Autor Tema: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I  (Leído 48957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #30 en: 06 de Junio de 2007, 01:38:36 am »
Señores como se dice en el argot beisolistico (baseball), refiriéndose a la pelota después de que el bateador hace contacto con ella: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Esto  pica y se extiendeíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚

Con relación a los que respondieron mi pregunta sobre el manómetro cressi, pues muchas gracias por sus comentarios estoy más claro sobre el tema y nuevas interrogantes, jejeje,   yo tengo el fusil bien, pero bien cargado, pero ojo: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“para mi fuerza, para el tipo habitual de pesca que realizo y para la flecha), coño pero no se cuanto es eso en kg, bares, peos??íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢ por otro lado, si cambio de pesca digamos, actualmente lo uso en la costa, piedras,  lajas,  corales y quiero usarlo en el azul, es un 110 con flecha 7mm, quizás no es lo mejor para petos, pero se puede utilizar, pues en ese caso podría aumentar un poco más su potencia, entonces, pues si es importante saber la presión y conocer como se comporta tu fusil con determinadas cargas.

En cuanto al volumen de datos que manejamos con relación a las pruebas que hacemos en nuestros fusiles, propongo uniformar los datos para ese fin, mediante un formato que nos permita  utilizar esa información a futuro e ir creando una data adecuada y no se pierda el esfuerzo de aquellos que tan gentilmente han realizado las pruebas.


Saludos, José G.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #31 en: 06 de Junio de 2007, 01:43:09 am »
En cuanto a lo de las "puñeteras" velocidades de salida de un fusil y otro.  Las opiniones, comentarios, y experiencias pecan muchas veces de un error de base :  La varilla.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo co.. vamos a comparar un neumático, con un gomas, o con un rg si las varillas no son las mismas?
Las varillas, los obuses, el hilo, el carrete, etc, etc, etc. Todas las variables que se puedan fijar en un experimento. Claro. ;)
Por cierto, en cuanto a velocidades yo he hablado de "sensaciones". El resto de discurso teórico ha sido dirigido a la relación entre energía potencial almacenada y energía cinética transmitida. :D

Citar
Dejando a un lado si en la arrancada sale a más o menos velocidad un fusil de aire que un gomas o un rg, lo importante sería la velocidad en la que la varilla abandona el fusil. Porque a partir de ahí, todo está "escrito".  Pero claro, a partir de ahí surgen los "misterios" de la física.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Cómo coño una varilla que sale a 30 m/seg del fusil, a los cuatro metros lleva una velocidad inferior que otra que sale del fusil a25 m/seg? .  En la mayoría de los casos, porque la varilla es diferente (aunque no siempre es por esto), y aquí algo crucial: una varilla puede ser diferente de varias maneras, diferente peso, diferente longitud, diferente diámetro, y eso es FUNDAMENTAL en toda la trayectoria del disparo.  Si tenemos la misma varilla, disparada a distintas velocidades, NUNCA una que sale más lenta podrá llegar más rápido que otra que sale a mayor velocidad.    Eso es lo que dice la física.
Claro, cada diseño de flecha tiene un coeficiente de arrastre específico (que influye brutalmente en el rozamiento) que SOLO puede determinarse experimentalmente. :o

Citar
Peeeeeero, porque siempre hay un pero.  No estamos en un medio ideal sin rozamientos, sin vibraciones, sin oscilaciones...  y aquí está el meollo del asunto. No todos los fusiles impulsan igual la flecha. Así que no hagáis tantos cálculos complejos "incompletos", porque dichos cálculos serán SIEMPRE incompletos.  A colación de esto, diré que un DOCTOR EN FíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚SICA, hermano de un pana de pescasub.com ( :-*), dijo tras comentarle sobre estos asuntos que NOS OLVIDEMOS DE LOS CíƒÂLCULOS TEíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“RICOS y que le prestemos atención a los resultados.  Son demasiados los elementos en juego para poder realizar cálculos fiables. Creo que con eso está dicho todo.
La teoría crea modelos, que hay que contrastar empíricamente. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no habíamos discutido eso ya?  ::)

Citar
Recalco esto, porque tibu (gracias por tus comentarios, como siempre) hablaba de tres grandes "grupos" de fusiles. Y amigo mío, hay neumáticos y neumáticos, igual que gomas y gomas, y rg y rg... 
Yo no he hablado de 3 grandes grupos de fusiles  :o, he hablado de 3 fusiles: un Omer Cayman HF 95, un Cyrano 970 y un "RG ideal".

Citar
Por último, eso del 32% del RG frente al 40 o 50 de los gomas normales, como que no me cuadra.  Mira, un RG "debería" de tener una elongación de las gomas IDíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°NTICA a la de cualquier otro monogoma. Yo estiro las gomas x3,5 en mi 110, y las mismas gomas las estiro en igual proporción en mi RG.  Si esto es así, incluso aunque las poleas no giraran y apretaran la goma contra el cabezal porque algo rompa o explote ( :D), el rg se comporta EXACTAMENTE igual que un fusil normal con su tren de gomas por la parte superior.  Todo el esfuerzo que desarrolle el tren inferior se SUMA a la del tren superior.
Según entiendo, la energía potencial es netamente SUPERIOR en el RG, puesto que aprovechas el estiramiento tanto arriba como abajo pero... la energía cinética (simplificando mucho) es el resultado del trabajo que realizan las gomas al impulsar la varilla EN EL TREN SUPERIOR, exclusivamente.
Una vez la varilla recorre la guía e inicia su andadura solitaria en el azul, el tren inferior se sigue retrayendo sin que esa energía sea traspasada a la varilla.
El truco del RG es que la energía acumulada en la parte superior es MUCHO mayor que en el fusil tradicional, porque la goma está MUCHO más estirada.
Eso te lo podría explicar más claramente con una gráficas del trabajo/energía y con unas cuantas integrales. Pero va a ser que no. ;D

Citar
En definitiva, más "sensación" y prueba práctica, y menos cálculos teóricos. Es mi humilde opinión.
Coño!  >:( yo he hablado de SENSACIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N y he dicho que no puedo afirmar, puesto que no he medido nada.  ???
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vaya por Dios!, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Así que yo no hago pruebas?  ::)
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #32 en: 06 de Junio de 2007, 02:29:45 am »
Señores como se dice en el argot beisolistico (baseball), refiriéndose a la pelota después de que el bateador hace contacto con ella: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Esto  pica y se extiendeíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚

Con relación a los que respondieron mi pregunta sobre el manómetro cressi, pues muchas gracias por sus comentarios estoy más claro sobre el tema, y también con nuevas interrogantes, jejeje,   yo tengo el fusil bien, pero bien cargado, pero ojo: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“para mi fuerza, para el tipo habitual de pesca que realizo y para la flecha), coño pero no se cuanto es eso en kg, bares???, solo en peos, por otro lado, si cambio de pesca, digamos: actualmente lo uso en la costa, piedras,  lajas,  corales y quiero usarlo en el azul, es un 110 con flecha 7mm, quizás no es lo mejor para petos; pero se puede utilizar, pues en ese caso podría aumentar un poco más su potencia, entonces si es importante saber la presión y conocer como se comporta tu fusil con determinada carga.

En cuanto al volumen de datos que manejamos con relación a las pruebas que hacemos en nuestros fusiles, propongo uniformar los datos para ese fin, mediante un formato que nos permita  utilizar esa información a futuro e ir creando una data adecuada y que no se pierda el esfuerzo de aquellos que tan gentilmente han realizado pruebas.


Saludos, José G.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

LucasS

  • Visitante
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #33 en: 06 de Junio de 2007, 06:28:28 am »
Bravo!!!!!! por favor, sigannnnnn 8)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #34 en: 06 de Junio de 2007, 07:51:57 am »
Podeis mirar este documento, de reciente publicación, que ahonda un poco más sobre estas cuestiones.

http://www.bluworld.com/Anglani/pneumatico.pdf
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #35 en: 06 de Junio de 2007, 09:00:05 am »
Según entiendo, la energía potencial es netamente SUPERIOR en el RG, puesto que aprovechas el estiramiento tanto arriba como abajo pero... la energía cinética (simplificando mucho) es el resultado del trabajo que realizan las gomas al impulsar la varilla EN EL TREN SUPERIOR, exclusivamente.
Una vez la varilla recorre la guía e inicia su andadura solitaria en el azul, el tren inferior se sigue retrayendo sin que esa energía sea traspasada a la varilla.

  Sobre el RG, y perdona mi atisbo de prepotencia  ::) ::), tengo algo en el cuerpo ya pelado  :D :D :D.  Cuando la varilla sale del fusil, las gomas se detienen, NO se siguen retrayendo.  En ese punto, TODO se detiene menos la varilla.  Evidentemente, hay una parte de la energía acumulada que no se aprovecha, al igual que en los monogoma.  Una diferencia clara entre ambos sistemas es que en el rg dicha energía queda "estática" mientras en los fusiles tradicionales las gomas continuan el avance por sí solas, acompañadas del bamboleo de éstas delante del cabezal.  Las gomas, por su propia estructura, SIEMPRE serán inútiles en una parte de su acción. Esto es indiscutible.  Lo que el rg pretende no es aprovechar más la energía de las gomas (este es un error muy extendido), sino aprovechar la longitud del fuste del fusil. Ese es el kit del asunto.  Pero ya te digo, en definitiva sólo es otro fusil de gomas.  Por eso me permití corregirte cuando dabas un aprovechamiento del rg inferior al de un gomas "convencional", EN CUALQUIER FASE del disparo.  Ambos parten en las mismas condiciones, sólo que el recorrido de impulso en uno es mucho más corto que en el otro. Nada más ( y nada menos  ;))

El truco del RG es que la energía acumulada en la parte superior es MUCHO mayor que en el fusil tradicional, porque la goma está MUCHO más estirada.

   En el Rg existe más energía acumulada, cierto. Pero NO ES porque la goma está mucho más estirada. Las gomas se estiran IGUAL en ambos sistemas, proporcionalmente hablando.  El incremento de la energía se debe al tiempo que se aplica la fuerza en la fase de carga, mucho más largo en el rg que en el convencional, donde el "tirón" sólo hay que realizarlo unos pocos cms.

Eso te lo podría explicar más claramente con una gráficas del trabajo/energía y con unas cuantas integrales. Pero va a ser que no. ;D

  Me parece a mí, que aún con todas las gráficas de trabajo/energía más integrales, hay cosas que desconoces del sistema, y de las que sólo te percatas cuando se prueba el "invento"  ;).  He aprendido más cosas sobre la dinámica del disparo desde que ando probando con el rg que en todos estos años de charlas  :D :D :D, y es que el "chisme", para que funcione bien, debe de tener en cuenta muuuchas cosas.  Hace poco releía a Dapirán en su página web, cuando decía que para aumentar las prestaciones de los fusiles "normales" había estado indagando sobre los rg, y que los aparcó porque se encontró problemas para los que no encontró una solución adecuada.  Me gustó leer esto, ya que algunas personas comentaron que Giorgio había hecho pruebas y que "aquello" no funcionaba, que el sistema no aportaba nada.  En fin, será por aquello de que "si yo no puedo... tú tampoco"  ;)

Un saludo.

Javi.

Pdta. Por cierto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué tal el RG de seatec?

 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #36 en: 06 de Junio de 2007, 01:07:57 pm »
Sobre el RG, y perdona mi atisbo de prepotencia  ::) ::), tengo algo en el cuerpo ya pelado  :D :D :D.  Cuando la varilla sale del fusil, las gomas se detienen, NO se siguen retrayendo.  En ese punto, TODO se detiene menos la varilla.

La goma deja de contraerse porque LA DETIENES en el fuste, sino, seguíría contrayendose hasta alcanzar su longitud de reposo.   ;D ;D ;D ;)

Citar
Evidentemente, hay una parte de la energía acumulada que no se aprovecha, al igual que en los monogoma.  Una diferencia clara entre ambos sistemas es que en el rg dicha energía queda "estática" mientras en los fusiles tradicionales las gomas continuan el avance por sí solas, acompañadas del bamboleo de éstas delante del cabezal.  Las gomas, por su propia estructura, SIEMPRE serán inútiles en una parte de su acción. Esto es indiscutible.  Lo que el rg pretende no es aprovechar más la energía de las gomas (este es un error muy extendido), sino aprovechar la longitud del fuste del fusil. Ese es el kit del asunto.  Pero ya te digo, en definitiva sólo es otro fusil de gomas.  Por eso me permití corregirte cuando dabas un aprovechamiento del rg inferior al de un gomas "convencional", EN CUALQUIER FASE del disparo.  Ambos parten en las mismas condiciones, sólo que el recorrido de impulso en uno es mucho más corto que en el otro. Nada más ( y nada menos  ;))

El QUID (ni quiz, ni kit, hala!) del asunto es que el RG toma ventaja en dos dimensiones:

1) Empuja durante más tramo, prácticamente durante todo el largo del fuste.
2) Obtiene más energía en el mismo tramo, por dos razones:

a) el mayor aprovechamiento del fuste, permite seguir ejerciendo fuerza durante más distancia (fuerza x distancia = trabajo = energía)
b) La goma está mucho más estirada que uno tradicional, lo que hace que el módulo de fuerza (y por ende, la aceleración instantánea y la velocidad) sea mayor en cada punto del recorrido en el RG respecto a un fusil tradicional.       

Citar
 En el Rg existe más energía acumulada, cierto. Pero NO ES porque la goma está mucho más estirada. Las gomas se estiran IGUAL en ambos sistemas, proporcionalmente hablando.  El incremento de la energía se debe al tiempo que se aplica la fuerza en la fase de carga, mucho más largo en el rg que en el convencional, donde el "tirón" sólo hay que realizarlo unos pocos cms.

Lo siento, pero aquí creo que estás totalmente confundido. ???
La proporción de estiramiento es la misma, cierto, pero eso solo indica que la goma presentará el mismo módulo de fuerza en estiramientos proporcionalmente iguales pero no en elongaciones iguales.
La energía potencial de la goma está directamente relacionada con el estiramiento (distancia).

EP = 1/2 * K * x^2 = 1/2 * F * x

EP = energía potencial elástica
K = constante elástica
x = elongación
F = Fuerza de carga

Poniendo un ejemplo: Ambas gomas estiradas a 3x; suponemos que en su estiramiento 3x la goma da 40 Kg de fuerza, mientras que en 2x da 20 Kg de fuerza; la goma del tradicional mide 90cm estirada y la del RG 180cm.

En su posición de carga (estiramiento 3x), ambas gomas darán 40 Kg.
En el estiramiento 2x, ambas gomas darán 20 Kg pero... pero... pero... (y aquí está lo interesante del tema), en el fusil tradicional 2x = 60cm (cuando la goma haya recuperado 30cm), mientras que en el RG 2x = 120cm (cuando la goma haya recuperado 60cm!).
Esto significa que el módulo de fuerza disminuye más lentamente en el RG y, por tanto, es capaz de dotar de mayor aceleración a la flecha en el mismo tramo.

Tu afirmación equivale a decir que dos muelles con la misma constante elástica pero de tamaños muy distintos almacenan la misma energía y liberan la misma energía o que, dos fusiles con el mismo modelo de goma, una mucho más corta que la otra, aunque estiradas en la misma proporción, almacenan la misma energía y liberan la misma energía. Creo que tu experiencia ya te dice que eso es falso.

Citar
Me parece a mí, que aún con todas las gráficas de trabajo/energía más integrales, hay cosas que desconoces del sistema, y de las que sólo te percatas cuando se prueba el "invento"  ;).  He aprendido más cosas sobre la dinámica del disparo desde que ando probando con el rg que en todos estos años de charlas  :D :D :D, y es que el "chisme", para que funcione bien, debe de tener en cuenta muuuchas cosas.  Hace poco releía a Dapirán en su página web, cuando decía que para aumentar las prestaciones de los fusiles "normales" había estado indagando sobre los rg, y que los aparcó porque se encontró problemas para los que no encontró una solución adecuada.  Me gustó leer esto, ya que algunas personas comentaron que Giorgio había hecho pruebas y que "aquello" no funcionaba, que el sistema no aportaba nada.  En fin, será por aquello de que "si yo no puedo... tú tampoco"  ;)

Pero, Javi, por favor. Yo no estoy contra el RG. Muy al contrario, sigo pensando que es la mejor solución en gomas, siempre y cuando seamos capaces de hacer modelos muy manejables. De hecho, tengo un concepto en mente que posiblemente (a demostrar empíricamente) incrementara el potencial del RG (algo sabe Pau) pero lo hace más aparatoso.

Creo que no has entendido bien el concepto del aprovechamiento.
El RG aprovecha un 32% de la Energía Potencial acumulada en la carga pero, es que la energía potencial en el RG, con el mismo tubo, es muchísimo mayor que en el fusil tradicional de gomas, por lo que la energía cinética final obtenida es mucho mayor (que es lo que importa).

Ejemplo teórico
(descartados obuses y demás lindezas, solo a efectos comparativos)

Fusil RGGuía: 90cm = 0,9m
Recorrido: 180cm = 1,8m
Proporción Estiramiento = 3x
Goma: 60cm
Elongación: 120cm
Fuerza: 30 Kg
Energía potencial (2 gomas): F * x = 30 Kg * 1,2m * 9,80556 N/Kg =  353 J
Aprovechamiento aprox. = 32%
Energía cinética prevista = 353J * 32% = 112.96J


Fusil tradicionalGuía: 90cm = 0,9m
Recorrido: 90cm = 0,9m
Proporción Estiramiento = 3x
Goma: 30cm
Elongación: 60cm = 0,6m
Fuerza: 30 Kg
Energía potencial (2 gomas): F * x = 30 Kg * 0,6m * 9,80556 N/Kg =  176.50 J
Aprovechamiento aprox. = 48%
Energía cinética prevista = 176.50J * 48% = 84.72J


Como puedes ver, aunque el aprovechamiento de la energía almacenada es menor, la energía resultante es mucho mayor. Podríamos decir que el RG 'obtiene' un 108% más energía cinética que el fusil tradicional. :o :o :o

La velocidad ya depende del peso de la varilla, por supuesto. Puesto que la velocidad interviene al cuadrado en la fórmula de la EC, podríamos aventurar que la velocidad de salida se incrementaría en un 10,39% usando el RG, respecto al tradicional, usando la misma varilla. Por ejemplo, si en el tradicional la flecha saliera con 25 m/s (90 Km/h), en el RG podría salir a 27,60 m/s (99,35 Km/h) y, un incremento de 10 Km/h se nota mucho. ;) :D

Citar
Pdta. Por cierto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué tal el RG de seatec?
En el armario. El problema es que las gomas no son las originales, que tenían un freno que impedía que pasaran a la parte inferior.
Las gomas más gordas no circulan bien por el cabezal y, el sistema de bolas para frenar incrustadas en la goma no me convence, porque añade peso a la goma.
Tengo que buscar una solución que me convenza porque, sin el freno de las gomas, el sistema de regulación de potencia es más un engorro que una solución, siendo más efectivo el sistema tradicional de los RG de Memo o el tuyo.
Cuando tenga suficiente tiempo y ganas...  ;)
De momento, ya estoy distraido con el cyrano y metiendo el pie en el lado oscuro. ;D

SalU2,
Alex
« Última modificación: 06 de Junio de 2007, 03:16:41 pm por tiburonsaciado »
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #37 en: 06 de Junio de 2007, 01:19:10 pm »
joer sois unos autenticos maquinorros de la fisica.......... ;D ;D ;D


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #38 en: 06 de Junio de 2007, 02:29:38 pm »
Alex... tenía pensado ponerme a rebatirte punto por punto, pero joderíamos el post  :P

Me encantan estos debates, pero MEJOR en privado  ;)

Sólo puntualizarte, que creo entender el sistema "bastante" bien  ::), al que no acabo de entender (aunque me esfuerzo) es a ti  :D :D :D.

Un saludo.

Javi.

Pdta. Revisa bien los cálculos de energía potencial elástica del principio y de la energía potencial íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿gravitatoria?  ??? ??? que empleaste en los porcentajes.  ;)
« Última modificación: 06 de Junio de 2007, 02:31:30 pm por Umberto »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #39 en: 06 de Junio de 2007, 02:32:21 pm »
El QUIZ (que no kit!)

Me perdonan los dos, pero creo que en este caso es "el quid"....  ::)

El "Kit" es un conjunto de elementos que conforman un sistema
El "quiz" es una pregunta, un examen rápido
El "quid" es el meollo del asunto, la médula, la escencia, etc. y creo que es lo que se intenta decir en este asunto.  ;)

Dicho esto, me quedo con mis gomas!  :D ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #40 en: 06 de Junio de 2007, 02:45:25 pm »
entonces que? huevo o gallina?

yo lo tengo claro...tortilla de pollo.....
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #41 en: 06 de Junio de 2007, 02:49:30 pm »
TEKA!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #42 en: 06 de Junio de 2007, 03:08:39 pm »
Sólo puntualizarte, que creo entender el sistema "bastante" bien  ::), al que no acabo de entender (aunque me esfuerzo) es a ti  :D :D :D.
Yo también creo entender el sistema perfectamente, aunque no me haya peleado con aspectos constructivos.

Citar
Pdta. Revisa bien los cálculos de energía potencial elástica del principio y de la energía potencial íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿gravitatoria?  ??? ??? que empleaste en los porcentajes.  ;)
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿te refieres al 48% en vez del 49%?
Mira, lo he hecho de memoria, no me daba la gana de ir para atrás para asegurar el porcentaje.
De todas formas, ese 1% no cambia nada, al intentar hacerte entender que si en el RG menos porcentaje de EP se transforma en EC, la EC resultante es el doble que en el fusil normal y, eso es lo que importa.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Y ya está!
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Qué yo solo quería comentar mis impresiones con el lado oscuro!
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡mis primeros pasitos!
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡leñe!

Y no te cortes en rebatir punto por punto, que para eso está el foro y... a falta de pescado... buenas son hostias.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #43 en: 06 de Junio de 2007, 03:09:56 pm »
El QUIZ (que no kit!)

Me perdonan los dos, pero creo que en este caso es "el quid"....  ::)

El "Kit" es un conjunto de elementos que conforman un sistema
El "quiz" es una pregunta, un examen rápido
El "quid" es el meollo del asunto, la médula, la escencia, etc. y creo que es lo que se intenta decir en este asunto.  ;)

Dicho esto, me quedo con mis gomas!  :D ;D
POZI ;D ;D ;D
ME MEO TOOOOO ;D ;D ;D

Citar
la escencia
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No será la esencia? ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 06 de Junio de 2007, 03:14:33 pm por tiburonsaciado »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mares Cyrano 970: impresiones en el agua I
« Respuesta #44 en: 06 de Junio de 2007, 04:52:14 pm »
Ya me jodiste! ;D

Limítate a tus cálculos....  :P
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: