Autor Tema: me toca pescar hoy y con levante  (Leído 1845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
me toca pescar hoy y con levante
« en: 07 de Junio de 2007, 11:53:19 pm »
Pues lo dicho. Hoy era el día que me tocaba pescar y me he tirado toda la mañana mirando el viento a ver si el levante paraba, pero nada.
Cuando salí del trabajo me fui a ver el agua y las olitas rompían directamente en mi escollera. Cuando no hay levante salgo con un par de sietes, pues hoy imagínate. Estube a punto de irme a casa pero decidí meterme separado de las piedras y hechar el rato. Total, si no me metía, ya no podía pescar hasta la semana que viene.
Empezó la cosa bien de ambientillo con sargos buenos pero yo fallando un tiro detras de otro. No se que hacer ya con lo de la puntería. Cuanto más apunto peor. Estoy por ponerle una culata como las de las escopetas de caza.
Por fin cojo un sargito majo.
Sigo recorriendome la escollera y empiezo a ver lubinas, pero yo falla que falla. Estaba desesperado. Hasta que cogí una y desde ese momento empecé a acertar.
Tube que sacar las lubinas casi todas con esperas, por que en superficie no se acercaban mucho y nada más que hacía fallar.
Total que acabé extenuado pero no estubo mal la tarde.
Las fotillos:







Lo que hay detrás es una aleta aunque se vea poco



ahora voy a poneros una foto que se ve fatal pero puede intuirse. Es un bichito que tenía el sargo en la boca, y que ya se lo he visto a varios sargos. Alguien me ha dicho que es un parásito pero que no es perjudicial. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien sabe lo que es y si es malo comerse el sargo?

 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: me toca pescar hoy y con levante
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2007, 12:07:13 am »
buena pesca!!
 pero macho hay algunas lubis hay que no dan la talla, pezkeñines no...ai ke dejarlos crecer...
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado Alexrm

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
Re: me toca pescar hoy y con levante
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2007, 12:12:32 am »
Yo ese bicho se lo tengo visto tambien a algun que otro sargo, lo mejor es cuando no te das cuenta hasta que vas a la nevera y ves que le sale un alien de la boca al pobre sarguillo, da rollo, pero nada mas, ciao
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: me toca pescar hoy y con levante
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2007, 01:29:20 am »
Matías hay que ver el pescado que le sacas a esa escollera ;) ;)
Pasador chulo, a ver si en una de estás te entra el robalaco del espigón

Por cierto el parásito se ve fatal, supongo que será algo parecido a esto ::) ::) ::) :o :o :o :o:


Saludos
« Última modificación: 08 de Junio de 2007, 01:34:35 am por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: me toca pescar hoy y con levante
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2007, 07:15:08 am »
peazo de pesquera Matias.....no paras eh?? ;D ;D y las lubinas si que dan la talla.......
felicidades!!
« Última modificación: 08 de Junio de 2007, 07:15:53 am por corvina28 »


Jose                                  Cabo de Palos
 

Predator

  • Visitante
Re: me toca pescar hoy y con levante
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2007, 08:17:47 am »
te pasaste la mañana divertida Matias y al finalsacaste un buen rancho, asi da gusto  ;)

En cuanto a lo de fallar, yo creo que todos pasamos alguna racha, yo ayer empece fallando tambien varias  lubis de racion ( con alguna desclavada tambien) pille un cabreo que paque pues no me funcionaba el tiro natural, me centre en tensar bien el brazo a la hora del disparo y clave  tres piezas  seguidas con tiros cojonudos,entre ellas mi primera dorada  de este año ( de racion), pero que me hizo mucha ilusion por lo bien que le hice la espera y lo largo y preciso del tiro.

saludos
« Última modificación: 08 de Junio de 2007, 08:19:13 am por Predator »
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: me toca pescar hoy y con levante
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2007, 09:01:20 am »
enorawena por el pasador Matías, si que estas sacando pescado si señor...
por cierto, el parásito está en todos los sargos picudos, es un piojo de mar...no es perjudicial pero me dan un asco que paké jejej, yo nunca me como los picudos por eso mismo jejeje me dá asco :D
a un picudo gordo que maté hace poco le saqué 3 bichos como ese jejeje ;D
Tomás, creo que te has pasado una mijita con la foto del píƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ojo que has puesto, es descomunal... :o
un abrazo señores ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

juancarmona

  • Visitante
Re: me toca pescar hoy y con levante
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2007, 09:22:47 am »
buen pasador de lubis si.............
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: me toca pescar hoy y con levante
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2007, 09:48:02 am »
buena pesca!!
 pero macho hay algunas lubis hay que no dan la talla, pezkeñines no...ai ke dejarlos crecer...

Si señor. Tienes toda la razón. Y cuando la tengo en la mano me entra un remordimiento que para que.
No vale de excusa pero tengo unas gafas con cristales graduados de culo de jarrón. Tengo 9 dioptrías. Y esos cristales me hacen efectos raros. No solo que parezcan más grandes los peces y después sean más pequeños como nos pasa a todos. También me pasa lo contrario, dependiendo de la distancia a la que esté y si los miro de frente o de lado parecen pequeños y luego son grandes. No le tengo cojido el truquillo. Pero por si te vale de algo, ayer vi cientos de lubinas como las pequeñas y no les disparé. Estas las considero un error. Debería sacarlas de la foto para no crear malas costumbres entre los principiantes pero he dejado de pasar los peces de lado a lado en el pasapeces para pasarlos de abajo a arriba por la cabeza para que pueda hacerles la foto cuando salgo y es un coñazo sacarlos uno a uno.

Skualo: Ese piojo que era, de una ballena?

Predator: Yo es que pruebo a apuntar y además de no acertar, es que no veo por donde le pasa la varilla al pescado. Lo mío con la puntería viene de toda la vida. Algún día estoy inspirado pero el resto es siempre igual. Y cuando estoy inspirado es siempre con tiros instintivos. Pero el problema de estos tiros es que el pescado debe estar en una distancia concreta con un pequeño margen. Pero si está más cerca o más lejos ya no hay manera. Estoy intentando hacer disparos más lejanos y no hay manera.
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: me toca pescar hoy y con levante
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2007, 10:20:10 am »
creo que os estais pasando con lo de lubinas pequeñas.son lubinas de racion y la talla minima de lubina que pone el ministerio de agricultura,ganaderia y pesca para el caladero del mediterraneo son 23cms.si la aleta esa ponle que tenga unos 20 cms de ancho(aprox) de las lubinas que hay en la aleta ninguna es ilegal pescarla.a partir de ahi ya cada uno con sus posibilidades y/o criterios.pero legales son.y me reitero Matias.....
buena pesca!!  ;D ;D ;D


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: me toca pescar hoy y con levante
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2007, 10:37:01 am »
creo que os estais pasando con lo de lubinas pequeñas.son lubinas de racion y la talla minima de lubina que pone el ministerio de agricultura,ganaderia y pesca para el caladero del mediterraneo son 23cms.si la aleta esa ponle que tenga unos 20 cms de ancho(aprox) de las lubinas que hay en la aleta ninguna es ilegal pescarla.a partir de ahi ya cada uno con sus posibilidades y/o criterios.pero legales son.y me reitero Matias.....
buena pesca!!  ;D ;D ;D

Compi yo soy de los que piensa que las tallas mínimas pescasub no tienen nada que ver con las tallas mínimas de los profesionales, de agricultura y pesca
Opino que debemos ser lo más selectivos posible, y pienso que el futuro de la pesca submarina esta en ir a por la pieza trofeo y no en llenar el pasador. Es decir muchos roscos y algun que otro día de gloria ;) ;)

Con ésto no estoy criticando a Matías, ni mucho menos. íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°l ha sacado un pasador de pm y ha reconocido que alguna ha sido un error. Eso es lo importante, ser autocríticos e intentar ir a más

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: me toca pescar hoy y con levante
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2007, 11:01:35 am »
jejejej.a mi a roscos no creo que me gane nadie....... ;D ;D ;D
estoy de acuerdo contigo Tomas.por eso digo que a partir de las tallas mínimas cada uno le tire a los pescaos segun sus posibilidades o criterios......Matias hace bien en ser autocritico pero se critica a si mismo...... Si las lubinas fueran mas pequeñas de la talla minima(tamaño boqueron por ejemplo....) creo que nosotros si podriamos ser criticos con el. Superando la talla minima se le pueden dar consejos u opiniones pero no criticas directamente. quizas esto.....
Citar
pero macho hay algunas lubis hay que no dan la talla, pezkeñines no...ai ke dejarlos crecer...

puede que no sea una critica pero a mi me lo parecia y no lo veo bien.ya esta.esa era mi opinion.vaya rollo macho...... ;) :D

PD- y que conste que pienso como tu Tomas.....(ademas asi eso puede ser justificacion a mis roscos...... ;D ;D ;D)

un saludo


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: me toca pescar hoy y con levante
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2007, 11:33:11 am »
Tu no habrás pescao dentro de una jaula de esas de lubinas no??????? ;) ;)

jejej buena pesca
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: me toca pescar hoy y con levante
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2007, 03:05:58 pm »
Quillo que os vais a pelear. Este foro está para eso. No le déis más importancia.
Así nos vamos perfeccionando.
De todas formas, en  la foto de la aleta faltan 3 lubinas que saqué fuera por ser pequeñas.
También diré que había muchas más lubinas. Se me rajaron 2 lubis buenas y falle un 60% de los tiros, además de no disparar a muchas por estar lejos o por no darme opción.
No son de piscifactoría. Eso no tiene merito.
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: me toca pescar hoy y con levante
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2007, 06:41:34 pm »
Buena pesca Matías! Siempre sacas un buen rancho y envidio en cierta manera a los que teneis la oportunidad de pegar tantos tiros. Hay ocasiones en que lo hecho de menos. No suelo disparar más de dos veces por salida.... Te felicito por la pesca !

Una vez, un amigo mío me dijo: " El día que dejes las medianas pasar, incluso, el día que dejes al sargazo pasar, entonces...sacarás dentones.."
Qué razón tenía!. Sacarlos no los saco porque me falta fondo, pero verlos...es raro el día que no me los encuentro.

Un saludo
« Última modificación: 08 de Junio de 2007, 06:42:11 pm por aromero »
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Tags: