Autor Tema: Como hacer tu propio traje CHICLE  (Leído 9247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #45 en: 17 de Junio de 2007, 04:36:50 pm »
solo lo decia por si alguien se quiere animar que una cosa es lo que vale el material y otra lo que vale ya puesto en casa desde italia si valiera 60 euros puesto en mi casa yo seria el 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- en hacerme algo ya que yo tambien tengo un tio mio que es diseñador y me corta y me ace las piezas para que directamente las pegue,por eso le preguntado cuanto a salido la cosa con los gastos... ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #46 en: 17 de Junio de 2007, 05:30:40 pm »
solo lo decia por si alguien se quiere animar que una cosa es lo que vale el material y otra lo que vale ya puesto en casa desde italia si valiera 60 euros puesto en mi casa yo seria el 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- en hacerme algo ya que yo tambien tengo un tio mio que es diseñador y me corta y me ace las piezas para que directamente las pegue,por eso le preguntado cuanto a salido la cosa con los gastos... ;)

A ver, sabiendo que le ha sobrado material para OTRA CHAQUETA, quizá sí que le haya salido a 60 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ ESTA CHAQUETA  ;)

En ningún momento ha dicho el precio de la plancha...
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #47 en: 17 de Junio de 2007, 05:34:09 pm »
izand estoy algo apoyardaiyo no me habia enterao muy bien del tema  ::)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #48 en: 17 de Junio de 2007, 10:18:38 pm »
Rash, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a cómo te han dejado la plancha Heiwa?  ??? ??? ???  Porque a mí, la chaqueta me sale por poco más de 35  euros...  ::)

La verdad es que el neopreno se ha disparado la hostia.  La última vez que hablé con Elios para encargar unas cuantas planchas, y me dieron los precios, aluciné  :o.

El único neopreno que merece la pena comprar (mi opinión) es el heiwa, que me salió por poco más de 60 euros la plancha, creo recordar. Tanto el yamamoto, como otros que me interesaban (chicles con metalite interior) se pasaban de los 100 eurazos. Y si a eso le sumas portes, cola y horas de curro... como que ya no me interesa tanto.

Ahora, mientras tenga planchas por 60 euros y que me da para dos chaquetas... sí que lo veo interesante.  Una vez tienes los patrones, hacerte una chaqueta es visto y no visto, la verdad. Más que fácil.

Pero cada uno valora sus horas de ocio en diferente medida, of course...  ;)

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #49 en: 17 de Junio de 2007, 10:33:00 pm »
A ver.... sin trampa ni carton, el precio de la plancha, mas el bote de cola, mas el alamaro, mas el envio, alrededor de 120íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
si contamos que para hacer la chaqueta he gastado 1/3 de la plancha...un 10% del bote de neopreno...a mi no me sale caro...PERO NO tienen el precio de cuando tu compraste las planchas..eso seguro. Si encuentras donde comprarlas mas baratas....hazmelo saber ;)

pd: la satisfaccion de ponerte la chaqueta...ver que te queda como un guante y ademas te gusta...no tiene precio...para todo lo demas...ya sabeis....
« Última modificación: 17 de Junio de 2007, 10:34:28 pm por rash <marc> »
 

Pau

  • Visitante
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #50 en: 18 de Junio de 2007, 12:34:05 am »
Pues no quería decirlo pero ahoar rash confirma lo que me dijo Umberto un dia, que de la plancha salen 3 chaquetas. Como diga farlopo ahora que es caro me lo como  :D
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #51 en: 18 de Junio de 2007, 12:42:43 am »
jaja nono faltaria esque no me entere muy bien al principio,si esta de lujo el coste yo hasta puede que me lo piense acerme algo ya que tengo un familiar esperto en corte y confeccion de ese como se yame...aunque tambien e pensado que una plancha de neopreno mimetico d ese ecoline de 3mm microporoso para un traje entero de verano tiene que salir bien de precio y si lo pego y luego me pueden hacer buenas costuras....
 

Pau

  • Visitante
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #52 en: 18 de Junio de 2007, 09:52:19 am »
Si no me equivoco, Elios no vende planchas miméticas.  :-*
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #53 en: 18 de Junio de 2007, 10:07:24 am »
Rash, acabo de flipar...

Yo he pedido planchas DE 7 MM, heiwa media densidad, por 60-70 euros, creo recordar, hace UNOS MESES.  No me hicieron descuento por pedir tres, te lo aseguro. Les pedí precio por plancha y fue lo que me dieron. 

De todas formas, dices que les pediste un bote de cola, y eso ya cambia.  Un bote de esos te da para VARIAS planchas. Nosotros pedimos un bote de Elios para LAS TRES planchas.

 Un tubo grande, de cola normal y corriente, de 3-4 euros (da igual la marca) te da para toda la chaqueta.  La cola del bote de Elios es cola monocomponente IGUAL que las de tubo, con un resultado muy parecido, si no igual.  La verdad, para una chaqueta o dos, aprovecharás muy poco el bote. Ten en cuenta además que si no lo vas a usar en dos o tres ocasiones, se te evaporará mucho el disolvente, y su calidad bajará en picado. Cuidadín con eso.

Por cierto, para una talla 2 como yo, una plancha da para dos chaquetas, aprovechando muuuy bien la plancha.  Estás fino, fino, fino que te cagas...  ???    ;)

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 18 de Junio de 2007, 10:16:29 am por Umberto »
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #54 en: 18 de Junio de 2007, 05:24:23 pm »
joder y mi mujer diseñadora de moda :o :o como le coja el truco me veo vendiendo trajes a medida y con mimetisajes a la carta ;D ;D mandarme un pribado para poder pillarme las planchas.......y alguna recomendacion ;D
un saludo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #55 en: 18 de Junio de 2007, 05:31:32 pm »
joder y mi mujer diseñadora de moda :o :o como le coja el truco me veo vendiendo trajes a medida y con mimetisajes a la carta ;D ;D mandarme un pribado para poder pillarme las planchas.......y alguna recomendacion ;D
un saludo

Víctor, yo me pido uno con camuflaje de mero.  ;D ;D ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #56 en: 18 de Junio de 2007, 05:45:06 pm »
Por cierto, un truquito para hacerte tu chicle o simplemente para reparar un roto grande de un chicle y que te quede fetén, es lo siguiente:

Enfrentas los dos bordes a pegar y los colocas perfectamente tal y como tendrían que quedar pegados. Con un rotulador le haces unas rayas de un 1cm perpendicularmente al corte. O sea quedaría 0.5cm para cada lado. Haces varias rayas espaciadas unos 2cm y si quieres las puedes numerar en los das partes. Aplicas la cola de neopreno y solo tienes que fijarte en que las rayas coincidan las unas con las otras. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se ha entendido o hago un croquis?

Con este sencillo truco no tienes que andar estirando y encogiendo para hacer coincidir las dos mitades.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Como hacer tu propio traje CHICLE
« Respuesta #57 en: 18 de Junio de 2007, 05:49:16 pm »
muy buen truco dentex, en las zonas mas o menos rectas es facil de hacer y funciona...pero en la capucha....ya lo intente... ;D es mucho mas jodido (la encole 2 veces para que quedara bien)
 

Tags: