADECASUB no tiene un impreso que la gente pueda poner en tiendas y después recoger y enviar a quién proceda. O apuntar a los amigos, pareja, el perro...

Financiación: pensé en poner unas huchas en las tiendas y una hoja que pusiera el DNI y la cantidad para en caso de no tenerse que usar el dinero devolverlo.

Hasta ahora el gasto de dinero no es brutal, lo que más gastas es tiempo pero bien repartido entre algunas personas jode pero no tanto.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
SOLIDARIDAD CON GALICIA
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2005, 09:38:29 am »
En el número actual de la revista Espacio submarino, que edita la Federacion Gallega de Actividades subacuáticas, se dice que la FEGAS financia en parte (junto con otras entidades y marcas comerciales -una marca comecial por ejemplo pone 1500 euros y hay mas de esa cantidad entre varios clubes-) los procesos judiciales.

Esto cuesta pasta, así que a apoquinar ... si no quereis que la cosa vaya a más.

 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Josesubmar

  • Visitante
SOLIDARIDAD CON GALICIA
« Respuesta #25 en: 24 de Febrero de 2005, 09:47:30 am »
Yo estaría dispuesto a poner una cantidad, las cosas sin pasta no funcionan, asi que si ponemos de nuestra parte un poco, aunque solo sea 1 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ por persona/mes podremos tener mas posibilidades para movernos :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Un saludo

Es necesario que ADECASUB pida una colaboracion monetaria mínima, sino es imposible :oops:  :oops:




Animo, que no nos cuesta nada y es por el bien de todos!!!!!! :wink:  :wink:


Un saludo
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
SOLIDARIDAD CON GALICIA
« Respuesta #26 en: 24 de Febrero de 2005, 10:34:51 am »
Citar
Desde La Palma hemos recibido las hojas de inscripciónde socios, no se cuantos son pero quizás se aproximen a los de ADECASUB, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por qué? Quizás por confianza en ACPS o solo por información de lo que hemos hecho y que está pasando.
Esto debe de ser un boca a boca y que todas las personas se impliquen.
Es decir, porque ADECASUB no tiene un impreso que la gente pueda poner en tiendas y después recoger y enviar a quién proceda..


Son buenas ideas que sin duda me apunto y que debatiremos sin falta este fin de semana. Está claro que hay que ponerse las pilas pero también hay que tener en cuenta una cosa... y es que solos no podemos... me refiero a que si esto fuera una cosa que hacemos en una comunidad concreta, pues aún yo mismo podría coger un día y entretenerme en buscarme todas las tiendas y eso... pero esto hay que coordinarlo a nivel nacional y no es tan sencillo (ojo, no estoy poniendo escusas...)

Citar

O apuntar a los amigos, pareja, el perro...


En este tema no se que pensar... es cierto que ADECASUB no es una asociación de pesca submarina, sino una asociación de DEFENSA de la pesca submarina, por lo que en principio los socios no tienen que ser necesariamente pescasubs sino que tiene que ser gente que quiera defender la pescasub (yo no tengo gato, pero si lo tuviera estoy seguro que estaría de acuerdo por que de vez en cuando se llevaría un pescaito... jajajaja). Sin embargo, pues creo que en la medida de lo posible, deberían ser pescasubs... Este es un buen tema para debatir.

Citar

Financiación: pensé en poner unas huchas en las tiendas y una hoja que pusiera el DNI y la cantidad para en caso de no tenerse que usar el dinero devolverlo.

Hasta ahora el gasto de dinero no es brutal, lo que más gastas es tiempo pero bien repartido entre algunas personas jode pero no tanto.


Como ya he dicho la financiación es algo complicado... pero tenemos varias ideas para conseguir fondos... desde lo de las aportaciones voluntarias hasta sorteos (1íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ por participación por ejemplo) pasando por camisetas, sudaderas etc...

Citar
Es necesario que ADECASUB pida una colaboracion monetaria mínima, sino es imposible  


Lo de pedir colaboración mínima no lo veo adecuado ya que repercutiría directamente en el número de socios... creo que es mejor que las aportaciones sean voluntarias y el registro sea gratuito como tenemos ahora.

Un saludo!
 

Josesubmar

  • Visitante
SOLIDARIDAD CON GALICIA
« Respuesta #27 en: 24 de Febrero de 2005, 10:58:05 am »
Citar
Lo de pedir colaboración mínima no lo veo adecuado ya que repercutiría directamente en el número de socios... creo que es mejor que las aportaciones sean voluntarias y el registro sea gratuito como tenemos ahora.


Obviamente las aportaciones tienen que ser voluntarias(si no quiero hacerme socio y ayudar pues no lo hago) pero ya que queremos defender la pesca submarina tenemos que hacer algo, y que menos que aportar lo basico, dinero :D  :D . íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De donde sino saldrá el dinero para poder dar información al resto de la gente? :sad:
Por favor seamos realistas, si nos cuesta juntarnos y ayudarnos íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿crees que alguien dará un duro voluntariamente?(excluyendo a los que si nos sentimos involucrados, osea pocos) :?  :?  :?

Por cierto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿de que sirve tener socios que solo estan por que no se paga nada?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿en que ayudan? A esto lo llamo yo apoyo sin compromiso :?  :?  :?

Un saludo :roll:
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
SOLIDARIDAD CON GALICIA
« Respuesta #28 en: 24 de Febrero de 2005, 12:04:48 pm »
Hola, aqui esta pasando como paso en su dia con los ciclistas y los derechos de éstos. El problema es q nosotros no tenemos un "Perico Delgado" q nos apoye y q pueda lanzar mensajes de apoyo a traves de la television como él hacia. Tampoco se puede comparar el numero de licencias de ciclistas con el pescadores ya que nos ganan por goleada.... Lo que os quiero transmitir es q lo que hace falta es presion social, y si hace falta ir a Galiicia a hacer una manifestacion se va y punto, pero claro habria q organizarla muy bien, llamando a los medios de comunicacion, ect, se me ocurre una idea bastantee buena :idea: : UNA MANIFESTACION ACUATICA Y POR SEMANA, seria lo ideal. Creo q seria una buena noticia q saldria hasta en el telediario.

Otra cosa que se puede hacer es pedir ayuda al Defensor del Pueblo, esta institución es el alto comisionado de las Cortes Generales, al servicio de los ciudadanos, para defender tus derechos y libertades frente a la actuación de cualquier Administración si alguno se ve perjudicado en algun derecho:

http://www.defensordelpueblo.es/index.asp

Entrar y echarle un vistazo, Saludos y arribaa los animos.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
SOLIDARIDAD CON GALICIA
« Respuesta #29 en: 24 de Febrero de 2005, 04:09:26 pm »
crazyspearo yo en Almería estoy dispuesto a ayudar en lo que haga falta, y si hiciese falta moverse un poco por las provincias colindantes sería solo cuestión de verlo. Cuenta conmigo. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Tags: