Autor Tema: darle mas salida al hilo del fusil  (Leído 2705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CASTROSUB

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 38
darle mas salida al hilo del fusil
« en: 06 de Junio de 2007, 01:14:30 am »
Esta es una duda que espero que los mas expertos me ayuden a resolver.Muchas son las ocasiones en las que se me van las piezas por que la varilla no llega mas lejos por que el monofilamento es corto, quiero decir que este hilo sale de la varilla pasa por el cabezal, para atras, queda en la pinza y sube para unirse con el quitavueltas que ya une con el hilo del carrete, no se si me entendeis mi duda es si existe algun brico fiable y que no se enrrolle para que el monofilamento dé otra pasada y asi obtener mas distancia de tiro.

Otra duda, el monofilamento muchas veces se acaba deteriorando en la union con la varilla esto es  por el agujero de la varilla debido a que el agujero hecho tiene a veces rebabas que cortan el hilo.Como lo solucionais?
 

Desconectado Gendler

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 41
Re: darle mas salida al hilo del fusil
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2007, 02:09:18 am »
Lo del hilo, yo no se más forma que ponerlo más largo y darle otra pasada entre el cabezal y el sujeta hilo. Seguro que alguien de por aquí tiene alguna idea.

Lo de la varilla, yo limo el agujero de ésta con la dremel, con una piedra con forma de cono que encaja en el agujero. Limas la "esquina" que forma el agujero, haciéndola más redondeada. Con una lija no muy gorda enrollada en una varilla o un palito fino y paciencia, puedes hacer lo mismo.
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: darle mas salida al hilo del fusil
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2007, 03:02:47 am »
Castrosub,  yo uso un 110 y le doy 2 vueltas, me explico:   La parada sale desde la la flecha a la altura de la primera muesca +/- , pasa por el cabezal hasta el larga hilos sube hasta el cabezal lo bajo hasta el larga hilo y lo llevo hasta el pasa vuelta osea uso una parada de casi 6 metros aprox. es a eso a lo que te refieres?

saludos.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: darle mas salida al hilo del fusil
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2007, 09:05:06 am »
Yo uso doble vuelta en todos mis fusiles y no tengo problema alguno. Cierto es que es algo mas laborioso rearmar el fusil, pero lo prefiero asi.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: darle mas salida al hilo del fusil
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2007, 03:18:39 pm »
Mi fusil (un 110) mide 140 cm (incluyendo varilla), si a eso le sumas 330 cm de hilo, 140 de varilla (cuando sale) y 100 cm de brazo, tienes aproximadamente 7 metros de alcance. A qué le das a esa distancia?  ::)

Para lo del hueco de la varilla, ya te lo dijeron; con una dremmel y luego lo puedes pulir más con el cable que se utiliza en los frenos de bicicleta.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado CASTROSUB

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 38
Re: darle mas salida al hilo del fusil
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2007, 12:34:35 am »
A ver si me explicas con paciencia como le das la doble vuelta Eraser, por mas que le ""doy vueltas"" no consigo imaginarmelo( soy un poco cazurro).
 

Desconectado Javier S.

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
Re: darle mas salida al hilo del fusil
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2007, 10:17:01 am »
Haber si me sale claro:
Una vuelta:
parte trasera de varilla - pasa por el cabezal - va hasta uña en culata - y vuelve a para enganchar en cabezal con nudo, goma, tensor, lo que sea.

Doble vuelta.
Parte trasera varilla - cabezal - uña en culata - y de nuevo cabezal - uña en culata - enganche cabezal.

La parte que te tienes que buscar la vida es en " de nuevo al cabezal " alli tienes que tener algo para pasar el hilo y volver a la culata. Puedes meter un palito en algún lado o un Tornillo en una parte maciza del cabezal o lo que yo puedo hacer en mi fusil es llegar por la parte de abajo derecha de la varilla, paso por una muesca, subo y bajo por la izquierda sujetando la varilla hacia abajo contra el cabezal paso por otra muesca que tengo a la izauierda y ya voy hacia la culata.
Bueno es más facil hacerlo que contarlo.
Dicen que estoy de mejor humor cuando vuelvo de pescar.
 

Desconectado CASTROSUB

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 38
Re: darle mas salida al hilo del fusil
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2007, 03:55:31 pm »
Ahora si me e enterado compañero, creo que la mejor opcion en mi caso sera colocarle un trozo de acero inox pequeño en el cabezal para enganchar el nilon para la segunda vuelta.

Muchas gracias.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: darle mas salida al hilo del fusil
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2007, 04:47:13 pm »
Qué fusil tienes? Tienes una foto del cabezal?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado CASTROSUB

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 38
Re: darle mas salida al hilo del fusil
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2007, 01:16:01 am »
Aqui pesco con un 75 cm la aguas son muy sucias, tengo un denka velos al que le meti el cabezal tipico ami(cabezal muy clasico y practico).Ya le meti el trozo de clavo de acero.Le hice un pequeño agujero al cabezal de 2mm y le fije el clavo con nural 21, a simple vista parece que queda bien.
Lo que no tengo ahora fotos para enseñeros, lo siento a ver si mañana se la hago y las cuelgo.
 

Desconectado Alexrm

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
Re: darle mas salida al hilo del fusil
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2007, 04:53:07 am »
Creo que esto es lo que buscas:

http://www.c4carbon.com/eng/sub/monoscocca/sagola.htm

Ahi estan las fotos del proceso en un monoscocca pero vale igual claro.
Ciao
 

Desconectado Javier S.

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
Re: darle mas salida al hilo del fusil
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2007, 11:51:58 am »
Aqui pesco con un 75 cm la aguas son muy sucias, tengo un denka velos al que le meti el cabezal tipico ami(cabezal muy clasico y practico).Ya le meti el trozo de clavo de acero.Le hice un pequeño agujero al cabezal de 2mm y le fije el clavo con nural 21, a simple vista parece que queda bien.
Lo que no tengo ahora fotos para enseñeros, lo siento a ver si mañana se la hago y las cuelgo.

Importante que el trozo de hierro tenga algo de inclinación hacia delante, para que no se pueda enganchar ninguna vuelta cuando sale la varilla y va tirando del hilo.
Dicen que estoy de mejor humor cuando vuelvo de pescar.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: darle mas salida al hilo del fusil
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2007, 02:14:36 pm »
Sería este?


Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado CASTROSUB

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 38
Re: darle mas salida al hilo del fusil
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2007, 03:27:59 pm »
Ese mismo es amigo, ese es mi fusil, que por cierto estoy encantado con el.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: darle mas salida al hilo del fusil
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2007, 04:49:34 pm »
Entonces no tienes que hacerle NA-DA; Tienes carrete?

Ok, del carrete vas hacia adelante y pasas el hilo por el grillete metálico que está en la parte baja del cabezal. YO, personalmente le pongo un saca-vueltas o esmerilón o cáncamo como este:



Luego de esto procedes a montar el monofilamento a la varilla.

Cómo lo hago YO:

Utilizo el agujero más adelantado de la varilla, paso el nylon por la grapa, por el agujero y por la grapa, quemo la punta del nylon para hacer una bolita, ajusto el tamaño del lazo para que la grapa quede unos 4 cm detrás de la punta trasera de la varilla y cierro la grapa con unas pinzas adecuadas.

Monto la varilla en el fusil, paso el nylon por el cabezal, voy al suelta-hilo y vuelvo hacia el cabezal, pero ahora tomo la medida para que el lazo me quede justo en el esmerilón/gancho/ cáncamo/sacavueltas. Repito la misma operación para cerrar la grapa. Es recomendable que al principio, mientras aprendes, dejes el esmerilón/gancho/cáncamo/sacavueltas unos 3-4 cm afuera del grillete, pues en caso de que el monofilamento que quede muy largo, te permitirá ajustar con el carrete (el nylon se estirará después de los primeros disparos...).

Si quieres (insisto, no es necesario) darle las dos vueltas, entonces, en vez de cerrar en el esmerilón/gancho/cáncamo/sacavueltas, pasa el nylon por el saliente que está delante del grillete, vuelve al suelta-hilos y de ahí al esmerilón.

Espero haberte ayudado.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: