Autor Tema: Sacavarillas muy sencillo  (Leído 1836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ichuta

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 86
Sacavarillas muy sencillo
« en: 17 de Junio de 2007, 03:27:50 pm »
Esta es una manera muy sencilla de hacer un sacavarillas enrocadas. Simplemente es necesario un tubo de metal. Yo utilicé hierro para probar, pero como veis con una sola salida ya está oxidado (poco me importa). Ya tengo otro en galvanizado, aunque lo ideal sería acero inoxidable. El diametro es 3/4 de pulgada porque es lo que me pareció más ergnómico para hacer fuerza.
Tan sólo me fue necesario hacer un corte longitudinal con una radial o rebarbadora hasta más o menos la longitud del tubo, un poco más de la mitad para que quede en el centro. El grosor del disco de corte viene a coincidir con el grosor de la muesca de la varilla, con lo que no tuve que hacer ninguna modificación más. He probado con cuatro modelos y sirve perfectamente, por lo menos para las de gomas.
A mayores y sin ser necesario, le hice un agujero en un extremo para engancharle un cabo o similar para poder llevarlo colgado de la boya. Con una broca de acero es secillo, aunque yo lo tengo hecho con un soplete de acetileno.
Y nada más, muy sencillo y muy eficaz.






 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Sacavarillas muy sencillo
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2007, 04:38:30 pm »
Como tu dices un brico muy sencillo y eficaz.

íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°sta es mi versión en inox:



...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Sacavarillas muy sencillo
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2007, 07:58:03 pm »
Si a eso, además, le poner un corcho dentro con un hilo alrededor y un enganche para el cinto, tambien tienes una micro boya marcadora.

 ;)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Sacavarillas muy sencillo
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2007, 11:12:52 pm »
Buena idea Fernando, no se me habría ocurrido. ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sacavarillas muy sencillo
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2007, 12:55:45 am »
yo por ser lila de no molestarme en hacer o comprarme uno el otro dia me tire mas de una hora pa sacar una varilla que enroque al tirarle a una brotola,finalmente se me ilumino la mente y medio meti el fusil en la miniraja y cm pude enganche la variya directemente en la culata,subi pa coger aire y reponer fuerzas y en la primera bajada con la variya en la culata 3 tirones fuertes y variya de 25 euros y brotola pa fuera...creo que para alguien que vaya mirar al menos algun agujero es algo muy necesario sino quiere que le pase como ami..

pd:fernando ilustrame no tengo ni zorra de para que ultilidad tiene eso que as dicho... ::) soy aun muy pegao en cuanto artilugios d estos...
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: Sacavarillas muy sencillo
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2007, 07:55:41 am »
simple,sencillo y eficaz......buena idea.yo llevo mi sacavarillas soldada en un gancho que me hice porque alguna vez la varilla se quedo dentro de alguna piedra donde no llegaba con la mano.


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado ichuta

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 86
Re: Sacavarillas muy sencillo
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2007, 12:05:50 pm »
Yo tenía en un principio pensado hacerlo como araagon, pero al final vi que el efecto y funcionalidad era exactamente el mismo haciendo el corte desde un lado y mucho más sencillo. Eso si, en inox mola mucho más.
 

Tags: